Teléfonos de 128GB: ¿Cómo elegir el mejor en 2020?. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Desear que nuestros productos electrónicos tengan lo último en el mercado es natural. Una de las características más importantes es el almacenamiento, especialmente cuando se trata de dispositivos portátiles. ¡Hoy en día, tener un teléfono de 128GB hace la vida más divertida!

Los principales rivales en el mercado de teléfonos hacen modelos con 128 GB de almacenamiento. Es posible que tenga preguntas al elegir cuál comprar. Es por eso que hemos preparado una guía completa para presentarle los teléfonos de calidad y los criterios de compra. ¡Quédate con nosotros y conviértete en un experto en el tema!

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Los teléfonos móviles con 128 GB de almacenamiento se encuentran entre los más modernos del mercado. Son excelentes para aquellos que toman muchas fotos, hacen una gran cantidad de videos o juegan juegos pesados.
  • Puede ampliar aún más la capacidad de almacenamiento de algunos teléfonos con tarjeta de memoria de 128 GB.
  • No debe confundirse con la memoria de almacenamiento, a la que se refiere el número de 128 GB, y la RAM, que se refiere a la lectura de archivos temporales.

También te puede gustar:

Los mejores teléfonos celulares de 128GB: las opciones de escritura

128gb

Con tantos teléfonos de calidad que ofrecen 128 GB de almacenamiento, la elección suele ser complicada. De mucho estudio, nuestra sala de redacción ha seleccionado algunos modelos imperdibles que debe considerar.

Buscar oferta en Amazon

El teléfono de 128GB más vendido

Xiaomi ha estado creciendo cada vez más en el mercado de teléfonos móviles debido a los bajos precios y la alta calidad. Entre los modelos de 128 GB, se prefiere Redmi Note 7. Tiene un diseño muy interesante con pantalla de 6.3 pulgadas pero solo 8.1 mm de grosor. La cámara es lo más destacado de este teléfono.

Para aquellos que buscan una marca confiable

Motorola se ha establecido durante mucho tiempo como líder en el mercado de la telefonía móvil. One Vision es el modelo de la marca que impresiona a todos: además de 128 GB de almacenamiento, tiene una fantástica cámara de 48 megapíxeles y tecnología LTE 4G, excepcional para quienes navegan mucho por Internet.

128 GB para fanáticos de Apple

Si eres fanático de Apple y no te rindes con los productos de marca, el iPhone 7 también ofrece 128 GB de almacenamiento. Compacto, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, que ayuda a aquellos que no les gusta llamar la atención con los teléfonos móviles. ¡El procesador es de 2 GhZ y toda la calidad de la compañía norteamericana está garantizada!

Guía de compra

Después de todo, ¿por qué debería elegir un teléfono celular con 128 GB de almacenamiento? ¿Esta especificación hace que un modelo sea tan superior a otros disponibles en el mercado? ¿Y cómo saber si, además de la memoria, el dispositivo elegido tiene otras ventajas especiales?

Buscar oferta en Amazon

¡Presta atención a nuestra guía de compras para obtener respuestas a todas estas preguntas!

¿Qué tan importante es la memoria en un teléfono celular?

Hay dos tipos de memoria en un teléfono celular: RAM y almacenamiento. El primero se refiere a los datos temporales, que deben llevarse al procesador. Está relacionado con la velocidad y el rendimiento del dispositivo y alcanza un máximo de 10 GB.

Cuando hablamos de 128 GB, la memoria en cuestión es el almacenamiento. Ella es responsable de todo lo que se grabará permanentemente en el dispositivo, desde información hasta fotos, videos, datos de aplicaciones, historial del navegador y música.

Por lo tanto, tener una memoria alta en un teléfono móvil significa tener una alta capacidad de almacenamiento. Cuanto mayor sea el número, más datos y archivos se pueden escribir en el dispositivo sin pérdida de rendimiento o falta de espacio.

Buscar oferta en Amazon

Si usted es una persona que guarda muchas fotos, descarga muchas aplicaciones, o especialmente almacena muchos videos en su teléfono, es fundamental que su teléfono tenga mucha memoria. Y 128 GB es un número muy respetable.

¿Sabía que en los primeros días de la memoria de almacenamiento del teléfono celular era un gran lujo? En ese momento, en la mayoría de los contactos se mantuvieron. Fotos? ¡De ninguna manera! Videos? ¡Aún menos!

Inicialmente, los teléfonos celulares estaban orientados a los negocios, y el uso doméstico solo comenzó a crecer a fines de la década de 1990. En 2002, aún lejos de la era de los teléfonos inteligentes, ¡la memoria promedio de los teléfonos móviles era de 512 KB!

¿Cuáles son los beneficios de tener un teléfono celular con 128 GB de memoria?

Vivimos en una era multimedia. Todos los días, una gran cantidad de fotos, videos, audios y otros documentos llegan a nuestras manos. Queremos almacenar muchos de estos archivos, y si lo hacemos sin mucho espacio disponible en nuestros dispositivos, rápidamente veremos mensajes abarrotados y de bajo rendimiento.

Buscar oferta en Amazon

Otra realidad actual es el mundo de los jugadores. Si bien los juegos móviles todavía no tienen el mismo impacto que los juegos de escritorio o de consola, ya son muy importantes. Y estas son aplicaciones de gran tamaño que contienen mucha información.

Cada año o dos, la memoria promedio de los teléfonos móviles crece. Y con la evolución de los juegos y la transformación de nuestras vidas en centros multimedia, esta tendencia continuará sucediendo. Nuestros dispositivos deben tener excelentes capacidades de almacenamiento.

Tener espacio para sus archivos y aplicaciones multimedia no es la única ventaja de un teléfono celular con una gran memoria de almacenamiento. Esto se debe a que cuanto más lleno, más el dispositivo comienza a reducir la velocidad y tiene problemas de rendimiento. Si desea evitar este problema, es una buena idea mantenerlo siempre a plena capacidad.

Por supuesto, siempre existe la opción de transferir sus archivos a otros dispositivos o dejarlos en la nube. Sin embargo, esta no es la opción más segura o práctica. El único inconveniente de los teléfonos de 128 GB es el precio.

Buscar oferta en Amazon

Consulte la siguiente tabla de ventajas y desventajas de los teléfonos de 128 GB:

Ventajas

  • Más espacio para sus archivos multimedia.
  • Más espacio para juegos y otras aplicaciones.
  • Evita problemas de rendimiento por falta de espacio.

Desventajas

  • Precio bastante alto
  • Puede que no valga la pena si a menudo dejas tus archivos en la nube y no eres un jugador

¿Qué marcas ofrecen teléfonos con 128 GB de almacenamiento?

La mayoría de las personas tienen una marca de confianza cuando se trata de comprar teléfonos móviles. Por lo tanto, debe preguntarse si el fabricante de su elección ofrece modelos con 128 GB de almacenamiento.

Buscar oferta en Amazon

La respuesta es probablemente sí. Muchas marcas tienen modelos con 128 GB de almacenamiento. Podemos destacar, entre ellos, gigantes del medio ambiente como Motorola, Samsung y LG.

Nuevos en el mercado, los asiáticos Xiaomi y Huawei tienen la mayoría de los modelos en este rango. Invierten mucho en tecnología y rentabilidad.

Finalmente, no podemos olvidarnos de Apple y sus Iphones, siempre con gran calidad en sus modelos y con una legión de fanáticos. Si usted es una de las personas que no necesita modelos de la compañía, seguramente encontrará uno con 128GB.

¿Cuáles son las diferencias entre los teléfonos de 128GB y 256GB?

Aunque los teléfonos con 128 GB de almacenamiento son muy modernos, aquellos con 256 GB ya están en el mercado. ¿Vale la pena invertir más dinero en un dispositivo de esta nueva gama?

Buscar oferta en Amazon

Todo depende de cuál sea su perfil de usuario. Si se toman muchas fotos y videos, y si los juegos pesados ​​son una parte fundamental y constante de su experiencia, es posible que desee buscar un modelo con más espacio.

Sin embargo, tenga en cuenta que 128 GB es una gran cantidad de espacio, comparable incluso a algunos portátiles que aún se venden. Solo en casos extremos no será suficiente.

No hay una diferencia considerable en el rendimiento entre los dos números de memoria, ya que ya son bastante grandes. Lo que cambia, sí, es el precio, que sube mucho para dispositivos con 256 GB.

Para darle una mejor idea de comparar las dos capacidades, hemos preparado una tabla:

Buscar oferta en Amazon
128 GB de teléfono de almacenamiento Teléfono de almacenamiento de 256 GB
Precio Teléfonos celulares superiores al promedio Teléfonos celulares muy por encima del promedio
Ventajas Ya ofrece suficiente almacenamiento y rendimiento sin pesar tanto en su bolsillo Ofrece lo último en capacidad de almacenamiento
Ideal para aquellos Personas que almacenan muchas fotos y videos o juegan juegos pesados ​​pero están satisfechos con 128 GB Personas que desean la máxima capacidad de almacenamiento y no les importa pagar un poco más

¿Es posible extender la memoria de un teléfono de 128GB?

En la mayoría de los casos, sí. Me pregunto si el modelo que elijas tiene espacio para una ranura para tarjeta de memoria. Si es así, puede ampliar ligeramente la capacidad de almacenamiento de su dispositivo.

Hay tarjetas de memoria de hasta 128 GB de tamaño disponibles en el mercado.

Hay tarjetas de memoria con varias capacidades en el mercado: puede encontrar hasta los mismos 128 GB de teléfonos móviles. Sin embargo, no sirve de nada tratar de ponerlos en dispositivos que no lo admiten.

Por lo tanto, verifique las especificaciones técnicas del dispositivo si tiene memoria expandible y cuál es el máximo que se puede expandir. De esta manera, sabrá el valor máximo que puede alcanzar más allá de 128 GB.

Esta es una gran opción para aquellos que no quieren usar la nube, ya que incluso si el dispositivo tiene problemas, los datos todavía están en la tarjeta de memoria.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuánto cuesta y dónde comprar un teléfono de 128 GB?

Casi todos los teléfonos con 128 GB de memoria de almacenamiento están por encima del rango de  1,000€. Si encuentra algo por encima de eso, ¡será una gran oferta! El promedio es de entre  1,200€ y 1,600€, con algunos modelos puede llegar a  2,000€.

Las tiendas especializadas en teléfonos celulares, productos electrónicos e incluso supermercados deberían ofrecer buenos modelos de teléfonos de 128GB. También puede consultar los propios puntos de venta de los operadores.

Nuestra recomendación es que realice su compra en línea en el muy confiable sitio de Amazon.

Criterios de compra: a qué prestar atención al elegir un teléfono de 128 GB

telefono 128gb

¿Está decidido a comprar un teléfono celular con 128 GB de memoria pero aún no sabe cómo decidir cuál es el modelo ideal? ¡No se preocupe! ¡Hemos seleccionado cuatro criterios técnicos que pueden ayudarlo enormemente en esta misión!

A continuación discutiremos cada uno de ellos con más detalle:

Memoria RAM

Ya hemos explicado que la RAM es responsable de llevar datos temporales al procesador, ya que no tiene función de almacenamiento. Sin embargo, su importancia es enorme: es directamente responsable del rendimiento de un teléfono celular.

Si intenta abrir archivos o aplicaciones, pero transcurren unos segundos entre su solicitud y el dispositivo puede completarla, la RAM puede ser insuficiente o sobrecargada.

Los teléfonos con 128 GB de memoria de almacenamiento suelen tener entre 4 y 8 GB de RAM. ¡Piensa cuánto quieres que tu dispositivo ofrezca a este respecto!

Cámara

Es casi seguro que si desea un teléfono celular con un gran espacio de almacenamiento, tome muchas fotos o grabe muchos videos. Y no es suficiente usar estas funciones multimedia no utilizadas: usted exige excelencia de ellas, ¿no?

Algunos teléfonos con 128 GB de memoria incluso tienen cámaras de 48 megapíxeles.

Debido a que los teléfonos con 128 GB de almacenamiento se encuentran entre los más avanzados del mercado, muchos de ellos también tienen cámaras absolutamente excepcionales. Estos incluyen algunos de los más sorprendentes del mercado, hasta 48 megapíxeles de resolución.

Si la cámara es crítica para su elección de un nuevo teléfono, ¡sin duda encontrará calidad en los modelos de 128GB!

Sistema operativo

Android ha sido durante mucho tiempo el sistema operativo más común para teléfonos inteligentes. Casi todas las grandes marcas lo usan. Las actualizaciones salen con frecuencia y el dominio del mercado continúa casi intacto.

El principal competidor es Apple, con Ios, pero solo los Iphones usan este sistema operativo. Muchos son sus fanáticos y no lo cambian por nada. También está el Windows Phone, no muy prestigioso.

Elegir el sistema operativo de su dispositivo es básicamente elegir entre Android e Ios. Si tiene preferencia, siga lo que dice su cabeza. Si no, ¡use los otros criterios como fundamentales para tener una definición!