Teléfono a prueba de agua: cuál es el mejor de 2020. Agua y celular. Una combinación peligrosa, ¿verdad? No si tienes un teléfono celular a prueba de agua. Con esta especificación técnica, es posible tomar fotos y selfies sin la preocupación de dañar su teléfono inteligente debido al contacto con el agua.

¡Bienvenido a Núcleo Visual ! En el artículo de hoy explicaremos cómo funciona un teléfono celular a prueba de agua, qué precauciones debe tomar y cómo elegir el mejor teléfono inteligente.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El teléfono celular a prueba de agua es una opción interesante para aquellos que siempre están en contacto con el agua, pero también es útil en días lluviosos.
  • Pero como ningún teléfono celular es totalmente resistente al agua, es importante conocer los niveles de resistencia que varían según el teléfono inteligente.
  • Le mostraremos qué aspectos debe tener en cuenta al comprar el mejor teléfono a prueba de agua.

También te puede gustar:

Los mejores teléfonos a prueba de agua: nuestras recomendaciones

El teléfono inteligente más completo

El teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 + tiene una clasificación de impermeabilidad IP68. Además, este modelo tiene 128 GB de memoria interna, pantalla de 6.4 ”, cámara triple trasera 12MP + 12MP + 16MP, cámara frontal dual de 10MP y lector de huellas digitales.

El teléfono resistente al agua más resistente

El teléfono celular resistente al agua Caterpillar S31 tiene una batería de 4000 mAh y una clasificación IP68. Con cámara trasera de 8MP y cámara frontal de 2MP, este teléfono inteligente tiene 16GB de memoria interna, 2GB de RAM y sensores de proximidad, luz ambiental y brújula.

Buscar oferta en Amazon

El celular más moderno de todos

El G7 ThinQ es un teléfono celular a prueba de agua de LG. Con una memoria interna de 64GB y una pantalla de 6.1 pulgadas, este teléfono inteligente cuenta con una cámara de inteligencia artificial de 16MP + 16MP, así como un altavoz Boombox y sonido 3D DTS: X Surround.

Guía de compra

movil para agua

Con la evolución de los teléfonos inteligentes, no hay nada más natural que encontrar teléfonos impermeables. Pero se necesita atención ya que hay diferentes niveles de resistencia a los líquidos.

En esta Guía de compra, explicaremos qué caracteriza a un teléfono inteligente a prueba de agua, el cuidado que debe tener con el dispositivo y por qué debería considerar comprar un teléfono celular con esta funcionalidad.

Buscar oferta en Amazon

¿Cómo funciona un teléfono celular a prueba de agua?

Una de las mayores preocupaciones que tenemos con el teléfono inteligente es el contacto con el agua, ¿verdad? Después de todo, nadie quiere dañar el dispositivo o verlo estrellarse debido a salpicaduras, ya sea en el mar, en la piscina o bajo la lluvia.

Por esta razón, los fabricantes están invirtiendo cada vez más en teléfonos celulares a prueba de agua. Pero se necesita atención: no hay un dispositivo totalmente impermeable. Lo que existe son teléfonos celulares que resisten ciertos niveles de contacto con líquidos.

En otras palabras, los teléfonos inteligentes que se definen como impermeables pueden resistir las salpicaduras y, según el modelo, incluso sumergirse en el agua, siempre que respeten el límite de profundidad y no tarden demasiado.

Para garantizar que un teléfono celular sea resistente al agua, los fabricantes de teléfonos inteligentes ponen a prueba los dispositivos para garantizar la certificación IP, que determinará el nivel de resistencia al agua.

Buscar oferta en Amazon

En general, los teléfonos celulares que resisten el contacto con el agua están protegidos de sus formas. Algunos modelos tienen cubiertas que sellan los puertos USB y de auriculares. Otros ya tienen los elementos internos sellados.

Teléfono celular a prueba de agua: ¿Qué es la certificación IP?

Los teléfonos celulares a prueba de agua tienen una certificación que indica el grado de resistencia del dispositivo.

Llamada Ingress Protection o IP, esta certificación, además de determinar la resistencia al agua, también indica el grado de protección contra el polvo.

Sin embargo, existen diferentes niveles de protección, lo que significa que no todos los teléfonos celulares tienen la misma resistencia al agua o al polvo.

Buscar oferta en Amazon

Para determinar el nivel de protección, el acrónimo IP está acompañado por dos dígitos. El primer dígito se refiere a la resistencia contra la entrada de polvo en el teléfono celular y varía de 0 a 6.

El segundo dígito varía entre 0 y 8, y determina el grado de protección del teléfono inteligente con el contacto con el agua.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el número que viene con el acrónimo IP, más resistente al agua y al polvo será el dispositivo.

¿Cuáles son los niveles de resistencia del teléfono celular a prueba de agua?

Como hemos visto, la certificación de IP se divide en varios niveles de resistencia. Pero esta clasificación también determina cómo se produce la protección del teléfono inteligente a prueba de agua según la situación.

Buscar oferta en Amazon

Por ejemplo, hay modelos de teléfonos celulares a prueba de agua que resisten las salpicaduras que lo golpean verticalmente.

