MEJORES OLLAS PROGRAMABLES – GUÍA DE COMPRA

En la actualidad la mayoría de accesorios de cocina poseen funciones electrónicas. Lo cual facilita grandemente el proceso de cocinar. Un electrodoméstico eficiente y necesario en las cocinas familiares modernas son las ollas programables. Para ello he creado un top 5 de los mejores equipos, para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Comparativa de las mejores ollas programables

Es difícil comprar un artículo electrónico cuando nos disponemos de conocimiento del mismo. De igual manera es recomendable tomar los consejos de las personas que ya han comprado las ollas programables o pueden tener un conocimiento más amplio sobre el tema. Para resumirte toda la información he realizado esta comparación fundamentándome en marcas, modelos, programas, menús, capacidad, dimensiones y demás características particulares.

ImágenOlla ProgramableOferta
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750  W, color Plata Premium Moulinex Maxichef Advance MK812121
    Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas
    Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas
    bol esférico de 2.5 mm
    45 programas de cocción gracias al panel de control LCD
    Dimensiones 32.5 x 28.2 x 44.5 cm
Comprar
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente NEWCOOK NL585
    9 funciones y 8 menús pre configurados
    Programable hasta con 24 horas de antelación
    COCINA AUTOMÁTICAMENTE
    Incluye una cubeta daikin de 5 litros con recubrimiento 100% antiadherente
    Mantiene la comida caliente hasta 24 horas
Comprar
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Olla exprés eléctrica, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción Bosch MUC88B68ES AutoCook
    50 programas pre-establecidos
    Más de 100 recetas internacionales incluidas en un libro de recetas
    bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad
    cocina autocook pro de bosch es una olla exprés eléctrica
    Dimensiones 40 x 32 x 30 cm
Comprar
FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable Multifunción 16 funciones, única con descompresión pulsada FussionCook FC7Smart
    ES ECOLÓGICA FC7Smart consume menos energía/ electricidad durante el proceso de cocción
    ES SENCILLA La cocina FC7Smart no es en absoluto complicada.
    ES LIMPIA Olvídese de los derrames en el horno y las salpicaduras en la cocina
    botón selector y 16 menús
    Descompresión Pulsada
Comprar
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 1000 W, 15 funciones, panel led, 3 ajustes de presión, programable, función mantener caliente, capacidad 5,5l, recipiente antiadherente. Aigostar Mi 30IAU
    7 modalidades de cocinado
    15 programas inteligentes
    Programa tu menú con hasta 24 horas de antelación
    3 Ajustes de presión
    recipiente de 5.5 litros de capacidad.
Comprar

¿Qué olla programable comprar?

Distinguir entre las ollas programables más eficientes y rendidoras del mercado, no es una tarea sencilla, ya que requerimos de conocimiento gastronómico, tecnológico y un buen ojo de comprador. Para que tomes una decisión más rápidamente te he diseñado una lista con las mejores ollas programables de la popular plataforma de Amazon.es.

Para realizar este ranking de electrodomésticos me he basado en características particulares de los productos como numero de programas, menús, dimensiones, consumo energético, potencia, dimensiones, precios, marcas, modelos y por supuesto las opiniones de otros compradores anteriores.

Moulinex Maxichef Advance MK812121: La mejor olla programable

El dispositivo Moulinez Maxichef Advance MK812121 es sin duda la mejor olla programable del mercado, gracia a que posee un innovador diseño esférico, con tecnología de alta gama que permite una cocción uniforme de los alimentos. El calor se distribuye de forma homogénea, permitiendo crear alimentos deliciosos.

¡Oferta!
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750  W, color Plata Premium
556 Opiniones
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas;...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5...

Se trata de un dispositivo electrónico perfecto para preparar todo tipo de comidas, como por ejemplo; horneados, estofados, frituras, cocinar al vapor, comida para bebes, cremas, yogures, postres, arroces, cereales, pan, pastas e incluso para recalentar comidas. Puedes ubicarle su funcionamiento de acuerdo a tus necesidades.

Su funcionamiento tiene un inicio que se programa y se mantiene caliente hasta 24 horas, con micropresión que es regulable gracias a su válvula graduable, para un mejor resultado y mayor velocidad de cocción.

Es un dispositivo con un diseño novedoso, agradable a la vista y que se adapta perfectamente a cualquier hogar y cocina española. En su interior posee un bol esférico de 2.5 mm que permite contener hasta 5 litros, ideal para grupos de 3 a 4 personas, el mismo bol contiene6 capas que esta recubiertas por un material antiadherente, resistente y con máxima durabilidad.

Este bol esférico es perfecto para conseguir una cocción adecuada y uniforme de los alimentos. Contrario a muchos dispositivos similares.

Es un dispositivo con tecnología de punta que tiene hasta 45 programas para cocinar, los cuales puedes ver y seleccionar a través de la pantalla frontal LCD. Además posee opción DIY para manualmente graduar la temperatura, así mismo regular el tiempo y programas de cocción. Es un dispositivo que tiene la capacidad de personalizar y registrar tus recetas particulares.

La olla programable Moulinez Maxichef Advance MK812121 es versátil y su paquete de envió incluye una cesta e vapor, vaso medidor, espátulas y recetas fáciles de hacer. Es un potente dispositivo que es obligatorio tenerlo en toda familia española.

Posee un inicio que es programable y mantiene su calor automático hasta 24 horas, igualmente permite precalentar comidas ya preparadas con anterioridad. No dudes en que es un producto fantástico.

Para mayor facilidad tiene la capacidad de ser lavable con facilidad en el lavavajillas. Todo ello gracias a que sus partes son desmontables y aptas para ser lavadas. Diseñado en aluminio, lo que garantiza ligereza, con apenas 5,5 kilogramos de peso y dimensiones de 32.5 x 28.2 x 44.5 cm, lo que lo hace muy compacto y discreto. Perfecto para colocar o almacenar en cualquier lugar.

Sin duda un producto potente con 750 w y que puede ser adquirido por un precio cercano a los   euros.

NEWCOOK NL585: La olla programable más barata

Si buscas accesibilidad y eficacia te presento a la olla programable NECOOK NL 585. El cual cosiste en un accesorio que simplifica la cocina, es fácil de usar, barato, rendidor y con resultados únicos y deliciosos. Es la mejor opción si tienes un bajo presupuesto.

NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
194 Opiniones
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a...
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y...

El asistente de cocina con multifunciones posee 8 menús pre establecidos y 9 funciones. Ideal para preparar las comidas más básicas hasta suculentos platos gastronómicos dentro de lo que se incluye; arroz, sopas, guisos, frituras, calentar, a fuego lento, incluso planchar.

Tiene la capacidad de ser programada hasta con 24 horas previas. Puedes localizar en la lista el alimento que requieres, con tan solo presionar un botón. Y si deseas mantenerla caliente durante mucho más tiempo también, ya que preserva el calor por más de 24 horas.

Consiste en un electrodoméstico totalmente automático donde tienes la opción de seleccionar la receta, regular la temperatura e incluso el tiempo de cocción.

En su diseño se incorpora una cubeta daikin con capacidad hasta para 5 litros. Pero además se encuentra recubierta por un material 100% antiadherente para que no se queden pegadas a la superficie ningún alimento. No lo dudes más y compra este eficaz dispositivo.

Me agrada la idea de ser un equipo que mantiene los alimentos calientes por al menos 24 horas, sin dañar la calidad, sabor ni textura de las comidas. Es un producto potente con 700 w que te permite degustar sabrosos alimentos en cualquier momento.

Es un producto compacto y eficaz que posee dimensiones de 22 x 28 x 23 cm con un peso cercano a los 3,6 Kg y precio alrededor de 35 euros.

Bosch MUC88B68ES AutoCook: La olla programable con mejor relación calidad  / precio

Ahora puedes cocinar con total facilidad, gracias a la compañía de tu amigo de cocina Bosh MUC 88B68ES AutoCook. El cual consiste en un dispositivo de cocina que te permite preparar las recetas a la plancha, como sopa, frituras, asaduras o lo que quieras.

¡Oferta!
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Olla exprés eléctrica, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción
163 Opiniones
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Olla exprés eléctrica, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción
  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas...
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un libro de recetas;...
  • Aprovecha el tiempo mientras autocook cocina; no necesita supervisión...

Puedes cocinar fácilmente con tan solo presionar un botón, ya que posee 50 programas pre diseñados que te permiten dar cocción automáticamente a las más sabrosas comidas. En su paquete incluyen un libro de recetas con más de 100 platos gastronómicos internacionales. Además te permite descargar la app para equipo móviles inteligentes.

