Portátil I3: ¿Cuál es el mejor modelo en 2020?. Core i3 es un procesador Intel lanzado en 2009. Una década después, la gente se pregunta si aún vale la pena comprar una computadora con este hardware. Tenga la seguridad de que el procesador no es el mismo que hace una década, ya que cada año se actualiza en una nueva generación. El portátil i3 es adecuado para aquellos que necesitan una computadora básica o tienen un presupuesto ajustado.

Conozca algunas razones que valoran la inversión en tecnología y tome todas sus dudas sobre el equipo en este artículo. ¡Buena lectura!

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El procesador es responsable de realizar las acciones que solicita en su computadora. El portátil i3 utiliza un procesador Core i3, que es menos potente en comparación con los hermanos Core i5, Core i7 y Core i9.
  • El portátil i3 es ideal para estudiar, producir textos, hojas de cálculo y presentaciones con Office o LibreOffice Package, navegar por Internet y ver contenido multimedia. No es adecuado para juegos o programas pesados.
  • El procesador Core i3 es compatible con los sistemas operativos Windows de Microsoft y Linux Ubuntu.
  • El procesador Core i3 tiene dos o cuatro núcleos, pero esa capacidad se puede duplicar mediante el uso de la tecnología Hyper-Threading. Aunque son virtuales, los núcleos adicionales permiten una mayor eficiencia en la realización de tareas.

También te puede gustar:

Los mejores modelos de portátiles i3: los favoritos de la sala de redacción

portatil i3

Hemos preparado una lista de los mejores modelos de portátiles i3. Los criterios de selección fueron: configuraciones técnicas, mayor volumen de búsquedas, compras y precios más bajos en la categoría. Esperamos que disfrutes:

Buscar oferta en Amazon

Portátil i3 favorito de los consumidores

El portátil Samsung E30 Essentials ofrece un procesador Core i3 7020U (con 2.30Ghz y 3MB de caché), 4GB de RAM y 1TB de almacenamiento HD. El sistema operativo es Windows 10 Home. Uno de los diferenciales es la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. La tarjeta gráfica integrada es Intel HD Graphics 620. El dispositivo está disponible en dos opciones de color: White Onix y Titanium.

El modelo mas elegante

Portátil, Lenovo, Ideapad 330, Intel Core i3-7020U, 4 GB, 1000, GB, 15,6 pulgadas, Windows 10, plateado, 81FE000QBR

El portátil Lenovo Ideapad 330 tiene un procesador Core i3 de séptima generación (2,30 Ghz y 3 MB de caché), 4 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Ofrece una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 520. La pantalla panorámica tiene una resolución FHD y mide 15,6 pulgadas. El dispositivo tiene una movilidad de 180º para proporcionar una mayor flexibilidad de uso. El acabado plateado garantiza más elegancia y sofisticación.

El portátil i3 más moderno

Si está buscando una computadora moderna, debe invertir en el portátil Acer 2 en 1 Spin 3 que tiene como diferenciales la pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución HD y la bisagra de 360º que ofrece diferentes modos de uso. El dispositivo tiene un procesador Core i3 7020U, 4GB de RAM, 1TB HD y sistema operativo Windows 10.

El portátil i3 ideal para ver contenido multimedia.

Inspiron es un portátil de nivel básico de Dell, tiene un procesador Intel Core i3 de séptima generación, 4 GB de RAM ampliable hasta 16 GB y 1 TB de almacenamiento. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620. El dispositivo ofrece características especiales como Dell Cinema y CinemaSound para que pueda ver contenido de transmisión con alta calidad de imagen y sonido. Computadora disponible solo en negro.

Un modelo mas basico

Si está buscando un modelo más básico, invierta en este portátil HP que tiene el procesador Intel Core i3 de séptima generación, 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows 10. Este modelo es un poco más compacto, ya que tiene 14 pulgadas con resolución HD. Solo disponible en color plomo.

Guía de compra

La computadora es un elemento indispensable, ya sea para estudiar, trabajar o divertirse. Los dispositivos modernos son cada vez más delgados, livianos y compactos y se pueden llevar a donde quieras: universidad, trabajo, viajes, casa de novios, entre otros.

Pero para aprovechar todas las características de la computadora, debe elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. Para el usuario básico, que necesita una computadora para realizar tareas simples, recomendamos el portátil i3, el tema de esta Guía de compra.

¿Cuáles son las especificaciones de un portátil i3?

La línea de procesadores Intel Core tiene cuatro modelos: i3, i5, i7 e i9. Cada modelo está indicado para un perfil de usuario específico. El portátil i3 es ideal para usuarios menos exigentes, que necesitan una computadora más simple, solo para navegar por Internet, consultar redes sociales, enviar correos electrónicos, entre otros.

