Última actualización: 13 de febrero de 2020

Buscar oferta en Amazon

La mesa para niños es un elemento importante para el desarrollo del niño, con ella, los más pequeños tienen más autonomía y un mueble preparado para su tamaño. Si está buscando una mesa para un niño, está en el lugar correcto. Bienvenido a Núcleo Visual .

Hay tablas de diferentes modelos y materiales, por lo que creamos esta Guía de compra. Queremos ayudarlo a elegir la mesa infantil adecuada. Síganos para obtener más información sobre los diferentes tipos disponibles en el mercado.

Primero, lo más importante

  • La mesa infantil ayuda al desarrollo de los niños, aporta más libertad y autonomía para los más pequeños.
  • Hay mesas de madera, hierro, plástico, con o sin silla, plegables, con actividades, entre otras. Las configuraciones son muchas, por lo que es importante saber lo que está buscando.
  • Puede gastar desde R $ 80 hasta más de R $ 1.700 en una silla de mesa para niños, hay modelos para todos los presupuestos.

También te puede gustar:

Buscar oferta en Amazon

Las mejores mesas infantiles: para todos los bolsillos

Hay tantos tipos de mesas para niños que los precios también fluctúan mucho. Puede encontrar conjuntos de R $ 150 o incluso modelos por más de R $ 1.700. Hemos seleccionado algunos modelos de diferentes tipos y valores para todos los presupuestos. Compruébalo:

Mesa didáctica infantil con portaobjetos

Este modelo de mesa para niños está hecho de plástico y viene con dos sillas. En su superficie, en el centro de la mesa hay un espacio dedicado a tres pegatinas diferentes, por otro, un portaobjetos para almacenar los artículos que el niño usa más mientras juega en la mesa, como lápices de colores. Es fácil de almacenar y transportar. Ideal para niños a partir de 3 años. Cuenta con certificado de seguridad por Inmetro.

Mesa infantil con banco incorporado

Esta mesa para niños tiene bancos incorporados en lugar de sillas individuales. Todo hecho de plástico, se puede montar y desmontar, se puede usar en interiores y exteriores y es adecuado para niños mayores de 18 meses. Imita los modelos disponibles en las escuelas para almuerzos, comidas o actividades que son ideales.

Mesita de madera y hierro

Esta mesa infantil es hermosa y colorida, agradables niñas y niños de diferentes edades. Está hecho de madera y MDF y tiene una forma cuadrada. Acompaña a cuatro sillas coloridas, en verde, rojo, amarillo y azul. Las sillas tienen una estructura de hierro blanco.

Buscar oferta en Amazon

Mesa infantil plegable para personas con poco espacio.

Este juego de mesa para niños está hecho de acero resistente. Es plegable, perfecto para aquellos con poco espacio y necesita guardar la mesa cuando no está en uso. Viene con dos sillas con puntas de plástico para proteger el piso de arañazos. Las esquinas son redondeadas y las sillas tienen cerraduras de seguridad.

Un modelo enchufable

Además de ser hermosa, esta mesa para niños es muy fácil de armar. Se ensambla por montaje, es un conjunto lleno de estilo, calidad y seguridad. Viene con cuatro sillas y se puede usar tanto en casa como en guarderías y escuelas. Está hecho de madera contrachapada de 18 mm, con un acabado de barniz acrílico mate para que el producto sea lo más natural posible.

Guía de compra

La mesa infantil es útil para niños a partir de 18 meses, es decir, un año y medio. En esta etapa, los más pequeños ya pueden aventurarse a comer solos o incluso realizar algunas actividades rápidas.

Quédese con nosotros hasta el final para conocer las ventajas de invertir en una mesa infantil para sus hijos.

Buscar oferta en Amazon

La mesa para niños ahora puede ser utilizada por niños a partir de los 18 meses. (Fuente: Pornpimon Narmsena / 123rf.com)

¿Por qué es importante ofrecer una mesa infantil para el niño?

Primero, es importante tener en cuenta que la mesa para niños es un elemento que se vuelve útil después de los 18 meses del bebé, y aun así, tenga en cuenta que su bebé no pasará horas en su mesa.

Buscar oferta en Amazon

A medida que el niño crece, es natural estar interesado en actividades más consistentes con la mesa de los niños.

La mesa infantil ofrece más autonomía.

Es importante porque además de ser un mueble seguro para el niño, los más pequeños también obtienen más autonomía y libertad.

Buscar oferta en Amazon

Pueden sentarse y pararse solos, elegir cuándo quieren hacer alguna actividad en su mesa y es un espacio preparado para ello, especialmente si se coloca en su pequeña habitación.

Solo piense en la configuración de una guardería o escuela infantil, las mesas están adaptadas al tamaño y la etapa de los más pequeños. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo por ellos en casa?

La metodología dejada por Maria Montessori, doctora y pedagoga, dice que es necesario ofrecer un ambiente preparado para los más pequeños. De esta manera, el niño aprende a ser independiente desde una edad temprana. Puede comenzar esta enseñanza con el uso de la mesa para niños.

Ventajas

Buscar oferta en Amazon
  • Muebles adaptados y seguros para niños.
  • Estimula la independencia, la autonomía y la libertad desde una edad temprana.
  • Lugar adecuado para comidas y actividades.
  • Se puede usar desde los 18 meses hasta que el niño lo desee
  • Diferentes modelos para diferentes necesidades y presupuestos.

¿De qué maneras puede el niño usar una mesa para niños?

Las mesas para niños son especialmente útiles en dos situaciones: para que el niño coma sus comidas y también para diversas actividades.

Por lo general, se colocan en la habitación del niño, pero los padres pueden llevarlos a la sala de estar o la cocina para las comidas si lo desean. Suelen ser ligeros y fáciles de transportar.

Ofrecerle al niño un lugar preparado para que coma puede estimular su alimentación. Puede enseñarle a poner sus utensilios sobre la mesa y también quitarle los platos e incluso limpiar su desorden, algo natural cuando los niños comen, cuando terminan sus comidas.

Buscar oferta en Amazon

Y si prefiere que sus hijos tengan las comidas principales junto con usted y la familia en la mesa grande, está bien, solo recuerde ofrecer una forma segura de poner a su hijo en ella, como un elevador de asiento. La mesa para niños sigue siendo útil para que los niños hagan bocadillos mientras juegan.

Hablando de juegos, así es como sus hijos disfrutarán mejor de este mueble. Se usan mucho para que el niño haga sus actividades.

Buscar oferta en Amazon

La mesa infantil es un lugar preparado para que el niño juegue de manera organizada. (Fuente: Oksana Kuzmina / 123rf.com)

En una mesa para niños pueden colorear, armar Legos, rompecabezas, jugar con arcilla y cualquier otra cosa que su imaginación les permita.

Esta mesa ofrece un lugar organizado para que el niño juegue. Puede animar a los más pequeños a jugar con una actividad a la vez, llevando siempre los juguetes a la mesa y luego almacenándolos en el lugar indicado.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son los diferentes tipos de mesa para niños?

Podemos dividir las tablas infantiles en tres tipos para clasificarlas mejor. Conjuntos comunes con sillas, mesas con banco incorporado o modelos que tienen actividad extra.

  • Conjunto de mesa y silla: Este es el más común y más buscado por los padres. Puede venir con solo una silla o hasta cuatro. En este modelo encontrará más opciones de los más diversos materiales y presupuestos. Puede ser cuadrado, redondo o de otras formas.
  • Mesa infantil con banco incorporado: A diferencia del conjunto con sillas individuales, esta mesa tiene una forma más rectangular. Sus asientos están unidos a la mesa, por lo que el niño necesita pasar las piernas para sentarse. Son menos flexibles, pero ampliamente utilizados en guarderías y escuelas. Pueden tener diferentes tamaños, pero los modelos domésticos generalmente admiten entre cuatro y seis niños.
  • Con actividades extra: Algunos modelos ofrecen características adicionales para las actividades más diversas. Ciertas tablas fomentan la alfabetización y tienen las letras del alfabeto pintadas o incrustadas alrededor de ellas, otras tienen portaobjetos para almacenar los artículos más utilizados para colorear y hacer collages, y también hay tablas que fomentan el uso de pintura con una elevación para soporte de lienzo .

Maria MontessoriMédico y pedagogo que creó el método Montessori.

La primera premisa para el desarrollo de un niño es la concentración. El niño que se concentra es inmensamente feliz ".

¿Mesa infantil de madera, plástico o hierro?

Además de clasificarlos en tipos, las mesas para niños también se pueden dividir según su material de cocina. Pueden estar hechos de plástico, hierro, madera o incluso mezclar estos materiales.

La mesa infantil de plástico es una de las más utilizadas en la actualidad. Es súper ligero, fácil de montar y transportar, tiene un precio más asequible y una inmensa variedad de modelos. Algunos incluso se pueden usar al aire libre. Debe tener cuidado de no comprar una mesa infantil de plástico de baja calidad.

Los modelos de hierro son generalmente plegables, al igual que sus sillas. Estas son ideas para aquellos que necesitan almacenar la mesa después de su uso. También son ligeros, fáciles de limpiar, pero pueden oxidarse con el tiempo.

Los modelos de madera son más pesados ​​y robustos, perfectos para ser fijados en el mismo lugar. Son muy resistentes y altamente durables. Suelen ser las producciones más caras, pero compensan la mayor inversión.

Mesa infantil de plástico Mesita de hierro para niños Mesa infantil de madera
Punto alto Ligero, económico y fácil de montar y transportar. Plegable Resistente y altamente duradero
Bajo Pueden ser muy frágiles Se oxidarán con el tiempo Más robusto y más pesado
Precios Desde R $ 80 Desde R $ 120 Desde R $ 200

¿Cuánto cuesta y dónde comprar una mesa para niños?

Una mesa para niños puede costar desde R $ 80 a más de R $ 1.700. Esta variación ocurre especialmente de acuerdo con el material y el acabado de la pieza, cambiando su calidad y resistencia. Lo interesante es que hay modelos para todas las necesidades y bolsillos.

Puede encontrar una mesa para niños más fácilmente en Internet. Recomendamos Lojas Americanas, Magazine Luiza y Amazon . Encontrarás más opciones y mejores ofertas.

También puedes comprar en algunas jugueterías, como Ri Happy o en departamentos, como Havan.

Criterios de compra: aprenda a elegir una mesa infantil para su hijo

¿Estás seguro de que tus hijos necesitan una mesa para niños? Antes de partir para completar la compra, queremos darle consejos finales para que elija el mejor modelo. Vea abajo:

Revise cada uno cuidadosamente:

Material

Dedicamos una sección completa para hablar sobre los materiales de las tablas. Plástico, hierro y madera son los más comunes. La elección dependerá especialmente de su gusto y presupuesto.

Las de plástico son más ligeras, las de hierro son plegables y las de madera son más resistentes.

Tamaños

¿Dónde pondrás la mesa de los niños? ¿Cuánto espacio tienes disponible? ¿Desea dejarlo fijo o llevarlo a otros lugares de la casa, como la sala de estar y la cocina?

Necesita una mesa compatible con los entornos donde se colocará.

Todas estas preguntas son importantes antes de elegir. Necesita encontrar una mesa para niños que tenga medidas compatibles con los entornos donde se colocará.

Antes de comprar, analice los entornos de su hogar. Use una cinta métrica para simular cuánto espacio ocupará, recordando incluir sillas y niños.

A partir de ahí, lea bien las medidas en la descripción y también recuerde considerar la forma, que puede ser cuadrada, redonda o rectangular.

Numero de sillas

¿Cuántos niños usarán la mesa para niños? Incluso si solo tiene un hijo, ¿tiene primos o generalmente recibe amigos?

Las mesas pueden venir con solo una o cuatro sillas. Trate de encontrar un buen equilibrio entre el espacio disponible que tiene y el número ideal de sillas para que más niños puedan usar la mesa. Siempre vale la pena tener sillas adicionales.

Elija el conjunto de acuerdo con el número de sillas para sus necesidades. (Fuente: Oksana Kuzmina / 123rf.com)

Las mesas para niños pueden tener características adicionales que ayudan mucho. Algunos tienen cartas para fomentar la alfabetización, otros cajones y titulares para dejar todo de manera organizada o incluso una tabla de elevación para facilitar la pintura.

Refleje las necesidades de su hijo y elija recursos que puedan fomentar su uso y facilitar su vida diaria.

(Fuente de la imagen resaltada: maya23k / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Maestra de escuela primaria en escuelas públicas y privadas, Natália tiene mucha experiencia para saber qué hace felices a los niños y qué les molesta. Además de los pequeños, también le apasionan las palabras. En internet, une las dos pasiones y escribe sobre el curioso universo de los pequeños.