No pierdas tiempo y aprovecha una de las mejores ollas programables, no requieres de vigilancia durante el procedimiento de cocinar. Es fácil, simple y rápido. Totalmente eficaz. En su diseño se incorpora en el interior un bol fabricado en acero inoxidable que posee una gran capacidad de 5 litros, especialmente diseñado para grupo de personas entre 4 y 5 usuarios.

La olla programable autoCook de Bosch es un equipo rápido que trabaja con energía eléctrica, perfecto para la inducción y cocción a vapor. Con un precio cercano a los 190 euros, dimensiones de 40 x 32 x 30 cm y peso ligero de 7,7 Kg. Diseñada en un elegante cuerpo compacto en color negro, con potente motor de 1200 w.

FussionCook FC7Smart: La olla programable más ecologica

Si buscas un equipo accesibel, eficaz, que te permita ahorra dinero en la factura de electricidad, te recomiendo la olla programable FussionCook FC7 Smart. Es un equipo con un diseño clásico que combina los colores blanco y negro.

¡Oferta!
FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable Multifunción 16 funciones, única con descompresión pulsada
149 Opiniones
FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable Multifunción 16 funciones, única con descompresión pulsada
  • ES RÁPIDA El contenido de la olla se cocina a mayor temperatura que...
  • ES SANA La cocción a presión es uno de los métodos más sanos....
  • ES ECOLÓGICA FC7Smart consume menos energía/ electricidad durante el...

Es muy rápido en su trabajo de cocina, con un trabajo que funciona a temperaturas altas que pueden ser regulables para conseguir menos velocidad. La cocción a presión es relativamente el doble de velocidad de la cocción normal.

Se trata de un dispositivo que promueve la vida saludable por medio de estrategias más sanas. Conservando del 90 a 95 % de las propiedades de las comidas. Debido a que la cocina a presión aumenta la temperatura y disminuye el tiempo de cocción, los vegetales se cocinan muy rápido, lo que permite no perder las vitaminas, a diferencia de otros caso donde se pierde más del 40 % o incluso si se cocine a vapor.

Es un diseño ecológico FC7 Smart que consume baja energía y electricidad durante el proceso de cocinar. Al disminuir el calor y el tiempo, se obtiene un ahorro del 70 % de energía a diferencia de las ollas tradicionales.

Es simple la cocina FC7 Smart, no es para nada compleja. Solo debes presionar un botón para ponerla en funcionamiento y pulsar otro botón para liberar la presión. Hacerla funcionar pareciera una divertida tarea de niños.

Es pulcra e higiénica, debes olvidarte de los derrames dentro del horno y salpicaduras en la cocina. Esta se mantiene cerrada y la olla programable FussionCook FC7Smart reduce las salpicaduras de la cocina tradicional.

Es un equipo con un diseño compacto que tiene un precio cercano a los 130 euros, con dimensiones de 29 x 29 x 32 cm y peso de casi 9 kilogramos.

Aigostar Mi 30IAU: Olla programable y de presión

Te invito a usar la olla programable Aigostar Mi 30IAU. La cual es un accesorio de la cocina eficaz y elegante. Con un funcionamiento simple y rápido. Que combina diseño compacto y alta tecnología de calentamiento.

Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 1000 W, 15 funciones, panel led, 3 ajustes de presión, programable, función mantener caliente, capacidad 5,5l, recipiente antiadherente.
407 Opiniones
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 1000 W, 15 funciones, panel led, 3 ajustes de presión, programable, función mantener caliente, capacidad 5,5l, recipiente antiadherente.
  • 【Cocina multifunción 7 en 1】Sácale el máximo provecho con sus 7...
  • 【15 programas inteligentes】Programas especializados...
  • 【Control del tiempo mediante un micro ordenador】Programa tu menú...

Es un dispositivo multifunción, ya que puedes obtener un máximo de 7 modalidades, cocinando a presión, cocción lenta, arroz, cocina al vapor, salteado, caldos y calentar comidas. Puedes obtener las recetas que se te ocurran, haciéndote lucir como un profesional delante de tus invitados.

Posee 15 programas inteligentes bien seleccionables, especializados y pre configurados, solo debes seleccionar con la ayuda de un botón y se te presentaran en el panel LED donde los activaras y listo. Puedes elegir entre carnes, aves, verduras, salteados, cocina al vapor, vegetales, arroz, curry, chile, guisos, caldos, sopas y más.

Además de proveer de un control del tiempo, por medio de un micro ordenador. Con este puedes programar tu menú con hasta 24 horas previas, así siempre obtendrás comidas rápidas cuando lo amerites. Este tiene un ajusto preciso que puedes seleccionar automática o manualmente entre 1 a 60 minutos. Luego de culminado los alimentos se mantienen caliente hasta por 120 minutos automáticamente.

Al momento de cocinar puedes ajustar 3 posiciones de presión, con esto seleccionaras los tres tipos de presión de manera manual, todo depende de tus necesidades personales o del tipo de comida que vas a preparar: Se describen como baja, media o preción alta. Al cocinas en presión alta disminuirá el tiempo de cocinar hasta un 70 %, también puedes cocinar para toda tu familia gracias a que posee un recipiente con una capacidad de hasta 5.5 litros. Te garantiza disfrutas grandes comidas de la mano  de tus seres queridos más cercanos.

El fabricante se siente tan confiado de su producto que ofrece una garantía de 2 años para el producto y además posee 9 sistemas de seguridad. Todo en un diseño útil, eficaz, compacto, ligero con medidas de 32 x 32 x 31 cm y peso que ronda los 5 kilogramos.

Guía de compra para ollas programables

Siempre que vayas a comprar productos electrónicos o electrodomésticos para tu hogar debes fijarte en características obligatorias. De esta manera no fallaras en realizar tu compra. En base a ello he creado una lista de las cualidades que debes considerar antes de comprar una olla programable. Principalmente suelo fijarme en marcas, modelos, precios, dimensiones, potencia, capacidad, precios y opiniones de otros usuarios.

Capacidad

Una olla programable debe ser capaz de contener el suficiente volumen de alimentos y cocinarlos para familias con 4 a 6 integrantes. Ya que son el número de miembros de familias más frecuentes. Para ello te recomiendo elegir dispositivos con recipientes que tengan capacidad de volumen igual o superior a 5 litros.

Programas, Menús y presión

Estos dispositivos son adquiridos con la esperanza de disminuir el tiempo de cocción, agilizar el trabajo, facilitar la limpieza y obtener alimentos deliciosos con poca experiencia. Por ello te aconsejo decidir entre los equipos que mayor cantidad de programas te ofrezcan, o que al menos garanticen los menús y programas más frecuentes como lo son las carnes, aves, salteadas, sopas, asados, horneados, frituras, caldos y estofados.

Un plus y que seguramente las mujeres domesticas apreciaran es la capacidad de graduar el calor y sistema de presión, ya que dependiendo de la comida a preparar pueden necesitar altas presiones para disminuir el tiempo. Así mismo válvulas presurizables.

Potencia y energía

Un equipo potente garantiza comidas rápidas, y asegura un calor continuo y homogéneo. Por ello siempre recomiendo elegir los dispositivos electrodomésticos que superen los 700 w de energía. Así mismo verificar que sean de bajo consumo para que no eleven las facturas de energía al culminar el mes.

Dimensiones y peso

Una olla programable compacta, ligera, con dimensiones discretas es lo que necesitas. Olvídate de los artefactos voluminosos y robustos. En la época moderna que vivimos las cosas pequeñas son más funcionales y atractivas. Para ello te recomiendo elegir un dispositivo que no ocupe mucho espacio, sea fácilmente transportable y te permita lavarlo con facilidad.

Precios

Difícilmente encontraras un precio medio en estos artefactos, ya que los encuentras con elevados y muy altos precios. Sin embargo me he fijado detenidamente que las ollas programables que mejores precios posee y funcionalmente son eficaces rondan los 40 – 100 euros.

Opiniones

Siempre que adquiero un nuevo electrodoméstico, me fijo en lo opinado por otros usuarios, nunca adquiero un equipo sin verificar la referencia de los demás compradores. En base a eso fundamento mi decisión. Por supuesto todos los equipos poseen alguna crítica negativa, pero te invito en poner en balanza lo descrito y escoger el que mejor comentarios y mayores referencias positivas posea.

Deja un comentario