Buscar oferta en Amazon

El portátil i3 tiene dos o cuatro núcleos de procesamiento, velocidades de 2.0 a 4.60 Ghz, memoria caché de 3, 4, 6 u 8 MB (caché L3 / total) y soporte para RAM DDR4 de hasta 2400MHz.

El procesador tiene un controlador de memoria DDR interno, un controlador de video integrado (utiliza una tarjeta gráfica Intel HD Graphics) y admite el uso de doble canal para RAM, lo que significa que la RAM se puede ampliar (aunque pocos modelos ofrecen esta opción)

Un diferencial del portátil i3 es la tecnología. Hyper-Threading que simula el doble de núcleos para aumentar el rendimiento de la computadora. Cualquiera que tenga o haya tenido una computadora portátil i3 debe haberse dado cuenta de que el sistema operativo Windows detecta el doble de núcleos que el volumen indicado en la hoja técnica de la computadora.

Sin embargo, debemos aclarar que esta tecnología no hace que la notebook con un procesador Core i3 funcione como una computadora con un procesador con esa cantidad de núcleos (físicos y virtuales).

Buscar oferta en Amazon

El rendimiento de los núcleos digitales, en cualquier actividad, nunca será el mismo que el de los núcleos físicos.

La tecnología Hyper-Threading es para cuando necesita realizar múltiples tareas al mismo tiempo, ya que asigna dos actividades por núcleo.

Intel decidió restringir la línea de procesadores de bajo rendimiento, por lo que creó pocos modelos para la línea Intel Core i3. La diferencia entre estos modelos está en la cantidad de núcleos, memoria caché y velocidad de procesamiento.

¿Qué puede hacer el portátil i3?

El portátil i3 puede hacer todo lo que quieras. Por supuesto, este procesador no es el más rápido, pero es muy difícil encontrar un programa que no se ejecute en un portátil i3.

Buscar oferta en Amazon

La computadora se puede usar para navegar por Internet, revisar redes sociales, enviar correos electrónicos, estudiar, realizar actividades simples como escribir textos, preparar mesas o presentaciones, mirar películas y series y escuchar música.

Puede ver estas películas y series en resolución HD o Full HD (depende de la computadora). Pero para aprovechar al máximo la programación, le recomendamos que cierre el otro software.

Aquellos que disfrutan de los juegos deben saber que el portátil i3 tiene una tarjeta de gráficos Intel HD integrada, ideal para quienes gustan de los juegos más simples o no insisten en jugar con la máxima calidad.

Al saber cómo elegir un modelo con especificaciones técnicas compatibles con su uso y aprovecharlo de la manera correcta, puede extraer el máximo rendimiento del portátil i3.

Buscar oferta en Amazon

Descubra todas las ventajas de un portátil i3 en la tabla a continuación:

Ventajas

  • Ideal para usuarios menos exigentes.
  • Sirve para estudiar, trabajar y disfrutar del tiempo libre.
  • Opciones en diferentes generaciones
  • Precios más bajos

Desventajas

  • La mayoría de los modelos tienen solo dos núcleos
  • La tecnología Hyper-Threading ofrece el doble de núcleos adicionales, pero no el mismo rendimiento que los núcleos físicos.
  • No apto para juegos.

¿Qué no puede hacer el portátil i3?

El portátil i3 tiene configuraciones más simples y un rendimiento inferior, por lo que no recomendamos que utilice el equipo para realizar varias actividades al mismo tiempo o para trabajar con programas más pesados, como software para crear y editar contenido multimedia.

Buscar oferta en Amazon

Tampoco recomendamos el dispositivo para jugar juegos pesados, ya que la computadora experimentará dificultades y carga lenta de gráficos.

Lo mismo ocurre cuando abre muchas pestañas en su navegador o deja muchos programas abiertos en segundo plano. La computadora no podrá funcionar o funcionará muy lentamente y se bloqueará.

¿Debo comprar un portátil i3 o i5?

Aquellos que generalmente realizan muchas tareas simultáneamente, consecutivamente o necesitan usar un software más pesado, deben elegir una computadora con un procesador más potente, como el portátil i5, un modelo con un rendimiento intermedio.

El procesador Intel Core i5 tiene una mayor cantidad de núcleos, además de una mayor velocidad de procesamiento y memoria caché.

Buscar oferta en Amazon

Las computadoras con este hardware usan la tecnología Turbo Boost, que monitorea constantemente el rendimiento de la computadora y aumenta la potencia de procesamiento cuando es necesario.

Debido a que tiene una mayor cantidad de núcleos físicos, el portátil i5 funciona mejor que el portátil i3. La diferencia es notable cuando el usuario ejecuta programas que usan mucha RAM como software para crear o editar medios.

Compare los portátiles i3 e i5 en la tabla a continuación:

 

Buscar oferta en Amazon
Cuaderno I3 Cuaderno I5
Categoría: Modelo de entrada Modelo intermedio
Ideal para Realizar tareas y programas más simples. Realizar tareas y programas intermedios.
Núcleos De dos a cuatro núcleos. De dos a cuatro núcleos.
Caché 3 a 8 MB 3 a 9 MB
Velocidad del procesador 2,0 a 4,60 GHz 2,80 o 4,60 GHz
Hyper-Threading Si No
Turbo-Boost No Si

Dependiendo de las necesidades, el usuario necesitará una computadora con un rendimiento aún mejor, en cuyo caso es mejor elegir una computadora portátil con un procesador Intel Core i7 o i9.

Criterios de compra: cómo comparar los diferentes modelos de portátiles i3

i3

Antes de comprar una computadora portátil i3, debe asegurarse de que la computadora satisfaga todas sus necesidades de uso. Si ha reflexionado y decidido que este es el modelo ideal, es importante evaluar y comparar las especificaciones técnicas que cambian de un modelo a otro y se enumeran a continuación:

Explicaremos todos estos criterios en toda la sección. En caso de duda, deja un comentario. Si tiene o ha tenido un portátil i3, deje su opinión en el cuadro de comentarios, ¡participe!

Buscar oferta en Amazon

Generación de procesadores

¿Sabía que un portátil i3 puede transportar un procesador Intel Core i3 de diferentes generaciones, actualizado anualmente, desde 2009?

La brecha generacional explica por qué dos computadoras portátiles con un procesador i3 pueden funcionar de manera diferente. Naturalmente, cuanto más nuevo, mejor es el procesador.

Pero, ¿cómo sabes a qué generación pertenece un procesador Core i3? Por el primero de los cuatro dígitos que acompañan al nombre del procesador. Por ejemplo, un procesador Core i3-5200 indica que el procesador pertenece a la quinta generación.

Los otros números sirven para indicar el rendimiento de ese procesador en relación con los otros modelos de la línea misma. Por ejemplo, un procesador Core i3-5350 funciona mejor que un procesador Core i3-5200.

Enumeramos a continuación las principales especificaciones técnicas de los procesadores Core i3 de última generación:

Memoria caché Núcleos Velocidad de procesamiento
6ta generación 3MB 2 núcleos 2Ghz
7ma generación 3 a 4 MB 2 núcleos 2.30Ghz
8va generación 4 a 8 MB 2 a 4 núcleos Hasta 3.60Ghz
Novena generación 6 a 8 MB 4 núcleos 3.70 a 4.80Ghz
10a generación 4MB 2 núcleos 3.40 a 4.10Ghz

Hace algún tiempo, el fabricante introdujo una combinación de letras colocadas al final de los números de modelo del procesador: U, Y, T, Q, H y K. Pero pocas personas saben lo que significa cada letra.

Básicamente, los procesadores Intel Core se separan en series diferenciadas por las letras U o H. U se refiere a potencia ultra baja e indica procesadores que se centran en la eficiencia energética y la vida útil de la batería. Los modelos de categoría U tienen precios más bajos.

Si está buscando una computadora portátil i3 solo para las tareas diarias, un modelo con un procesador de la serie U es la mejor opción: todos los modelos en el ranking están en esta categoría.

La letra H se refiere a Gráficos de alto rendimiento e indica un procesador que se centra solo en el rendimiento de la máquina, independientemente del consumo de energía. Generalmente se encuentra en las computadoras portátiles más caras y está dirigido a audiencias específicas que necesitan una computadora de alto rendimiento.

Comprender la numeración y el acrónimo utilizado para identificar los procesadores ayuda a decidir qué modelo comprar. Cuando comprenda esta nomenclatura, no necesita leer las especificaciones completas del conjunto de chips cuando se encuentre en su investigación inicial.

