Teléfono Blu: ¿Cuál es el mejor modelo de 2020?. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Hoy vamos a tratar con un dispositivo de entrada que está atrayendo gradualmente la atención del consumidor: el teléfono celular Blu.

El teléfono celular Blu ha evolucionado con el tiempo y hoy cuenta con modelos modernos, con capacidades, recuerdos, tamaños de pantalla y configuraciones para aquellos que buscan un teléfono inteligente barato y eficiente. En este artículo, explicaremos cómo elegir el modelo ideal.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El teléfono celular Blu es un dispositivo básico, pero hoy en día hay modelos intermedios.
  • Aunque ya hay soporte al consumidor e incluso garantía, esto todavía está muy restringido cuando se trata de un teléfono celular Blu.
  • Para obtener la compra correcta del teléfono celular Blu, debe analizar algunos puntos que diferencian un modelo de otro.

También te puede gustar:

Los mejores teléfonos celulares de Blu: el ideal para cada situación

telefono blu

El mejor entre los más básicos.

El teléfono inteligente Blu G5 es dual sim y tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Además, este modelo tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Con el sistema operativo Android 9 Pie, este teléfono Blu también tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. La batería de este teléfono celular tiene 3000 mAh.

Buscar oferta en Amazon

El mejor telefono intermediario

Con 3 GB de RAM, el teléfono Blu V 11 también tiene 32 GB de memoria interna. Además, este teléfono inteligente tiene tecnología de conexión Bluetooth, Wi-Fi y Micro-USBS. Con una pantalla de 5.9 pulgadas, sistema operativo Android 8.1 Oreo, este modelo presenta una cámara trasera dual de 16 MP + 5 MP y una cámara frontal de 16 MP.

El Blu más moderno de todos

El teléfono Blu V 11 Plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas. Dual Chip, este modelo tiene 4 GB de RAM, sistema operativo Android 8.1, procesador Mediatek Helio P60 y 64 GB de memoria interna. Además, este teléfono tiene una cámara trasera de 16 MP + 5 MP y una cámara frontal de 16 MP. La batería es de 3050 mAh y es compatible con el cargador inalámbrico.

Guía de compra

Cuando piensas en teléfonos inteligentes, te vienen a la mente marcas como Apple, Samung, LG, Motorola, Asus y Sony. Pero el hecho es que los dispositivos de marcas populares no siempre se ajustan al presupuesto. La buena noticia es que en el mundo de la tecnología, las noticias siempre aparecen.

Prueba de ello es el teléfono celular Blu, que llegó discretamente a , pero que ya está comenzando a conquistar espacio en el segmento de teléfonos inteligentes intermedios y de entrada. Tanto es así que con una simple búsqueda encontrarás varios modelos disponibles para la venta. Y eso es lo que trataremos en esta Guía de compra.

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es un teléfono Blu?

Si es la primera vez que escuchas sobre tu teléfono Blu, no te sientas desactualizado. Aunque este dispositivo ha estado en el mercado durante algunos años, el hecho es que la popularidad entre los consumidores ha ido creciendo poco a poco.

Blu Products es una compañía estadounidense que ha estado operando en el segmento de teléfonos durante casi dos décadas. Sin embargo, Blu solo lanzó sus primeros dispositivos en 2009.

Después de consolidarse en el mercado de exportación, la compañía comenzó a invertir en la fabricación de su propia línea de teléfonos celulares.

Para darle una idea, en el primer año que Blu comercializó sus primeros teléfonos celulares, la compañía vendió 90 mil dispositivos. En el segundo año, este número aumentó a 700 mil ventas.

Buscar oferta en Amazon

Y, poco después, en 2011, la compañía había vendido 2.1 millones de teléfonos celulares Blu, cerrando el año 2015 con casi 10 millones de ventas.

Desde entonces, Blu ha llegado al mercado mundial y ahora está presente en 45 países. En , la marca llegó a través de las importaciones y sigue siéndolo.

En otras palabras, no hay producción local. Actualmente, la compañía tiene socios para la distribución en el país.

¿Sabías que Blu ha vendido más de 25 millones de dispositivos en todo el mundo?

Buscar oferta en Amazon

Sin embargo, las ventas se centran en los mercados de Estados Unidos, el Caribe y América Latina, incluido .

¿Vale la pena comprar el teléfono celular Blu?

Para responder a esta pregunta, debe comprender las características básicas del teléfono Blu. Este tipo de dispositivo generalmente se considera un dispositivo de entrada. Es decir, tiene configuraciones muy simples y básicas.

Sin embargo, esto no es en absoluto un punto negativo. Esta evaluación depende del uso que pretenda hacer del teléfono celular.

Además, es necesario tener en cuenta que, al igual que con otras compañías de teléfonos celulares, Blu también ofrece varios modelos, con diferentes configuraciones y características.

Buscar oferta en Amazon

Aún así, es posible decir que encontrará tanto los teléfonos Blu muy simples, enfocados solo en llamadas y mensajes, como los teléfonos inteligentes Blu que compiten con dispositivos intermediarios de otras marcas.

Por ejemplo, los modelos más modernos de teléfonos celulares Blu tienen cámaras que cuentan con el efecto bokeh, que le permite capturar imágenes con un fondo borroso, característico de dispositivos de primera línea como el iPhone X.

Además, el teléfono Blu tiene una buena gama de tamaños de pantalla, cantidad y calidad de cámaras, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, la asistencia técnica de Blu todavía está muy por debajo de lo que se espera de un teléfono celular. Esta es incluso la mayor queja de los consumidores actuales de Blu.

Buscar oferta en Amazon

¿Para quién es el teléfono celular Blu?

La cartera de Blu tiene casi 40 modelos de dispositivos, incluidos teléfonos celulares y teléfonos inteligentes normales. Por lo tanto, es fácil encontrar un modelo que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Pero, en general, el teléfono Blu se recomienda para aquellos que no necesitan un teléfono inteligente tan potente, ya sea en términos de procesador o en términos de resolución de imagen.

Por lo tanto, si solo desea realizar tareas básicas, como intercambiar mensajes en Whatsapp o mirar videos, un teléfono Blu puede ser una buena opción.

Si está buscando un teléfono inteligente para juegos, debe recordar que los dispositivos Blu son un poco más lentos para usar contenido multimedia muy pesado.

Buscar oferta en Amazon

Teléfono celular Blu: ¿Cómo funciona el soporte al consumidor?

Como hemos visto, este es el gran problema para Blu en . Esto se debe a que, hasta hace poco, los teléfonos celulares Blu no tenían ningún soporte en el país.

Hoy existe soporte para pantallas rotas y reemplazo de algunos modelos defectuosos.

Pero recientemente, la compañía se asoció con una compañía que se hizo responsable de ofrecer apoyo al consumidor. Con eso, hoy hay soporte para pantallas rotas y reemplazo de algunos modelos defectuosos.

Para la empresa Blu, si bien no existe ninguna disposición para instalar asistencia técnica para reparaciones en , es mejor elegir cambiar el teléfono celular en caso de defectos.

Sin embargo, vale la pena mencionar que este soporte al consumidor todavía es muy limitado, ya que solo es válido para algunos modelos más nuevos de teléfonos celulares Blu, como el V 11 y V 11 Plus.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son los modelos más populares de teléfonos celulares Blu?

Como hemos visto, hay docenas de modelos de teléfonos Blu, desde el más antiguo hasta el más reciente. Algunos ejemplos de los modelos de teléfonos Blu más antiguos son el Grand Max y el Tank.

El Grand Max tiene solo una cámara de 8 MP, 8 GB de RAM y una batería de corta duración. Pero puede ser suficiente para aquellos que van a realizar tareas simples. El Blu Tank es aún más simple, y está dirigido solo a aquellos que usarán el teléfono celular para llamadas de voz.

Pero incluso si puede encontrar estas opciones antiguas, idealmente, debería optar por los teléfonos inteligentes Blu más actuales. Con esto, garantiza un dispositivo más moderno, con características más actualizadas, además de asistencia.

El teléfono celular Blu Studio Energy tiene la mayor duración de batería de todos los dispositivos, 5,000 mAh. Con esto, este teléfono inteligente puede durar hasta cuatro días y también puede usarse para recargar otros teléfonos, con la función de carga inversa OTG.

Buscar oferta en Amazon

La línea de teléfonos celulares de Blu, lanzada a principios de 2019, viene con configuraciones aún más modernas y potentes en dispositivos considerados como intermediarios.

Estos teléfonos celulares son, de hecho, los modelos que atraen a la mayoría de los consumidores que buscan nuevas opciones de teléfonos celulares, ya que también tienen un diseño delgado y moderno.

Entre ellos podemos mencionar el teléfono celular Blu G5, G5 Plus, G6 y G8, que son prácticamente los mismos, especialmente si consideramos el rendimiento del procesador.

Lo que los distingue es el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, el tipo de cámaras y el diseño.

Además de estos modelos, Blu también tiene el teléfono celular G9 o G9 Pro, que son aún más potentes y tienen un rendimiento superior en comparación con los modelos mencionados anteriormente.

¿Cuáles son los últimos modelos de teléfonos Blu?

Además de los modelos que ya hemos mencionado, Blu lanzó en los modelos de teléfonos celulares aún más recientes: Blu V 11 y Blu V 11 Plus.

El teléfono celular Blu V 11 salió de fábrica con un diseño similar al iPhone X y con un archivo técnico intermedio, que incluye un procesador de ocho núcleos y una cámara dual.

El Blu V 11 Plus tiene la capacidad máxima de almacenamiento de la marca, hasta 128 GB, además de la innovadora función de carga inalámbrica. Entre los otros aspectos destacados de las características adicionales se encuentran el lector de huellas digitales y las funciones de inteligencia artificial.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teléfono celular Blu?

Como hemos visto hasta ahora, hay ventajas y desventajas al considerar los teléfonos celulares de Blu.

El punto positivo es que la compañía ofrece modelos que van desde básicos a intermedios y, con esto, sirve a aquellos que no pueden comprar o no necesitan un teléfono inteligente de primera línea.

Otra ventaja del teléfono Blu es que tiene características funcionales y una amplia variedad de tamaños de pantalla, RAM, HD interno y duración de la batería.

Sin mencionar que la marca también ha invertido en la diversidad y calidad de las cámaras, tanto delanteras como traseras.

Vale la pena mencionar que la atracción principal del teléfono celular Blu es el precio, que todavía está muy por debajo en comparación con otras marcas.

Por otro lado, como hemos visto, el gran problema con Blu es que no hay un canal directo de comunicación con el consumidor. Y aunque el soporte ya existe, todavía está limitado a algunos modelos de teléfonos celulares.

Entonces, antes de comprar su teléfono Blu, verifique si hay una garantía y cómo funciona el soporte en caso de problemas técnicos. Dicho esto, echa un vistazo a las principales ventajas y desventajas del teléfono Blu a continuación:

Ventajas

  • Variedad de modelos y configuraciones.
  • Diseño moderno
  • Características funcionales
  • Precio bajo

Desventajas

  • No apto para usuarios exigentes y tareas pesadas.
  • El soporte es limitado
  • No tiene contacto directo con el consumidor.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el teléfono Blu?

Puede comprar el teléfono Blu en grandes almacenes como Lojas Americanas y Magazine Luiza y en supermercados como Extra.

Pero si desea comodidad y precios promocionales, lo ideal es comprar en línea en tiendas como Amazon . Allí puede encontrar modelos de teléfonos celulares Blu que cuestan entre 140€ y  2,3 mil€.

Criterios de compra: cómo elegir el mejor Blu

blu

Ahora que sabe un poco más sobre el teléfono Blu, es hora de entrar en acción y elegir el modelo adecuado para usted. Para garantizar la compra correcta, le recomendamos que considere los siguientes puntos:

A continuación explicaremos cómo analizar cada uno de estos temas.

Memoria interna

El primer factor que debe analizar es la memoria interna, medida en GB, que define la capacidad de almacenamiento del teléfono Blu.

En este sentido, Blu ofrece teléfonos inteligentes con capacidad de almacenamiento interno que van desde 8 GB a 128 GB. Recordando que algunos modelos tienen la posibilidad de extender la memoria a través de una tarjeta SD.

Memoria RAM

También analice la memoria RAM del teléfono Blu, que puede variar entre 1 GB y 6 GB. El tamaño de la RAM es lo que permitirá que el teléfono inteligente realice varias actividades al mismo tiempo, sin fallar.

Por lo tanto, en general, cuanto mayor sea la memoria RAM, mejor será el rendimiento del dispositivo.

Si tiene dudas sobre qué RAM es adecuada para usted, los expertos recomiendan que elija una RAM de al menos 2 GB para garantizar un rendimiento satisfactorio.

Cámara trasera y delantera

En este sentido, encontrará modelos de teléfonos celulares Blu que tienen varios tipos de cámaras. Los teléfonos más simples, por ejemplo, ofrecen una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Sin embargo, los modelos de teléfono Blu más actuales tienen dos cámaras en la parte posterior y dos en la parte frontal, que pueden alcanzar hasta 20 megapíxeles.

Tamaño de la pantalla

Otro factor que debe tener en cuenta es el tamaño de la pantalla. Actualmente, los modelos de pantalla más grandes son los más populares.

Pero, si desea escribir en su teléfono con una sola mano, una pantalla más pequeña puede ser más adecuada. Con eso en mente, Blu ofrece teléfonos inteligentes con pantallas que van desde 5.5 a 6.3 pulgadas.

Otro criterio que debe verificar antes de decidir el modelo de teléfono Blu ideal es el hecho de que algunos modelos ya tienen características innovadoras. Ver algunos de ellos:

  • Lector huellas digitales debajo de la pantalla
  • Carga inalámbrica y cable
  • Cámara con efecto bokeh

Tambores

También tenga en cuenta la batería de los teléfonos celulares de Blu. En este sentido, la compañía ofrece una amplia variedad, desde los teléfonos celulares más básicos con batería de 1900 mAh hasta los modelos más potentes que pueden durar días con la batería de 5,000 mAh.