Tarjeta de memoria de 32 GB: ¿Cuál es el mejor para almacenar archivos en 2020?. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! ¿Tiene fotos, videos, música y otros archivos que no querría perderse? ¿Está pensando en ampliar la capacidad de su dispositivo móvil? ¿Desea tener una forma de transportar contenido de un dispositivo a otro sin conectarse a Internet? ¡No se preocupe! ¡Una tarjeta de memoria de 32GB puede ayudarte!

Hay muchas formas de almacenar archivos hoy, ya sea en la nube o en dispositivos con una gran memoria de almacenamiento. Sin embargo, la tarjeta de memoria aún puede ser muy útil. En este artículo, hablaremos sobre los modelos de 32 GB y veremos todos los aspectos de estos pequeños dispositivos.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Las tarjetas de memoria de 32 GB pueden almacenar una gran cantidad de archivos como fotos y música.
  • Hay tres tipos de tarjetas de memoria de 32 GB: SD, Mini SD y Micro SD. Abarcan diferentes tipos de electrónica. Si tiene la intención de usar el suyo en más de un dispositivo, necesitará un adaptador.
  • La mayoría de las tarjetas de memoria ahora tienen agua, golpes, sobrecalentamiento y otros elementos posibles que pueden dañar sus dispositivos.

También te puede gustar:

Las mejores tarjetas de memoria de 32 GB: nuestra opinión

32 gb hp

Existen diferentes tipos, tamaños y clases de tarjetas de memoria. La tecnología involucrada en algunos de ellos es excelente. ¡Hemos hecho una selección de algunos de los mejores modelos para ayudarlo a hacer una buena compra!

Buscar oferta en Amazon

La tarjeta de memoria completa de 32 GB

SanDisk es una de las marcas líderes de tarjetas de memoria y aquí presenta un modelo completo: la clase 10 puede alcanzar un rendimiento de hasta 80 mb / sy admite la captura de video Full HD. Tamaño Micro SD, tiene adaptador para usar en cámaras digitales y es resistente a golpes y sobrecalentamiento.

Una tarjeta de memoria de 32 GB muy resistente

Kingston sabe que no desea perder su contenido almacenado en una tarjeta de memoria. Así que preparamos este modelo Micro SD ultra resistente: es resistente al agua, a prueba de golpes, vibraciones, sobrecalentamiento y rayos X. ¡Perteneciente a la clase 10, asegura que tus fotos y videos más importantes estén siempre protegidos!

La mejor tarjeta de cámara

Si solo necesita una tarjeta de memoria para su cámara, esta de SanDisk podría ser ideal. Tiene el tamaño de una SD y tiene el mejor rendimiento en la industria de grabación de fotos y videos, alcanzando hasta 90 mb / s. Duradero y duradero, es perfecto incluso para profesionales de producción de contenido.

Guía de compra

La guía de compra es el sector de nuestro artículo donde seleccionamos preguntas frecuentes de los consumidores y las respondemos de una manera profunda y valiosa.

Buscar oferta en Amazon

Si tiene preguntas sobre las tarjetas de memoria de 32 GB, siéntase muy cómodo y prepárese para leer todo el material que hemos preparado.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de memoria de 32 GB?

Las tarjetas de memoria han sido muy populares en el pasado reciente, pero hoy en día existen muchas otras formas de almacenamiento. El principal de ellos es la nube, que permite acceder a los archivos en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Entonces, nos preguntamos: ¿Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta de memoria de 32GB hoy? La principal, sin duda, es la posibilidad de tener archivos a los que se pueda acceder desde cualquier lugar, incluso sin una conexión a Internet. Puede cambiarlos de una cámara a un dispositivo móvil con solo medios físicos, por ejemplo.

Las tarjetas de memoria modernas cuentan con protecciones de agua, sobrecalentamiento, gotas y más.

Las tarjetas de memoria modernas son muy duraderas, con protección contra el agua, el sobrecalentamiento, las caídas y más. Por lo tanto, guardar archivos importantes en él, no en su dispositivo, puede evitar que pierda datos que siempre quisiera tener con usted.

Buscar oferta en Amazon

Con una tarjeta de memoria de 32 GB, puede ampliar el almacenamiento en su dispositivo móvil, transferir datos a una computadora portátil o tableta o, lo más importante, usar una cámara con tranquilidad.

32 GB es suficiente espacio para almacenar una buena cantidad de archivos, incluidas fotos, videos, música y documentos.

El problema de seguridad es un poco dudoso: por un lado, los archivos se pueden guardar por fallas en el dispositivo, como mencionamos anteriormente. Pero si se roba un teléfono, por ejemplo, puede bloquearlo y evitar el acceso a los archivos, pero si están en la tarjeta de memoria, será de fácil acceso.

Por lo tanto, al elegir almacenar sus archivos en una tarjeta de memoria de 32 GB, debe pensar qué tipos de protección prefiere. Hemos preparado una tabla con las ventajas y desventajas del dispositivo:

Buscar oferta en Amazon

Ventajas

  • Almacenamiento suficiente para muchas fotos, videos, música y varios tipos de archivos.
  • Los modelos modernos tienen protección contra el agua, el sobrecalentamiento, los golpes y más.
  • Puede guardar sus archivos en caso de bloqueo del dispositivo
  • Se puede acceder y transferir archivos incluso sin conexión a Internet
  • No hay riesgo de robo de archivos en línea como la nube

Desventajas

  • La tecnología ya está cayendo en desgracia
  • Hay tarjetas de memoria con más capacidad de almacenamiento.
  • La seguridad deja algo que desear en caso de robo o robo

¿Cuáles son las clases de tarjetas de memoria de 32 GB?

Una de las categorías más importantes de las tarjetas de memoria es la clase. Para los modelos con 32 GB de almacenamiento, está marcado por un número que va del 2 al 10 y siempre se describe en el propio dispositivo.

Cuanto mayor sea la clase de tarjeta de memoria, más rápido puede ser transferir archivos. Para video de alta definición, por ejemplo, debe tener un modelo de clase 10.

Buscar oferta en Amazon

La mayoría de los modelos modernos pertenecen a la clase 10. Tenga en cuenta que este número no indica la velocidad máxima de transferencia, solo la mínima. Una clase más grande siempre será más rápida y más eficiente.

Consulte la tabla a continuación para ver lo que ofrece cada clase:

Clase 2 Clase 4 Clase 6 Clase 10
Velocidad mínima 2 mb / s 4 mb / s 6 mb / s 10 mb / s
Adecuado para Archivos simples, fotos pequeñas Fotos de alta definición, videos de baja calidad. Fotos profesionales, videos a 1080 P Video 4K o superior, todos los tipos de archivos

¿Tarjeta de memoria SD, Mini SD o Micro SD de 32 GB?

Otra variación común de las tarjetas de memoria es el tamaño. Y aquí, no puedes equivocarte: ¡debe ser compatible con la entrada de tu dispositivo!

Puede encontrar adaptadores que hagan que las tarjetas de memoria sean compatibles con diferentes dispositivos, y si desea, por ejemplo, llevar un dispositivo de una cámara a un teléfono inteligente, son necesarios. Pero esta es una compra adicional para hacer.

Buscar oferta en Amazon

¿Hablemos más sobre los tamaños de tarjeta de memoria de 32 GB?

  • Tarjeta SD: Es el tipo más grande y creado originalmente. Su entrada tiene nueve pines. Se utiliza en dispositivos grandes como cámaras profesionales, videocámaras y reproductores multimedia.
  • Mini tarjeta SD: Más raramente, se usó hace un tiempo en algunos teléfonos celulares. Solo debe optar por él si es compatible con su dispositivo tiene entrada. La rareza es una gran desventaja.
  • Tarjeta Micro SD: Utilizado en prácticamente todos los teléfonos inteligentes actuales, es el estándar más ampliamente encontrado en el mercado. Casi siempre tiene ocho pines de contacto. Tiene cerradura de seguridad y varias otras características innovadoras.

Tenga en cuenta que las computadoras portátiles, tabletas y computadoras a menudo tienen ranuras para tarjetas SD y Micro SD. Para que pueda transferir sus archivos a ellos. De lo contrario, se puede comprar un lector de tarjetas.

¿Hay tarjetas de memoria de más de 32 GB?

Las tarjetas SD utilizadas en cámaras y videocámaras actualmente pueden alcanzar hasta 1 TB de capacidad. Mientras tanto, la micro SD, cuya función principal es expandir la memoria de los teléfonos inteligentes, alcanza hasta 512 GB.

Entonces, sí, es posible encontrar tarjetas de memoria con una capacidad mucho mayor que 32 GB. Por supuesto, son más caros, por lo que debe preguntarse si realmente los necesita.

Buscar oferta en Amazon

32 GB ya es una capacidad de almacenamiento considerable y puede resolver la mayoría de sus problemas. Estas tarjetas suelen ser asequibles y más que suficientes para quienes consumen archivos multimedia a una intensidad media.

¿Sabía que las tarjetas Secure Digital (SD) son una evolución de MMC (Tarjeta multimedia), lanzada por primera vez en 1997 para reemplazar los disquetes?

MMC se crearon en una asociación entre SanDisk y Siemens. Pronto, el formato se volvió obsoleto y fue reemplazado por tarjetas SD, surgiendo de una nueva asociación entre SanDisk, Toshiba y Panasonic.

¿Qué cabe en una tarjeta de memoria de 32 GB?

Dijimos anteriormente que 32 GB es suficiente para la mayoría de las personas. ¿Qué cabe entonces en una tarjeta de memoria con esta capacidad?

Buscar oferta en Amazon

Cuando hablamos de fotos tomadas por cámaras semiprofesionales, tenemos un tamaño estimado de 7 MB. Esto significa que la tarjeta de memoria podría almacenar miles de dichos archivos.

32 GB es suficiente para almacenar una cantidad invaluable de fotos tomadas por teléfono móvil.

Las imágenes móviles suelen ser mucho más pequeñas, excepto cuando las cámaras son absolutamente de primera clase. Es decir, ¡la cantidad de archivos que se pueden almacenar es invaluable!

Recuerde que los archivos de música .mp3 también tienen un tamaño aproximado de 4 MB, lo que significa que la misma cuenta para las fotografías también es para ellos.

Buscar oferta en Amazon

La única pregunta es si quieres almacenar videos. Son de tamaño superior, incluso más en alta calidad. Un archivo 4K de un minuto de un teléfono móvil de gama alta actual ocupa un promedio de 400 MB, lo que ahorraría 80 minutos de contenido en una tarjeta de memoria de 32 GB.

Entonces, a menos que desee almacenar una gran cantidad de video de alta resolución en su tarjeta de memoria de 32GB, ¡debería ser suficiente para la mayoría de los archivos!

¿Cuánto cuesta y dónde comprar una tarjeta de memoria de 32 GB?

La mayoría de las tarjetas de memoria de 32GB cuestan entre  20€ y 30€. Solo las más modernas, con tasas de transferencia muy altas y resistencia a todos los daños posibles, pueden estar tan cerca como 80€.

Encontrará tarjetas de memoria con 32 GB de almacenamiento en tiendas especializadas en computadoras, fotografía y teléfonos celulares, así como en algunos hipermercados. También puede comprarlos a través de Internet: recomendamos Amazon.

Criterios de compra: factores para elegir una tarjeta de memoria de 32 GB

32 gb

¿Decidió comprar una tarjeta de memoria de 32GB? ¡Es hora de que hablemos sobre algunos criterios técnicos que pueden ayudarlo a elegir el modelo ideal! Seleccionamos cuatro:

¡A continuación explicamos un poco más sobre cada uno de estos requisitos!

Velocidad de grabación

La velocidad máxima de escritura solo es importante para aquellos que trabajan con archivos muy pesados. Después de todo, volviendo a los números que acabamos de comentar, una foto de 5 MB tardaría solo un segundo en grabarse en una tarjeta de memoria capaz de funcionar a 5 mb/s

Los mejores modelos disponibles en el mercado hoy en día pueden manejar entre 80 y 90 mb/s. Ya los encuentras a precios medios. Si desea aún más velocidad, puede optar por una tarjeta de ultra alta velocidad (UHS), capaz de hasta aproximadamente 300 mb/ s.

Compatibilidad

En las especificaciones técnicas de los teléfonos inteligentes, a menudo se encuentra la capacidad de la memoria y su capacidad de expansión. Por ejemplo: memoria de 32 GB, 16 GB ampliables. Esto significa que el máximo que el teléfono reconoce en una tarjeta SD es de 16 GB.

Por lo tanto, este dispositivo no sería compatible con una tarjeta de memoria de 32 GB y no lo reconocería.

La tarjeta de memoria siempre debe tener una capacidad menor o igual a la capacidad de expansión del teléfono inteligente. Además, otra compatibilidad requerida es el tamaño físico, que ya hemos discutido.

Cantidad de pin

La mayoría de las tarjetas SD tienen entrada de nueve pines. Para micro SD, el valor predeterminado es ocho pines. Eventualmente, puede encontrar modelos de marcas desconocidas, especialmente en el extranjero. En este caso, asegúrese de que no haya cambios en el número de pines.

Si el número de pines es diferente, no podrá colocar la tarjeta en su teléfono inteligente o cámara sin un adaptador, lo cual es un dolor de cabeza adicional. Y para leer, también necesitará un lector de tarjetas a través de USB. ¡Tener dispositivos que siguen los estándares siempre es una buena idea!