Piel y cuerpo más sanos con los 4 mejores aceites esenciales de bergamota

Si buscas un remedio que beneficie a todo tu cuerpo, la mejor elección que puedes hacer es comprar el mejor aceite de bergamota del mercado.

Buscar oferta en Amazon

Parece una sustancia mágica que puede curar todo tipo de dolencias e irritaciones, pero para nosotros -y para ustedes- por suerte, el aceite de bergamota existe realmente y se vende en la mayoría de las tiendas Online, a un precio muy asequible.

Este aceite, de hecho, puede traer beneficios tanto para la mente como para el cuerpo. Utilizado en diversas circunstancias, por ejemplo, es un excelente remedio contra la depresión.

Sin mencionar las enfermedades más comunes, como resfriados, fiebre o dolor de garganta: el aceite esencial de bergamota le beneficiará 360°.

Sin embargo, si no está bien informado sobre este remedio natural, en los siguientes párrafos le informaremos más sobre los beneficios de la bergamota, sus orígenes y cómo utilizarla.

Buscar oferta en Amazon

Por último, puede consultar la lista de los 4 mejores aceites esenciales de bergamota que hemos seleccionado para usted, para que pueda hacer una elección más informada.

Los mejores aceites esenciales de bergamota

¿Cuál es el mejor aceite esencial de bergamota?

En la siguiente lista se recomiendan algunos aceites esenciales de bergamota del mercado, que pueden adquirirse a través de las distintas tiendas Online.

Se incluyen tanto los productos más baratos con el precio más bajo como los ligeramente más caros.

Buscar oferta en Amazon

Puede leer las opiniones y críticas de los clientes que ya han comprado estos artículos, así que tiene el mayor número posible de elementos para añadir a la evaluación de su elección.

A continuación le presentamos a los mejores aceites esenciales de bergamota:

1. Aceite de bergamota (no-FC) Naissance 50ml

El primer producto de nuestra lista es un aceite de bergamota del Renacimiento.

La bergamia cítrica -en latín-, es un excelente aceite para calmar la piel grasienta e irritada. También se sabe que alivia la fiebre, los resfriados y el dolor de garganta.

Buscar oferta en Amazon

La sigla “Non-FC” significa sin Furocumarina, es decir, el aceite carece de los componentes conocidos que hacen que la piel sea particularmente sensible; por esta razón se recomienda encarecidamente que, durante la aromaterapia, se utilice aceite de bergamota sin FC.

Perfecto para vaporizar y perfumar su casa, este aceite de Naissance ayuda a enmascarar los olores y le traerá enormes beneficios si, como se mencionó anteriormente, se utiliza durante la aromaterapia.

Refrescante, edificante y estimulante, este producto también puede actuar como aceite de masajepara velas e Jabones.

Además, también le ayudará con el acné, las heridas, las picaduras de insectos, la piel grasienta, la mala digestión, el sistema inmunológico débil, los resfriados, la fiebre y la ansiedad.

Buscar oferta en Amazon

Este aceite es sólo para uso externo y no debe ser ingerido en absoluto, además, se puede combinar bien con: manzanilla, limoncillo, palmarosa e ylang ylang.

El petróleo llegará por correo, bien embalado y asegurado contra roturas.

El frasco de 50 ml, está equipado con un gotero que lo hará muy cómodo durante su uso.

2. Momentos místicos de la bergamota calabresa 100ml

La bergamota calabresa de Mystic Moments, es un aceite 100% puro, sin embargo, siempre hay que prestar extrema atención al uso interno de este tipo de productos, ya que son muy peligrosos, ya que pueden causar graves quemaduras a los órganos internos, destruir la flora intestinal y, algunos aceites, incluso causar graves intoxicaciones si no se limpian o triglicerizan adecuadamente.

Buscar oferta en Amazon

El frasco de 100 ml, será enviado directamente desde Gran Bretaña y, en unas dos semanas, llegará a su casa embalado y bien protegido por el material especial a prueba de golpes, aplicado por el vendedor.

El aroma es dulce y agradable, perfecto para los que les gustan los aromas cítricos.

Óptimo para la aromaterapia y el cuidado de la piel, este producto de Mystic Moments puede utilizarse con el difusor de aromas ultrasónico y, como el aceite es puro y no espumoso, también puede utilizarse en el hidromasaje, para que pueda relajarse aún más y disfrutar de los beneficios de su aroma.

En lo que respecta a la concentración, hemos encontrado algunas opiniones contradictorias: algunos clientes la consideran bastante delicada, afirmando que, para mantener el olor por más tiempo, se debe utilizar el doble de aceite, en comparación con otros productos; otros, en cambio, afirman que el olor es muy intenso.

Buscar oferta en Amazon

Si lo que buscas es un aroma dulce y delicado que inunde tu casa, este aceite de bergamota es justo el producto para ti.

3. Herbolario Magentina 10 ml

El próximo petróleo que proponemos, viene directamente delTienda de herboristería Magentina.

El aceites esenciales Magentina, se obtienen por destilación al vapor de las partes perfumadas de las plantas. Puras y naturales, conservan la fragancia típica y tienen un efecto psicosensorial beneficioso en todo el cuerpo.

Perfecto para el acné, el eczema, la psoriasis, las heridas, las infecciones del tracto respiratorio, las infecciones del tracto urinario y la depresión, el aceite esencial de bergamota de la herboristería Magentina tiene ingredientes activos puros.

Buscar oferta en Amazon

Para aplicar esto aroma natural para la alimentación, sólo hay que dosificar una gota de aceite cada 100 gr. o 100 ml. de comida o bebida.

El producto debe almacenarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz, ya que, como todos los cítricos, es fotosensible; además, debe utilizarse en lugares cerrados, siempre y sólo diluido.

Los olores que emanan de este aceite, se pueden sentir primero, son muy volátiles y tienen una alta y sutil vibración. Son esencias frescas y afrutadas como las de los cítricos y tienen un efecto relajante y calmante.

Además de su excelente aroma, puede utilizar esta sustancia para bajar la presión aplicando unas gotas en las muñecas (1 por muñeca), para masajes energizantes, en el hidromasaje (30 gotas) y para perfumarse.

Buscar oferta en Amazon

4. Primavera de bergamota 10 ml

El último producto de nuestra lista es el aceite esencial de bergamota con sabor a bergamota.

El árbol de bergamota, un cítrico de Calabria, puede crecer hasta 4 metros de altura. Anteriormente, la bergamota se conocía principalmente como un aroma de agua y sólo más tarde se hizo más famosa con el nombre de “Agua de Colonia”.

El aceite de bergamota esmeralda se extrae de la piel de la fruta todavía verde de noviembre a enero y las áreas originales de cultivo de este cítrico se concentran alrededor de Reggio Calabria.

Obviamente recomendamos el uso del producto sólo si procede de plantaciones seguras, mejor aún, orgánicas, porque, desgraciadamente, a menudo es objeto de peligrosas falsificaciones que alteran sus propiedades beneficiosas haciéndolo potencialmente tóxico.

Buscar oferta en Amazon

Earl Grey también debe su típico sabor a las cáscaras de bergamota que contiene.

Con un cultivo controlado, vegano y orgánico de calidad, este producto de BERGAMOTTE llenará su hogar con un aroma fresco y agradable.

Contenido en una botella de 10 ml, el aceite de bergamota es un excelente remedio natural, cicatrizante, antibacteriano, antiparasitario y antimicótico, es útil para combatir las úlceras bucales y la inflamación de las encías y da excelentes resultados para todas las enfermedades de la piel.

Con su aroma embriagador, es conocido por sus numerosas propiedades y debe ser usado en gotas, tanto para uso alimenticio como cosmético.

Para ser almacenado en un lugar fresco, protegido de la luz, se puede utilizar este producto como fragancia para baños, sauna, cabello, lociones de afeitar y perfumes naturales, en resumen, es un aceite para todas las ocasiones!

¿Qué es la bergamota?

aceite esencial de bergamota

Con un nombre derivado de Turcobeg armudi = “pera del señor” =- la bergamota o bergamia de los cítricoses un cítrico de género Citrus.

Contiene un gran porcentaje de ácido cítrico que da frutas el olor característico y sabor astringentelas bergamotas, son fragante y muy rico en jugo.

El típico color amarillento indicaría una derivación por mutación genética a partir de una especies cítricosque limón, naranja amargo o cal.

Algunos botánicos lo clasifican como un especies por derecho propio (Risso y Poiteau), mientras que otros lo indican como subespecie queNaranja amarga.

Su orígenes sería el resultado de Islas Canariasdonde sería importado por Cristóbal Colónotras fuentes, por otra parte, están a favor de China, Greciao de la ciudad de Berga en España.

Hoy en día, sin embargo, la producción de bergamota en la provincia de Reggio constituye el 80% de la producción mundial.

L’bergamotaes un árbol de entre tres y cuatro metros de altura, con una corona de entre tres y cuatro metros.

I flores son blancas, muy fragantes. El deja son tan brillantes y correosos como el naranja y nunca caen en invierno.

El floración y las nuevas hojas brotan tan pronto como la temporada de lluvias termina a principios de marzo.

El fruta es poco más que una naranja y un poco menos que un pomelo; tiene un color amarillo intenso más que el pomelo y menos que el limón, externamente tiene una piel tan lisa y fina como un pomelo, es menos redonda que la pomelo porque está aplastado en los postes.

El productividad está fuertemente influenciado por temperaturas y el lluviasEs un árbol que no tolera cambios de temperatura bajos y excesivos o pobres… lluviamientras que el portador de la cálido.

Se planta un árbol cada cuatro metros, el suelo está protegido por hileras de pinos altos y densos en el lado de la tierra que da al mar para proteger el cultivo del fuerte viento que sopla del mar desde el Estrecho de Messina durante todo el año.

Los productos de la bergamota son: los frutos, el aceite esencial, el jugo y el pulpa.

¿A qué huele la bergamota?

L’olor a bergamota es fresco, dulce, persistente e penetrando y anula el olor de los otros perfumes.

Se acostumbra a poner una bergamota entera en el nevera…raspando su… peel con un tenedor periódicamente cada dos semanas, para eliminar la oloresmientras que algunos gota de esencia vertido en la bandeja del radiador o en el recipiente del líquido limpiador del suelo, suficiente para aromatizar durante unos días ambientes.

¿Qué es el aceite esencial de bergamota?

aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota, comúnmente conocido como esencia de bergamotaes un aceite esencial obtenido para prensado en frío de las skins de los frutos de bergamota.

Es un componente esencial deagua de colonia y agua de coloniaque son los primeros productos gracias a los cuales la esencia ha tenido un uso generalizado en todo el mundo. Se utiliza en perfumería como fijador.

El colección de bergamota tiene como propósito casi exclusivo el producción de esencia. La esencia está contenida en el glándulas o brechas oleíferas (otricoles) presentes en la piel (flavedo); estas cavidades que contienen la esencia se originan en la lisis (cavidades lisigénicas) de las mismas células que producen la esencia.

¿Cómo usas el aceite esencial de bergamota?

Además, se utiliza aceite de bergamota, diluido en aguatanto el humidificadoresque el que normalmente se usa por sí solo.

L’aplicación es muy simple, es sólo por algunos gotas de producto en elagua para detectar inmediatamente el olor aromático de la bergamota.

Algunos tipos de aceite también son trago y puedes aplicarlos a comida o bebidas con el fin de cosechar los beneficios del fruto, incluso por dentro.

Normalmente, la dosis recomendada es 1 gota de aceite por 100 g de comida o 100 ml de bebida. Obviamente, siempre debes asegurarte de que el aceite que quieres ingerir es comestiblede lo contrario podría resultar tóxico y causar quemaduras graves a órganos internos.

Como todos los aceites, también se utiliza para masajesen contacto directo con la piel, y para elaromaterapia.

¿Para qué se utiliza el aceite esencial de bergamota?

El aceite de bergamota se utiliza como desodorantedurante la aromaterapia y también se aplica comúnmente en la cuerogracias a sus muchos beneficios terapéuticos.

Si tienes el cuero rugoso o irritado, el aceite esencial de bergamota ayudará a calmar suinflamaciónAdemás, puede hacerlo, refresca tu estómago si se añade a o bien comidas y puede ayudar a liberar la tensión cuando se usa como aceite de masaje.

Algunas personas mezclan unas pocas gotas de esta sustancia incluso con su ducha y para el cuidado de la piel.

¿Por qué es bueno el aceite de bergamota?

El aceite de bergamota es particularmente bueno para Relevar el estrés y elansiedadtanto por su aroma que para el calidad del aceite.

Se puede utilizar durante los masajes y se puede frotar en el templos para aliviar los dolores de cabeza; también es genial para reducir la depresión y para traer unaura edificante en el aire, que es también la razón por la que es tan popular entre los altavoces!

Beneficios para la salud del aceite esencial de bergamota

Como se mencionó anteriormente, el aceite de bergamota, trae numerosos beneficios en salud de cuerpo y el mente:

  • Antidepresivo y estimulante: i componentes del aceite de bergamota, como elAlfa Pineno y el limonenoson antidepresivos e estimulantes en especie. Crean un sensación de frescura, alegría y energía en casos de tristeza y depresión, mejorando la circulación de la sangre. Además, estimulan la secreciones hormonales ayudando así a mantener la las tasas metabólicas Este efecto estimulante también aumenta las secreciones de los jugos digestivos, la bilis y la insulina, por lo que ayuda a la digestiónla correcta absorción de nutritivola asimilación y la descomposición de la azúcar y la consiguiente reducción de glicemia. El impacto hormonal El aceite esencial de bergamota es parte de la razón por la que es tan potente en estas condiciones. neurológico y mental.
  • Antibiótico y desinfectanteAlgunos componentes del aceite esencial de bergamota son antibióticos e desinfectantes en especie. Inhiben el crecimiento de bacteria, virus e setas. Lo que es más, previenen eficazmente infeccionesincluyendo el cuero. Si se usa regularmente en el agua en la que se lava y en los jabones (de hecho, ya se usa ampliamente en los jabones para el cuidado de la piel), la piel y el cabello permanecen protegidos de las infecciones y adquieren brilla. También cura las infecciones de la colondeintestinodeaparato urinario y los riñones.
  • AnalgésicoEste producto reduce la sensación de dolor en el cuerpo. En realidad, estimula la secreción de ciertas hormonas que disminuyen la sensibilidad los nervios al dolor. Por lo tanto, es muy útil en caso de dolores de cabeza, distorsiones, dolores musculares u otros síntomas o trastornos que requieren dosis elevadas de píldoras analgésicas. Esto significa que es posible evitar la peligrosa efectos secundarios muchos analgésicos contra el dolor, que a menudo tienen contraindicaciones y puede causar daño a la hígado y los riñones cuando se reclutan en gran medida, así como elanti-coagulación de sangre, lo que causa la pérdida de sueño.
  • Relajante y sedante: i flavonoides presentes en el aceite de bergamota son muy buenos y también relajantes. Calman la nervios y reducir la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés, cada una de las cuales puede ayudar a Cura ya sea para tratar con dolencias asociado con el estrés, como el insomnio.hipertensióny la falta de sueño y la depresión. También pueden estimular la actividad de ciertas hormonas en el cuerpo que inducen una sensación sedante y la relajación, como la dopamina y el serotonina.
  • DigestivoComo se ha mencionado anteriormente, el aceite esencial de bergamota activa y aumenta las secreciones del ácidos digestivosdioses enzimasde bilis y facilita digestión. Sincronizar y ajustar el movimiento peristáltico del intestino, acelerando el proceso digestivo y reduciendo la tensión en el tracto intestinal. tracto intestinal. De esta manera, el aceite de bergamota, puede reducir la estreñimiento…hacer que las evacuaciones intestinales sean más regulares y prevenir complicaciones… tracto gastrointestinal como el cáncer de colon u otras condiciones peligrosas e incómodas.
  • CuraciónEsta propiedad del aceite de bergamota es la razón de su amplio uso en cosméticos y productos para el cuidado de la piel, tales como jabones de belleza, productos de belleza y cremas y el lociones. Cicatrizante indica una propiedad o agente que ayuda a la cicatrices y las otras marcas en la piel, desapareciendo. También ayuda a la distribución uniforme de pigmentos y el melaninacon el consiguiente debilitamiento de los signos e incluso favoreciendo un el tono de la piel más bonita. Este aceite esencial se utiliza comúnmente para eliminar el manchas acné que puede dejar cicatrices y marcas en las zonas afectadas durante muchos años.
  • DesodoranteEsta es la característica que hace que el aceite de bergamota sea popular entre los más jóvenes que siempre están buscando desesperadamente nuevos productos. desodorantes en el mercado, ya que aroma fresco… e natural. Esta sustancia, de hecho, es un excelente desodorante. Su aroma y sus propiedades desinfectantes e Refrescosinhiben el crecimiento de gérmenes que causan los clásicos, olores desagradables corporal y lo convierten en un desodorante perfecto. Los olores de los cítricos son muy fuertes y pueden cubrir o eliminar completamente muchos otros olores perceptibles por las personas en ciertas áreas; de hecho, esta es la razón por la que el aceite de bergamota se utiliza a menudo en desodorantes y spray para los ambientes.
  • FiebreFebrifuge es un sustancia o un agente que reduce la fiebre y baja el temperatura corporal. La bergamota, de hecho, es una buena antipirético por una variedad de razones. En primer lugar, como antibiótico…lucha contra el infecciones que se derivan de virus, bacterias y protozoos que causan fiebre, incluyendo lainfluenza (virus), el paludismo (protozoos) y el tifoidea (bacteria tifoidea). En segundo lugar, estimula la sistema metabólico y las secreciones de las glándulas, proporcionando así un sensación de calor y la consiguiente secreción adicional (sudor) de la glándulas ecrinas (glándulas sudoríparas) y glándulas sebáceas (sebo), reduciendo así la temperatura corporal. Esto, a través de la sudandotambién puede reducir la toxicidad del cuerpo y limpiar las glándulas y poros de todos toxinas extraños que pueden resultar en una amplia variedad de enfermedades de la piel.
  • Vermifugemata al gusanosy es una elección sutil y fragante para los niños que han contraído este problema. También puede aplicarse a dientes poco saludables y infectadoo usado como Enjuague bucal para matar los gérmenes orales y proteger los dientes del desarrollo de hueco. Los gusanos intestinales pueden causar desnutrición y otras graves deficiencias, incluidas diversas formas de anemia. Para eliminar estos animales, especialmente en los niños en edad de crecimiento, es muy importante aplicar el aceite esencial de bergamota.
  • Antiespasmódicoayuda a nervios y el músculosy así dar un rápido alivio de calambres, convulsiones y doloroso contracciones musculares. Esto también puede ser importante para las personas afectadas por tos crónica ya sea por enfermedades Respiratorioasí como elasmaque resulta en una reacción espasmódica.
  • Antiséptico y VulnerableLas mismas propiedades antibióticas y desinfectantes del aceite de bergamota lo convierten en un buen antiséptico y un agente vulnerable. No sólo promueve la rápida curación de las heridas, grietas de la piel y los tacones, ulceraciones, eczemas, e picazónpero incluso protege las heridas evitando que se vuelvan sépticas y que desarrollen la tétanos No sólo trata y cura los efectos de otras infecciones, sino que también inhibe la formación de otras nuevas.