Después de tantas horas delante del ordenador o de una dura jornada de trabajo es normal acabar con molestias en hombros, espalda y cuello, el estrés o la posición que adoptamos al sentarnos es nuestro principal enemigo en está situación.
Una buena herramienta para poder poder aliviar estas molestias son los masajeadores cervicales, y es por ello por lo que he realizado esta comparativa.
Si continuas leyendo, vas a poder ver cuales son los mejores masajeadores cervicales que hay actualmente en el mercado, y podrás decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Comparativa de los mejores masajeadores cervicales
¿Cuánto dinero debo gastar en la compra de un masajeador cervical?
El precio es sin lugar a dudas es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un masajeador. Esto no quiere decir que tengas que realizar un desembolso económico importante comprando el mejor modelo disponible, hay masajeadores de cuello y hombros a un precio accesible y que te garantizan calidad.
Masajeadores cervicales baratos
Por menos de 50 euros puedes encontrar masajeadores cervicales con una gran relación calidad precio, su acabados no van a ser los mejores pero no tienen por qué malos. Cumplen su función y son una gran opción si no quieres hacer un gran desembolso.
Mejor opción: Masajeador para cuello, espalda y hombros Naipo
Masajeadores cervicales premium
Su precio suelen están por encima de los 100 euros, tienen acabados de gran calidad tanto en los plásticos como en la piel de la que están hechos, se adaptan mejor al usuario y su masaje es algo mejor.
Mejor opción con 7 años de garantía: Masajeador Donnerberg.
¿En que debo fijarme a lo hora de comprar un masajeador para cuello, espalda y hombros?
Para saber cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades, estas son las principales características que debes tener en cuenta.
El diseño del masajeador
El diseño es muy importante y básicamente te vas a encontrar tres tipos de masajeadores:
Cojines de masaje: Son más económicos, ocupan menos espacio y son más cómodos a la hora de usarlos en otras zonas del cuerpo, pero como contra y creo que es muy importante son menos eficaces en el masaje cervical.
Masajeadores con agarre: La única pega que tienen es que ocupan más espacio. Su potencia aparte de poder ser regulable dependiendo del modelo desde sus botones, puedes ejercer menor o mayor presión en la zona contracturada con tus manos por lo que el resultado es un masaje más eficaz.
Masajeadores inalámbricos:Disponen de batería por lo que son más versátiles, si el uso del aparato de masaje va a realizarse lejos de un punto de luz es sin duda la mejor opción.
Mejor opción de masajeador inalámbrico: ESSEASON
Número y rotación de los cabezales
¿Cuánto cabezales o nodos debe tener el masajeador ideal?
Los mejores modelos son los que tienen un mínimo de 6 y un máximo 8 cabezales de masaje, ya son los que mejor imitan las manos humanas de un profesional.
Otro factor muy importante es la rotación de sus cabezales y la posibilidad de cambio en la dirección de giro, deben ser capaces cambian el sentido de la dirección aumentando la dirección y profundidad.
Termoterapia
La emisión de calor por por parte del masajeador en la zona contracturada a tratar es importante, ofrece un aumento del riego sanguíneo por lo que favorece la elasticidad y relajación de los músculos y proporciona un alivio del dolor.
Potencia
La potencia del masajeador es importante, si no es lo suficientemente potente tendremos que ejercer más presión en los agarres por lo que la relajación de los músculos será menor.
Autoapagado
Es un sistema de seguridad básico, es más, si un masajeador no implementa está función no creo que sea recomendable. Bien por la relajación del masaje o por el propio cansancio existe la posibilidad quedarnos dormidos, por este motivo los mejores masajeadores cervicales tienen la función de autoapagado que suele oscilar entre los 15 y los 20 minutos.
¿Que masajeador cervical comprar?
1. Mejor Masajeador Cervical: Donnerberg
El masajeador cervical Donnerberg es un modelo profesional con alta tecnología alemana para aliviar los dolores musculares, facilitar la relajación y masajear la región cervical.
Este modelo además permite trabajar otras zonas del cuerpo. Utiliza la técnica shiatsu que ayuda a evitar la fatiga muscular, liberar estrés y relajar músculos. Su diseño hace que puedas disfrutar de un buen masaje profesional en la comodidad de tu hogar, oficina, vehículo, incluso durante tus viajes de negocios.
Esta marca alemana es conocida por la calidad de sus productos y este modelo no es la excepción. Tanto su tecnología como él acabado de sus materiales denotan calidad nada más cogerlo. Su panel incluye cinco funciones básicas con las que el usuario puede configurar y operar con solo apretar los botones.
Posee 8 nodos o cabezales de masaje que giran proporcionando un masaje 4D, está sensación se consigue gracias a que sus cabezales cambian el sentido de dirección cada minuto para simular los movimientos de las manos. Brinda un masaje profundo que relaja y alivia efectivamente las contracturas de los grupos musculares de cuello, hombros y espalda.
Dentro de sus funciones más destacadas se incluyen:
Calor infrarrojo: el cual actúa en contacto directo con la piel, generando calentamiento que penetra la misma para obtener efectos rápidos y relajantes. Incluso permite mejorar la circulación vascular.
Función de vibración: acompañada del amasamiento profundo alivia los dolores musculares.
El paquete de envío de este elegante dispositivo incluye; un masajeador cervical Donnerberg, adaptador de corriente, adaptador para vehículos, tela para piel sensibles, bolsa para transportar fabricada en material ecológico, manual de usuario y 3 fundas cambiables.
Sus dimensiones de 40 x 16 x 35 cm y un peso aproximado de 1,8 kg. En diseño ergonómico de color negro elegante.
2. Mejor Masajeador Cervical Barato: Naipo Básico Shiatsu
El masajeador cervical Naipo no es el modelo más vendido por casualidad, su calidad unida a un precio bajo ha hecho de este modelo un superventas. Después de usarlo durante más de 1 año, sin lugar a dudas puedo asegurarte que es el masajeador con mejor relación calidad precio que puedes encontrar actualmente.
Este modelo garantiza una gran calidad y alto nivel de relajación, ya que asegura masaje de rotación 3D para todo el cuerpo con intensidad graduable, aunque no hay que olvidar que está ergonómicamente diseñado para la región cervical.
Incluye en su cuerpo 8 cabezales de masaje para el amasamiento intenso y profundo tipo Shiatsu. Los cabezales se sincronizan perfectamente para trabajar, amasar y relajar músculos. Aliviando dolores y dando la sensación de estar en manos de un profesional.
Entre sus características más destacadas se encuentran:
- función de calentamiento avanzado y protección para evitar el sobrecalentamiento: Este calor brinda un confort que calma y relaja los dolores musculares. Facilitando la relajación y mejorando la circulación vascular. Además la protección de sobrecalentamiento tiene un sistema de apagado automático de 20 minutos para mayor protección.
- Intensidad, velocidad graduables y agarres ajustables: Permite aplicar la presión deseada y regular el masajeador cervical para inclinar las zonas más complejas de alcanzar. Incluye un botón con el que puedes regular la velocidad que más se adapta a tus necesidades.
Su ergonómico diseño incorpora un paño protector y tapa de cuero regulada, evita que los cabezales masajeadores se ensucien con el polvo, entrando en contacto directo con el cuerpo, además es perfecto para evitar la fricción e irritación que pudiese ocasionar la malla.
El paño puede desmontarse para su limpieza. Todo recubierto por una capa de poliuretano y cuero de máxima calidad.
Sus dimensiones de son 40 x 21,5 x 16 cm y un peso ligero de 1,77 Kg.
3. Mejor Masajeador Cervical Inalámbrico: ESSEASON
El masajeador ESSEASON cuenta con 16 cabezales rotatorios, una característica por la que destaca del resto de competidores, pero sin embargo esa no es su mayor virtud. Su batería recargable es la que le hace un modelo verdaderamente especial.
Si estás buscando un masajeador para usar lejos de un punto de luz, sin duda este es el masajeador que más se va ajustar a tus necesidades.
Sus funciones más destacadas son:
Función calentamiento: su lograda implementación de la termoterapia mejora y facilita la circulación sanguinea para que el masaje sea mas eficaz en ligamentos, músculos y articulaciones.
Materiales de calidad: cuenta con un silencioso motor de cobre y cuero ambiental PU.
Diseño intuitivo: Es un modelo que se ajusta a la perfección a casi todas las partes del cuerpo; piernas, brazos, cuello, espalda y sobre todo y mas importante muy eficaz en la zona cervical. Puedes regular la fuerza del masaje con 3 niveles de intensidad.
También implementa termoterapia para facilitar el masaje y medidas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento utilizando el autoapagado a los 15 minutos de uso.
4. Masajeador Shiatsu: NURSAL
El Nursal HPC 0029 es un dispositivo eficaz, rápido y resistente que te permite relajar mediante un amasamiento el tejido profundo de los hombros y cuello. Solo colócalo en el área que sientes contracturas y sentirás que estas en manos profesionales. Aliviarás el estrés y fatiga muscular.+
Dentro de sus características se incluyen 8 cabezales de masaje que adicionalmente incluyen calor como termoterapia. Perfecto para relajar los músculos, aliviar dolores y tensiones de los grupos musculares. Incluso mejora la circulación sanguínea.
Después de 15 minutos de funcionamiento continuo el dispositivo se parará automáticamente. Sus cabezales y función de calor dejan trabajar despues de este periodo de tiempo para garantizar la seguridad de la piel del usuario.
Este masajeador destaca en:
- Terapia de vibración: No solamente es un dispositivo que tiene función de calor y masaje profundo, sino que posee terapia de vibración, el usuario es capaz de graduar la intensidad de acuerdo a las necesidades y el grupo de músculos donde se requiere la función.
- Diseño: está fabricado en materiales de alta calidad. Recubierto por cuero PU que da un aspecto elegante y facilita su limpieza.
Por un precio bajo puedes hacerte con un equipo profesional que te garantiza relajación y rehabilitación de la zona cervical.
5. Masajeador Arealer
El modelo Arealer cuenta con 8 cabezales cuya posición simula a la perfección la acupresión realizada por un masajista profesional, estos cabezales realizan un amasamiento profundo eficaz contra las contracturas.
Tiene 3 velocidades ajustables mediante un botón; baja, media y alta para poder elegir la intensidad del masaje. Entres sus características mas destacables se encuentra su versatilidad para usarlo en distintas partes del cuerpo, puedes usarlo en espalda, cuello, hombros, piernas y pies.
Función de termoterapia: Para un masaje más eficaz puedes activar la función de calor infrarojo, de esta manera el músculo ganará en elasticidad y relajación promoviendo una mejor circulación sanguínea.
Apagado automático: Para evitar el sobrecalentamiento del masajeador se apaga tras 15 minutos de funcionamiento.
Es importante no abusar de esté tipo de masaje, por lo que no es recomendable su uso más de 30 minutos.Su precio es de los más bajos del mercado por lo que por un presupuesto ajustado tendrás calidad, eficacia y rendimiento.
6. Cojín masajeador: Maxkare XKMP
El Maxkare XKMP-142A es un compacto masajeador con diseño de cojín que brinda masaje Shiatsu para cuello y espalda. Este modelo puede ser configurado para ser empleado en otras partes del cuerpo como cintura y piernas, mejorando el agotamiento muscular debido al estrés.
Su diseño incluye 4 cabezales de masaje con capacidad de giro 3D para proporcionar el masaje más cómodo. Además incorpora la función de calentamiento para brindar más relajación mientras se calman los dolores musculares y de articulaciones cervicales. Estos nodos giratorios cambian el sentido de dirección cada minuto para un efecto más rápido.
En su diseño ergonómico incluye tirantes graduables y elásticos en su región trasera que facilitan el agarre, ayudando a fijar la almohada a las sillas, asientos del vehículo y muebles. Su parte de atrás está recubierto por cuero de máxima calidad con suave textura y confort.
Sus funciones más destacadas:
- Función de calentamiento: Limitada por un sistema de protección contra sobrecalentamiento tomando en cuenta la integridad de los usuarios. El masajeador cervical tiene una función contra sobrecalentamiento luego de 15 minutos de funcionamiento continuo, esto hace que el dispositivo se auto apague inmediatamente y de forma automática. Intervalo de tiempo preciso para dar un masaje cómodo.
- Diseño ergonómico: protegido por una malla que transpira, fabricada en tejido de máxima calidad. Estas rejillas son anchas para brindar mejor sensación del masaje. Además su parte posterior está recubierta por cuero PU que aporta suavidad y facilidad al limpiar. Su diseño se adapta perfectamente a la región cervical del cuello e incluso a la espalda, hombros, brazos, piernas.
¿Qué es el masaje Shiatsu en el que se basan estos masajeadores?
Está técnica de masaje es originaria de Japón y está basada en la aplicación de presión en el cuerpo mediante el uso de los dedos y las palmas de las manos.
El motivo por el que se basan este tipo de masajeadores en el masaje Shiatsu es por el diseño del propio masajeador, al estar compuestos por rodillos giratorios simultáneos simulan casi a la perfección el movimiento natural de las manos al realizar este tipo de masajes en las zonas contracturadas.
Algunas de las premisas del Shiatsu que cumple a la perfección los masajeadores para cuello y espalda.
- Ejercer presión en la zona deseada.
- No frotar ni realizar fricción a la hora de realizar el masaje.
- No golpear la zona a masajear.
Creemos que estas comparativas pueden interesarte: