Olla Crock-Pot AutoStir CSC012X

La olla Crock-Pot AutoStir CSC012X ha demostrado ser la opción ideal para aquellos compradores que buscan brindar la mayor intensidad posible al sabor de los alimentos que preparan, utilizando el famoso método de cocción lenta.

Por este motivo, estas ollas se han creado para responder de forma eficiente a las nuevas tendencias gastronómicas, como lo es la cocción lenta de los alimentos, es decir, la preparación de las comidas a temperaturas menos altas de lo usual, pero que se mantienen durante un periodo de tiempo prolongado, pues de esta forma es como se conserva un sabor muy especial en los platos, así como mayores nutrientes y vitaminas, que suelen perderse en métodos tradicionales de cocina. 

Características principales de Crock-Pot AutoStir CSC012X

Como parte de los grandes beneficios que tienen las ollas Crock-Pot AutoStir CSC012X, podemos mencionar las siguientes características que la convierten en un excelente producto para la preparación de los alimentos:

  • Cuenta con una capacidad de 5,7 litros, lo suficiente para cocinar hasta seis raciones de comida.
  • Cuenta de forma adicional con dos utensilios removibles, con lo que garantiza el poder preparar mayor cantidad de recetas. Además, su diseño es apto para el lavavajillas, así como también la tapa de vidrio que incluye, lo cual vuelve muy fácil su mantenimiento.
  • Incluye un sistema de tecnología avanzada, denominada AutoStir, que permite revolver de forma automática lo que se esté cocinando en intervalos regulares de tiempo, lo cual nos evita tener que levantar la tapa de forma manual. 

¿En qué se destacan las ollas Crock-Pot AutoStir CSC012X?

Las ollas de Crock-Pot se destacan en general por ser uno de los productos más eficientes del mercado, pero particularmente, en el caso del modelo Crock-Pot AutoStir CSC012X, podemos destacar su eficiencia y versatilidad en los siguientes aspectos:

 Destaca 
  • Como su nombre lo podría indicar, estas ollas incluyen la tecnología AutoStir, que nos permite remover la comida para cocinarla de forma automática, sin que sea necesario remover la tapa para hacerlo de forma manual.
  • A pesar de tratarse de un modelo específico, esta olla contiene las funciones habituales que tienen todas las ollas de cocción lenta digital de Crock-Pot.
  • Se trata de una olla de cerámica muy versátil, que puede colocarse tanto en el horno como en la mesa para que los platillos puedan servirse directamente en el comedor.
  • Cuenta con una serie de elementos adicionales muy importantes, como recetas incluidas, un consumo eficiente para ahorrar energía eléctrica y un recipiente desmontable para su fácil limpieza y mantenimiento, cualidades que vuelven a las ollas Crock-Pot cuatro veces más económicas que las de material de vitrocerámica.
 No lo hace tanto 
  • Casi todos los clientes han quedado encantados con este producto. Sin embargo, existen algunos aspectos en los que la olla Crock-Pot puede quedar a deber. Algunos clientes mencionan los siguientes detalles a considerar:
  • Cuando están cocinando, mencionan que echan de menos un sistema que informe sobre la temperatura específica a la cual se están cocinando los alimentos en ese momento.
  • Otros clientes comentan que el recetario que incluye la olla no es lo suficientemente variado y detallado como para que puedan entenderle los más principiantes en la cocina.
41% de Descuento por tiempo Limitado
Crock-Pot AutoStir CSC012X Olla de cocción lenta, 240 W, 5.7 litros, 1 Decibeles, Acero Inoxidable, Inox

Crock-Pot AutoStir CSC012X Olla de cocción lenta, 240 W, 5.7 litros, 1 Decibeles, Acero Inoxidable, Inox

VER PRECIO EN AMAZON (CON 41% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 55,90€ (41%)

¿Quieres saber si la olla CROCK-POT Autostir csc012x es una de la mejores ollas de cocción lenta del mercado?, entra en la guía de compra que he realizado para salir de dudas. Podrás ver consejos para elegir bien y un ranking para saber que modelo es el mejor.

Principales funciones de la olla Crock-Pot AutoStir CSC012X

Entre las funciones más destacadas de esta olla, podemos mencionar las siguientes:

  • Un temporizador digital con una cuenta atrás para programar los alimentos hasta con veinte horas de espacio.
  • Capacidad de 5.7 litros para preparar hasta seis raciones de comida.
  • La función AutoStir, que como ya se mencionó, nos permite revolver la comida automáticamente, sin necesidad de levantar la tapa para hacerlo manualmente.

Preguntas que pueden surgirte

¿Tiene utensilios para remover alimentos?

Incluye dos utensilios distintos para remover, con lo que se pueden preparar recetas de distintas texturas.

¿Cuantos niveles de potencia tiene para ajustar la temperatura?

La temperatura se puede ajustar en Alta y Baja potencia, lo que incluye una función automática para preservar calientes los alimentos.

La importancia del método de cocción lenta o slow cooking

Al preparar nuestros platos con una olla de cocción lenta, estamos utilizando un método en el que los alimentos se cuecen a baja temperatura durante un largo lapso de tiempo.

Como resultado, lo que se obtiene es una preparación de los alimentos en la que se pueden aprovechar todos los jugos de la carne, la esencia que intensifica el sabor de la comida.

Lo mismo sucede con las verduras, donde no solo se obtiene un sabor más intenso, sino también una aportación nutricional más rica y variada en su contenido de vitaminas y minerales, debido a que sus elementos esenciales se impregnan en el plato, porque al no poder evaporarse, no se pierden en el ambiente.

Estos beneficios son los que nos garantiza el cocinar con el método de cocción lenta a baja temperatura, cualidad de texturas y sabores únicos que no se pueden conseguir aplicando otros métodos de cocción en los alimentos.

Definitivamente, se trata de un método idóneo para los especialistas en la Alta cocina, pero también para personas sin mucha experiencia ni tiempo para preparar grandes manjares con el estilo tradicional.

Te puede interesar:

Olla Crock-Pot AutoStir CSC012X
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario