Moto Z: ¿Cuál es el mejor teléfono en 2020?. ¿Un teléfono inteligente que se encuentra entre las categorías intermedia y premium y hace mucho más que solo un teléfono celular? Si eso es lo que estás buscando, ¡bienvenido a Núcleo Visual ! En el artículo de hoy explicaremos todo sobre el Moto Z.

Moto Z es la línea de telefonía celular de Motorola que está conquistando cada vez más al consumidor brasileño. Esto se debe a que, además de ser eficiente y tener funciones altamente tecnológicas, es posible elegir entre varios modelos de teléfonos inteligentes y aún usar el teléfono celular para imprimir y diseñar.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • En la línea de teléfonos inteligentes encontrará dispositivos intermedios y de primera línea.
  • La gran diferencia del Moto Z son los Moto Snaps, accesorios que convierten el teléfono en un televisor, un altavoz o incluso una impresora.
  • Pero, antes de comprar el, es importante tener en cuenta algunos factores que diferencian un modelo de otro.

Los mejores modelos de Moto Z: nuestras recomendaciones

Ya debe saber que al comprar un nuevo teléfono, hay muchas especificaciones que influyen en el uso y el precio del dispositivo. Para facilitar su búsqueda al comprar, hemos compilado una lista de los mejores teléfonos inteligentes de esta línea de Motorola disponibles en . Compruébalo:

El Moto Z ideal para los más exigentes.

El teléfono inteligente Moto Z Play Projector tiene 64 GB de memoria interna, funciona con el sistema operativo Android 8.1 y es de doble chip. Además, este modelo tiene una cámara trasera doble de 12 MP + 5 MP y frontal de 8 MP. Con una pantalla infinita Max Vision Full HD de 6 pulgadas, este Moto Z tiene un proyector Moto Snap y una batería de 3000 mAh.

El mejor teléfono inteligente para escuchar música.

El Moto Z3 Play Sound Edition tiene una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB y una pantalla de 6.0 ″. Con una cámara trasera dual inteligente de 12 MP + 5 MP y una cámara frontal de 8 MP, este teléfono inteligente Motorola se convierte en un potente altavoz estéreo con la ayuda de Moto Snap.

Buscar oferta en Amazon

El Motorola más rentable

El Moto Z2 Play tiene una batería de 3000 mAh que dura hasta 6 horas de uso con solo 15 minutos con el cargador TurboPower. Este teléfono inteligente tiene dos tecnologías de enfoque automático, lo que le permite tomar fotografías nítidas en cualquier entorno, con una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 12 MP. Además, este modelo tiene 64 GB de memoria interna y una pantalla de 5.5 ‘.

Guía de compra

motorola Z movil

El mundo de los teléfonos inteligentes cambia todo el tiempo. Después de todo, con la evolución de la tecnología, siempre aparecen nuevas funciones y herramientas para facilitar nuestra vida cotidiana. Moto Z no es diferente.

Motorola ha estado invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías para ofrecer modelos Moto Z cada vez más eficientes y modernos. Para que pueda tomar todas sus dudas y averiguar si el Moto Z es el teléfono ideal para usted, consulte nuestra Guía de compras a continuación.

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es el Moto Z?

Es una línea de teléfonos inteligentes Android desarrollados por Motorola, que actualmente también es una subsidiaria de Lenovo.

Lanzado en junio de 2016 como un teléfono de primera línea, el primer Moto Z tiene un sistema que hace que el teléfono sea una máquina multipropósito.

Conocido como Moto Snap, este sistema le permite conectar accesorios al Moto Z, brindando una funcionalidad adicional al teléfono. Por esta razón, la línea de teléfonos móviles Moto Z es conocida por su versatilidad.

Para darle una idea, Moto Z puede convertirse en un televisor digital, un altavoz estéreo, un proyector o una consola portátil para jugar videojuegos.

Buscar oferta en Amazon

Además, la línea Moto Z presenta un diseño sofisticado, un buen rendimiento y una batería potente que dura todo el día.

Vale la pena mencionar que, con más de 80 años de experiencia en el segmento de tecnología, el fabricante Motorola también ha invertido en configuraciones que se adaptan a todo tipo de usuarios, desde aquellos que realizan tareas básicas, intermedias hasta las más exigentes.

Los modelos Moto Z que se consideran dispositivos intermedios tienen una configuración que le permite ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo, e incluso juegos más pesados.

Considerado como premium, está aún más avanzado en términos de tecnología y datos técnicos.

Buscar oferta en Amazon

Moto Z o Moto G: ¿Cuál es el mejor teléfono inteligente?

Son dos de las principales líneas de teléfonos inteligentes de Motorola. Ambos teléfonos celulares de estas líneas tienen una calidad certificada por los consumidores, son fáciles de usar y son operados por el sistema operativo Android.

Los teléfonos de estas dos líneas de Motorola también usan tecnologías muy similares, tienen pantallas de la misma resolución y tienen una diferencia muy pequeña cuando se trata del tamaño en pulgadas.

Pero a pesar de todas estas similitudes, el hecho es que estas dos líneas de teléfonos inteligentes de Motorola se recomiendan para diferentes usos.

La primera gran diferencia entre Moto G y Moto Z es que la primera se considera una línea telefónica de nivel de entrada.

Buscar oferta en Amazon

Los teléfonos inteligentes de entrada son ideales para quienes realizan actividades simples y no requieren tanto rendimiento. Un ejemplo de buen uso de teléfonos celulares como la línea Moto G, por lo tanto, sería navegar por Internet y acceder a las redes sociales.

Además, los teléfonos de entrada también tienen una cámara de buena calidad para aquellos que no son muy exigentes. El gran inconveniente, sin embargo, es que las aplicaciones muy pesadas pueden provocar la caída de los teléfonos entrantes.

Debido a estas características, el Moto G termina siendo más barato.

En otras palabras, Moto Z tiene procesadores más rápidos y potentes, mayor RAM y capacidad de memoria interna, además, por supuesto, de la exclusividad de Moto Snaps.

Buscar oferta en Amazon

Por lo tanto, se recomienda para aquellos que desean más funciones, necesitan más eficiencia y pueden gastar más.

¿Qué es la hoja de especificaciones?

El primer teléfono Moto Z tiene un archivo técnico ideal para aquellos que buscan un dispositivo eficiente y rentable.

Comenzando con las cámaras. El Moto Z tiene una cámara trasera (MP) de 13 megapíxeles, así como una cámara frontal de 5 MP para capturar selfies, y también tiene un lector de huellas digitales.

Además, el Moto Z tradicional tiene 4 GB de RAM y tiene opciones de 32 GB o 64 GB de memoria interna, que se pueden ampliar utilizando una tarjeta MicroSD con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Buscar oferta en Amazon

Con el procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, el teléfono Moto Z funciona con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. 5.2 mm de grosor, este teléfono celular todavía se considera uno de los más delgados en el mercado hoy en día.

Además, en su parte posterior hay conectores de clavija, que se utilizan para conectarse con Moto Snap, accesorios diseñados específicamente para la línea de teléfonos de Motorola.

El modelo principal de Moto Z también usa un conector USB-C y no incluye salidas de auriculares. En este modelo de teléfono Motorola, los auriculares se usan solo a través de USB o Bluetooth.

¿Cuáles son los principales modelos de teléfonos celulares?

Como hemos visto, el Moto Z es el primer teléfono celular de la línea que lleva el mismo nombre. Actualmente hay varios modelos diferentes, con diferentes configuraciones, dentro de la familia Moto Z de Motorola.

Buscar oferta en Amazon

Pero, en general, el Moto Z se produce en tres modelos: Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Play. El Moto Z, como hemos visto, tiene un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y espacio de almacenamiento de hasta 64 GB.

La versión Force de Moto Z, por otro lado, incluye una batería con una carga de 3500 mAh, una cámara de 21 MP y una pantalla con protección Gorilla Glass 4, que proporciona un refuerzo de protección.

Moto Z Play es un modelo intermedio que incluye un chipset Qualcomm Snapdragon 625, con 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, cámara trasera de 16 MP y soporte para grabación de video 4K.

¿Sabías que los teléfonos Moto Z también son compatibles con la tecnología de carga rápida de Motorola?

Buscar oferta en Amazon

Los teléfonos inteligentes de esta línea vienen con un cargador Turbo Power de 15 W, que es capaz de proporcionar hasta 7 horas de uso con solo 15 minutos de recarga en la red eléctrica.

Pero, como la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, Motorola tampoco se detuvo allí cuando se trataba de diversificar los modelos de Moto Z.

Con el tiempo, la compañía también ha lanzado otras variaciones que se identifican por números. Por ejemplo, encontrarás Moto Z2, Moto Z3 e incluso Moto Z4. Esto también es cierto para los modelos Moto Z Force y Moto Z Play.

Moto Z: ¿Cuál es el último lanzamiento?

El Moto Z4, cuyas características principales que acaba de ver en la tabla del tema anterior, es el último modelo de teléfono de la línea Moto Z.

Alimentado por un procesador Snapdragon 675, el dispositivo tiene 4 GB de RAM y 128 GB de espacio para almacenamiento interno.

Pero la gran noticia es la pantalla de tipo OLED de 6.4 pulgadas, con un sensor de huellas digitales incorporado.

La duración de la batería del Moto Z también ha crecido. En Moto Z4 la batería es de 3.600 mAh. Además, tanto la pantalla como el procesador de este teléfono inteligente consumen menos energía.

¿Qué son los Moto Z Snaps?

motorola Z

Como hemos visto, lo más destacado son los Moto Snaps. Los Moto Snaps funcionan como fundas de teléfonos celulares que se conectan a la parte posterior del teléfono inteligente Z-line de Motorola.

Al instalar la parte trasera del Moto Z, Moto Snaps garantiza nuevas funciones para el dispositivo.

Dependiendo del Moto Snap, el Moto Z puede funcionar como un proyector, altavoz estéreo, receptor de TV digital y controlador de videojuegos.

La única desventaja de Moto Snap es que con él el teléfono Moto Z se vuelve más grueso. Y esto puede ser incómodo, especialmente para aquellos que llevan el teléfono en el bolsillo.

Pero lo que puedes hacer con Moto Snaps es tan funcional que sin duda valdrá la pena tener un teléfono más grueso.

Además de las funciones ya mencionadas, puede, por ejemplo, usar Snap para aumentar la batería del teléfono celular, tener una cámara polaroid instantánea e incluso transformar el teléfono inteligente en un videojuego portátil.

Aquí están los principales accesorios Moto Snaps disponibles y cómo funcionan:

Altavoz estéreo Moto

Este Moto Snap convierte su dispositivo en un altavoz e incluso le permite hacer llamadas manos libres, videollamadas e incluso ver videos, ya que viene con soporte para apoyar su teléfono en la mesa.

Moto Power Pack y TV digital

Esta opción hace que la televisión digital esté disponible para los mejores de Motorola. A diferencia de los otros Moto Snaps, este modelo requiere una aplicación para funcionar, ya que el Moto Z no tiene sintonizadores de TV instalados.

Por otro lado, es posible usar la aplicación para grabar la programación de TV y verla más tarde, y también programar una grabación.

Para hacerlo, solo conecte el Moto Snap a su movil y vea la programación de televisión en señal digital, de forma gratuita.

Moto 360 Camera

Este Moto Snap le permite usar su dispositivo para capturar todo lo que desee con una cámara de mejor calidad que la que ya está integrada en el dispositivo.

Para darle una idea, con este Moto Snap conectado a su Moto Z puede usar su teléfono para grabar videos con resolución de imagen 4K, ya sea para compartir en redes sociales o incluso para hacer transmisiones en vivo.

Moto Gamepad

Ideal para aquellos que desean una consola portátil, este Moto Snap está conectado a su teléfono y le permite usar los botones laterales y los joysticks para jugar videojuegos.

Además, con el Moto Gamepad todavía puedes jugar 8 horas sin usar la batería de tu teléfono inteligente Moto Z.

Proyector Moto Insta-share

Hoy en día ya es posible acceder a los contenidos de su teléfono celular usando una computadora o un monitor de TV.

Pero, ¿alguna vez has imaginado poder acceder a todo tu contenido y seguir navegando en Internet con una pantalla de hasta 70 pulgadas y en cualquier lugar?

Con Moto Snap Insta-share Projector esto es posible. Con él, puede proyectar la pantalla de su teléfono Moto Z en superficies planas, como en la pared o en pantallas, para que pueda ver sus fotos, ver videos y acceder a sus redes sociales.

Moto Polaroid Insta-Share Imprimir

Y como si eso no fuera suficiente, también puede usar su Moto Z para imprimir fotos. Para hacerlo, solo use la impresión Moto Polaroid Insta-Share. Conectado a Moto Z, este Moto Snap convierte su teléfono inteligente en una impresora portátil.

Con él puedes disparar e imprimir tus fotos en el acto e incluso puedes agregar filtros y bordes a las fotos.

¿Cuánto cuesta Moto Z y dónde comprarlo?

El Moto Z variará mucho en precio y depende, básicamente, del modelo y de las configuraciones técnicas y funciones adicionales. Pero, en general, es posible decir que el Moto Z puede costar entre 900€ y  3 mil€.

Para comprarlo, puede elegir teléfonos, grandes almacenes e incluso grandes cadenas de supermercados, como Lojas Americanas, Casas Bahía y Extra.

Pero si la idea es encontrar más opciones para los modelos Moto Z y los precios promocionales, le recomendamos que compre su teléfono inteligente a través de Internet. Dar preferencia a tiendas de renombre como Amazon.

Criterios de compra: cómo analizar el mejor Moto Z

Como hemos visto, Moto Z es una línea de teléfonos móviles que ofrece una buena diversidad de modelos. Pero como las configuraciones técnicas que diferencian un modelo de otro son muchas, es necesario centrarse en analizar cuál es la mejor opción para usted.

Para ayudarlo en este paso, hemos reunido una lista de los principales factores que deben tenerse en cuenta al comprar el mejor Moto Z. Estos son:

Memoria RAM

El primer criterio que le recomendamos que tenga en cuenta al comprar su Moto Z es el tamaño de la RAM. Esto se debe a que es la RAM la que determina qué tan eficientemente su teléfono admite la ejecución de acciones, programas y aplicaciones sin fallar.

Está claro que esta opción, por lo tanto, dependerá de su propósito de uso con el Moto Z. Si solo realiza actividades básicas y simples con su Moto Z, como acceder a Internet y tomar fotos en casa, una memoria RAM de 3 GB pueden ser suficientes.

Sin embargo, si necesita más eficiencia y agilidad para acceder y ejecutar programas y archivos más pesados, lo más recomendable es que elija un Moto Z con 6 GB de RAM.

Memoria interna

Mientras analiza el tamaño óptimo de RAM, es importante que también verifique la capacidad de almacenamiento interno de su Moto Z.

La memoria interna de su teléfono inteligente es la que almacena sus archivos y programas. Entonces, si usa muchas aplicaciones y guarda muchos archivos en su teléfono, como fotos y videos pesados, necesita un Moto Z con mayor memoria interna.

Moto Z tiene una memoria interna que varía entre 32 GB y 128 GB.

Pensando en servir a todos los públicos, Motorola ofrece modelos con capacidades variadas. En general, Moto Z tiene una memoria interna que varía entre 32 GB y 128 GB.

Pero otra buena característica del Moto Z es que todos los modelos le permiten aumentar la capacidad de almacenamiento interno utilizando Micro-SD hasta 2 TB.

Alimentación

Otro factor que le sugerimos que tenga en cuenta antes de comprar el Moto Z es la duración de la batería. Actualmente, los modelos Moto Z tienen baterías que van desde 2600 mAh a 3510 mAh.

Para que comprenda lo que significan estas especificaciones en la práctica, con una batería de 3.000 mAh, el Moto Z2 Play y el Moto Z3 Play, por ejemplo, prometen soportar todo un día sin necesidad de recargarse.

Megapíxeles

Por supuesto, la calidad de las fotos que tome con su Moto Z marcará la diferencia al elegir el mejor modelo de teléfono inteligente. Aunque hay varias especificaciones, en general, cuanto mayor sea el valor de megapíxeles, mejor.

En este sentido, las cámaras Moto Z también varían ampliamente. Pero, en general, podemos decir que las principales opciones de Moto Z pueden tener las siguientes especificaciones de cámara:

  • Cámara principal de 16 MP y 5 MP de frente.
  • Cámara 13 MP principal y 5 MP de frente.
  • Principal de 12 MP y 5 MP de frente.
  • doble 12 MP y 5 MPy 8 MP de frente.
  • Cámara principal doble 12 MP y 12 MPy 8 MP de frente.

Conectividad

La conectividad es otro factor que variará mucho según el modelo de teléfono inteligente que elija.

Pero, en general, encontrará modelos con conexiones del tipo: 3G, 4G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS / Glonass, NFC, USB-C, conector Moto Mods y conexión P2.