Otros son resistentes a las gotas inclinadas hasta cierto punto, mientras que algunos teléfonos inteligentes pueden soportar chorros de agua en varias direcciones.

Además, algunos fabricantes de teléfonos celulares a prueba de agua afirman que el dispositivo solo resiste el contacto con agua dulce, ya que el agua salada del mar puede corroer y dañar algunos componentes de los teléfonos inteligentes.

Pero, para que tenga una noción más amplia sobre los principales niveles de resistencia que puede encontrar en un teléfono celular a prueba de agua, consulte la tabla que preparamos:

Buscar oferta en Amazon

 

Grado de protección celular Certificación
No protegido IP con final cero
Protegido contra gotas de agua verticales. Finalizando IP 1
Protegido contra caídas de hasta 15º IP con final 2
Protegido contra caídas con un ángulo superior a 65º IP terminando 3
Protegido contra el agua desde todas las direcciones. IP terminando 4
Protegido contra chorros de agua. IP terminando 5
Protegido contra poderosos chorros de agua. IP terminando 6
Protegido contra la inmersión limitada y temporal. IP67
Protegido contra inmersiones profundas y temporales. IP68

¿Puedo bucear con un teléfono celular a prueba de agua?

Si es necesario ingresar a una piscina con su teléfono inteligente, o incluso debajo de la ducha, el dispositivo debe tener la máxima certificación IP.

Después de todo, como hemos visto, solo con la certificación IP68 podrá sumergir el teléfono celular y, aún así, respetar el límite de profundidad y el período de tiempo de inmersión.

Esto es importante para preservar su teléfono inteligente y evitar que se dañe, en muchos casos, de forma permanente.

Buscar oferta en Amazon

En cualquier caso, siempre se recomienda que refuerce la protección de su teléfono inteligente cuando esté en contacto con el agua. Una buena opción para esto es usar una funda impermeable para teléfono celular.

¿Para quién es adecuado un teléfono celular a prueba de agua?

Cualquiera debería considerar comprar un teléfono celular a prueba de agua. Después de todo, nadie es libre de tener su teléfono inteligente mojado, ya sea por lluvia o en días de piscina y playa.

De todos modos, este tipo de tecnología termina siendo más útil para las personas que practican deportes extremos o pasan más tiempo en contacto con el agua, ya sea por placer o por la profesión.

¿Sabía que los teléfonos certificados resistentes al agua no son nuevos?

Buscar oferta en Amazon

Estos modelos llegaron al mercado en 2006. Pero el hecho es que esta característica generalmente no es ampliamente publicitada por los fabricantes.

Esto se debe a que, incluso si tiene IP68, el teléfono celular no está libre de daños debido a la entrada de líquidos.

Después de todo, ¿vale la pena tener un teléfono celular a prueba de agua?

telefono para agua

Si sigue las recomendaciones del fabricante del dispositivo, sí, vale la pena comprar el teléfono a prueba de agua.

Buscar oferta en Amazon

Esto se debe a que, incluso si no puede sumergirse en el agua con su teléfono inteligente, es posible utilizar el dispositivo de manera segura en casos de lluvia, por ejemplo.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que, en general, solo los teléfonos inteligentes más modernos y caros tienen la máxima certificación IP, que de hecho protege su dispositivo contra la entrada de polvo y agua.

Pero, además, también debemos recordar que los accidentes siempre pueden ocurrir. Por lo tanto, si accidentalmente moja su teléfono, el hecho de que sea resistente al agua puede salvar su teléfono inteligente.

Además, si elige el teléfono celular con IP68, incluso puede tomar algunas fotos bajo el agua de manera segura, siempre respetando el tiempo y la profundidad permitidos, por supuesto.

Sin embargo, si aún tiene dudas sobre si vale la pena comprar un teléfono celular a prueba de agua o no, consulte la tabla a continuación con las principales ventajas y desventajas de este tipo de teléfono inteligente:

Ventajas

  • Diferentes niveles de protección contra el agua y el polvo.
  • Modelos de línea superior e intermedia.
  • Marcas de renombre
  • Eficiente en días lluviosos y en accidentes que pueden mojar el dispositivo

Desventajas

  • Tiene restricciones en el contacto con el agua.
  • No protege completamente contra la entrada de agua.

¿Qué cuidado debes tener con un teléfono celular a prueba de agua?

El cuidado principal que debe tener con un teléfono celular que sea resistente al agua es seguir las recomendaciones de uso del fabricante.

Si el dispositivo es del tipo que contiene cubiertas que deben cerrarse, por ejemplo, en los puertos USB, se necesita atención adicional. Si olvida cerrarlos, el contacto con el agua puede dañar el teléfono.

Además, es bueno recordar que la pantalla táctil del teléfono inteligente no funcionará de manera eficiente si está mojada.

Otra característica que se verá afectada con el teléfono en el agua es Internet que no funcionará si el dispositivo está sumergido.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar un teléfono celular a prueba de agua?

El teléfono celular con la máxima protección contra el agua no suele ser barato. El valor de los teléfonos inteligentes con esta tecnología variará según la marca del fabricante, el nivel de resistencia y, por supuesto, la configuración técnica de cada modelo.

Los teléfonos celulares a prueba de agua cuestan entre  1.3 mil € y 8 mil€.

Pero, en general, los modelos de teléfonos celulares a prueba de agua cuestan entre  1.3 mil € y  8 mil.€

Pero, por supuesto, no tiene que comprar el teléfono inteligente más caro de todos. Es posible encontrar buenos modelos con precios más asequibles y con alta protección contra el contacto con el agua.

Para comprar un teléfono celular a prueba de agua, puede elegir tiendas especializadas, grandes almacenes o incluso grandes cadenas de supermercados como Lojas Americanas, Casas Bahía y Carrefour.

Aún así, le recomendamos que compre el teléfono inteligente a prueba de agua en tiendas en línea como Amazon . Con esto, además de realizar su compra desde la comodidad del hogar, todavía tiene más opciones de modelos para elegir.

Criterios de compra: cómo analizar teléfonos celulares impermeables

Cuando se trata de acción y comprar el mejor teléfono a prueba de agua, te encontrarás con una amplia variedad de modelos. Y luego surge la pregunta: ¿Cuál es el mejor teléfono a prueba de agua para mí?

Para responder a esa pregunta, deberá hacer una comparación entre los modelos de teléfonos inteligentes disponibles y considerar su propósito de uso.

Para ayudarlo en este paso, hemos enumerado a continuación los principales factores que debe tener en cuenta en esta comparación. Son ellos:

A continuación, explicaremos en detalle cómo puede analizar cada uno de estos criterios.

Marca

Actualmente, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes ya ofrecen teléfonos impermeables. Sin embargo, la gran mayoría no declara esta información claramente.

Como hemos visto, esto se debe a que, aunque el dispositivo es resistente al agua, de hecho no es totalmente resistente al agua.

Aún así, podrá optar por teléfonos inteligentes de primera línea que tengan la máxima resistencia al agua, como el iPhone de Apple; Samsung Galaxy S; Xperia de Sony; Moto G de Motorola, entre otros.

Certificación

Como hemos visto, es la certificación IP la que determina el grado de protección contra el agua y el polvo en un teléfono celular.

Por lo tanto, al elegir el mejor modelo de teléfono inteligente, verifique la numeración de IP.

Como hemos visto, el más adecuado es el teléfono celular a prueba de agua IP67 o IP68. Vea las características y limitaciones de cada uno a continuación:

  • Certificado IP67: Los teléfonos celulares impermeables con IP67 se pueden sumergir en hasta 1 metro de agua durante un máximo de 30 minutos.
  • Certificación IP68: Los modelos con IP68 se pueden sumergir a 1,5 metros durante hasta 30 minutos.

Configuraciones

Por supuesto, al igual que cualquier teléfono inteligente, es importante que compre un dispositivo que satisfaga sus necesidades y expectativas de uso.

Aunque, en general, el teléfono celular a prueba de agua se encuentra entre las categorías de teléfonos celulares intermedios y de primera línea, asegúrese de analizar las siguientes configuraciones que diferencian un dispositivo de otro:

  • Memoria RAM: Cuanto mayor sea la memoria RAM del teléfono inteligente a prueba de agua, más eficiente será abrir y ejecutar múltiples aplicaciones y programas al mismo tiempo.
  • Memoria interna: Cuanto mayor sea la memoria interna del teléfono a prueba de agua, más espacio tendrá para almacenar fotos, videos, aplicaciones, etc., sin comprometer el rendimiento del dispositivo.
  • Numero de camaras: Tenga en cuenta que hay teléfonos celulares con cámaras frontal y trasera, pero los modelos más modernos tienen más de una cámara trasera, lo que optimiza su uso.
  • Calidad de las cámaras: También tenga en cuenta la calidad de las cámaras impermeables de los teléfonos inteligentes. Aunque hay algunos factores que determinan la calidad de la fotografía, el número de megapíxeles es uno de los principales que debe tener en cuenta.
  • Tamaño de la pantalla: Evalúe qué tamaño de pantalla es mejor para usted. Para hacer esto, tenga en cuenta las pulgadas.
  • Resolución de pantalla: La resolución de la pantalla del teléfono resistente al agua es otro aspecto que puede determinar la calidad de su dispositivo. Cuanto más grande sea, mejor será su experiencia de usuario.
  • Resolución de grabación de video: Lo mismo ocurre con la resolución al grabar video, especialmente si trabaja con él. Hoy es posible comprar teléfonos inteligentes que graban en resolución 4k.

Garantía

Para evitar sorpresas no deseadas, al comprar un teléfono celular a prueba de agua, verifique si hay una garantía en caso de daños causados ​​por el contacto con el agua.

El hecho es que, en general, los fabricantes especifican que los daños resultantes del contacto con líquidos no están cubiertos por la garantía.

Es por eso que también es importante respetar las recomendaciones de uso del fabricante y no probar los límites de resistencia del teléfono celular a prueba de agua.