IROBOT ROOMBA 980 VS 960 ¿CUAL ES EL MEJOR?

Vamos a analizar los dos pesos pesados de la serie 900 de iRobot. Veremos si merece la pena pagar un precio mayor por la Roomba 980 aunque tengamos un presupuesto ajustado, e incluso plantearnos si es buena opción comprar el modelo 980 de segundamano antes que la Roomba 960 nueva.

Decidimos utilizar para el análisis el modelo 960 y no el modelo Roomba 966 porque son prácticamente idénticos, el 960 es más vendido y es más fácil encontrarlo en oferta.

En la actualidad el precio de la Roomba 980 ronda los 1100 euros, mientras que para la Roomba 960 está alrededor de los 750 euros. Hay que destacar que para la 960 suele haber ofertas en amazon con cerca del 20% de descuento, esta situación suele pasar a menudo con los modelos que no son el tope de gama de la marca ya que se benefician de mejores ofertas.

iRobot es una marca fundada por especialistas en robótica del MIT en 1990, su intención fue crear robots que se pudieran usar en nuestra vida cotidiana. En 2002 nace la primera Roomba, por lo que estamos ante 16 años de experiencia robots aspiradores inteligentes.

Comparativa Roomba 980 y 960

 

Principales Diferencias entre la Roomba 960 y la 980

Carpet Bosst  y las alfombras, donde la Roomba 980 muestra su fuerza

Sin duda la tecnología Carpet Bosst o “impulsor de moquetas” es la principal diferencia entre los dos modelos de la serie 900. La Roomba 980 detecta cuando está sobre una alfombra o moqueta y activa el modo Carpet Bosst, hasta 10 veces más de poder de succión destinado para limpiar este tipo de superficies. Incluso en algunas ocasiones,  cuando detecta que está sobre una superficie dura que necesita un impulso extra, también lo activa. Podremos notar cuando se activa este modo porque suben los dB y se convierte en un aspirador más ruidoso.

Pocos modelos de robots aspiradores del mercado, sacan buena nota cuando se enfrentan a la limpieza de alfombras, aquí es donde la Roomba 980 destaca del resto.

Autonomía y clasificación energética

Ambos modelos montan un batería de Litio. En el caso de la Roomba 960 nos dará 75 minutos de autonomía, mientras que para la 980 llegara hasta los 120 minutos.

Siendo ambos modelos de iRobot eficientes, la Roomba 980 está clasificada como A+++, mientras que la 960 como A. Tendremos que echar cuentas si el coste añadido de la factura de la luz compensa la diferencia de precio entre una y otra.

Virtual Wall

El modelo 980 viene con dos Virtual Wall, mientras que el 960 trae uno sólo. ¿Y para qué sirve? Pues podemos crear muros virtuales o pequeñas circunferencias por donde no queremos que pase el robot aspirador, de esta manera podemos proteger recipientes que contienen agua para las mascotas u objetos muy delicados.

Si posteriormente queremos comprar más Virtual Wall (no suelen ser necesarios) el pack de 2 esta cercano a los 70 euros.

 

Características comunes de la serie 900 de iRobot

Son modelos de peso y dimensiones similares, los dos rondan los 3,9 kg de peso y sus dimensiones son 35 x 35 x 9 cm. En cuanto al depósito donde se almacena la suciedad, el de la 960 es de 0,75 litros por los 0,60 de la 980. En este caso que el modelo 960 sea superior es algo lógico, ya que hay que tener en cuenta que tiene las mismas dimensiones y en algún lugar tiene que ir la tecnología extra.

Sistema de Limpieza en 3 fases con AeroForce, con una potencia de succión hasta 5 veces superior comparada con otras series de Roomba. Levanta, extrae y succiona la suciedad. Perfecto para casas con mascotas.

Filtro de alta eficiencia que captura el 99% del polvo, ácaros y alérgenos.

Sistema anti-caídas que es capaz de detectar escaleras y grandes desniveles.

Sistema anti-enredos para que los cordones y cables no sean un problema. Personalmente pienso que es mejor no dejar que la Roomba pase por zonas con cables para evitar disgustos.

Navegación reactiva iAdapt 2.0

Los dos modelos cuentan con una Navegación de localización visual de alta eficiencia. Realizan un mapeo de toda la casa y de esta manera sabe en todo momento su situación dentro de la casa.

Su limpieza es multi-habitación y no siempre tiene que terminar de limpiar una habitación para empezar con otra. Divide la casa en regiones que en ocasiones son de mayor o menor tamaño que las propias habitaciones, al final del ciclo de limpieza habrá pasado por toda la casa limpiando todos los rincones.

Si se agota la batería cuando no ha terminado la limpieza de toda la casa, vuelve a la base de carga para recargar la batería y una vez recargada vuelve a limpiar por donde lo había dejado.

Como apunte decir que con la batería totalmente cargada son  capaces de limpiar una casa entera de grandes dimensiones.

Dirt Detect

Gracias a este sistema y sus sensores ópticos y acústicos integrados en la serie 900, el robot aspirador detecta donde hay más suciedad y hace especial hincapié en estos puntos, pasando varias veces por el mismo punto si es necesario.

iRobot Roomba Dirt Detect
iRobot Roomba Dirt Detect

 

Aplicación para smartphone iRobot HOME

De fácil configuración siguiendo los pasos de las instrucciones que nos facilita el fabricante, nos permitirá programar las opciones de limpiezas programadas, limpieza de bordes adicional, la limpieza doble (una vez terminada la primera limpieza realizará otra para dejar el piso todavía más limpio) y en el caso de la 980 un refuerzo de alfombras.

La nota negativa es que si no tenemos wifi o no disponemos de Smartphone, perderemos todas estas opciones. Sólo podremos ejecutar la limpieza desde los botones superiores de la Roomba.

 

Mejor precio para Roomba 960

16% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Toda la Casa, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi y Programable por App

iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Toda la Casa, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi y Programable por App

VER PRECIO EN AMAZON (CON 16% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 129,63€ (16%)

 

Mejor precio para Roomba 980

iRobot Roomba 980 Sin bolsa Negro aspiradora robotizada - aspiradoras robotizadas (Sin bolsa, Negro, Chocolate, Alfombra, Cámara, 120 min, 2 h)

iRobot Roomba 980 Sin bolsa Negro aspiradora robotizada - aspiradoras robotizadas (Sin bolsa, Negro, Chocolate, Alfombra, Cámara, 120 min, 2 h)

VER PRECIO EN AMAZON

 

Conclusión

No tenemos ninguna duda de que la Roomba 980 es el mejor robot aspirador de la marca iRobot, sin embargo si no tenemos en casa  muchas alfombras o si no encontramos una gran oferta en amazon, no creemos que compense la diferencia de precio entre un modelo y otro. Por este motivo creemos que la mejor elección es la iRobot Roomba 960.

Si por el contrario nuestro presupuesto no es ajustado o tenemos suelos de moqueta, muchas alfombras o alfombras de pelo largo nos decantaríamos por la iRobot Roomba 980.

Te puede interesar más modelos de Roomba:

IROBOT ROOMBA 980 VS 960 ¿CUAL ES EL MEJOR?
5 (100%) 2 votes

Última actualización el 2019-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario