Televisor de 65 pulgadas: aprenda a comprar lo mejor en 2020. Bienvenido a Núcleo Visual! Hoy hablaremos sobre un elemento de deseo para aquellos que desean tener una experiencia de cine en casa: el televisor de 65 pulgadas.

Esta televisión gigante es un sueño de consumo para muchos. ¿Pero cómo elegir el ideal entre tantos modelos diferentes? ¿Y cómo hacer realidad tu sueño si vives en un espacio pequeño?

Buscar oferta en Amazon

En este artículo, le explicaremos qué debe considerar al comprar el televisor de 65 pulgadas de sus sueños.

Primero, lo más importante

  • El televisor de 65 pulgadas es un televisor gigante, que garantiza una alta resolución de imagen y calidad de sonido.
  • Ideal para espacios grandes, el televisor de 65 pulgadas también se puede usar en habitaciones más pequeñas, dependiendo de la tecnología utilizada.
  • En medio de tantos modelos y tecnologías diferentes, le mostraremos qué buscar antes de comprar el televisor de 65 pulgadas.

También te puede gustar:

Ranking: Los 4 mejores modelos de TV de 65 pulgadas

Aquellos que buscan un televisor gigante quieren la combinación perfecta de alta tecnología, calidad de imagen, sonido y durabilidad. Pensando en ello, los fabricantes han invertido mucho en innovaciones.

Buscar oferta en Amazon

De esta manera, le presentaremos los mejores modelos de TV de 65 pulgadas disponibles en el mercado hoy.

tv 65

1º – TV Android de 65 pulgadas – Sony

Sony Android es un Smart TV de 65 “con resolución de imagen 4K HDR, 20 W de potencia de sonido y compatibilidad con Dolby Digital.

Con este modelo, utiliza su voz para realizar investigaciones en Internet. Además, este televisor tiene cuatro entradas HDMI, tres USB, protección contra la humedad, rayos y sobretensiones.

Buscar oferta en Amazon

2º – Smart TV de 65 pulgadas – Samsung

El Smart TV de 65 pulgadas de Samsung tiene una resolución de imagen de 4k, pantalla LED, más 20W de potencia de sonido en los altavoces con soporte Dolby Digital.

Este modelo de televisión también tiene tres entradas HDMI y dos entradas USB, y permite la interacción a través de la voz.

Tercero – Smart TV de 65 pulgadas – TCL

El televisor de 65 pulgadas de TCL, además de ser un Smart TV, tiene un formato ultra delgado, resolución 4k y tecnología HDR, que agrega más brillo y color a las imágenes.

Con dos entradas USB y tres HDMI, los altavoces de este televisor tienen 16 W de potencia, con soporte Dolby Audio.

Buscar oferta en Amazon

Cuarto – Smart TV de 65 pulgadas – Philco

Philco Smart es un televisor de 65 pulgadas con pantalla LED, resolución de imagen de 4k e interactividad con programas de TV digital a través del control remoto.

Con dos entradas USB y tres HDMI, este modelo tiene 20 W de potencia en los altavoces y la función MidiaCast para la comunicación inalámbrica entre dispositivos móviles.

Guía de compra

Puede parecer simple elegir un televisor de 65 pulgadas, ya sea por el diseñador o por el precio. Pero es necesario considerar varios factores, desde las especificaciones técnicas, la tecnología utilizada hasta el tamaño de la habitación.

Por esta razón, hemos creado esta Guía de compra con toda la información que necesita saber para comprar el televisor ideal de 65 pulgadas.

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es un televisor de 65 pulgadas?

Imagine tener la sensación de que usted, su familia y sus amigos están frente a una pantalla de cine, sin embargo, sentados en el sofá de su sala de estar. Imagina? Esta es la experiencia que tendrá con un televisor de 65 pulgadas.

Un elemento de deseo para los amantes del cine, este televisor gigante permite una vista privilegiada, con alta tecnología que garantiza la última generación de sonido e imagen.

Con una pantalla grande, el televisor de 65 pulgadas te brinda una sensación de imagen real. Debido a que el número de píxeles (el punto más pequeño que forma una imagen digital) es tan grande, es casi imposible notar cualquier imperfección en la imagen.

El tamaño de un televisor de 65 pulgadas, aunque varía entre fabricantes, generalmente tiene una pantalla de aproximadamente 80 m de alto y 143 cm de ancho. Es, por lo tanto, un televisor que cae en la categoría “gigante”.

Buscar oferta en Amazon

En común, los grandes televisores fabricados hoy en día se consideran de última generación, ya que cuentan con la tecnología más moderna.

Esto significa que los modelos de TV de 65 pulgadas que encontrará en oferta, en su mayoría están equipados con Internet y otras funciones. Hablaremos más sobre estos artículos en Criterios de compra.

Debido a su gran tamaño, el televisor de 65 pulgadas es, en general, más recomendado para espacios más grandes. Pero, como veremos más adelante en este artículo, incluso en esta tecnología viene a ayudar.

Hoy ya existe una solución en caso de que tenga un área más pequeña y aún quiera comprar un televisor de 65 pulgadas. Sin embargo, lo más importante a considerar es la distancia entre su televisor y su sofá.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuál es la distancia ideal entre el sofá y el televisor de 65 pulgadas?

¿Sabía que, independientemente del tamaño de su televisor, hay una distancia ideal que debe considerarse entre el televisor y el sofá?

Según los expertos, esta distancia le permite aprovechar mejor la calidad de la imagen, además de proteger sus ojos de un contacto tan cercano con la pantalla.

Por lo tanto, cuanto más grande es la pantalla de televisión, mayor es la distancia entre el dispositivo y el espectador.

Cuanto más se acerque al televisor, mayores serán las posibilidades de que la imagen pierda calidad y aparezca “pixelada”, es decir, como si la imagen perdiera el foco.

Buscar oferta en Amazon

La forma más sencilla de calcular la distancia entre el sofá y el televisor es considerar aproximadamente medio metro de distancia por cada 10 pulgadas. Es decir, si su televisor mide 32 pulgadas, se recomienda que permanezca al menos a 1,5 metros de la pantalla.

En el caso del televisor de 65 pulgadas, lo ideal es que garantices una distancia entre los que miran y la pantalla de unos 4 metros. Según los expertos, esta es la distancia ideal para garantizar la calidad de la imagen que verá en su televisor.

Debido a esta gran distancia, en general, el televisor de 65 pulgadas suele ser un desafío para colocarse en espacios pequeños, como dormitorios, por ejemplo.

Pero aquí es donde entra la evolución de la tecnología para resolver este desafío. Hoy en día, ya es posible tener una pantalla grande en una habitación o en una habitación más pequeña, sin comprometer la visualización de la imagen.

Buscar oferta en Amazon

Esto se debe a que la distancia entre el espectador y el televisor también debe tener en cuenta la resolución de la imagen que ofrece el dispositivo. Un televisor con resolución Full HD requiere una distancia entre el sofá y la pantalla entre 3 y 4 metros.

Si su televisor de 65 pulgadas tiene una resolución más alta, como 4K ultra HD, la distancia entre el espectador y el dispositivo puede estar entre 2.5 y 3 metros. Hablaremos más sobre los tipos de resolución de imagen en Criterios de compra.

¿Cuáles son las ventajas de un televisor de 65 pulgadas?

tv

Como hemos visto, la gran ventaja del televisor de 65 pulgadas es que ofrece una experiencia de imagen y sonido que se puede comparar con la de un cine.

Buscar oferta en Amazon

Por lo tanto, la gran mayoría de los televisores de 65 pulgadas ya vienen con alta resolución de imagen y sistemas de audio eficientes. Además, este televisor también suele estar equipado con el sistema Smart, que permite la integración con Internet.

Otra ventaja del televisor de 65 pulgadas es que se convierte en un elemento que conforma la decoración del entorno. En general, estos televisores vienen en un formato delgado o ultra delgado, es decir, son delgados o superfinos, lo que garantiza un diseñador audaz, además de ahorrar espacio.

Pero, como con la mayoría de los equipos electrónicos, el televisor de 65 pulgadas también tiene algunas desventajas.

Entre las desventajas del televisor de 65 pulgadas está el precio del dispositivo. Es un hecho que cuanto más grande es la televisión, mayor es su costo.

El televisor de 65 pulgadas viene equipado con el sistema Smart, que permite la integración con Internet para que pueda ver películas y series en Netflix y Youtube.

En general, los televisores más grandes se fabrican con las últimas tecnologías, lo que hace que el dispositivo electrónico sea más caro.

El contrapunto es que el televisor de 65 pulgadas termina convirtiéndose en un gran costo-beneficio. Como emplea las últimas tecnologías, seguramente no pensará en cambiar a otra pronto.

Pero otro inconveniente es que este tamaño de televisión inevitablemente ocupará mucho espacio en su hogar, ya sea que tome una pared entera o encima de un estante grande.

A continuación puede ver las principales ventajas y desventajas del televisor de 65 pulgadas:

Ventajas

  • Alta resolución de imagen
  • Alta calidad de sonido
  • Integración de internet
  • Experiencia de cine en casa

Desventajas

  • Alto precio
  • Ocupa mucho espacio

¿Cuál es la mejor resolución de imagen para un televisor de 65 pulgadas?

Es inútil invertir en un televisor gigante si el dispositivo no tiene una resolución de imagen de alta definición. El tipo de resolución de imagen es lo que definirá la calidad de lo que ves.

Por lo tanto, cuanto más avanzado sea el sistema, más detalles de las imágenes podrá ver, dando la sensación de que ve una imagen a simple vista.

Actualmente, se pueden encontrar televisores con resolución de imagen en HD, Full HD y 4K.

  • HD: La televisión HD es la más desactualizada y casi al final. Hoy en día, pocas marcas aún invierten en esta resolución y cuando lo hacen, están en televisores más pequeños.
  • Full HD: Esta resolución está en alta definición y, por lo tanto, aún permanece en el mercado. Todavía hay algunos modelos de televisores de 65 pulgadas fabricados en Full HD. Este tipo de resolución está perdiendo terreno frente al modelo más moderno disponible en el mercado hoy en día, Ultra HD 4k.
  • Ultra HD 4k: Tiene una resolución cuatro veces mayor que Full HD. Por lo tanto, los dispositivos en 4k reproducen detalles impresionantes y una imagen de muy alta definición. El sistema 4k generalmente se encuentra en televisores más grandes, como el televisor de 65 pulgadas.

 

Además de estos tres tipos de resolución de imagen, hay un cuarto que aún no ha surgido en , pero que ya se considera el futuro: la resolución de 8k.

El problema es que todavía hay poco contenido transmitido en esta resolución. Entonces, cuando compre el televisor de 65 pulgadas, puede estar tranquilo con una resolución de 4k.

Además, cuando se trata de la resolución de imagen en el televisor de 65 pulgadas, también debe verificar si el dispositivo tiene tecnología Dolby Vision. Esta tecnología garantiza una transmisión de imagen sin pérdida de la calidad original.

También tenga en cuenta si el televisor de 65 pulgadas tiene tecnología Hight Dynamic Range (HDR). Este sistema ofrece un estándar superior de contraste y brillo y colores más vivos.

¿Cuanto cuesta?

El precio de un televisor de 65 pulgadas dependerá de los sistemas tecnológicos empleados y la marca del fabricante. Por esta razón, encontrará televisores de 65 pulgadas en el mercado que cuestan entre 4,000€ y  26,000€.

No necesita invertir todo su presupuesto en la TV más cara. La mayoría de las veces es posible encontrar un precio razonable que garantice la calidad deseada.

65 pulgadas

¿Donde comprar?

El televisor de 65 pulgadas está a la venta en productos electrónicos, grandes almacenes y tiendas como Amazon…

Pero le recomendamos que realice su compra en tiendas en línea, como Amazon, por ejemplo.

Cuando compra en línea, garantiza una mayor variedad de marcas, modelos y también precios más asequibles. Sin mencionar que realiza su compra desde la comodidad de su hogar.

Criterios de compra: qué considerar antes de elegir un televisor de 65 pulgadas

Como ya hemos visto, el primer punto que debe tener en cuenta, antes de comprar su televisor de 65 pulgadas, es el tamaño de su habitación. Es necesario respetar la distancia ideal entre la pantalla y el espectador para garantizar la calidad de la imagen reproducida.

Pero, además, hay una serie de factores técnicos que también influirán en la eficiencia de su televisor y su experiencia como espectador.

Para ayudarlo a elegir el televisor de 65 pulgadas que mejor se adapte a sus expectativas, hemos enumerado a continuación los principales factores que deben observarse antes de realizar la compra.

  • Pantalla
  • TV inteligente
  • Calidad de sonido
  • Conexiones
  • Plantillas

A continuación, detallaremos cada uno de estos factores para que pueda comprar el televisor ideal de 65 pulgadas.

Pantalla

Otro factor que debe considerar al elegir un televisor de 65 pulgadas es el tipo de pantalla. Aquí todavía no estamos hablando del diseñador, sino de la tecnología y también de la calidad de la imagen en términos de brillo, contraste y colores.

En general, los modelos más populares tienen pantallas LED. Pero esto no es una regla. Además del LED, también puede encontrar pantallas en LCD, plasma y el último Oled.

La televisión de plasma es la más desactualizada, ya que no funciona bien en entornos luminosos y consume más energía.

El televisor LCD sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas en el mercado, pero generalmente tiene un bajo de contraste y brillo.

Por otro lado, el televisor LED de 65 pulgadas, aunque es más caro, es el más económico y también el más vendido en el mercado. El televisor LED tiene un rendimiento mucho mayor en términos de contraste y brillo.

La pantalla OLED es la última en el mercado, pero es aún más cara. Consume menos energía y garantiza más contraste, brillo y mejor reproducción de colores negros y oscuros.

Si su presupuesto lo permite, invierta en televisores OLED de 65 pulgadas. De lo contrario, elija la pantalla LED.

TV inteligente

Como hemos visto en este artículo, los últimos modelos de televisores de 65 pulgadas ya vienen con el sistema Smart TV, que permite el acceso a aplicaciones en línea y al navegador de Internet.

Pero debe tener en cuenta cómo se puede hacer el acceso a Internet, según el modelo de TV elegido. Los televisores inteligentes de 65 pulgadas vienen con dos posibilidades de acceso:

  • Wi-Fi integrado: El televisor viene con un adaptador que captura la señal de Wi-Fi en su hogar.
  • Listo para Wi-Fi: Se necesita un adaptador para recibir la señal de Internet, que se conecta a través del puerto USB.

Calidad de sonido

Con respecto a la calidad de audio, debe considerar tanto la potencia de los altavoces como las tecnologías que admiten la transmisión de audio.

Los modelos más modernos del televisor de 65 pulgadas generalmente tienen altavoces con potencias que oscilan entre 16W y 20W en sus altavoces. Cuanto mayor sea la potencia, mejor será la calidad del sonido.

Aliado a esto, algunos modelos vienen con tecnologías de soporte, que optimizan aún más la calidad del sonido. La forma más común y efectiva de transmitir un sonido limpio y de calidad cinematográfica es Dolby Digital.

Pero, si el televisor de 65 pulgadas no garantiza estas tecnologías, se recomienda optar por una barra de sonido o cine en casa para mejorar la calidad del sonido.

Conexiones

Los televisores de 65 pulgadas en el mercado tienen entradas para diferentes tipos de conexiones. Pero, según su necesidad, es importante verificar la cantidad de entradas antes de comprar el televisor de 65 pulgadas.

Si tiene, por ejemplo, un reproductor de Blu-ray, un videojuego y una conexión de televisión de pago, el televisor debe tener al menos tres entradas HDMI. En general, el televisor de 65 pulgadas generalmente tiene entre dos y cuatro entradas HDMI.

Los puertos USB, que se utilizan para conectar pen-drives u otros dispositivos, generalmente se ofrecen entre dos y tres por dispositivo. Pero hay algunos modelos que no tienen esta opción, así que verifique de antemano.

También le recomendamos que observe la cantidad de salidas de altavoces y conexiones de cine en casa.

Plantillas

Como vimos en este artículo, el televisor de 65 pulgadas puede venir en formato delgado o ultra delgado, lo que lo hace más discreto y contribuye a la decoración del medio ambiente.

Pero además, también puede encontrar el modelo del televisor de 65 pulgadas con pantalla curva. La pantalla curva da la sensación de tener un mayor campo de visión, además de ofrecer más comodidad a los ojos y mayor realismo a la imagen transmitida.

Debido a los bordes redondeados, la pantalla curva equilibra el brillo, el color y el contorno de las imágenes. El problema es que este modelo de televisión produce más reflejos que el de una pantalla plana.