Tónico facial: cómo elegir el mejor cosmético en 2020. Bienvenido a Núcleo Visual . En el artículo de hoy hablaremos sobre el tónico facial, un producto que no puede quedar fuera de su rutina de cuidado facial, especialmente si desea una piel más saludable.

El tónico facial tiene numerosos beneficios, pero muchas personas evitan los cosméticos, sin saber que al omitir la tonificación, otros pasos de cuidado se ven afectados. Si desea comprender la importancia del tónico facial y aprender a usarlo, siga leyendo.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El tónico facial debe usarse después de lavar con jabón facial y antes de aplicar crema hidratante y protector solar. El tónico facial es capaz de mejorar la acción de otros productos.
  • Además de la limpieza profunda, el tónico facial activa la microcirculación sanguínea, desatasca los poros, ayuda a eliminar toxinas y radicales libres y ayuda a reequilibrar el pH.
  • El tónico facial puede ser utilizado por hombres y mujeres con diferentes tipos de piel: normal, seca, grasa, mixta, acné, sensible y madura.

También te puede gustar:

Los mejores tónicos faciales: los favoritos de la sala de redacción

tonico

Si desea averiguar qué tónico facial es mejor para su tipo de piel, ha venido al lugar correcto. Hemos preparado una lista de las mejores opciones de tónico facial para diferentes tipos de piel. Si le gusta algún producto, simplemente haga clic en el enlace y será redirigido al sitio de compra.

Buscar oferta en Amazon

Una opción para refrescar la piel.

El tónico facial Clarins elimina los residuos, tonifica la piel, cierra los poros y normaliza el nivel de aceite. El resultado es una piel limpia, con una apariencia fresca, saludable y radiante. El producto tiene los siguientes activos: Bio-Ecolia, Witch Hazel y Aloe Vera.

La mejor opción para pieles grasas.

El tónico astringente de Vichy es ideal para pieles grasas. El producto limpia, tonifica y suaviza la piel, dejándola con una apariencia matificada debido a la combinación de ingredientes que promueven el efecto. pelar.

El producto ideal para pieles propensas al acné.

El tónico facial de Darrow es una loción astringente que forma parte de la línea Actine, dirigida al tratamiento del acné. El producto elimina las impurezas, regula la producción de petróleo y cierra los poros. Este tónico es hipoalergénico y no contiene alcohol.

El producto ideal para pieles sensibles con tendencia al acné.

El tónico facial a prueba de acné de Neutrogena es ideal para pieles sensibles con tendencia al acné. El producto ayuda a destapar los poros y controlar la grasa, ya que tiene microesferas exfoliantes y ácido salicílico en la composición.

Guía de compra

A menudo, las personas dejan de usar algunos cosméticos porque desconocen sus características, beneficios y formas de uso, como consecuencia pierden todos los beneficios que el producto podría ofrecer.

Uno de estos cosméticos es el tónico facial, esencial en la rutina del cuidado de la piel, pero que ya no se usa porque las personas lo consideran innecesario. Si desea saber más sobre este producto y completar su rutina de cuidado, continúe leyendo esta Guía de compra.

¿Qué es el tónico facial?

¿Te limpias la piel con solo un jabón facial? Entonces sepa que está haciendo la higiene de manera incompleta.

Cuando la limpieza de la piel no se realiza correctamente, hay una acumulación de suciedad y residuos que provocan la obstrucción de los poros, causando irritaciones, infecciones, aparición de acné, líneas de expresión y arrugas.

Buscar oferta en Amazon

El tónico facial elimina los residuos que el jabón no puede eliminar.

Después de lavarse la cara con jabón, es importante aplicar un tónico facial, responsable de eliminar los residuos que el jabón no puede eliminar, desatascar los poros y preparar la piel para los productos que se aplicarán en secuencia.

El tónico facial es un producto a base de agua, por lo que limpia de manera uniforme sin estimular la producción de sebo.

¿Cuáles son los beneficios del tónico facial?

Seguramente has escuchado que necesitas limpiar, tonificar e hidratar tu piel, ¿correcto? El tónico facial debe usarse en la segunda etapa del tratamiento. Conozca los beneficios del producto a continuación.

Buscar oferta en Amazon
  • Limpieza profunda: El tónico facial complementa la limpieza realizada por el jabón. Debido a su acción profunda, el cosmético puede eliminar completamente los residuos del producto y las impurezas de la piel.
  • Reequilibra el pH de la piel: Diariamente, estamos expuestos a agentes nocivos que pueden desequilibrar el pH de la piel. El tónico facial puede reequilibrar el nivel de acidez y normalizar el pH. El producto también ayuda a eliminar toxinas.
  • Prepara la piel: Con poros sin obstrucciones, la piel puede absorber más fácilmente los nutrientes del humectante facial y obtener los máximos beneficios del cosmético.
  • Acción personalizada: Cada tipo de piel requiere un cuidado diferente. Por esta razón, puede encontrar opciones de tónico facial con diferentes propuestas. Descubra más beneficios de este producto en la tabla a continuación:

Ventajas

  • Limpia profundamente
  • Prepara la piel para la acción de otros cosméticos.
  • Elimina toxinas
  • Estimula la microcirculación sanguínea.
  • Encontrarás opciones para todo tipo de pieles.
  • Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Desventajas

  • Los productos con alcohol en la composición pueden irritar la piel sensible.
  • El producto no reemplaza la acción de otros cosméticos.

¿Cómo usar el tónico facial?

Ahora que conoce la importancia del tónico facial, aprenda a incluir el paso de tonificación en su rutina de cuidado de la piel:

Si usa maquillaje, quítese los productos con la ayuda de un desmaquillante o agua micelar. Luego limpie con un jabón adecuado para su tipo de piel.

Buscar oferta en Amazon

PARA FINAR Para eliminar cualquier residuo y preparar la piel para recibir hidratación, aplique tónico facial en toda la cara con la ayuda de un algodón o con la punta de los dedos: realice movimientos suaves o toque suavemente.

Espere a que la piel se seque o use una toalla facial. Luego aplique una crema hidratante. Finalmente, use protector solar facial, el dermocosmético inhibe el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel, las líneas de expresión y las arrugas. El factor de protección mínimo es 30.

Es importante usar cosméticos de la misma línea y marca, ya que los productos son complementarios.

Tónico facial o agua micelar: ¿Cuál es el mejor cosmético para tu piel?

Después de lavarse la cara con jabón, espuma limpiadora o exfoliante facial, muchas personas no están seguras de qué producto usar, un tónico facial o agua micelar.

Buscar oferta en Amazon

El agua micelar combina agua termal con micelas, un conjunto de moléculas que atraen impurezas. El producto es multifuncional, ya que sirve para maquillar, limpiar, tonificar e hidratar la piel.

Criterios de compra: cómo comparar las opciones de tónico facial

crema facial

Encontrarás diferentes opciones de tónico facial. Cada producto cumple con un tipo específico de piel y necesidades de cuidado, por esta razón, al momento de la compra es esencial evaluar algunas características:

Detallaremos cada uno de los criterios enumerados anteriormente en esta sección. Con estos consejos, encontrará un producto adecuado para su piel.

Buscar oferta en Amazon

Tipo de piel

Puede encontrar opciones de tónico facial para diferentes tipos de piel: normal, seca, grasa, propensa al acné, sensible y madura. Cada producto tiene características y componentes adecuados para las particularidades de la piel.

El tónico facial para piel acneica controla la grasa y acelera el proceso de curación del acné, ya que tiene una acción secante y antiinflamatoria. Quién tiene piel grasa Debe elegir un producto que regule la producción de sebo y tenga un efecto matificante.

Quién tiene piel sensible debes elegir un tónico facial calmante y sin alcohol. La sensación de frescor promovida por el dermocosmético asegura alivio y comodidad en las zonas más irritadas.

Quien tiene el piel madura Debe invertir en un producto con acción antioxidante y revitalizante, para asegurar aún más firmeza y luminosidad a la piel. El producto combate el daño causado por los radicales libres, como líneas finas, arrugas y flacidez.

Buscar oferta en Amazon

Tipos de tónicos

La elección del tónico facial también debe basarse en la composición del producto, que puede tener una acción refrescante, calmante, hidratante, antiséptica o astringente, dependiendo de la sinergia de los componentes utilizados en la fórmula del producto. Vea las opciones en la tabla a continuación:

Tipo de piel Principales activos Efecto esperado
Tónico calmante Piel sensible Manzanilla, Caléndula, Té Verde y Aloe Vera Reduce la sensación de ardor, enrojecimiento y picazón
Tónico Hidratante Piel seca o madura D-pantenol, glicerina, ácido hialurónico, alantoína Retiene el agua y mantiene la hidratación durante más tiempo.
Tónico Astringente Pieles grasas y con tendencia acneica Mentol, menta, arcilla, zinc PCA, azufre y ácido salicílico Contiene proliferación de bacterias y controla la producción de petróleo.
Tónico Exfoliante Todos los tipos de piel Ácido Glicólico y Ácido Salicílico Elimina las células muertas y renueva la superficie de la piel.

¿Tónico común o astringente?

El tónico común se puede usar para todo tipo de piel, pero no es tan efectivo
en pieles mixtas o grasas, ya que ofrece un suave efecto de limpieza e hidratación. En este caso, vale la pena invertir en un tónico astringente, que ofrece limpieza profunda, control de aceite y reducción de espinillas y espinillas.

¿Sabía que el término astringente se refiere a una especificación de tónico facial y no a un producto específico? Este nombre se refiere a la capacidad del producto para contraer (cerrar) los poros de la cara.

Con o sin alcohol?

Muchas personas no usan tónico facial, ya que la mayoría de los productos contienen alcohol en la composición, un componente que puede causar sensibilidad en la piel, aunque la concentración se reduce.

Buscar oferta en Amazon

Sin embargo, el alcohol es antiséptico, refrescante y regula la grasa de la piel, por lo tanto, la presencia de este componente en una concentración adecuada no significa que el producto dañará la piel, por el contrario, el producto puede ser muy eficiente en lo que se propone hacer.

El componente debe ser evitado por aquellos que son hipersensibles al alcohol, aunque, en algunos casos, el componente está presente en la fórmula de productos desarrollados especialmente para pieles sensibles.