Robot Aspirador ¿Cuál es el que necesitas?

El robot aspirador ha llegado para quedarse, cada vez más presentes en los hogares de todo el mundo se está convirtiendo en el mejor aliado para la limpieza de la casa. Su éxito se debe en gran medida a la gran evolución que han sufrido desde que iRobot sacara su primera Roomba en el año 2002. Cada vez tienen más fuerza de succión, son más eficientes y mucho más autónomos, en definitiva más inteligentes.

La compra de estos robots aspiradores nos proporciona más tiempo libre, esto al final se traduce en calidad de vida ya que pasaremos más tiempo con los nuestros o realizando tareas que si nos satisfacen.

 

Opinión Roomba 866
Opinión Roomba 866

 

 

Opinión Roomba 606
Opinión Roomba 606

 

Comparativa Roomba 980 vs 960
Comparativa Roomba 980 vs 960

 

 

Opinión Xiaomi Vacuum 2
Opinión Xiaomi Vacuum 2

 

 

Opinión Conga Excellence 990
Opinión Conga Excellence 990

 

 

LG Hombot Square Turbo Serie 11
LG Hombot Square Turbo Serie 11

 

 

Opinión Roomba 615
Opinión Roomba 615

 

 

Opinión Roomba 605
Opinión Roomba 605

 

Mejores Robots Aspirador de 2018

Vamos a ayudarte con los mejores análisis, informándote de todas las características de cada aspirador, de esta  manera podrás elegir el robot aspirador que mejor se adapta a tus necesidades y además con el mejor precio.

Todos los análisis realizados en está pagina son de productos con una gran calidad, los robots aspiradores que creemos que no merecen la pena no serán analizados. Pincha en la entrada para ver toda la información de cada robot.

Pronto analizaremos el Cecotec Conga Excellence 990, el robot aspirador mas vendido en amazón.

 

Los 5 mejores robots aspirador relación calidad precio

¿Quieres comprar un robot aspirador? Que debes tener en cuenta

Vamos a hacernos 5 preguntas que nos ayudarán mucho a elegirnos por un modelo u otro.

¿Qué presupuesto tenemos para nuestro robot aspirador?

En el mercado hay muchos modelos con una gran relación calidad / precio para todos los bolsillos.

Tenemos desde el  Cecotec Conga Excellence 990  y la Roomba 605 que rondan los 200 euros hasta la Roomba 980 que analizamos aquí por algo menos de 1000 euros.

En la gama medía hay una gran competencia, con precios que rondan entre los 450 y los 650 euros tenemos el Xiaomi Vacuum 2, la Roomba 960 y el LG Hombot Turbo Serie 11 todos ellos de gran calidad.

No nos tenemos que llevar a engaños  los modelos más antiguos o económicos tienen menos prestaciones, pero pueden ser una buena opción si cumplen con nuestros requisitos.

¿Tenemos mascotas?

Si tenemos animales en casa es necesario que el robot aspirador tenga mucha fuerza de succión, incluso si es posible que tenga cepillos diseñados para recoger correctamente el pelo. Si no tenemos este detalle en cuenta la limpieza de la casa no será realmente efectiva y tendremos que barrer para que la casa este realmente limpia.

¿Tenemos alfombras o moqueta?

Si la respuesta es afirmativa, deberemos hacernos a la idea de que el presupuesto va a tener que ser más alto, no todos los robots aspiradores se comportan bien en su lucha contra las alfombras. Algunos no son capaces de subirse encima de ellas y otros no realizan una correcta limpieza. En este punto destacan sobre el resto tanto la Roomba 980 como el LG Hombot Square Turbo 11.

¿Queremos que se pueda programar nuestro robot aspirador y controlar desde el smartphone?

No todo el mundo necesita controlar el robot desde el smartphone, hay muchos modelos que no tienen aplicación para móvil y también son programables, esto es un punto a tener en cuenta y quizás nos haga ahorrarnos unos euros. Tenemos que pensar que necesitamos, quizás solo queremos activar la limpieza cuando estamos en casa o programar la limpieza desde el mando sin smartphone. Una vez decidido este punto, tendremos mucho mas cerca cual es el elegido para ayudante de limpieza en nuestra casa.

Como apunte decir que cada vez son mas los modelos con aplicación móvil, lejos de ser un  plus añadido empieza a ser obligatorio en los nuevos modelos que salen al mercado.

¿Somos alérgicos? Vamos a hablar de los filtros HEPA y EPA

Todos sabemos que desgraciadamente el aire que respiramos no es todo lo limpio que nos gustaría. La contaminación que hay en el ambiente debido a coches y fabricas, los ácaros del polvo, el polen, la caspa de las mascotas y un sinfín de pequeñas partículas que son especialmente problemáticas si tenemos asma o alguna alergia.

Por este motivo y para mejorar el aire que respiramos, los robots aspiradores incorporan filtros en el aire que expulsan. Estos filtros pueden ser de 2 tipos.

  1. Filtros EPA: son de alta eficiencia. (> 85% de retención de partículas)
  2. Filtros HEPA: son de muy alta eficiencia. (> 99,95 % de retención de partículas)

Si queremos que nuestros aspiradores no perjudiquen el aire que nuestro hogar debemos comprarlos con uno de estos filtros.

Mejores robots aspirador por rango de precios según las opiniones de los compradores:

Menos de 300 euros.

Menos de 500 euros.

Menos de 700 euros.

Mas de 700 euros.

 

Robot Aspirador ¿Cuál es el que necesitas?
5 (100%) 1 vote

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados