Moto One: Cómo elegir el mejor modelo de teléfono Motorola en 2020. Hoy vamos a hablar sobre Moto One, el primer teléfono inteligente Motorola que recibe el sistema operativo Android One de Google. Los seis modelos de la línea funcionan con un sistema operativo más ligero y, por lo tanto, tienen un mejor rendimiento.

¿Pero vale la pena comprar un Moto One en 2020? Para responder a esta pregunta, hemos preparado un análisis en profundidad de los dispositivos de línea para encontrar el modelo ideal. El contenido de calidad está en Núcleo Visual .

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Hay seis modelos: Moto One, Vision, Action, Zoom, Macro y el lanzamiento Hyper. Los precios van desde 850€ a 2200€.
  • Los modelos Moto One cuentan con el sistema operativo Android One, que promete nuevos paquetes de seguridad cada mes y actualizaciones rápidas para las nuevas versiones del sistema.
  • Dentro de la caja encontrarás algunos accesorios importantes como cable USB, auriculares, cargador y una funda de silicona transparente.

También te puede gustar:

Los mejores modelos de Moto One: favoritos de la sala de redacción

one vision

Hemos preparado una lista con los mejores modelos de la línea Moto One para encontrar el teléfono inteligente adecuado para usted.

Buscar oferta en Amazon

El Moto One original

Moto One es un modelo intermedio de calidad premium. Tiene construcción de vidrio con lados cromados en blanco o negro. La cámara dual tiene una serie de características interesantes como color de resaltado, blanco y negro selectivo, enfoque y modo de retrato borroso y modo manual. El teléfono tiene un chipset Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El modelo ideal para grabar momentos de aventura.

El diferencial de Moto One Action es la cámara de acción, que es ideal para grabar deportes extremos. El panel Cinema Vision ofrece una pantalla inmersiva para ver los videos que ha grabado. Con una batería de 3500 mAh, podrá usar el dispositivo durante todo el día.

Un Moto One con batería potente.

Moto One Macro tiene una super batería con 4000 mAh y carga rápida. El teléfono inteligente tiene una cámara triple, sensor láser, enfoque automático y le permite disparar objetos cercanos con gran detalle. La pantalla Max Vision tiene 6.2 pulgadas y resolución HD +. Carga el chipset Helio P70 de Media Tek, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable a 512 GB.

El mejor modelo para ver películas en línea.

Moto One Vision ofrece experiencia cinematográfica con la primera relación de aspecto Cinema Vision 21: 9. Otra diferencia de este equipo es que puede tomar fotografías nocturnas gracias a la función de visión nocturna. La cámara principal tiene 48MP y la cámara frontal tiene 25MP. La batería tiene una capacidad de 3500mAh.

Buscar oferta en Amazon

El mejor modelo de Moto One para fotos.

Si está buscando un teléfono inteligente para capturar buenas fotos, elija Moto One Zoom. Este teléfono tiene tres lentes: gran angular, ultra gran angular y telefoto. El teléfono tiene un panel OLED Max Vision de 6.4 pulgadas. La súper batería tiene 4000 mAh y cargador de energía turbo.

Guía de compra

Motorola ofrece una amplia gama de modelos de teléfonos inteligentes. Desde teléfonos más simples hasta modelos premium, todo a un gran costo.

Uno de los modelos más populares es Moto One, el primer teléfono inteligente en usar el sistema operativo Android One. El dispositivo tuvo tanto éxito que se lanzaron seis versiones. Descubre qué Moto One es mejor para ti en esta Guía de compra.

¿Por qué vale la pena comprar Moto One?

Motorola fue la primera marca en asociarse con Google para lanzar un teléfono inteligente con una versión del sistema operativo sin cambios importantes a cambio de actualizaciones garantizadas de dos años y correcciones de seguridad de tres años.

Buscar oferta en Amazon

Con actualizaciones constantes, Moto One se está convirtiendo en un dispositivo seguro y de rendimiento. La exitosa asociación arrojó otros cinco modelos a la línea: Visión, Acción, Macro, Zoom e Hyper.

Una de las diferencias de Moto One es que la parte trasera es plana y los lados curvos, una forma que facilita el manejo del dispositivo. La mayoría de los modelos tienen un acabado de vidrio en diferentes tonos.

El Moto One tiene batería con un excelente rendimiento de duración de carga. Con 3000, 3500 o 4000 mAh, la batería puede durar de 12 a 24 horas de uso moderado o intenso. Y la mayoría de los modelos tienen un cargador Turbo Power, que proporciona una recarga rápida.

Conozca todas las ventajas y desventajas de Moto One en la tabla a continuación:

Buscar oferta en Amazon

Ventajas

  • Seis modelos de teléfonos inteligentes
  • Construcción robusta
  • Diseño sofisticado
  • Accesorios de acompañamiento
  • La vida de la batería sorprende
  • Certificación IPX2 para protección contra la lluvia.
  • 12 meses de garantia

Desventajas

  • Precios altos en
  • El auricular es muy simple
  • Moto One Macro tiene respaldo de plástico

¿Cuáles son las características del Moto One original?

El Moto One Es un intermedio elegante con respaldo de vidrio y lados cromados. El teléfono celular es compacto y liviano, pero tiene grandes dimensiones: 14.9 cm de alto, 7.2 cm de ancho y 7.9 mm de grosor.

La pantalla LCD IPS mide 5,9 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 19: 9, pero debido a la muesca (recorte en la pantalla del teléfono inteligente), el área utilizable se reduce a 18: 9. La muesca es tan grande que se interpone en el camino, ya que caben pocos íconos a cada lado.

Buscar oferta en Amazon

El dispositivo tiene lados redondeados, pero se nota que el software no se ha optimizado para esta configuración, ya que en algunos casos se pierde contenido. El lector digital es posterior.

La resolución de la pantalla es en HD + (720 × 1520 píxeles) con una densidad de 285ppi. La calidad de visualización es satisfactoria y puede usar el dispositivo en la calle y en la oscuridad con brillo máximo y mínimo respectivamente.

El audio es razonable, como se esperaba para un teléfono inteligente intermedio.

Moto One tiene una interfaz de Android One con algunas modificaciones, por ejemplo: gire el teléfono inteligente para activar la cámara o agítelo para activar la linterna.

Buscar oferta en Amazon

El teléfono inteligente lleva el chipset Snapdragon 625, un procesador de ocho núcleos con velocidad de 2.0GHz, suficiente para ofrecer un buen rendimiento de juego. La RAM es de 4 GB y el almacenamiento es de 64 GB, ampliable a 256 GB.

Las cámaras ofrecen características bastante interesantes. Estos incluyen estabilización digital, enfoque automático, enfoque táctil, flash LED, HDR, detección de rostros y ubicación, características presentes en todos los modelos.

La cámara frontal es de 8MP y la trasera es dual (13 + 2MP). Puede acceder a funciones como Cinemagraph, Spotlight Color y Portrait Mode. La calidad es satisfactoria.

La cámara frontal ofrece buenos selfies a las redes sociales. Los videos se graban en resolución Ultra HD / 4K.

Buscar oferta en Amazon

La batería de 3000 mAh es compatible con el uso moderado a intenso durante todo el día lejos del cargador. La recarga completa de la batería tarda aproximadamente una hora y media con el cargador Turbo Power.

¿Qué Moto One es ideal para ver películas y series?

El Moto One Vision es el teléfono móvil más innovador en la cartera de Motorola. Entre los diferenciales podemos mencionar la pantalla estándar de cine 21: 9 que es ideal para ver películas y series por teléfono inteligente.

Otro diferencial de este modelo es que la cámara puede grabar imágenes en la oscuridad. La función de visión nocturna es muy eficiente.

Son dos sensores traseros, uno de ellos graba la imagen en primer plano y el otro da la sensación de profundidad. Los videos se graban en resolución 4K.

Buscar oferta en Amazon

La cámara frontal ofrece buenos selfies. Los videos grabados con la cámara frontal tienen resolución Full HD. La estabilización de imagen es satisfactoria, pero el sonido está amortiguado.

El diseño también es innovador: el nombre de Motorola se ha eliminado del borde inferior y el orificio de la cámara se ha insertado en el borde superior del lado izquierdo.

El teléfono tiene redondeo de cristal 4D en todos los lados. Debido al estándar 21: 9, el teléfono inteligente se maneja más fácilmente. El lector biométrico central es compatible con todos los tamaños de mano.

El auricular mide 16 cm de alto, 7 cm de ancho, 8.7 mm de grosor y pesa 180 g. Pero a diferencia de otros modelos de la línea Moto One, este dispositivo no tiene protección IPX2.

Buscar oferta en Amazon

Moto One Vision tiene una pantalla LCD. Brinda brillo mínimo y máximo a niveles satisfactorios para uso en ambientes oscuros o para uso en la calle.

Este teléfono inteligente tiene solo un altavoz en la parte inferior del teléfono, que ofrece un sonido de calidad. Sin embargo, para ver películas y series, la ubicación de la salida de sonido es insuficiente.

Una característica interesante es Dolby Audio, que puede mejorar su experiencia de ver películas o escuchar música, ya sea en modo estéreo o con auriculares de buena calidad de sonido.

Un punto negativo es el rendimiento de la batería, que después de una recarga de aproximadamente 2h30 ofrece autonomía para un poco más de 12 horas de uso.

¿Qué modelo de Moto One elegir para grabar deportes extremos?

Si eres aventurero o disfrutas practicando deportes extremos, te puede interesar Moto One Action, un teléfono inteligente lanzado para competir con cámaras de acción, como GoPro.

El teléfono tiene tres cámaras traseras con un excelente rango dinámico. Con HDR activado, la captura de fotos es más clara, pero los colores no son tan vívidos como podrían ser (puede solucionarlos con el software de edición).

El video de resolución 4K se puede grabar con la cámara principal, pero la grabación de video con lente ultra gran angular se limita a la resolución Full HD. Un diferencial del dispositivo es la estabilización electrónica que funciona mejor que la estabilización óptica.

Puedes grabar videos verticalmente. Simplemente conecte su Moto One Action a su bicicleta o ropa y salga a practicar deportes.

Este dispositivo tiene 16 cm de alto, 7 cm de ancho, 9,2 mm de grosor y pesa 181 g. Los laterales son de plástico y el cristal trasero.

Las dimensiones y la relación de aspecto 21: 9 hacen que el dispositivo sea fácil de manejar. La pantalla estándar de cine es ideal para ver películas porque no tiene esos bordes negros.

El panel LCD reproduce colores vivos con excelente contraste y nitidez. Pero el brillo es insuficiente en exteriores.

Con solo un altavoz en la parte inferior, el dispositivo reproduce sonido mono con buen nivel de potencia. Con un auricular, la calidad de sonido del dispositivo es ejemplar porque es limpio y con una distorsión mínima.

Aunque la batería es de 3500 mAh, el software no está optimizado para ofrecer una buena autonomía, por lo que el rendimiento se ve comprometido. Son solo 12 horas de uso continuo con una batería llena.

Este modelo, como el resto de la línea Moto One, lleva el sistema operativo Android One Pie. Hay pocas modificaciones de la marca, como los íconos de acceso directo verdes y la aplicación Moto que trae características para extender la experiencia.

Además de los gestos de navegación mencionados anteriormente, puede deslizar hacia la izquierda para regresar, deslizar hacia arriba para acceder a la pantalla de aplicaciones recientes o hacia la derecha para regresar a la aplicación anterior.

¿Qué modelo de Moto One tiene la mejor cámara?

El Moto One Zoom Se ve diferente de otros modelos en la línea, comenzando con la construcción de vidrio y los lados de aluminio. El acabado con efecto degradado en titanio, bronce o violeta es bastante interesante.

Una diferencia en el diseño es la posición del altavoz en la parte superior. En la parte posterior hay un Motorola M que se ilumina cada vez que el dispositivo recibe una notificación y una columna vertebral con tres lentes de cámara más un sensor de profundidad.

El objetivo principal es ancho, el segundo es un teleobjetivo y el tercero es un ultra gran angular. La cuarta lente actúa como un sensor de profundidad y tiene un rendimiento interesante con buen recorte y desenfoque ajustable.

La cámara principal es excelente, tiene exposición y colores equilibrados. El teleobjetivo se acerca muy bien sin perder calidad, y Ultra-wide ofrece fotos nítidas y realistas.

Solo el sensor principal graba videos en 4K. Los otros graban en Full HD, pero ofrecen buenas imágenes.

La cámara principal tiene modo nocturno, Night Sight, que aumenta la visibilidad de las imágenes. Pero esta característica no está disponible en las otras dos cámaras, que ofrecen tomas nocturnas de baja calidad.

La cámara selfie tiene un sensor con iluminación óptima, color equilibrado y exposición incluso en entornos con poca luz. Esta cámara graba videos con buena calidad de imagen y sonido.

El panel OLED tiene 6.3 pulgadas y bordes pequeños. Los colores están calibrados y preestablecidos en tres versiones: natural, mejorada y saturada, los dos primeros son neutros y el tercero muestra colores cálidos.

El nivel de brillo permite una buena visibilidad en entornos brillantes y oscuros. El audio es razonable, al volumen máximo hay un poco de distorsión. El auricular tiene una calidad satisfactoria.

Un diferencial único de este modelo es el lector de huellas digitales en pantalla. Si lo prefiere, puede usar el sistema de reconocimiento facial.

La batería de 4000 mAh ofrece un buen rendimiento. Después de recargarse completamente en poco más de dos horas, con el uso del Turbo Power Charger, la batería tiene autonomía para más de 17 horas de uso.

¿Cuál es el modelo más básico de Moto One?

El Moto One Macro Es el modelo más básico de la línea. Su construcción está hecha de plástico, y se raya fácilmente, y el dispositivo está disponible en azul espacial con efecto degradado.

Tiene un lector biométrico ubicado al lado del logotipo de Motorola. Si bien las tres cámaras se encuentran en la esquina superior izquierda, parecen ser cuatro cámaras, pero hay tres lentes y un láser para ayudar en el enfoque automático.

Moto One Macro lleva su nombre porque tiene lentes macro, que le permiten grabar imágenes cinco veces más cerca y con mayor detalle.

Pero la cámara es muy básica. Cuando se usa de noche, es decepcionante, ya que produce registros oscuros con colores distorsionados y poca claridad. La cámara frontal tampoco se emociona, ya que graba selfies mal tomadas.

La videocámara es normal porque el control de exposición no es preciso, los colores no tienen vida y la estabilización es deficiente. La captura de audio tampoco es buena, ya que graba el ruido y amortigua las voces.

El teléfono inteligente tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución HD +. La calidad del panel LCD IPS es razonable, los colores que se muestran tienen una buena calibración, pero el contraste es bajo y el brillo no es el mejor.

La potencia del sonido es sorprendente, pero evite ponerlo a todo volumen ya que el sonido puede distorsionarse un poco. El auricular viene con puntas intercambiables en diferentes tamaños.

Un punto positivo es la batería de 4000 mAh, que se recarga alrededor de las 2:15 p.m. y ofrece autonomía para un día completo de uso.

¿Cuál es el modelo más moderno de Moto One?

El Moto One Hyper Es el último modelo lanzado por Motorola. Entre los diferenciales podemos mencionar la pantalla Total Vision con resolución Full HD, 6.5 pulgadas y bordes infinitos.

Las cámaras también llaman la atención, especialmente la cámara frontal en estilo emergente (con resolución de 32MP). La cámara trasera es dual y tiene una resolución de 64MP y 8MP. Ambos tienen la función Quad Pixel, que aumenta la sensibilidad a la luz. Otra característica interesante es la visión nocturna.

¿No está seguro de qué modelo elegir? Compárelos en la tabla a continuación:

Uno Visión Acción Zoom Macro Hiper
Display 5.9 “HD 6.3 “FHD 6.3 “FHD 6.4 “FHD 6.2 “FHD 6.5 “FHD +
Chipset Snapdragon 625 Exynos 7 Exynos 7 Snapdragon 675 Helio P70 Media Tek Snapdragon 675
RAM / ROM 4GB / 64GB 4GB / 128GB 4GB / 128GB 4GB / 128GB 4GB / 128GB 4GB / 128GB
Cámara frontal 8MP 25MP 12MP 25MP 8MP 32MP
Cámaras traseras Dual (13MP + 2MP) Dual (48MP + 5MP) Triple (12MP + 5MP + 16MP) Cuádruple (48MP + 16mp + 8MP + 5MP) Triple (13MP + 2MP + 2MP) Dual (64MP + 8MP)
Diferenciales de cámara Recursos interesantes Cámara de visión nocturna Excelente camara de accion Tres tipos de lentes más un sensor de profundidad Graba fotos macro Cámara emergente
Tambores 3000mAh 3500mAh 3500mAh 4000mAh 4000mAh 4000mAh
Cargador Turbo Power Si Si Si

Criterios de compra: qué buscar en un Moto One

moto one

¿Has leído la Guía de compras pero no has decidido qué versión de Moto One comprar en 2020? No se preocupe, hemos enumerado las características que debe revisar y comparar al momento de la compra:

Explicaremos cada uno de los criterios a lo largo de esta sección. Cualquier duda, deja un comentario.

Capacidad de batería y cargador

Al momento de la compra, evalúe la capacidad de la batería. Encontrará modelos con 3000, 3500 o 4000 mAh. También es importante considerar si su teléfono inteligente viene con un cargador estándar de 10 W, un cargador Turbo Power de 15 W o un cargador Hyper de 45 W.

  • Moto One: 3000 mAh, suficiente para uso moderado o intenso durante un día completo lejos de la toma de corriente. Incluye 15W Turbo Power Charger.
  • Moto One Action: 3500mAh con autonomía por 12 horas y media. Viene con cargador simple con 10W.
  • Moto One Vision: 3500mAh con autonomía para 12 horas y media de uso. Viene con un cargador de 15 W Turbo Power, pero aún pasa más de dos horas en el zócalo.
  • Moto One Zoom: 4000mAh ofrece autonomía por casi 17 horas de uso. Viene con un cargador Turbo Power de 18 W que carga el dispositivo en poco más de dos horas.
  • Moto One Macro: 4000mAh con autonomía para 24 horas de operación. Viene con un cargador con 10 W de potencia que hace que el teléfono pase más de dos horas en el enchufe.
  • Moto One Hyper: 4000mAh y Hyper cargador con 45W de potencia. Según información preliminar, la batería tiene una vida útil de hasta 40 horas.

Cámaras

También es importante evaluar las cámaras, delantera y trasera, para encontrar un modelo que se ajuste a lo que necesita. Encontrará modelos Moto One de dos, tres o cuatro lentes con diferentes resoluciones y características.

  • Moto One: Dos lentes con resolución de 13 y 2MP y funciones Cinemagraph, Highlight Color y Portrait Mode. La cámara frontal tiene 8MP. Videos en resolución 4K.
  • Moto One Vision: Tiene dos cámaras, una tiene una resolución de 48MP y transforma cuatro píxeles en una y otra cámara tiene 5MP. Un diferencial es la función de visión nocturna. La cámara frontal tiene 25MP.
  • Moto One Action: Tres lentes de 12, 5 y 16MP con función de cámara de acción. Ofrece características especiales como visión nocturna y HDR automático. También graba videos en 4K. La cámara frontal tiene 12MP.
  • Moto One Macro: Tiene tres cámaras con 13, 2 y 2MP. Un diferencial son las fotos macro. La cámara frontal es de 8MP, pero no tan buena ya que pierde nitidez y detalles de la piel.
  • Moto One Zoom: Tiene cuatro sensores, tres lentes: gran angular, ultra gran angular y telefoto, y un sensor de profundidad. Son 48, 16, 8 y 5MP. La cámara principal graba en 4K. La cámara frontal tiene 25MP y graba en FHD.
  • Moto One Hyper: Tiene dos sensores. La cámara principal es Quad Pixel de 64MP y la secundaria es una lente ultra gran angular de 8MP. La cámara frontal también es Quad Pixel y tiene 32MP. Los videos se graban en 4K.

Diseño

En términos de diseño, encontrará modelos de respaldo de plástico como Moto One Macro o vidrio como Moto One, Vision, Action, Zoom e Hyper. La mayoría tiene lados de plástico, con la excepción de Moto One Zoom que tiene lados de aluminio.

En cuanto a los colores, tiene las siguientes opciones:

Plantilla Opciones de color
Uno blanco o negro
Visión Azul, zafiro o bronce
Acción Blanco polar, azul vaquero o aguamarina
Zoom Titanio, bronce y violeta
Macro Espacio azul
Hiper Azul océano, rojo ámbar y rosa boreal

Precio

Entre los modelos de teléfonos inteligentes de Moto One, encontrará una amplia gama de precios, aunque todos están clasificados en la categoría de “teléfonos inteligentes intermedios”.

En orden ascendente, desde los teléfonos más baratos hasta los más caros, encontrará los modelos Moto One, Macro, Action, Vision, Zoom e Hyper con precios que van desde 850€ a 2,200€.