Mejores Juegos de Estrategia 2020: Guía de compra

Los juegos de estrategia representan una de las categorías de juegos de mesa más populares del mercado. Hay muchos temas y mecánicas de juego diferentes, lo que significa que con cada uno de ellos puedes experimentar una aventura única. Un buen juego de estrategia capturará a su hijo y pondrá a prueba su inteligencia, creatividad y astucia.

Buscar oferta en Amazon

Su complejidad los hace perfectos para los niños que abandonan los juegos de su infancia. De hecho, no sólo son excelentes animadores para los pequeños, sino que están entre las opciones preferidas para las noches de juego de los adultos. En este artículo le mostraremos todo lo que necesita saber sobre esta fascinante forma de entretenimiento.

Las cosas más importantes en resumen

  • Hay una gran variedad de temas y mecánicas de juego. Algunos temas, como la guerra o la fantasía, dominan el mercado, pero también hay muchos otros.
  • Los juegos de estrategia son generalmente ideales para niños mayores, generalmente de 8 años en adelante. Sin embargo, los buenos juegos no tienen límite de edad y toda la familia puede disfrutarlos.
  • Los juegos particularmente complejos involucran a sus jugadores en emocionantes narraciones y mundos fantásticos. Pueden durar horas e incluso días.

Los mejores juegos de estrategia del mercado: Nuestra selección de los mejores juegos de estrategia

Esta categoría de juegos es muy amplia. La variedad de temas y dinámicas hace que cada juego de estrategia sea una experiencia única. Por lo tanto, son el entretenimiento ideal para niños, adolescentes y adultos. Sin duda encontrarás el juego perfecto. A continuación presentamos nuestros juegos de estrategia favoritos.

United Games – Carcassonne

Carcassonne es una ciudad de Francia que estuvo involucrada en luchas heréticas durante la Edad Media. La ciudadela era una fortaleza rodeada de un amplio paisaje, y el juego de mesa inspirado en ella propone a caballeros, monjes, ladrones y campesinos que los jugadores (de 2 a 4) que los acumulen, puedan obtener preciosos puntos para la victoria final.

Buscar oferta en Amazon

El juego de mesa Carcassonne de los Juegos Unidos ha sido revisado positivamente por casi todos los que lo han experimentado. Al unísono, los distintos usuarios lo consideran, entre otras cosas, muy divertido, emocionante y sobre todo adictivo no sólo para los adultos, sino también para los niños que pueden aprender mejor las costumbres y hábitos medievales.

Catan – El juego

Los colonos de Catan es uno de los juegos de mesa de estrategia más populares de todos los tiempos, caracterizado por sus reglas fácilmente asimilables y su gran jugabilidad. El objetivo del juego será expandir tu colonia, recolectando recursos y construyendo carreteras y ciudades, en detrimento de los jugadores contrarios, hasta que te conviertas en el Señor de Catan.

Las partidas duran una media de una hora o un poco más y son adecuadas para 3-4 jugadores, aunque con ampliaciones se puede llegar hasta 6. Esta nueva edición propuesta por Giochi Uniti ha sido recibida por críticas muy positivas, lo que la convierte en uno de los juegos más populares del mercado.

Editor Giochi – Risiko

El riesgo es el juego de mesa más estratégico que existe y todavía tiene muchos seguidores. El nuevo formato propuesto por Editrice Giochi, lo hace más atractivo tanto para los que ya lo conocen como para los nuevos usuarios. El “Time Attack” por ejemplo, es una nueva regla que en aproximadamente una hora, permite a los jugadores completar el desafío.

Buscar oferta en Amazon

Las críticas de este juego son todas positivas y expresadas tanto por los nuevos como por los antiguos usuarios. Estos últimos, en efecto, se han declarado particularmente satisfechos, ya que se trata de una inmersión en el pasado con la ventaja de que, al durar menos, les permite dedicarle un tiempo limitado que no era posible con la versión antigua.

Creaciones de calaveras – Lorenzo el Magnífico

Los videojuegos de la Edad Media habían dejado de lado esos juegos de mesa, pero hoy en día existe la oportunidad de experimentar las Creaciones Craneo, ambientadas en la época del Renacimiento con desafíos típicos de la época que involucran a reyes, feudos y papados. Todo jugador que encabeza una familia noble intenta ganar prestigio en la ciudad.

El juego es considerado muy emocionante por aquellos que lo han experimentado. La mayoría de los usuarios, entre otras cosas, lo consideran complejo, pero al mismo tiempo agradable e instructivo para los niños. Al principio este juego parece complicado, pero pronto se asimilan las reglas y se aplican las estrategias ganadoras adecuadas.

Philos-Spiele – Go&Go Bang

El juego de estrategia Philos es del género fantástico, e involucra a dos competidores. Es un juego de mesa muy complejo que es particularmente excitante y adecuado tanto para principiantes como para jugadores más experimentados. Específicamente, para ganar la competición tienes que acumular más piedras que tu oponente.

Buscar oferta en Amazon

Casi todos los usuarios que han optado por comprar este juego de mesa de élite de Philos, lo valoran positivamente sobre todo por el acabado de los pequeños cuencos que se utilizan para acumular las piedras. Otras notas positivas se refieren a los colores de las piedras en sí y a la superficie de juego, definida realmente muy refinada.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los juegos de estrategia

Puede ser difícil distinguir entre un juego de mesa común y un juego de mesa estratégico. Los juegos de esta categoría son especiales porque ponen a prueba la inteligencia de los jugadores y requieren mucha concentración. En esta sección responderemos a las principales preguntas sobre estos productos para comprender mejor los juegos de estrategia.

juegos de estrategia-estrategia-taby-xcyp1

Algunos juegos consisten en descifrar rompecabezas, otros en confundir a los oponentes. (Fuente: Andrey Kekyalyaynen: 28499026/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué son exactamente los juegos de estrategia?

Los juegos de estrategia son juegos de mesa en los que las decisiones de los jugadores tienen una gran influencia en los resultados. Los jugadores deben desarrollar tácticas a lo largo del juego y estar atentos a las decisiones de los demás. Los juegos pueden ser relativamente simples o muy complejos y duraderos.

Aunque muchos juegos de estrategia dependen en parte de la suerte, la mayoría se centran en las decisiones de los jugadores. Los factores que determinan la victoria son la inteligencia, la capacidad de planificar o evaluar las estrategias de los demás.

focus

Muchos incorporan narraciones ficticias o obligan a los jugadores a asumir un papel.

¿Para qué edad son apropiados los juegos de estrategia?

Los juegos de esta categoría están entre los juegos de mesa más complejos. Por supuesto, el nivel de dificultad varía según el juego. Incluso los más simples requieren concentración y los giros tienden a ser más largos. Por lo tanto, le recomendamos que deje a su hijo jugar con ellos a partir de los 6 años de edad.

Buscar oferta en Amazon

Cada juego tiene un nivel de complejidad diferente. Las más complejas entretienen tanto a adolescentes como a adultos. Esto los hace perfectos para los niños que dejan atrás sus juguetes más infantiles. No sólo tu pequeño se divertirá con estos juegos: un interesante juego de estrategia causará sensación en tus tardes familiares.

Grupo de edad Tipo de juego Ejemplo en el ranking
Niños (6-10 años de edad) Juego de baja complejidad, con diseños y colores de recuerdo y temas claros. Recomendamos juegos que duren menos de una hora. Go and Go Bang, Barragoon.
Preadolescentes (11-13 años de edad) Se pueden introducir juegos con temas más complejos, como los juegos abstractos.
Los juegos pueden ser más largos, los niños de esta edad pueden pasar horas ocupados en un juego.
Carcassonne, Risk”.
Adolescentes (13 años y más) Los adolescentes entienden rápidamente toda la mecánica del juego. Recomendamos temas serios, como juegos de guerra o juegos de rol. Risiko, Lorenzo el Magnífico.

¿Hay diferentes tipos de juegos de estrategia?

Por supuesto: cada juego de mesa es único. Este género de juego de mesa cubre un gran número de temas y dinámicas de juego. Para elegir el juego de estrategia perfecto, necesitas saber las diferentes subcategorías que encontrarás. La mayoría de los juegos de estrategia se clasifican de esta manera:
Escriba Dinámica del juego Características especiales
Juegos abstractos No intentan emular la realidad, sino que se concentran en la lógica interna del juego. La complejidad de estos juegos puede ser muy variada. Su diseño es generalmente minimalista y atractivo.
Juegos de guerra o militares Estos son juegos que simulan guerras o batallas. Normalmente requieren el desarrollo de una estrategia a lo largo del juego. Los juegos suelen ser considerablemente largos, incluso se pueden jugar durante varios días.
Juego de roles Intentan simular las decisiones y procesos que un jugador tomaría en una situación real. Los actores suelen asumir un papel y se sumergen en una narración imaginaria cuando juegan.
Juegos clásicos Son los juegos de estrategia originales. Se pueden jugar con cartas, como el póquer, o con peones, como el parchis. Son similares a las abstractas, pero incluyen menos componentes.

