Última actualización: 11 de marzo de 2020

Buscar oferta en Amazon

Hola, bienvenido a Núcleo Visual . Hoy vamos a hablar sobre el refrigerador con dispensador de agua y hielo, un aparato que tiene la practicidad como un diferencial.

El agua liberada por el dispensador se filtra dentro del refrigerador. Y puede elegir si prefiere hielo en cubos o picado. Como el dispensador es ancho, puede llenar un vaso o frasco con agua.

Además de la facilidad, esta característica genera ahorros, ya que no necesitará abrir la puerta del refrigerador y el congelador cuando desee agua fría. Estas interesado Luego, consulte la información que hemos preparado en este artículo.

Contenido

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Encontrará dos modelos de refrigeradores con esta funcionalidad: Side By Side y French Door, refrigeradores con dos o tres puertas, respectivamente, que tienen en común el gran espacio interno y el diseño moderno.
  • El filtro de agua del refrigerador debe cambiarse cada seis meses, para que continúe ofreciendo agua libre de impurezas. La pieza debe ser compatible con el modelo y la marca del refrigerador.
  • Los refrigeradores con dispensadores de agua y hielo son más grandes y más caros, por lo que tiene menos variedad de modelos a la venta. Las mejores marcas que fabrican estos refrigeradores son LG, Electrolux y Brastemp.

También te puede gustar:

Clasificación: los 3 mejores modelos de refrigeradores con dispensadores de agua y hielo

Si está interesado en comprar un refrigerador con dispensador de agua y hielo, es importante tomarse el tiempo para analizar y comparar los modelos disponibles, ya que la inversión en este aparato es mayor.

Para simplificar su búsqueda, hemos seleccionado los mejores modelos de refrigeradores con esta función. ¡Compruébalo!

1º – Electrolux DM85X Multidoor Refrigerator

El refrigerador Electrolux DM85X es un modelo de puerta francesa, es decir, tiene dos puertas verticales (refrigerador) y una tercera puerta horizontal (congelador). El dispensador de agua y hielo entrega la bebida a la temperatura deseada.

Buscar oferta en Amazon

Este electrodoméstico tiene una capacidad de 538 litros, amplio espacio interno y ocho estantes para almacenar los alimentos más diversos, como carnes, frutas, verduras y legumbres.

2o – Refrigerador Electrolux DM90X

El refrigerador Electrolux DM90X también es un modelo de puerta francesa, con tres puertas asimétricas para facilitar la apertura, amplio espacio interno (capacidad para 540 litros), 13 estantes retráctiles y un dispensador de agua y hielo en la puerta.

Entre los diferenciales podemos mencionar la tecnología Taste Lock, que mantiene los alimentos frescos durante más tiempo, Drink Express, que congela las bebidas rápidamente y Tasteguard, que conserva el sabor y el aroma de los alimentos.

3 ° – Nuevo refrigerador Lancaster LG

El nuevo refrigerador Lancaster de LG es un modelo Side by Side con tecnología de puerta a puerta ("puerta a puerta"), que permite un acceso rápido a sus alimentos favoritos y reduce la pérdida de refrigeración hasta en un 45%.

Buscar oferta en Amazon

Este modelo es bastante espacioso y tiene una capacidad de 601 litros. Este refrigerador tiene un estante para vinos, un cajón de servicio y la tecnología Hygiene Fresh que desodoriza y elimina hasta el 99.9% de las bacterias presentes en el sistema de circulación de aire del refrigerador.

Guía de compra

¿Es hora de comprar un nuevo refrigerador de cocina? Entonces estás en el lugar correcto. En esta Guía de compra, hablaremos sobre las características, ventajas y desventajas de comprar un refrigerador con dispensador de agua y hielo en la puerta.

El refrigerador con dispensador de agua y hielo en la puerta proporcionará más comodidad y conveniencia en la vida cotidiana. (Fuente: Le Creuset / Unsplash)

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son las características de un refrigerador con dispensador de agua y hielo?

Algunos modelos de refrigeradores ofrecen una característica muy interesante: agua y hielo en la puerta del refrigerador. Antes de llegar al vaso o la jarra, el agua pasa a través del filtro y el sistema que bloquea los olores.

Pero esta funcionalidad solo está presente en los refrigeradores Side by Side y French Door, que son los modelos más robustos, modernos y tecnológicos de la categoría.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son las ventajas de un refrigerador con dispensador de agua y hielo?

Quien compra un refrigerador con dispensador de agua y hielo en la puerta está buscando practicidad a diario, ¿no es así? El equipo filtra el agua y aún libera hielo picado o en cubos.

El refrigerador con dispensador de agua y hielo es más grande y ancho que los modelos convencionales. (Fuente: deborah flōden / Unsplash)

Buscar oferta en Amazon

Otro diferencial del refrigerador con dispensador de agua y hielo es que este modelo genera ahorros de electricidad, ya que no es necesario abrir la puerta todo el tiempo para obtener agua fresca.

Finalmente, el refrigerador con dispensador de agua y hielo es moderno y tiene un panel de control digital externo, que permite cambiar la configuración del refrigerador y el congelador con la puerta cerrada. Este panel presenta la tecnología Blue Touch.

Ventajas

  • Modelos más modernos: lado a lado o puerta francesa
  • Evita la apertura innecesaria de la puerta del refrigerador, evitando la pérdida de frescura y disminuyendo el consumo de energía.
  • Mayor capacidad, entre 450 y 800 litros.
  • El dispensador es grande, incluso puedes llenarlo con agua
  • Libera hielo en cubos o picado

Buscar oferta en Amazon

Desventajas

  • Esta característica está disponible en los modelos de refrigeradores más caros a la venta
  • Pocas marcas fabrican refrigeradores con esta característica
  • El filtro debe cambiarse cada seis meses.

¿Cuál es el mejor modelo de refrigerador con dispensador de agua y hielo?

Encontrará dos modelos de refrigeradores con dispensadores de agua y hielo en la puerta: French Door y Side by Side. ¿Quiere saber qué modelo es el adecuado para su hogar? Analice y compare las características de cada uno de ellos a continuación.

Lado a lado

El refrigerador Side By Side tiene este nombre, porque tiene dos puertas una al lado de la otra, en una de ellas está el congelador y en la otra el refrigerador. Si usa un poco el congelador, puede ajustar la temperatura y adaptarlo como refrigerador, ampliando aún más las posibilidades de uso.

Buscar oferta en Amazon

Este modelo ofrece una gran capacidad de almacenamiento, de 450 a 800 litros. Otra diferencia es el panel de control digital en el exterior de la puerta.

El refrigerador Side by Side es un modelo versátil. (Fuente: Milly Eaton / Pexels)

Buscar oferta en Amazon

Puerta francesa

El refrigerador de la puerta francesa Tiene tres puertas. El refrigerador ocupa las dos puertas superiores y el congelador la parte inferior (puede ser uno o dos cajones). Estas configuraciones hacen de este modelo uno de los refrigeradores más espaciosos a la venta.

Otro beneficio es que este modelo está invertido, lo que facilita el acceso a las verduras, que generalmente se encuentran en los cajones inferiores de un refrigerador común y, en este modelo, están a la altura de la cintura.

Aunque es grande, este aparato no necesita mucho espacio, ya que las puertas superiores solo necesitan 70 cm para abrirse completamente y las puertas inferiores unos 150 cm.

Puerta francesa Lado a lado
Diferencial Es el modelo más espacioso de la categoría. Puede ajustar la temperatura del congelador para usarlo como refrigerador
Caracteristicas Tres o cuatro puertas Dos puertas verticales
Refrigerador Ocupa las dos puertas superiores Ocupa una de las puertas
Congelador Ocupa la (s) puerta (s) inferior (es) Ocupa una de las puertas, es más estrecha y profunda.
Capacidad en litros De 540 a 630 litros. De 450 a 800 litros

¿Cuánto cuesta un refrigerador con dispensador de agua y hielo?

El refrigerador con dispensador de agua y hielo es uno de los modelos de refrigeradores más caros del mercado. Los precios oscilan entre R $ 9.300 y R $ 13.000, pero algunos modelos incluso superan los R $ 25.000.

¿Dónde comprar un refrigerador con dispensador de agua y hielo?

Puede encontrar refrigeradores con dispensadores de agua y hielo en las mejores tiendas de electrodomésticos. Pero después de leer esta guía de compra, ni siquiera tendrá que abandonar la comodidad de su hogar para comprar este dispositivo.

Nuestra sugerencia es que eche un vistazo a Amazon. Además de encontrar modelos de las mejores marcas, puede comparar precios y leer reseñas de otros consumidores.

Criterios de compra: Factores para comparar modelos de refrigeradores con dispensadores de agua y hielo.

Antes de comprar un refrigerador con dispensador de agua y hielo, es importante analizar y comparar algunos detalles sobre el tamaño, la capacidad en litros, el consumo de energía, entre otros. Dedicamos esta sección a profundizar esta información:

  • Capacidad interna
  • Voltaje / Voltaje
  • Consumo de energia
  • Diseño

Explicaremos cada uno de los elementos a lo largo de esta sección.

Capacidad interna

Una característica que cambia de un refrigerador con dispensador de agua y hielo a otro es la capacidad interna del refrigerador (medida en litros). Es importante elegir un modelo compatible con el tamaño y el consumo de su familia.

En general, todos los modelos tienen un amplio espacio interno y una capacidad superior a la media, pero encontrará opciones de 450 a 800 litros. Esta diferencia es mayor que la capacidad de un minibar. genial

Voltaje / Voltaje

El refrigerador con dispensador de agua y hielo no es un dispositivo bivolt, por lo que tendrá que decidir si prefiere un modelo con 110/127 o 220 voltios. No hay diferencia técnica entre los dos, ya que el rendimiento y el consumo de energía son los mismos.

Sin embargo, si elige un dispositivo con un voltaje de 220 voltios, es esencial que el cableado eléctrico sea compatible, es decir, los cables deben ser más gruesos y la toma de corriente adecuada.

Consumo de energia

El consumo de electricidad debe tenerse en cuenta al comprar un refrigerador nuevo, ya que un aparato económico evitará el aumento de la factura de electricidad.

Para verificar la eficiencia energética del dispositivo, verifique la evaluación y clasificación realizada por Procel, un programa creado por Inmetro, para analizar el rendimiento y el consumo de energía de los electrodomésticos. Dar preferencia a los dispositivos con clasificación A.

Diseño

El diseño del refrigerador con dispensador de agua y hielo es una característica que merece ser analizada y comparada. Hay modelos más básicos, similares a los refrigeradores convencionales, en los que la pieza es toda blanca.

El refrigerador con dispensador de agua y hielo tiene un diseño moderno y sofisticado. (Fuente: Jens Behrmann / Unsplash)

Si desea un aparato sofisticado y moderno, dé preferencia a los modelos con acabado de acero inoxidable cepillado o brillante. Puede encontrar versiones en las que una de las puertas es de vidrio, con iluminación interna.

(Fuente de la imagen resaltada: baloon111 / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Apasionada por la lectura y la escritura, se esfuerza por producir contenido relevante en áreas en las que está muy interesada, como la tecnología, la calidad de vida, la belleza y el ocio.