Última actualización: 23 de marzo de 2020

Buscar oferta en Amazon

¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Si eres fanático de los cubiertos o te gusta aventurarte en senderos y campamentos, ¡probablemente tengas un cuchillo Victorinox como objeto de avaricia! ¡Ha llegado el momento de aprender más sobre estos utensilios excepcionales y saber lo que se necesita para comprar los suyos!

Los cuchillos Victorinox son hermosos, elegantes y, sobre todo, muy útiles. La marca suiza está casi confundida con la noción misma de cuáles son estos utensilios. Con tantos beneficios, preparamos este artículo que trae toda la información necesaria sobre ellos. ¡Quédese con nosotros para hacer la mejor elección posible!

Primero, lo más importante

  • Victorinox es la referencia mundial en navajas de bolsillo, fabricando las armas utilizadas por el ejército suizo e incluso por la NASA.
  • Con tanta confianza y durabilidad en sus productos, incluso ofrece una garantía de por vida por defectos de fabricación.
  • Puede elegir entre cuchillos Victorinox con diferentes cantidades de funciones, diferentes materiales o colecciones con ideales que cambian mucho. En común, siempre la calidad.

También te puede gustar:

Buscar oferta en Amazon

Los mejores cuchillos Victorinox: nuestra opinión

Todas las líneas de cuchillos Victorinox son de la más alta calidad y cada cuchillo tiene un verdadero propósito de existir. Hemos seleccionado algunos modelos muy buenos que pueden ser útiles para usted:

Una navaja suiza clásica

Las navajas suizas son la especialidad de Victorinox: después de todo, ¡la marca proviene de la tierra del chocolate y la neutralidad! Este modelo, conocido como el escalador, es la definición misma de lo que es el utensilio. Contiene doce herramientas en una, como una cuchilla grande, abrebotellas, pinzas y tijeras. ¡Todo esto pesa solo 85 gramos!

Para aquellos que buscan una navaja de bolsillo Victorinox más simple

¿Desea un modelo de navaja de bolsillo más simple que no pese tanto en su bolsillo pero que todavía tenga mucho uso? Hay ocho funciones en el modelo Victorinox Waiter, con énfasis en el sacacorchos y el abrebotellas. ¡Tiene un peso y un tamaño muy satisfactorios, por lo que es casi imperceptible llevarlo!

La navaja suiza Victorinox para todas las situaciones

Si lo que está buscando es una navaja de bolsillo con todas las funciones posibles, capaz de ayudarlo en cualquier situación cotidiana, solo Victorinox puede ayudarlo. El Swiss Champ ofrece no menos de 33 funciones: ¡no hay nada que no pueda hacer! Hecho de acero inoxidable, es extremadamente hermoso y duradero.

Buscar oferta en Amazon

Guía de compra

Victorinox es una gran referencia cuando se trata de navajas de bolsillo. ¿Está justificada esta fama? ¿Qué te ofrecen los modelos? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

¡Después de mucha investigación, tenemos todas estas respuestas en nuestra guía de compras!

Las navajas de bolsillo Victorinox son excelentes para actividades como acampar. (Fuente: chulmin1700 / Pixabay.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Por qué Victorinox se destaca en el negocio de los cubiertos?

Pocas marcas son tan referenciales en un tema como Victorinox. Fue creado en 1884 con la intención de hacer navajas de bolsillo oficiales del ejército suizo. Con el tiempo, sus utensilios llegaron a ser conocidos internacionalmente como "navaja suiza".

Hoy, Victorinox fabrica el equipo estándar utilizado por la NASA en servicio. La confianza en la calidad de los productos es tan grande que se venden con una garantía de por vida: cualquier defecto de fabricación en cualquier momento le da derecho a un nuevo modelo.

La innovación de crear herramientas tan increíblemente versátiles y la calidad de los materiales utilizados han elevado a Victorinox a un nivel que pocas empresas pueden alcanzar. Si le gustan los cubiertos y realmente exige la mejor calidad, ¡no hay forma de pensar en otra marca!

Buscar oferta en Amazon

¿Sabía que el nombre Victorinox es una combinación de "Victoria" e "inox"? El fundador de la marca, Karl Elsener, originalmente lo nombró en honor a su madre, Victoria. Solo más tarde, en la década de 1920, se incorporó acero inoxidable al nombre, en referencia al material base de las navajas de bolsillo.

¿Cuáles son las ventajas de los cuchillos Victorinox?

Solo tener un producto de marca de tal calidad, respetado en todo el mundo, ya es una gran ventaja que te hace optar por una navaja de bolsillo Victorinox. Pero, ¿qué pasa con la garantía de por vida, que solo expande toda esa confianza?

Buscar oferta en Amazon

Con una navaja de bolsillo Victorinox, tiene en sus manos básicamente todos los utensilios que pueda necesitar para el uso diario. No solo en casos de campamentos o senderos, sino incluso en la vida cotidiana urbana. Hay funciones como abrebotellas, pinzas y sacacorchos.

Los utensilios Victorinox se encuentran entre los más completos que puede tener. Algunos de ellos alcanzan 33 funciones. Y es raro encontrar algo que sea capaz de combinar durabilidad y utilidad con tal eficiencia.

El único inconveniente de los cuchillos Victorinox es el alto precio, pero probablemente valga la pena pagar un poco más por tanta calidad.

Consulte la tabla a continuación para conocer las principales ventajas y desventajas de los cuchillos Victorinox:

Buscar oferta en Amazon

Ventajas

  • Garantía de por vida
  • Extremadamente útil, con hasta 33 funciones.
  • Fabricado con mucho cuidado: peso casi imperceptible
  • Increíble durabilidad

¿Cuáles son las colecciones de cuchillos Victorinox?

Victorinox actualmente separa sus colecciones de acuerdo con el material de los cuchillos y las principales funciones que ofrecen. ¿Aprenderemos un poco más sobre cada uno de los tres principales?

Buscar oferta en Amazon
  • Colección de camuflaje: Es donde están los cuchillos más tradicionales, como Skipper, Climber y Huntsman. Están hechas de acero inoxidable, pero el mango puede adoptar diferentes colores y formas que ayudan a camuflar. Y, por supuesto, garantizan más estilo.
  • Colección de madera: Muchas de las navajas de bolsillo más tradicionales de Victorinox también están presentes en esta colección, pero con una diferencia: el mango de madera. Y no es cualquier madera, sino totalmente sostenible, tomada de los nogales europeos.
  • Colección Alox: Innovación en la ingeniería y el diseño de navajas de bolsillo, esta colección reemplaza el acero inoxidable con óxido de aluminio, o alox, un material aún más duradero que tiene una resistencia especial al óxido y a la intemperie.

En la siguiente tabla, comparamos las tres colecciones:

Colección camuflaje Colección de madera Colección Alox
Diferenciales Cables en varios colores, que permiten el camuflaje. Asas de madera Uso de óxido de aluminio, también conocido como alox.
Ventajas Precio más barato, posibilidad de camuflaje Más estilo, más sostenibilidad. Durabilidad inigualable
Precios Medio a alto Alta Medio a alto

¿Cómo cuidar su navaja de bolsillo Victorinox?

Como ya mencionamos, Victorinox ofrece una garantía de por vida para sus navajas. Sin embargo, esta garantía cubre solo defectos de fabricación o problemas de piezas. Los defectos causados ​​por el mal uso y el descuido obviamente no permiten el reembolso.

Si tiene una herramienta de tal calidad, debe cuidarla bien. Y Victorinox pone a disposición en su sitio web oficial documentos que enseñan cómo mantener sus productos.

Buscar oferta en Amazon

Lo ideal es usar un buen aceite para navajas y mantener la herramienta lubricada.

Lo ideal es usar un buen aceite para cuchillos, manteniendo la herramienta siempre lubricada, y una piedra de afilar, capaz de dejar el corte siempre preservado. Si hay componentes electrónicos, deben retirarse antes de limpiarlos. ¡No debes lavar tu navaja de bolsillo Victorinox!

También es importante mover todas las cuchillas de la herramienta de vez en cuando, asegurando que no pierdan movilidad. En caso de problemas, una gota de aceite mineral entre la pieza y el resorte debería ayudar a restaurar la función original.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuánto cuesta y dónde comprar una navaja de bolsillo Victorinox?

El número de funciones y los materiales utilizados son los principales responsables de las variaciones de precio de los cuchillos Victorinox. Los modelos comunes pueden costar entre R $ 90 y R $ 900, con ediciones especiales para coleccionistas que alcanzan valores mucho más altos.

Las tiendas especializadas en regalos, campamentos y múltiples artículos cotidianos pueden ser buenos lugares para encontrar navajas Victorinox. Sin embargo, recomendamos comprar por internet: la Amazonía brasileña ofrece muchos modelos geniales. También echa un vistazo a Amazon International y Mercado Livre.

Criterios de compra: a qué prestar atención al elegir una navaja de bolsillo Victorinox

¿Decidir comprar una navaja de bolsillo Victorinox? ¡Entonces es hora de elegir el modelo perfecto! Hemos seleccionado cuatro criterios técnicos que pueden ayudarlo mucho:

A continuación, entraremos en más detalles sobre cada uno de ellos.

Numero de funciones

Una de las principales razones para comprar una navaja de bolsillo es disfrutar de todas las funciones que tiene para ofrecer. Cuando hablamos de un modelo Victorinox, esto es aún más claro: hay modelos tan completos que pueden alcanzar hasta 33 usos diferentes.

Al comprar una navaja de bolsillo, siempre debe pensar si está buscando solo la hoja, una pequeña cantidad de funciones, alguna función específica o si desea el paquete completo. Por lo tanto, puede elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Sepa exactamente lo que quiere al elegir su navaja de bolsillo Victorinox. De esa manera, ¡no correrás el riesgo de arrepentirte más tarde!

Los mejores cuchillos Victorinox ofrecen muchas funciones. (Fuente: skeeze / Pixabay.com)

Tamaños

Victorinox destaca por producir cuchillos muy pequeños y ligeros. No causan molestias en el transporte y, a menudo, son absolutamente imperceptibles.

El tamaño del cuchillo es importante incluso para problemas de transporte y almacenamiento.

Pero, por supuesto, hay algunos modelos más grandes, especialmente cuando se habla de los llamados cuchillos tácticos, o cuando hay una función electrónica junto con las cuchillas. Es importante tener en cuenta el tamaño del utensilio para que siempre sepa exactamente cómo va a transportarlo y almacenarlo.

Otro problema relacionado con el tamaño es el peso: cuanto más ligero sea el cuchillo, mejor. El manejo se vuelve mucho más cómodo y los problemas de transporte y almacenamiento se hacen más fáciles.

Material

Todos los materiales utilizados por Victorinox en sus navajas tienen mucha calidad. Pero puede elegir, por ejemplo, entre un mango de madera y uno más tradicional, hecho con plásticos de calidad.

Algunos modelos incluso tienen un recubrimiento de poliamida que genera belleza y comodidad en el manejo. Para cuchillas y utensilios, existe la posibilidad de elegir entre acero inoxidable u óxido de aluminio.

Diseño

Cuando busca una navaja de bolsillo de una marca como Victorinox, ¿tiene la belleza o la utilidad como su principal prioridad? O, ¿por qué no ambos? Si el diseño es esencial, ¡la compañía suiza ofrece excelentes opciones!

Modelos elegantes con asas de madera, otros con camuflajes, algunos simples, con solo el logotipo bien resaltado, quizás formas aún más modernas, que se refieren a nuestro tiempo. ¡Simplemente elija con qué más se identifica y tenga una navaja de bolsillo que realmente lo represente visualmente!

(Fuente de imagen resaltada: Immo Wegmann / Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

La experiencia de Samuel en reparaciones de casas y establecimientos comerciales se remonta a décadas, desde que ayudó a su padre, un albañil, hace más de 30 años. Su gusto por el tema lo convirtió en un profesional de reparaciones, y así fue como Samuel se ganó la vida hace 15 años. En Internet, comparte sus conocimientos sobre herramientas y elementos de seguridad para hogares y edificios.