Criterios de compra

La categoría de “estrategia” es una de las más extensas y diversificadas en los juegos de mesa. Cada producto es único. Hay diferentes temas, formatos, niveles de complejidad y dinámicas de juego. Cuando busque un juego de estrategia, le recomendamos los siguientes criterios básicos:

  • La edad de su hijo o hija
  • Tema
  • Complejidad y durabilidad
  • Diseño
  • La mecánica del juego

La edad de su hijo o hija

Si está buscando el juego de estrategia perfecto, lo más importante a considerar es la edad de su hijo. Los productos diseñados para adolescentes tienen temas complejos o historias fascinantes. Los juegos para los niños más pequeños son simples y generalmente fáciles de identificar, ya que tienen diseños que llaman la atención y son coloridos.

Como se mencionó en la sección anterior, los niños mayores son los que sacarán más provecho de estos juegos. Si su hijo es más joven, le recomendamos otro tipo de juego de mesa al principio. A partir de los 6 años, puedes darles un simple y sorprendente juego de estrategia, como las damas.

Buscar oferta en Amazon
juegos de estrategia-xcyp1

Los juegos de esta categoría son los más complejos entre los juegos de mesa. (Fuente: alvinge: 55426111/ 123rf.com)

Tema

El género estratégico permite una gran diversidad temática para los juegos. Cuando compras un juego, vale la pena buscar uno que se ajuste a los temas que emocionan a tu hijo o hija. Además, muchos juegos clásicos tienen versiones sobre películas o series famosas que te encantarán.

Temas como la fantasía dominan el mercado. Temas inusuales pueden ayudar a acercar a su hijo o hija a nuevos intereses. Estos enfoques son valiosos y pueden incluso ayudarles en su desarrollo académico. Por ejemplo, juegos como Risk pueden despertar en su hijo una verdadera fascinación por la historia o la geografía.

Buscar oferta en Amazon
juegos de estrategia-estrategia-segundo-xcyp1

Este género de juegos de mesa cubre un gran número de temas y dinámicas de juego. (Fuente: Iakov Filimonov: 88128036/ 123rf.com)

Complejidad y durabilidad

Los juegos de estrategia suelen ser los más complejos entre los juegos de mesa. Debido a que los jugadores tienen que desarrollar tácticas y planear movimientos cuando juegan, los juegos suelen ser más largos. Sin embargo, su duración puede variar dependiendo de la complejidad del juego.

Juegos de estrategia más elaborados construyen la narración a medida que el juego avanza y atrapan a los jugadores en un universo imaginario. Los juegos de este tipo, especialmente los que tratan sobre mundos de fantasía, pueden durar horas o incluso dividirse en varios días.

Buscar oferta en Amazon

Dibujo

Hay marcas, sobre todo marcas independientes, que quieren que sus productos no sólo sean divertidos, sino también visualmente atractivos. Si el ojo también quiere su parte, no tendrás problemas para encontrar juegos con un buen diseño. Los juegos especialmente atractivos y de colores brillantes son particularmente estimulantes para los niños pequeños.

Los últimos juegos tienden a ser minimalistas y agradables a la vista. Si buscas juegos estéticamente agradables, puedes elegir juegos de estrategia de rol. Normalmente están bien hechas y están hechas para que puedas construir un verdadero imperio. Un ejemplo en nuestro ranking es “Carcassonne”.

juegos de estrategia-producto-xcyp1

Muchos juegos clásicos tienen versiones relacionadas con películas o series famosas que te encantarán. (Fuente: jollier: 77310426/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

La mecánica del juego

Este tipo de entretenimiento permite muchos mecanismos diferentes. Algunos juegos consisten en descifrar rompecabezas, otros en confundir a los oponentes. Hay trabajo en equipo y batallas. Aunque algunos temas, como la fantasía o la guerra, dominan esta categoría, la mecánica hace que cada juego sea único.

Si está buscando un juego, especialmente si su hijo ya tiene una gran colección, elija uno que funcione de forma diferente al que ya conoce. Aprovecha la gran variedad de juegos de estrategia que hay en el mercado para reunir una gran selección. Para que su hijo no se aburra, porque cada dinámica es una nueva aventura.

Conclusiones

Los juegos de estrategia son una excelente forma de entretenimiento para niños y preadolescentes que han abandonado los juguetes clásicos. Pondrán a prueba sus habilidades intelectuales, analíticas y de planificación. Un buen juego puede capturar a niños, adolescentes, pero también a adultos y asegurar horas de diversión.

La mecánica y los temas de estos juegos pueden variar. Cada juego es único. Un juego de estrategia que captura a su hijo podría convertirse en el primero de una gran colección. Cuando busques el producto perfecto, querrás encontrar el camino de tu hijo hacia nuevos intereses.

Si te ha gustado nuestra guía de juegos de estrategia, recomiéndanos este artículo sobre las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente: Andrey Bortnikov: 10620532 / 123rf.com)