MEJORES PLANCHAS DE ASAR ELÉCTRICAS – GUÍA DE COMPRA

Si te gusta la cocina y eres de los que aprecian un buen corte de carne a la plancha o filete de pescado o pollo asado, he traído el mejor top 5 de planchas de asar eléctricas. Sin lugar a dudas son un instrumento que debe ser parte de la cocina de cualquier hogar español.

¿Qué plancha de asar eléctrica comprar?

Dentro de los placeres culinarios más exquisitos se encuentran los platos asados. Degustar de carnes, aves, pescados, charcutería e incluso vegetales a la plancha es divino. Es una sensación agradable, además de asegurarnos de consumir alimentos libres de grasas. Con la ayuda de las planchas de asar eléctricas lo podemos lograr desde la comodidad de nuestro hogar.

Comparativa de las mejores planchas de asar eléctricas

Adquirir un dispositivo para asar comidas es una decisión difícil. Para hacerte tomar una buena decisión agrupe el ranking de las mejores planchas de asar eléctricas, y para resumir sus características he realizado la siguiente comparativa de las características de cada dispositivo.

ImágenPlancha de AsarOferta
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura Ajustable, Apta para Limpieza Lavavajillas Cecotec Plancha de Asar Black&water 2500
    Elevada potencia de 2500 w
    Antiadherente Daikin
    Apta para el lavavajillas
    Fabricado en aluminio
    Cable extrapole con regulador de temperatura y Bandeja recogegrasas
Comprar
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas Fabricada en España Jata Plancha de asar GR205
    potencia es de 1.000 W.
    recubrimiento antiadherente Durastone
    meter en el lavavajillas para su limpieza.
    Amplitud: La superficie de cocinado es lisa y amplia, siendo ésta de 28 x 22 cm
    Materiales de acero inoxidable, plástico
Comprar
Princess 102325 Table Chef XXL – Plancha Extragruesa Princess 102325 Table Chef XXL
    potencia muy alta de 2500 W
    revestimiento antiadherente de alta calidad de doble capa
    Fácil de limpiar pasándole un paño a la plancha y lavándola bajo el grifo
    aluminio fundido
    La gran superficie de 60 x 36 cm
Comprar
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas Jata GR195 Plancha de Asar Eléctrica
    potencia es de 2.200 W
    recubrimiento antiadherente
    Se pueden eliminar con un paño mojado o se puede meter en el lavavajillas para su limpieza.
    Material de aluminio
    superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm
Comprar
Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, 0 Decibeles, Cerámica, Negro Jata GR 555 Magic M Plancha de asar eléctrica
    Elevada portencia de 2.500 W.
    recubrimiento antiadherente
    plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
    superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
    Material Cerámica
Comprar

Cecotec Plancha de Asar Black&water 2500: La mejor plancha de asar electrica

La plancha de asar eléctrica Cecotec Black&water 2500 es un estupendo dispositivo que combina calidad, eficacia, rendimiento, excelente precio y agradable diseño. Es quizás uno de los más potentes electrodomésticos de asar comidas del mercado con mayor cantidad de ventas en la plataforma de amazon.es

Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura Ajustable, Apta para Limpieza Lavavajillas
411 Opiniones
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura Ajustable, Apta para Limpieza Lavavajillas
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas
  • Revestimiento daikin que asegura la máxima antiadherencia

Es un dispositivo con alta potencia  de 2150 w que permite cocinar una gran cantidad de platos y alimentos de forma saludable sin perder la frescura y sabor. Lo mejor de todo es que no tienes que utilizar ni ensuciar otros sartenes para un platillo. En este equipo lo puedes hacer todo gracias a sus dimensiones amplias.

Una cualidad que no puede faltar es el recubrimiento antiadherente, y esta plancha de asar Black&wáter 2500 posee capacidad Antiadherente Daikin que asegura no adherir los alimentos. Con ello se garantiza utilizar poco aceite y comidas más saludables.

Limpiar este dispositivo es muy sencillo, ya que puedes meterla en el lavavajillas. No te preocupes por las complicaciones eléctricas, ya que es apta para esto. Inclusive puedes realizar una limpieza superficial con un paño húmedo.

Este dispositivo posee un gran diseño con base de aluminio fundido que le brinda una adecuada distribución del calor y facilita que caliente rápida y uniformemente a una temperatura continua. Gracias a su amplia superficie puedes asombrar a todos tus invitados comensales fácilmente.

La plancha de asar Black&Water 2500 permite graduar la temperatura para conseguir con precisión el punto deseado para todas tus recetas. Cuando la comida este completamente lista podrás llevarla sobre la plancha gracias a su cable que se desmonta.

Además incluye una bandeja que recoge las grasas de los alimentos, con ello te deshaces del exceso de grasa con facilidad, ya que se eliminara mientras cae en la bandeja. Esto te permite con mayor facilidad limpiar en el lavavajillas la plancha de asar. Con este plus disminuirán los olores y humos.

Se trata de un dispositivo de calidad, innovador, eficaz que posee dimensiones de apenas 61 x 31,2 x 10,6 cm con un precio accesible cercano a los 27 euros.  Perfecta para hamburguesas, vegetales asados y pescados a la plancha.

Jata Plancha de asar GR205: La plancha de asar eléctrica más barata

Si buscas una plancha de asar eléctrica que mezcle calidad y accesibilidad te presento el modelo Jata GR205. Es perfecto para asar tus carnes, aves y pescados.  Con alta tecnología española que garantiza calidad, cualidad emblemática de los productos JATA.

Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas Fabricada en España
236 Opiniones
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas Fabricada en España
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento...
  • Temperatura: Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede...
  • Amplitud: La superficie de cocinado es lisa y amplia, siendo ésta de...

Consiste en un dispositivo de dimensiones discretas pero con alta potencia, suficiente para cocinar adecuadamente todas nuestras comidas. Es una plancha pequeña con 1000 w de potencia que permite hacer nuestros alimentos más saludables.

Una característica común pero necesaria entre estos dispositivo es el recubrimiento antiadherente Durastone, lo que asegura que nuestros alimentos no se pegaran de la superficie de la placa. Despreocúpate de perder porciones del alimento sobre la  plancha.

Luego de ser apagada esta plancha, mantiene la superficie caliente por lo que puedes llevarla por medio de sus asas laterales hacia la mesa y terminarla de cocinarla allí. Además posee una superficie amplia y lisa de 28 X 22 cm. Diseño que es muy resistente a las rayaduras, especial para uno o pequeños grupos de personas.

Tienes la posibilidad de luego de cocinar limpiar sobre ella. Es más simple hacerlo cuando aún se encuentra caliente y será lo suficiente con desplazar una toalla húmeda. Si aún quedan restos de comida difíciles de eliminar, puedes con un paño mojado en poco aceite pasarla por la superficie. O si se te hace más simple meterla en el lavavajillas.

Es un dispositivo fabricado en acero inoxidable y plástico con un peso ligero de 1,3 kg. Y precio cercano a los 20 euros. Clasificado en eficiencia energética A como un electrodoméstico de bajo consumo.

Princess 102325 Table Chef XXL: La plancha de asar elecrica con mejor relación calidad / precio

Si estás buscando una plancha para asar eléctrica resistente, duradera y con superficie amplia te presento el modelo Princess 102325 Table Chef XXL, la cual es una opción profesional y perfecta para grupos familiares grandes.

¡Oferta!
Princess 102325 Table Chef XXL – Plancha Extragruesa
345 Opiniones
Princess 102325 Table Chef XXL – Plancha Extragruesa
  • Plancha muy fuerte e indeformable con un grosor de 4 mm y un...
  • Con una potencia muy fuerte de 2500 W, se calienta muy rápidamente
  • Termostato preciso y regulable con un cable de alimentación...

Posee un grosor de 4 mm, convirtiéndola en una de las pocas planchas eléctricas con doble capa y revestimiento antiadherente perfecto para el uso diario. Con Una amplia superficie extra grande ideal para familias, grupos de amigos o reuniones casuales.

Es un instrumento perfecto para cocinar carnes, pescados, vegetales, tortillas, aves y langostas, sin la necesidad de usar aceite o grasas vegetales ni animales. Haciendo de nuestras comidas 100% saludables.

Me gusta mucho que sea un equipo profesional con gran potencia, de 2500 w, calentando rápidamente nuestros alimentos, garantizando cocción inmediata. Además incluye un termostato preciso, graduable con un cable de energía que puede desmontarse de 1, 5 metros de longitud.

La superficie de la plancha es amplia con unas increíbles dimensiones de 60 X 36 cm. Además su limpieza es tan sencilla que permite lavarla con un paño húmedo o llevarla bajo el grifo de agua.

Está diseñada en aluminio fundido por lo que es sumamente ligera y esta plancha Princess Table Chef XXL es muy resistente a altas temperaturas. Sumado a ello posee un sistema antiadherente para que no se peguen los alimentos. Cocina hasta para 6 personas en muy poco tiempo. Especialmente diseñada para cocinar barbacoas, reclette, teppanyaki, perfecta para usar en el interior del hogar en fuera en los jardines traseros.

Es un perfecto dispositivo que agrupa resistencia, dimensiones considerables, calidad, potencia y un gran precio que apenas ronda los 50 euros. No lo dudes más y atrévete a cocinar como un profesional.

Jata GR195 Plancha de Asar Eléctrica: La plancha de asar eléctrica modelo convencional

Si buscas un modelo clásico y tradicional te presento la plancha de asar eléctrica JARA GR195. Es un modelo diseñado en un color negro elegante que se adapta perfectamente a cualquier hogar. Ocupando un lugar en tu cocina y cumpliendo como un gran accesorio de cocina.

¡Oferta!
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
521 Opiniones
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente que...
  • Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa...
  • La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm.

Ningún alimento se pegara a la superficie de la placa gracias a su recubrimiento antiadherente que forma parte de su diseño. Además el fabricante garantiza que dentro de los materiales que la constituyen no existen contaminantes y es un dispositivo libre de PFOA, lo que lo convierte en un dispositivo ecológico y saludable.

Luego de apagar el dispositivo puedes mantener el calor y llevarla a la mesa a través de sus asas laterales que se mantienen frías. Y en tu cocina se garantiza seguir cocinándose. Además posee una amplia superficie de 46 X 25 cm.

No te preocupes por la limpieza ya que es muy sencillo de limpiar luego de cocinar. Aún caliente puedes pasar un paño mojado y retirar los residuos. Si existen restos difíciles de eliminar puedes humedecer el paño en poco aceite y listo. Si eres práctico te invito a lavarla en el cotidiano lavavajillas. Es un equipo versátil y fácil de usar.

Se trata de un dispositivo potente, con 2200  de energía. Lo cual asegura cocinar los alimentos en intervalos de tiempo muy cortos. Además es un instrumento que posee garantía de tres años, lo que nos brinda a los usuarios seguridad y confianza por parte del fabricante.

Si buscas algo convencional atrévete a probar este maravilloso dispositivo por un precio alrededor de los 30 euros.

Jata GR 555 Magic M: Plancha de asar eléctrica con excelente potencia y tamaño

La marca de electrodomésticos JATA nos sigue sorprendiendo y es que se incluye en nuestro top de las mejores planchas de asar eléctrica el modelo GR 555 Magic M. El cual posee tecnología de avanzada y características únicas para cocinar tus alimentos.

Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, 0 Decibeles, Cerámica, Negro
533 Opiniones
Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, 0 Decibeles, Cerámica, Negro
  • Resistencia especial: la de la GR555A es la llamada resistencia...
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente...
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede...

Dentro de sus características más destacables se incluye su resistencia original, que es la denominada resistencia “magic”; se trata de un diseño en forma de “m” y de esta manera  conseguimos una distribución homogénea del calor. Esto garantiza que todas la comidas se cocinen por igual y al mismo tiempo, sin importar en qué lugar de la superficie hayan sido colocados.

El fabricante garantiza que los alimentos no se pegaran por su recubrimiento antiadherente Stonite. Sistema similar al de sus otros modelos, pero que asegura estar libre de PFOA Y PTFE, lo que la convierte en un electrodoméstico sano y amigo del medio ambiente.

Luego de ser apagado el equipo electrodoméstico se mantiene el calor, por lo que puedes seguir calentando tus alimentos. Y llevarlo a través de sus asas laterales que se mantienen frías a la mesa. Consiste en un dispositivo que garantiza ser perfecto para familias 4 o más personas, ya que tiene una superficie con 46 x 28 cm de amplitud.

Si cocinas en estas planchas te aseguramos que comerás saludablemente, ya que forman parte de los dispositivos con sistema diet, que es un apoyo que tiene la plancha para inclinarse hacia un lado para eliminar las grasas y salsas que exceden de los alimentos.

No te preocupes por la limpieza, es muy sencillo, con la plancha aún caliente puedes pasar un paño mojado. Y si los residuos son difíciles de eliminar puedes probar con un poco de aceite.  Pero si te gusta lo más practico, te invito a lavarla en el lavavajillas.

Es un potente dispositivo con 2500 w, siendo una de las planchas más potentes del mercado y con un gran tamaño, perfecto para todo tipo de alimentos, incluyendo carnes, pescado, pollo, vegetales y tortillas. Todo por un precio que apenas llega a los muy accesible 40 euros.

Guía de compra para planchas de asar eléctricas

Cuando me decido a comprar un producto es porque he analizado y comparado previamente marcas, modelos, precios, potencias, dimensiones, materiales, resistencia, eficacia y por supuesto la opinión de otros compradores. Y al tratarse de planchas de asar eléctricas debo recomendar tomarse su tiempo para hacer comparaciones.

En el caso de las planchas eléctricas para asar me he fijado principalmente en las marcas, el modelo, potencia, forma de limpiar, dimensiones, materiales y características adicionales del producto. Así mismo he considerado el precio y la opinión de otros usuarios de estos fabulosos dispositivos.

Dimensiones

Si te gusta cocinar e invitar a tus amigos y familiares a probar tus platos, seguramente necesitaras de una plancha de asar eléctrica con dimensiones amplias. Es por ello que te puedo recomendar aquellas que posean dimensiones superiores a  25 X 40 cm. Si por el contrario, solo la necesitas para uno o dos comensales puedes adquirir modelos con medidas iguales o superior a 25 X 30 cm.

Potencia

Contar con un electrodoméstico con buena energía me garantiza trabajar rápidamente. Por eso suelo buscar aquellos productos que tengan una adecuada potencia, pero que además combinen el bajo consumo. Si de comida y planchas se trata te recomiendo adquirir aquellas que superan los 1500  de potencia. Esto asegura rapidez y buena cocción de los alimentos.

Limpieza

Para muchos la limpieza de los sartenes es la peor parte de la comida. Pero con las planchas de asar eléctricas que te acabo de mostrar no tendrás esa preocupación ya que con solo pasar un paño húmedo o meter en el lavavajillas tendrás un producto limpio.

Si optas por otro modelo, fíjate en comprar aquellos que garanticen ser de limpieza sencilla.

Recubrimiento antiadherente

Una cualidad que deberían tener todos los sartenes, ollas y calderos en general es de la superficie antiadherente. Sea cual sea el caso, no existe mayor placer de un cocinero que ver como los alimentos se desprenden fácilmente de la superficie de la plancha.

Por ello recomiendo comprar las planchas de asar eléctricas que tengan recubrimiento o revestimiento antiadherente.

Precios

Los precios son variados, podemos encontrar planchas de asar con precios muy elevados y otras con costos que parecieran no garantizar ninguna ventaja. Pero siempre hay electrodomésticos que se adaptan a nuestro presupuesto y necesidades. Me he fijado que las mejores planchas de asar eléctricas se ubican entre los rangos de 30 a 60 euros.

Opiniones

No existe mejor característica, que un electrodoméstico que posea buenas recomendaciones. Para hacer mi top con las mejores planchas de asar eléctricas me fundamente principalmente en los equipos que arrojaran mayor cantidad de críticas positivas, reputación y comentarios favorables.

En este sentido recomiendo fijarse principalmente en la valoración media y leer detenidamente los comentarios positivos y negativos, así como pro y contras de los productos que describen otros compradores.

Deja un comentario