Mejores colgantes Pandora 2020: Guía de compra

Una vida está hecha de momentos: a algunos queremos recordarlos para siempre y a otros no tanto. Los colgantes Pandora, llamados charms, están diseñados para ser totalmente personalizables, para contar la historia de tu vida o simplemente para componer un brazalete – o más – que haga juego con tu ropa. La versatilidad de estos brazaletes no tiene límites y está más allá de su imaginación.

Buscar oferta en Amazon

Aunque hoy en día ya no es posible comprarlos todos, ya que muchos han dejado de fabricarse, hay más de un centenar de tipos diferentes de pulseras Pandora – la base sobre la que se colocan los colgantes – y unos mil amuletos o granos que varían según la estación, la época del año o la moda del momento.

Las cosas más importantes en resumen

  • Los colgantes Pandora pueden contar una historia, pueden ser asociados con recuerdos o simplemente reflejar su personalidad y su forma de ser.
  • Los brazaletes Pandora tienen tanto éxito que hay verdaderos coleccionistas que buscan artículos descontinuados, ediciones limitadas o piezas que sólo están disponibles en determinados países.
  • Para comprar un amuleto, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como el material de fabricación, la compatibilidad con diferentes tipos de brazaletes y la autenticidad.

Los mejores colgantes Pandora del mercado: nuestra selección

No fue fácil hacer una selección de los encantos, ya que todos son muy hermosos. Aquí encontrarás los mejores amuletos de Pandora del mercado, divididos según las diferentes preferencias o situaciones. Todos los amuletos que presentamos en este artículo son 100% originales de Pandora.

El colgante de Pandora favorito de las críticas

Este amuleto es parte de la colección de pulseras Pandora Moments y el tema del amor. Es un hermoso corazón de esferas, certificado y finamente elaborado en plata esterlina 925. Mide 10,8 mm de alto y 12,5 mm de ancho. Único en su diseño, es muy brillante y elegante y seguramente destacará en su brazalete. Ideal para celebrar un momento especial e inolvidable.

Buscar oferta en Amazon

El colgante de Pandora más vendido

Este colgante de Pandora es un corazón real. Intrigante y perfecto para cualquier estilo, este hermoso encanto va con todo. Es parte de la colección “Momentos de Pandora” y está hecha de plata esterlina 925. Mide 11,2 mm de alto y 11,6 mm de ancho. El tema es el amor. Este hermoso colgante es la solución ideal para celebrar, de forma romántica, una ocasión especial entre amantes.

El más elegante colgante de Pandora

Hecho de plata esterlina 925 y zirconia cúbica, este amuleto es parte de la colección “Momentos de Pandora” y del tema de los cuentos de hadas. El diseño es verdaderamente único, elegante y de cuento de hadas. Medidas: profundidad 12,3 mm, altura 11 mm y anchura 10,6 mm. El sueño de toda mujer es ser la reina de su hombre y este encanto la hará sentir como la protagonista de un cuento de hadas hecho realidad.

El más clásico colgante de Pandora

Un clásico de la colección Momentos de Pandora, esta pequeña casa es el encanto perfecto para aquellos que acaban de comprar una casa y quieren recordar este momento para siempre, o para aquellos que quieren contar, con un colgante, el amor por las personas que aman. Pandora ha hecho este hermoso colgante en plata esterlina 925 que forma parte del tema “Hobbies y Pasiones”. El diseño es muy detallado y preciso en cada elemento. También lleva las palabras “hogar dulce hogar” en la parte inferior.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los colgantes Pandora

Hay tantos tipos de colgantes Pandora en el mercado que podrías perderte. Para empezar, hay varias marcas que venden abalorios compatibles con las pulseras Pandora, pero como este es un artículo muy popular en los últimos años, lamentablemente también hay imitaciones. Después, intentaremos resolver las dudas más comunes.

Buscar oferta en Amazon
La mujer que lleva el brazalete y el encanto de Pandora

Además de los clásicos colgantes Pandora, hay otros colgantes, igualmente decorativos, que tienen otras funciones en los brazaletes. (Fuente: Marcelo Matarazzo: nsj9QitBXlU/ Unsplash.com)

¿Cómo son los colgantes de Pandora?

Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando vemos estas pequeñas joyas elaboradas es cómo se hacen. Aunque Pandora es una empresa danesa, las joyas se fabrican en Gemopolis, Tailandia, donde la empresa tiene alrededor de 10.000 empleados. Gemopolis es un centro industrial especializado en moda, joyería y electrónica de alta calidad.

Los colgantes no se hacen en cadena como se podría pensar dada la popularidad de la compañía, pero cada pieza se termina a mano, y en su proceso de fabricación, pasa por más de veinte manos. Parece imposible creer que, dada la cantidad de amuletos de Pandora que se venden todos los días en el mundo, todos están acabados a mano, ¡pero lo están!

Buscar oferta en Amazon

¿Cuántos tipos de colgantes Pandora hay?

Además de los clásicos colgantes Pandora, hay otros colgantes, igualmente decorativos, que tienen otras funciones en los brazaletes. Puede que te gusten más los clásicos, pero te recomendamos que pruebes uno diferente, porque mejorará enormemente el rendimiento y la practicidad de tu brazalete.

  • El clip: Es cierto, no se usa como un amuleto, pero cambia de un brazalete a otro y es un aspecto a tener en cuenta al elegirlo. El modelo clásico está hecho de un cilindro con la marca, pero también puede ser decorado con gemas o tener la forma de un corazón.
  • Separadores o clips: Los clips son muy importantes y sirven para dividir el brazalete en secciones y para distribuir el peso de los abalorios. De esta manera, el brazalete se vuelve más armonioso y los encantos no se tocan entre sí.
  • Cadena de seguridad: Este accesorio es tan importante que le recomendamos que lo compre junto con la pulsera. En caso de que el brazalete se abra accidentalmente, la cadena evitará que se pierda o que los amuletos se caigan. Hay varios diseños que puedes elegir para que coincidan con el resto del brazalete.
  • Espaciadores: Son muy similares a los colgantes tradicionales, pero son más pequeños. Su función es rellenar los huecos entre los amuletos, para dar más simetría al diseño del brazalete.

Brazalete y encanto de Pandora

Los colgantes Pandora están disponibles en muchos temas. A menudo representan un hobby, como la música, los deportes o los viajes. (Fuente: Arcadi Bulva: 56871782/ 123rf.com)

¿Qué significan los colgantes de Pandora?

Algunos colgantes Pandora tienen un diseño que siempre se ha repetido en muchos modelos. Estos colgantes tienen un significado especial y pueden dar un significado único a tu pulsera. Aunque muchos son más obvios, como los corazones, los animales o los niños, hay otros que tienen un significado oculto:

Buscar oferta en Amazon
  • Las estrellas. Este símbolo astronómico contiene una carga espiritual muy fuerte a la que se atribuyen cualidades de protección y equilibrio. Son como un amuleto de buena suerte.
  • Las flores. Las flores son muy hermosas y a menudo se usan simplemente como un accesorio estético. Sin embargo, también tienen un fuerte significado simbólico que conecta con la naturaleza, la vida y el amor.
  • Las espirales. Son uno de los motivos más comunes en los amuletos de Pandora. Representan la idea del ciclo de la vida, así como la reencarnación o una época. Mucha gente las compra para recordar una nueva fase de sus vidas.
  • Los nudos. Son un elemento más reciente del catálogo de Pandora y están muy ligados a la simbología celta. Además de ser muy hermosas, pueden tener diferentes significados dependiendo de cómo estén hechas.

¿Cuáles son los temas de los colgantes de Pandora?

Los colgantes de esta marca están disponibles en muchos temas. A menudo representan un hobby, como la música, el deporte o los viajes; pero también hay encantos que representan a la naturaleza, como animales de todo tipo, árboles y muchos otros. También hay encantos relacionados con las estaciones del año.

También hay colgantes diseñados para indicar momentos particulares de la vida, como los amuletos para la graduación o para el nacimiento de un bebé que representan cochecitos o chupetes para bebés. Hay otros adecuados para los que aman los animales que representan a los cachorros u otros que recuerdan un cumpleaños especial. Por supuesto, también puedes elegir más amuletos abstractos que añaden color.

Encanto Pandora Amor

Algunos amuletos de Pandora tienen un diseño que siempre se ha repetido en muchos modelos. (Fuente: ArcadiBulva: 60951982/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Cómo reconozco un colgante original de Pandora de una falsificación?

Los brazaletes Pandora son muy populares y están de moda y por esta razón hay muchos estafadores que tratan de imitarlos y producen falsos encantos para luego venderlos como originales. Por lo general, no es difícil distinguir los originales de las imitaciones, pero hay que prestar atención a algunos detalles que siempre, o casi siempre, revelan su autenticidad:

  • Todos los productos de Pandora están grabados, y son “925 ALE” o “S925 ALE” si son de plata, o “G585 ALE” si son de oro. Sin embargo, hay otros detalles a considerar.
  • Busca el modelo en la página oficial de Pandora o en el catálogo, porque muchos productos falsos nunca han sido comercializados por la marca. Sin embargo, considere que hay muchos encantos originales que ya no están disponibles en el sitio web.
  • Si un colgante se ve mal, definitivamente no es un Pandora original. Los abalorios de la marca tienen un buen acabado, aunque puede variar de una pieza a otra, ya que están hechos a mano.
  • Revisa el agujero interior, que debería estar rayado y opaco. Los colgantes falsos suelen tener un agujero con paredes lisas y brillantes.
  • Nadie da por nada, así que si crees que el amuleto que compraste o estás a punto de comprar es demasiado barato para ser original, tal vez no sea falso.

¿Qué son los colgantes Pandora fuera de producción?

Los verdaderos coleccionistas de amuletos de Pandora se vuelven locos con la idea de tener o comprar amuletos de venta al público. Como esta marca renueva constantemente su colección, a menudo sucede que con el tiempo decide coleccionar modelos más antiguos, y algunos de ellos se convierten en objetos de culto para los entusiastas.

Tal vez no sea tu caso, pero si quieres comprar un encanto realmente especial y único, tendrás que tratar de encontrarlo en las joyerías de los comerciantes, en las tiendas de una sola marca o en la página web oficial de Pandora. Recuerde que si están fuera de producción, ya no se producen y por lo tanto son piezas limitadas.

¿Cómo limpias y cuidas los amuletos de Pandora?

Si quieres que tus amuletos de Pandora duren mucho tiempo, tendrás que limpiarlos y pulirlos adecuadamente. No olvides que suelen ser de plata, y pueden acompañarte para siempre en buenas condiciones. Cuando la plata se vuelva amarilla o negra, tendrás que limpiarla. No use detergentes químicos, sólo un paño específico.

Buscar oferta en Amazon

Si esto no es suficiente, frota el colgante con un cepillo de dientes y jabón neutro. No recomendamos el uso de bicarbonato de sodio, porque aunque limpia la plata, puede rayar las piezas más delicadas. En cuanto al almacenamiento, la mejor manera de preservarlos de la humedad es mantener sus encantos en su caja original.

Pulsera con el encanto de Pandora

Todos los productos de Pandora están marcados con grabados.
(Fuente: Arcadi Bulva: 56871783/ 123rf.com)

Criterios de compra

Comprar un amuleto de Pandora puede parecer difícil. Muy a menudo lo compras para hacer un regalo y elegir el colgante adecuado puede convertirse en una odisea. O puede suceder que todos se vean iguales para nosotros. Por esta razón, a continuación, presentamos algunos criterios de compra que debe considerar para no cometer errores:

Buscar oferta en Amazon
  • Material
  • Colección y temas
  • Autenticidad
  • Compatibilidad

Material

Pandora hace sus amuletos usando diferentes materiales y muy a menudo los combina para obtener joyas únicas y muy refinadas. No todas las materias primas tienen el mismo valor y hay algunos colgantes que, por el material del que están hechos o por su exclusividad, son más especiales que otros:

Material Utilice Características
Metal Común. El metal, generalmente la plata y en menor medida el oro, es el material más utilizado en los amuletos de Pandora. No crea alergias ni cambia de color.
Piedras Medio. Los más comunes son los sintéticos, pero a veces Pandora lanza colecciones especiales con cortes de diamantes.
Vidrio de Murano Medio. El cristal de Murano es muy colorido y varía mucho. Le dan a tu brazalete un toque de alegría y vivacidad.
Perlas Raro. No son muy comunes, pero a veces hay colecciones que incluyen cuentas o piezas de nácar natural.
Tejido Muy raro. Es el material más raro y uno de los primeros que ha utilizado la marca. Hoy en día está fuera de producción y es buscado por los coleccionistas.

Colecciones y temas

Pandora lanza colecciones especiales para cada estación, primavera, verano, otoño e invierno. Obviamente, varían tanto en temas como en colores. La colección de primavera generalmente incluye rosa y verde, la de verano es la más divertida, la de otoño incluye encantos con símbolos especiales y la de invierno a menudo retoma los colores del hielo.

Además, hay colecciones de edición limitada, por ejemplo para el Día de la Madre, el Día de San Valentín o Navidad. Antes de comprar un colgante tienes que pensar en lo que quieres expresar con tu pulsera – un recuerdo o un gusto personal – o si lo deseas, puedes limitarlo a un tema en particular.

Encanto Pandora en caja de regalo

Buscar oferta en Amazon

Aunque Pandora es una compañía danesa, tiene varias ubicaciones en muchas partes del mundo. (Fuente: Arcadi Bulva: 65823190/ 123rf.com)

Autenticidad

Suena increíble, pero encontrar auténticos colgantes Pandora puede ser una verdadera pesadilla. Por supuesto, no estamos hablando de esas marcas que hacen compatibles los colgantes con las pulseras de Pandora. En ese caso, no son imitaciones, y ni siquiera intentan ser confundidas con el original.

Nos preocupan los que intentan engañar al consumidor haciendo colgantes prácticamente idénticos a los de Pandora. Si estás pensando en comprar los amuletos de Pandora en internet, siempre revisa todos los aspectos que hemos enumerado en las secciones anteriores. Realmente, si tienes cuidado, no tendrás nada que temer.

Compatibilidad

Pandora ofrece diferentes tipos de brazaletes, y los encantos no son “universales”, es decir, no son compatibles con todos ellos. Hay diferentes colecciones de brazaletes: Momentos, Reflexiones y el nuevo Pandora Me. Cada brazalete soporta amuletos de diferentes tamaños.

Buscar oferta en Amazon

Los más comunes son compatibles con los brazaletes Moments, que son de gran tamaño. Pandora Me sólo admite colgantes, mientras que el modelo Reflexiones se diferencia de los demás porque está compuesto por una cadena de eslabones, compatible sólo con los colgantes planos. Comprueba la compatibilidad antes de comprar un amuleto.

Conclusiones

Los colgantes Pandora han estado de moda desde los primeros años del siglo XXI, cuando se lanzaron al mercado en el año 2000, y desde entonces han tenido un gran éxito en todo el mundo. Considere que, sólo nueve años más tarde, la empresa vendía más de tres millones de piezas de joyería al mes, ¡no está mal!

Los brazaletes de Pandora se han convertido en un icono en los últimos años y ya hay muchas mujeres que tienen uno o incluso más. Esperamos que este artículo te ayude cuando decidas comprar tu primera pulsera Pandora o si quieres completar tu colección de amuletos. La verdad es que estos encantos son tantos, tan únicos y tan bien acabados que desearías tenerlos todos.

¿Y qué hay de ti? ¿Cuántos colgantes Pandora tienes en tu joyero? Háganos saber en los comentarios cuáles son sus encantos favoritos y si le gustó nuestra guía, no dude en compartirla en sus reuniones sociales!

(Fuente de la imagen resaltada: Arcadi Bulva: 57094602/ 123rf.com)