Conozca los significados de los otros acrónimos en la tabla a continuación:

Acrónimo Significado Anil
U (potencia ultra baja) Indica que el componente consume menos energía que los demás, lo que proporciona una mayor duración de la batería.
Y (baja potencia) Indica bajo consumo de energía.
T (potencia optimizada) Indica alta eficiencia energética.
Q (cuatro núcleos) Se usa solo en computadoras con cuatro núcleos físicos
H (Gráficos de alto rendimiento) Indica conjuntos de chips con el mejor GPUS incorporado
K (desbloqueado) Indica procesadores overclockable

Tamaño de la caché

Una característica que diferencia a una computadora portátil i3 de otra es el tamaño de la memoria caché, una memoria que utiliza el procesador para acelerar sus operaciones. Puede encontrar modelos con tres, cuatro, seis u ocho megabytes de caché.
El procesador almacena en caché las operaciones que realiza con mayor frecuencia. Por lo tanto, cuanto mayor sea el caché de un procesador, más operaciones e instrucciones podrá almacenar y más rápido las ejecutará.

Memoria RAM

En general, un portátil i3 tiene 4 GB de RAM tipo DDR4 y 2400Mhz. Sin embargo, algunos modelos tienen memoria RAM ampliable hasta 16 GB, ideal para aquellos que necesitan realizar una mayor cantidad de tareas simultáneas o consecutivas.
Encontramos la posibilidad de expansión en las computadoras portátiles i3 de los fabricantes Dell y HP, líderes en el segmento de computadoras portátiles.

Almacenamiento

Puede encontrar modelos de portátiles i3 con diferentes capacidades y sistemas de almacenamiento, desde los modelos más básicos con almacenamiento SSD y 64, 128 o 256 GB de memoria o modelos con 1 TB de almacenamiento HD.

Aunque tiene menos capacidad, el almacenamiento SSD es mucho más rápido que el HD tradicional.

Tipo de cuaderno

Encuentra el portátil i3 en un portátil convencional o convertible, también llamado portátil 2 en 1. La principal diferencia entre estos modelos es la forma en que manejas el dispositivo.

El portátil 2 en 1 tiene una bisagra de 360º que ofrece la posibilidad de girar la pantalla, convirtiendo el portátil en una tableta. En general, los modelos de esta categoría tienen una pantalla de 14 pulgadas, resolución HD y sensibilidad de pantalla táctil. Es más caro que el modelo convencional.

Marca

Los principales fabricantes de computadoras ofrecen una línea especial para portátiles i3. Para simplificar su búsqueda, hemos enumerado cuáles son estos modelos y marcas.

  • Samsung ofrece algunos modelos de portátiles i3 en la línea Essentials. Los dispositivos tienen Core i3 7020U, 2.30GHz, 3MB de memoria caché, 4GB de RAM y almacenamiento para 1TB. Pantalla de 14 pulgadas con resolución HD o 15.6 “Full HD.
  • Dell ofrece una amplia gama de portátiles i3 en la línea Inspiron. Los modelos tradicionales ofrecen un procesador Core i3 7020U, 4 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y paneles con 14 o 16 “. Los modelos 2 en 1 ofrecen procesador Core i3 8145U (8a generación), 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD.
  • Positivo ofrece dos modelos de portátiles i3: Motion y Stilo. Estos modelos son más simples, ya que ofrecen el i3 core de séptima generación, 4 GB de RAM, 64, 128 o 1 TB de almacenamiento y el sistema operativo Linux o Windows. Son modelos compactos con 14 “y resolución HD.
  • Lenovo ofrece los modelos Ideapad 330 y ThinkPad. Estos modelos ofrecen un procesador Intel Core i3 de séptima u octava generación, 4GB de RAM hasta 2400MHz, 128, 500 o 1000GB de almacenamiento, sistema operativo Linux Ubuntu o Windows y una pantalla de 14 o 15.6 pulgadas.

Otras especificaciones

Además del sistema operativo y otras especificaciones técnicas que influyen en el rendimiento de la computadora y que se han mencionado en esta sección, es importante evaluar otras especificaciones que cambian de un modelo a otro:

  • Sistema operativo: Aunque la mayoría de los modelos funcionan con el sistema operativo Windows 10 Home, algunos modelos usan el sistema operativo Linux Ubuntu.
  • Tarjeta de video: Todos los modelos funcionan con una tarjeta de video Intel Graphics integrada, pero algunos modelos usan la Serie 500 y otros de la Serie 600, que tiene un mejor rendimiento y ejecuta juegos livianos. Pero como la tarjeta está integrada y no está dedicada, no espere un rendimiento sorprendente.
  • Tamaño de pantalla y resolución: Puede encontrar modelos con pantalla de 14 pulgadas y resolución HD y modelos con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución FHD. Cualquiera que necesite llevar la computadora a la universidad debe elegir un modelo de 14 pulgadas. Quien deja la computadora en la mesa de estudio o trabajo, debe optar por un modelo de 15.6 ”.
  • Color de la pantalla: Hay opciones en negro, plomo, blanco y negro. El acabado puede ser mate o brillante.