Resveratrol: ¿Cuál es el mejor suplemento en 2020?. Cada vez más personas buscan alternativas para cuidar su salud y proteger sus cuerpos contra las enfermedades. Si eres uno de ellos, bienvenido a Núcleo Visual . En el artículo de hoy, hablaremos sobre el resveratrol, un antioxidante natural.

Encontrado especialmente en uvas y vino tinto, el resveratrol ofrece tantos beneficios para nuestra salud que ahora es uno de los suplementos dietéticos más populares. La siguiente es una guía completa de este suplemento y consejos para elegir el ideal. .

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El resveratrol está indicado para prevenir enfermedades coronarias, arteriosclerosis, reducir la tasa de colesterol y mejorar la gota y la artritis.
  • Es posible consumir resveratrol a través de fuentes naturales o un suplemento dietético.
  • Antes de elegir el mejor resveratrol es necesario analizar algunos factores.

También te puede gustar:

Los mejores suplementos de resveratrol: nuestras recomendaciones

mejor resveratrol

Al elegir un suplemento, te encontrarás con numerosas marcas. Y cada uno de ellos ofrece un producto con diferentes composiciones nutricionales. Con eso en mente, hicimos una selección con los mejores suplementos de resveratrol, más uno adicional especialmente para uso tópico en la piel. Vea:

Buscar oferta en Amazon

Now Foods ‘Natural Resveratrol es un suplemento en cápsulas. En el paquete encontrarás 60 tabletas. El fabricante recomienda tomar una cápsula al día y, con eso, absorberá 200 mg de resveratrol natural, además de 10 mg de extracto de vino tinto.

Lo mejor para vegetarianos.

El extracto de vino de resveratrol de Healthy Origins es un suplemento que tiene 60 cápsulas vegetarianas. Cada uno contiene 300 mg de extracto de resveratrol y 15 mg de extracto de vino tinto. La recomendación del fabricante es tomar una cápsula al día con su comida.

Ideal para quienes buscan un kit

Aquí tomas un kit con tres botellas del suplemento de semilla de uva de la línea Dr. Lair, de Upnutri. Con esto, obtienes un total de 180 cápsulas y, por cada dos cápsulas, que es la dosis recomendada por día, consumirás 45 mg de vitamina C, 7 mg de zinc y 250 mg de extracto de uva, de los cuales 10 mg resveratrol

La mejor opción para piel facial.

Skinceuticals tiene Resveratrol BE 30 ml. Es un concentrado antienvejecimiento nocturno para reparar y prevenir el daño acumulado en la piel. Este cosmético tiene 1% de resveratrol estable puro, 0,5% de baicalina y 1% de alfa tocoferol (vitamina E). Se deben aplicar 1 a 2 bombas en la cara y el cuello por la noche.

Buscar oferta en Amazon

Guía de compra

No es tan simple elegir el mejor resveratrol. Al igual que con cualquier otro suplemento dietético, es necesario considerar su necesidad real de suplementación y, por supuesto, la calidad y composición del producto elegido.

Para ayudarlo con este paso, creamos esta Guía de compra. A partir de aquí, podrá aclarar sus dudas sobre qué es, cómo funciona y qué precauciones debe tomar al consumir resveratrol.

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es un tipo de polifenol que se puede encontrar en algunas especies de plantas y frutas.

Los polifenoles son sustancias químicas que resultan de procesos metabólicos que ocurren en las plantas como resultado de un proceso de defensa contra la acción de las bacterias y la radiación ultravioleta.

Buscar oferta en Amazon

Ya se han identificado más de 8,000 polifenoles en alimentos como té, verduras, frutas e incluso vino.

Según la investigación, comer alimentos ricos en polifenoles ayuda a proteger el cuerpo contra el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, además de la diabetes y la osteoporosis.

Para darle una idea, algunos polifenoles, como la quercetina, se encuentran en las verduras; los flavonoides aparecen solo en las frutas cítricas; isoflavonas en soja; y floretina en manzanas.

Pero, de hecho, entre los polifenoles más conocidos se encuentra el resveratrol. Y la razón de esto es que el resveratrol tiene una poderosa acción antioxidante en nuestro cuerpo. El resveratrol se encuentra en algunos alimentos, vea los principales:

Buscar oferta en Amazon
  • Piel de uva.
  • Vino tinto.
  • Cacahuete.

¿Cuáles son los beneficios del resveratrol?

El resveratrol tiene varios beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Debido a que tiene acción antioxidante, la función principal del resveratrol es proteger al cuerpo contra las infecciones por hongos y bacterias.

Pero, además de la acción antioxidante, el resveratrol también actúa en varias otras áreas del cuerpo y nuestra salud. Vea los principales beneficios del resveratrol:

Es antioxidante

Como hemos visto, el resveratrol se destaca como un poderoso antioxidante natural. Por lo tanto, en general, la ingesta de resveratrol puede mejorar la salud de la piel, el corazón, los vasos sanguíneos e incluso tiene el poder de evitar que las células del sistema nervioso se degeneren.

Reduce el colesterol

El resveratrol puede minimizar la formación de colesterol LDL, el colesterol malo conocido. Este tipo de colesterol tiende a depositarse en la pared de los vasos sanguíneos, lo que favorece la formación de placas y, cuando esto sucede, puede haber un aumento de la presión arterial e incluso la obstrucción de los vasos.

Buscar oferta en Amazon

Y, además, el resveratrol también estimula la producción de HDL, que es el colesterol que tiene una acción positiva en nuestro cuerpo. Es decir, además de combatir el LDL, este suplemento también aumenta el HDL.

Controla la presión arterial

Otro beneficio del resveratrol es que ayuda a reducir la presión arterial y, en consecuencia, actúa para minimizar el riesgo de problemas cardiovasculares.

Esto se debe a que el resveratrol también es efectivo para combatir la inflamación y, como hemos visto, para reducir el colesterol malo. Con esto, mejora la salud de los vasos sanguíneos, lo que evita la presión arterial alta.

Combatir el envejecimiento

El resveratrol puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento del cuerpo, como la inflamación crónica y las enfermedades degenerativas.

Buscar oferta en Amazon

Además, según los investigadores, el resveratrol se puede usar para prevenir la diabetes tipo 2 y las complicaciones cardíacas, que también están asociadas, en la mayoría de los casos, con el envejecimiento.

Mejora la función cerebral.

Algunas investigaciones muestran que el consumo de resveratrol también es capaz de aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que resulta en una mejora en la función cognitiva y la memoria.

Lucha contra el cáncer

Aunque no puede curar el cáncer, el resveratrol puede ser efectivo para prevenir algunos tipos de tumores, como los de mama, piel, esófago, próstata e intestino. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar la administración de suplementos de resveratrol.

Es bueno para el corazón

El resveratrol también es bueno para el corazón porque reduce la inflamación, disminuye la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y controla la presión arterial.

Buscar oferta en Amazon

Como resultado de todo esto, el resveratrol es responsable de reducir el riesgo de arteriosclerosis y enfermedad cardíaca.

Previene la diabetes.

Los estudios demuestran que el resveratrol mejora la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el resveratrol también funciona contra algunos de los efectos secundarios de la diabetes, como el síndrome del pie diabético, la enfermedad renal y la retinopatía diabética.

Aumenta la producción de testosterona.

La producción natural de testosterona del cuerpo comienza a disminuir después de los 30 años de edad, pero el ejercicio y el consumo de alimentos ricos en resveratrol pueden mitigar esta reducción. Y esto es importante porque, entre otras funciones, la testosterona es esencial para la formación y el crecimiento de los músculos.

Buscar oferta en Amazon

¿El resveratrol es bueno para la piel?

Si y mucho. Además de ser beneficioso para la salud del cuerpo, el resveratrol también actúa sobre nuestra piel, combatiendo el envejecimiento prematuro.

Como un antioxidante natural, el resveratrol aumenta las defensas de las células contra las agresiones externas como el sol y la contaminación, por ejemplo, y también evita la pérdida de colágeno.

Esto se debe a que, al bloquear la acción de los radicales libres, el resveratrol ayuda a la “protección” del colágeno. Y además, los estudios también indican que el resveratrol puede ser efectivo para tratar algunos tipos de acné.

Debido a todos estos beneficios para la piel, el resveratrol se convirtió en parte de la lista de ingredientes de productos dermatológicos. En general, el uso de resveratrol en la piel se realiza a través de crema o suero.

Buscar oferta en Amazon

La indicación suele ser tópica por la noche para ayudar a recuperarse del daño causado durante el día por la radiación solar e infrarroja, así como por la contaminación y el estrés.

Sin embargo, antes de comenzar el uso tópico de resveratrol en su piel, consulte a su dermatólogo.

¿El resveratrol pierde peso?

Algunas investigaciones indican que el consumo de una dieta rica en resveratrol o suplementos puede, de hecho, ayudar en el proceso de pérdida de peso.

Esto se debe a que los expertos creen que el consumo adecuado de resveratrol puede aumentar la resistencia física y el rendimiento en el entrenamiento.

Es decir, combinando la práctica de actividades físicas con una dieta sana y equilibrada, el resveratrol actúa como una ayuda en la pérdida de peso porque ayuda al cuerpo a quemar grasa y también mejora la condición física.

¿Cómo consumir resveratrol?

Como hemos visto, el resveratrol está presente especialmente en uvas, vino tinto y maní. Además, también es posible encontrar una buena concentración de resveratrol en frutas como los arándanos, las cerezas y otras frutas de piel oscura.

Pero el hecho es que el resveratrol se encuentra en diferentes cantidades dependiendo de su fuente.

Además, en el caso de las uvas, la concentración de resveratrol varía mucho según la madurez de la fruta, el tipo de suelo y el clima en el que se cultivó la uva, entre otros factores.

Es el resveratrol presente en las uvas lo que hace que el vino tinto sea un aliado famoso para su salud.

Por lo tanto, dado que pasan más tiempo en contacto con las pieles de uva para adquirir color, el vino tinto y el jugo de uva son las fuentes naturales que tienen la mayor cantidad de resveratrol.

Pero para que tenga una idea sobre algunas de las fuentes de esta sustancia y su concentración correspondiente en cada una, consulte la tabla que creamos a continuación.

 

Fuente de resveratrol Cantidad de resveratrol (en 100 g)
Piel de uva 5 mg a 10 mg
Vino tinto 1,5 mg a 3 mg / litro
Frutas rojas 3 mg
Cacahuete 150 mg (1)

Aún así, vale la pena señalar que, además de poder consumir resveratrol a través de alimentos y alcohol, también puede ingerir esta sustancia a través de suplementos dietéticos.

¿Cuánto resveratrol se puede consumir?

El resveratrol se absorbe mejor como consumidor a través del vino tinto, debido al ambiente alcohólico. Por lo tanto, los suplementos alimenticios están compuestos de resveratrol trans, una variación que permite una mayor asimilación de la sustancia por parte del cuerpo.

Lo más recomendado es consultar a un médico o nutricionista.

En cuanto a la dosis, lo más recomendable es consultar a un médico o nutricionista para encontrar la cantidad ideal, que varía según las necesidades individuales de cada persona.

Aún así, en general, se puede decir que la dosis más utilizada varía entre 15 y 20 mg por día en forma de cápsula o 250 ml de jugo o vino tinto. (2).

¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios del resveratrol?

Aunque hasta ahora no se han encontrado efectos secundarios con respecto al consumo en dosis adecuadas de resveratrol, no se puede decir lo mismo de su consumo excesivo.

El hecho es que el consumo excesivo de resveratrol puede, de hecho, causar problemas de salud. Entre los síntomas principales podemos mencionar trastornos gastrointestinales, como diarrea, náuseas y vómitos.

Además, también debo enfatizar que el resveratrol, especialmente si se usa con suplementos, no debe consumirse sin el consejo médico de mujeres embarazadas, madres lactantes o niños.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del resveratrol?

Ciertamente, cuando se trata de un poderoso antioxidante como el resveratrol, las ventajas son mucho mayores que las desventajas.

Después de todo, como antioxidante natural, el resveratrol ayuda a mantener nuestros cuerpos sanos y protegidos de enfermedades.

El resveratrol es antiinflamatorio, previene enfermedades coronarias y reduce el colesterol.

Además, el resveratrol es antiinflamatorio, previene enfermedades coronarias y reduce el colesterol. Sin mencionar que todavía actúa contra el cáncer.

Y, por supuesto, todos estos beneficios son posibles al comer productos naturales como uvas, bayas y maní, o al usar dosis adecuadas de vino.

Pero, además, también es posible complementar el resveratrol a través de cápsulas y aún usar la sustancia tópicamente en la piel para prevenir el envejecimiento.

Por otro lado, como todos los complementos alimenticios, el resveratrol también tiene puntos negativos.

Después de todo, si se consume en exceso, puede causar trastornos intestinales. Además, no debe ser utilizado por nadie sin consejo médico.

Para que tenga una idea general sobre las principales ventajas y desventajas del resveratrol, consulte la tabla que hemos preparado para usted.

Ventajas

  • Antioxidante natural
  • Funciona para reducir el colesterol, prevenir el cáncer y las enfermedades coronarias.
  • Bueno para la piel
  • Te ayuda a perder peso
  • Se puede consumir a través de alimentos o suplementos.

Desventajas

  • Es dañino si se consume en exceso.
  • No recomendado para todos

¿Dónde comprar resveratrol y cuánto cuesta?

El suplemento de resveratrol se puede encontrar en farmacias, tiendas naturistas, grandes almacenes e incluso hipermercados, como Lojas Americanas y Extra.

Pero si desea tener acceso a más marcas y a precios más atractivos, lo ideal es comprar resveratrol en tiendas en línea como Amazon .

Después de todo, el precio del resveratrol puede variar mucho según la marca del fabricante, la composición, la cantidad en el empaque y la tienda donde se vende. En general, encontrará suplementos que cuestan entre  40€ y  700€.

Criterios de compra: cómo analizar el mejor resveratrol

resveratrol

Al elegir el mejor suplemento de resveratrol, pueden surgir muchas preguntas. Después de todo, cada fabricante utiliza compuestos y variables específicos que diferencian un producto de otro.

Por lo tanto, le recomendamos que consulte a un especialista antes de comenzar la administración de suplementos de resveratrol. A continuación, le sugerimos que evalúe algunos factores al elegir el resveratrol. Son ellos:

A continuación, explicaremos en detalle cómo puede analizar cada uno de estos temas y luego nos aseguraremos de comprar el resveratrol ideal

Suplemento o crema

El primer factor que debe considerar antes de comprar resveratrol es cómo lo va a usar.

Esto se debe a que, como hemos visto, podrá consumir resveratrol tanto por medio de un suplemento alimenticio como en forma tópica en la piel.

Si elige el suplemento alimenticio, encontrará resveratrol, en general, en forma de cápsulas. Si prefiere el resveratrol para uso cosmético, puede encontrarlo en crema y suero.

Composición:

Después de elegir entre suplementos alimenticios y cosméticos, le sugerimos que verifique la composición del resveratrol. En el suplemento debes consultar la tabla nutricional y en el cosmético los ingredientes que componen el producto.

La mayoría de las veces, encontrará este tipo de suplemento hecho con extracto de semilla de uva, además de extractos de Polygonum Cuspidatum y vino tinto.

Polygonum Cuspidatum es una planta originaria de Asia, generalmente conocida como knotweed japonés o bambú mexicano, y que es rica en resveratrol.

Además, algunas composiciones de suplementos de resveratrol aún agregan otros nutrientes como la vitamina C.

Dosis

Otro criterio que merece su atención al elegir el mejor resveratrol es la dosis de la sustancia contenida en el suplemento.

En general, cada fabricante establece la dosis, que es la cantidad de cápsulas que se deben tomar por día. Pero el hecho es que, dependiendo de la marca, cada cápsula puede contener diferentes dosis de resveratrol, que pueden variar entre 10 mg y 300 mg.

Cantidad

Por último, pero no menos importante, verifique la cantidad que viene en el paquete o botella. Esta elección dependerá de la duración de su tratamiento con resveratrol.

Pero en general, será posible encontrar suplementos de resveratrol que contengan hasta 180 cápsulas. En el caso de los cosméticos de resveratrol, las botellas generalmente contienen entre 30 ml y 50 ml.