OPINIÓN ROBOT ASPIRADOR IROBOT ROOMBA 605

Vamos a analizar el robot aspirador Roomba 605, estamos ante el ayudante de limpieza más básico de iRobot y también el mas económico. Este modelo fue el primero en salir al mercado de la serie 600 por lo que ha sido probado por miles de personas, gracias a las buenas opiniones de los compradores y su bajo precio se ha mantenido desde su lanzamiento entre los mas vendidos del sector.

Características técnicas destacadas

Diseño

Este modelo esta disponible en un elegante color negro y plateado. Su peso es de 3,6 kg por lo que no es muy pesado y resulta fácil de transportar. Tiene unas dimensiones son de 34 x 34 x 9,2 cm con 76 cm de diámetro.

Ruido

Con 60 dB está por debajo de la media de los robots aspirador del mercado, para que puedas hacerte una idea a partir de 55 dB se considera un nivel de ruido considerable, pero no encontraras ningún aspirador por debajo de esos valores.

Autonomía

Con una autonomía de más de 60 minutos es mas que suficiente para casas de tamaño medio (menos de 75 m2), una vez  el robot aspirador detecta que se está acabando su batería vuelve a la base de carga para volver a cargarse.

Cepillos

Cuenta con 2 cepillos multisuperficie que trabajan en equipo, el primero desincrusta la suciedad, el polvo y los restos más difíciles de limpiar y el segundo la recoge para que sea aspirada. También cuenta con un cepillo en el lateral para atrapar la suciedad de bordes y esquinas.

Roomba 606 Limpieza

Navegación

El robot aspirador Roomba 605 lleva integrada la navegación iAdapt, que gracias a sus sensores inteligentes detecta desniveles y obstáculos por lo que las escaleras no serán un problema. Su parachoques hace que en caso de colisionar con algún objeto no lo dañé ni sufra ninguna avería.

Como realiza la limpieza

Una vez apretamos el botón Clean el robot aspirador comienza con la limpieza de la casa, guiado por sus sensores y la navegación iAdapt recorrerá nuestro hogar intentando no dejar ningún lugar sin limpiar, sus sensores inteligentes nos dan la confianza que no dañara ningún objeto ni caerá por las escaleras.

Como consejo y aunque es capaz de detectar obstáculos, conviene hacerle la tarea más fácil intentando dejar la casa libre de objetos pequeños por el suelo.

Los aspiradores Roomba realizan la limpieza utilizado un sistema denominado “Limpieza en 3 fases”, este sistema consiste en que sus dos cepillos centrales desincrustan y recogen la suciedad acumulada llevándola al área de succión del aspirador que la aspira hacia su deposito.

Roomba 605 cepillos multisuperficie

Su cepillo lateral giratorio es el encargado de limpiar la suciedad acumulada en los bordes y esquinas, una vez recogida está suciedad la lleva a la zona de succión para que sea aspirada.

Al tener un cabezal autoajustable que se adapta a las distintas superficies que tenga nuestra casa, no tenemos que preocuparnos en superficies de madera, tarima, cerámica, etc.. ya que será muy eficiente en ellas. En el caso de las alfombras es eficaz siempre que sean de pelo corto, si en nuestra casa tenemos alfombras de pelo largo o de color negro deberemos ir a por modelos superiores y menos económicos.

 

Mejor precio para IRobot Roomba 605

20% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50,00€ (20%)

 

Ventajas y Desventajas del iRobot Roomba 605

 Ventajas 

  • Relación calidad precio.
  • La fiabilidad de una marca como iRobot.
  • Simplicidad en el manejo, ya que sólo hay que apretar un botón.
  • El nivel de ruido que emite es bajo comparándolo con otros aspiradores.
  • Es muy eficaz con los pelos de mascota pese a no ser un modelo destinado a tal fin.

 Desventajas 

  • No es programable por lo que tendrás que apretar el botón tu mismo para que empiece a limpiar.
  • En ocasiones le cuesta salir de algunas habitaciones, como dijimos en la introducción el primer modelo de la serie 600 es el más básico y su navegación sin ser mala, no es tan eficiente como en otros modelos superiores.

Opiniones de los compradores

El Roomba 605 lleva bastante tiempo en el mercado siendo un superventas, por este motivo tenemos en tiendas como amazon más de 600  opiniones valorando su compra, queremos hacerte un resumen para no tener que leer todas.

Sus valoraciones son casi siempre positivas ( 4,5 puntos sobre 5) y destacan sobre todo lo bien que cumple su cometido pese a ser un modelo económico, lo eficaz que es para casas con mascotas y la fiabilidad y seguridad que da comprar productos de iRobot. Como parte negativa opinan que en ocasiones la navegación no es todo lo precisa que le gustaría.

 

 

Nuestra opinión

El iRobot Roomba 605 es sin duda una muy buena opción si queremos un robot aspirador de calidad contrastada a un precio reducido. El hecho de que no se pueda programar  hace que para algunas personas sea un motivo para descartar este modelo, pero seguro que para muchas otras no, ya que su simpleza hace que este ayudante de limpieza sea realmente fácil de utilizar.

Si el presupuesto puede subir un  poco (20 o 30 euros) creemos que es mejor adquirir el Roomba 606, es un modelo mas nuevo que tiene bastantes mejoras como; Navegación, DirtDetect, batería de litio. Puedes ver nuestra opinión de este modelo accediendo desde el menu superior o en los artículos relacionados.

 

 

 

 

OPINIÓN ROBOT ASPIRADOR IROBOT ROOMBA 605
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario