MEJORES CALEFACTORES PARA BAÑO – GUÍA DE COMPRA

En las épocas frías es recomendable adquirir un sistema de calefacción que permita ambientar nuestro cuarto de baño. De esta manera podemos asearnos de una manera más cómoda y confortable. Por ello te he traído los mejores calefactores para baño del mercado.

Qué calefactor para baño comprar?

Cuando se trata de comprar un dispositivo para calentar mi baño, me inclino siempre hacia los modelos compactos, potentes, ahorradores de energía, regulables y que sea seguro. Por supuesto guiándome fielmente por los comentarios y opiniones de otros usuarios que han comprado el producto, así como el precio que se ajuste a mi presupuesto.

Calefactor para baño Rowenta Comfort Compact SO2320F2: El mejor calefactor para baño

Si estás buscando un sistema de calefacción que sea compacto, veloz, silencioso, potente y reconocido por los clientes, te recomiendo el calefactor para baño Rowenta Comfort Compact SO2320F2 . Es especial si te preocupan las heladas temporadas venideras, ya que este dispositivo puede hacer de tu vida más cómoda y simple. Atacando esas bajas temperaturas del invierno.

Posee un diseño agradable, compacto y muy ligero con dimensiones discretas de 26 centímetros de largo, 13 centímetros de anchura y 19,5 centímetros de alto. Es un dispositivo que puedes emplear en cualquier espacio de tu casa, pero especialmente en ambientes pequeños como el baño. Es muy ligero con un peso de apenas de 1,68 kilogramos, para ser fácilmente trasladado.

Es muy fácil de utilizar, con dos niveles de potencia regulable; un nivel mínimo de 1800 w, el cual se caracteriza por ser muy silencioso, cerca de 44 db. Con el nivel de potencia mínimo se logra conseguir los requerimientos térmicos deseados en pocos minutos. Y la potencia máxima de 2000 w, si lo que quieres es un calentamiento potente y rápido.

En pocos minutos puedes adecuar la temperatura de tu vivienda, especialmente tu baño. Con su asa de transporte puedes trasladarlo fácilmente sin mucho esfuerzo. Ya que tiene la característica de ser portátil y compacto.

Su termostato tiene incorporado un sensor anti hielo para esos intervalos más fríos del invierno, garantizando una temperatura del espacio por arriba de los 0º C. Con ello el fabricante asegura siempre aumentar las temperaturas.

No solo es perfecto para calentar tu baño en el invierno. Si no que tiene funcionalidad durante el verano, pudiendo usarse como ventilador en las temporadas calurosas.

Rebajas
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar
1.654 Opiniones
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar
  • Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable:...
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la...
  • Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso...

Con su precio que ronda los 30 euros, lo convierten en un calefactor para baño muy accesible, funcional y de calidad. Que te permite conseguir temperaturas confortables en pocos minutos y de manera muy sencilla.

Calefactor para baño TENCO TH311: El calefactor para baño más barato

Si buscas economía y funcionalidad, el calefactor para baño TENCO TH311  es tu opción. Se trata de un calefactor potente, económico, con termostato regulable que es agradable a la vista con su diseño blanco que se adapta a cualquier lugar.

A diferencia de la mayoría de los calefactores pequeños empleados en los cuartos de baño este modelo tiene la capacidad de ser colocado y usado en posición horizontal o vertical sin ningún inconveniente. Lo que le proporciona la capacidad de ser colocado en cualquier sitio.

Otra característica resaltante del calefactor para baño TENCO TH311 es la cantidad de posiciones de sistema operativo. Ya que tiene cuatro posiciones. El primero es el ventilador que puede ser usado incluso en días calurosos. El segundo es su función de termoventilador. Las últimas dos posiciones están destinadas a los niveles de potencia para calentar los espacios; su nivel mínimo de 1000 w y potencia máxima de 2000 w, especial si deseamos un calentamiento rápido y potente.

Su diseño es agradable, adaptándose perfectamente a cualquier baño. Es ligero, compacto y fácil de guardar cuando no se utiliza. Además cuenta con un asa para facilitar su traslado y manejo.

TENCO TH311  - Calefactor eléctrico 2000W, Posición Horizontal o Vertical, Termostato Regulable, Color Blanco
75 Opiniones
TENCO TH311 - Calefactor eléctrico 2000W, Posición Horizontal o Vertical, Termostato Regulable, Color Blanco
  • Dos niveles de potencia 1000 y 2000 W
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Luz indicadora de encendido

Por un precio de apenas 15 euros, estas consiguiendo un sistema de calefacción eficaz, potente, con diseño agradable y accesible.

Calefactor para baño Rowenta Calefactor SO6510F2: La mejor relación calidad / precio

El calefactor para baño Rowenta SO6510F2  es en mi opinión el sistema de calefacción para baños más silencioso e inteligente. Ideal para ambientar pequeños espacios en pocos minutos, de forma segura y potente. Es un dispositivo de calefacción seguro y resistente a salpicaduras de agua, por lo que puede ser usado en baños sin la preocupación a ser mojado.

Es un dispositivo perfecto para batallar el frio con sus 2 niveles de potencia que se regulan muy fácil para acoplarse a tus requerimientos; El nivel de potencia mínimo de 1200 w que ofrece un modo ultra silencioso, adecuado si necesitas ahorrar las facturas a final de mes y con uso constante y continúo. Y también el modo potencia máxima de 2400 w que te ofrece un calentamiento veloz  en pocos minutos.

No solo es potente, sino que posee un termostato regulador que posee un modo que protege al dispositivo contra el hielo. Esto garantiza la seguridad del equipo. Además garantiza una ola de calor inmediato, directo y comodidad rápida. Puede calentar el espacio del baño de forma homogénea y uniforme por su función e ventilador.

No solo es útil en las épocas de invierno, sino que puedes usarlo en temporadas calurosas como ventilador para ambientar, refrescar o simplemente ventilar la zona del baño. En estas temporadas de verano es muy útil esta función.

Además de ser fácil de usar, es muy sencillo de trasladar de un lugar a otro, gracias a su pequeño diseño, peso ligero y la inclusión del asa de transporte que nos permite moverlo a cualquier lugar. Con sus  15 x 31 x 22 cm y 2 kg puede ser almacenado en cualquier lugar.

Rebajas
Rowenta Calefactor SO6510F2 Comfort Aqua, Color Blanco, 2400W, 2400 W, Acero Inoxidable, Beige
305 Opiniones
Rowenta Calefactor SO6510F2 Comfort Aqua, Color Blanco, 2400W, 2400 W, Acero Inoxidable, Beige
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y...
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para...
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la...

Por apenas casi 50 euros, estas comprando un equipo de calidad, funcional, con diseño agradable y duradero que te permite calentar tu baño en pocos minutos y con gran facilidad. Además con comentarios positivos por cientos de personas que han comprobado su eficacia.

Calefactor para baño DOUHE 950W portátil: El calefactor para baño más versátil

Cuando se trata de ahorro de energía y un Sistema de calefacción verdaderamente portátil, estamos hablando del Calefactor para baño DOUHE . Caracterizado por ser compacto, portátil y especialmente diseñado para espacios pequeños, como lo son las zonas del baño.

Este calefactor eléctrico tiene muy bien incorporado un termostato regulable que puede ajustarse en 2 fases de calentamiento; entre 650 w y 950 w. Y una tercera función de ventilador que expulsa aire frio, adecuado para graduar la energía de acuerdo a nuestras necesidades. Estos niveles de potencia son suficientes para calentar habitaciones entre 4 a 18 m2.Tal cual es tamaño de la mayoría de baños. Además posee un segundo uso en el verano, ya que permite ventilar y refrescar las habitaciones pequeñas.

Es tan eficiente que puedes calentar pequeños espacios en pocos minutos. Tiene un modo de calefacción rápida en 2 segundos, que expulsa el aire rápidamente. Gracias a el PTC de cerámica, consumo bajo y durabilidad se mantiene una temperatura continua y constante. En su diseño se observa una columna de grandes dimensiones que facilita la expulsión del aire caliente de manera uniforme.

Este dispositivo es seguro para ti, para tu habitación y para sí mismo. Posee un sistema de seguridad anti vuelco que apaga inmediatamente el calentamiento si el calefactor eléctrico se cae e inclina en un ángulo mayor de 22º. Este calentador no solo se protege ante las caídas sino que tiene un sistema que evita que el dispositivo se recaliente. Con ello se asegura un óptimo funcionamiento, apagándose de manera inmediata cuando se tapa accidentalmente o con una temperatura mayor de 95º C.

Me ha gustado mucho que tiene la capacidad de expulsar el aire de forma uniforme gracias a su rotación de ventanillas de 90 grados. Garantizando que el calor se distribuya en el baño de forma más uniforme. Esto es adecuado cuando el área es grande, porque el calor es expulsado en varias direcciones, acelerando una adecuada temperatura en la habitación. Esto ayuda a una mejor eficiencia. No solo es uniforme sino que su mecanismo actúa de forma muy silenciosa con apenas 50 db.

El calefactor eléctrico portátil DOUHE posee un diseño agradable a la vista, con dimensiones pequeñas que le permiten ubicarse en cualquier lugar del baño. El fabricante garantiza un sistema de calefacción de calidad y durabilidad. Por un precio cercano a los 40 euros, estas comprando un dispositivo pequeño, portátil, accesible, bonito y funcional.

Calefactor para baño Laluztop Portatil: El calefactor para baño más liviano

Según he leído de otros usuarios el calefactor para baño Laluztop  Portátil es un total descubrimiento, ya que posee un diseño y acabados de calidad. Acompañado de dimensiones discretas, funcional, con sistemas de seguridad, espacial para el invierno y refrescar en verano. Todo dentro de un diminuto dispositivo, accesible a todo público.

Es un calefactor que calienta el baño e manera muy rápida. Gracias a sus componentes PTC. Aumentando rápidamente los grados de temperatura, además ahorra el consumo de energía eléctrica y tiene mayor vida media con respecto a modelos similares. Luego de ser encendido,  el calor es expulsado en apenas 2 segundos. No tienes porque esperar tanto para calentar tus habitaciones, ya que en pocos minutos aumenta la temperatura de tu baño.

El calor expulsado es distribuido uniformemente en toda extensión del baño gracias a su rotación automática de 80º. Puedes seleccionar su capacidad de girar, haciendo que el cabezal de rotación expulse el calor en todas las direcciones.

No solo te permite calentar tu baño, sino que puedes configurar el modo de calefacción hacia modo de aire a temperatura ambiente. Esto es ideal en los días e verano. Adicionalmente tiene la capacidad de ser sumamente silenciosos, casi imperceptible al oído humano.

Su uso es muy seguro, ya que el fabricante garantiza la seguridad del dispositivo, la estancia y el usuario. Tiene un sensor que permite detectar si el dispositivo se cae, a esto le llamamos seguridad antivuelco, ya que si el calefactor supera los 65º de inclinación el dispositivo se apaga automáticamente. Esto evita accidentes, desastres y lo hace un dispositivo seguro para ti y tu familia.

Calefactor Portátil Eléctrico Mini Calefactor Silencioso con Calentador Rápido de Cerámica PTC con Viento Calor y Natural, Ventilador Calentador, Ahorro de Energía, para Baño Oficina Dormitorio
48 Opiniones
Calefactor Portátil Eléctrico Mini Calefactor Silencioso con Calentador Rápido de Cerámica PTC con Viento Calor y Natural, Ventilador Calentador, Ahorro de Energía, para Baño Oficina Dormitorio
  • Calentamiento Rápido - Calentamiento con componentes PTC, aumento...
  • Rotación Automática de 45 ° - Al seleccionar la función de...
  • Viento Cálido y Natural - El modo de calefacción y el modo de...

Es de los calefactores eléctricos más económicos, pero que además te permite ahorrar mucho dinero a final de mes. Ya que tiene una potencia única de 600 vatios. No solo es de bajo consumo, sino que adicionalmente tiene un diseño bonito, que lo convierte en un gran dispositivo de uso personal para tu baño. Con un precio cercano a los 36 euros.

Comparativa de los mejores calefactores para baño

Si estas interesado en comprar un servicio de calefacción que te permita adecuar la temperatura de tu baño, has llegado al lugar correcto. Para sintetizar la información del siguiente post, he resumido en la siguiente tabla comparativa las características más resaltantes de cada calefactor para baño.

Dentro de las características que he tomado en consideración para elegir los mejores calefactores para baño incluí; Marca, Modelo, potencia, dimensiones, peso, función anti hielo, precio, opiniones y otras características particulares.

ImágenCalefactor bañoOferta
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar Rowenta SO2320
    Potencia regulable 1800W/2000W
    26cm x Ancho 13cm x Alto 19,5cm
    1,68 kg
    Función anti hielo
Ver Precio
TENCO TH311  - Calefactor eléctrico 2000W, Posición Horizontal o Vertical, Termostato Regulable, Color Blanco TENCO TH311
    Potencia dos niveles 1000W/2000W
    Compacto
    Ligero
    Función anti hielo
    Apagado automático
Ver Precio
Rowenta Calefactor SO6510F2 Comfort Aqua, Color Blanco, 2400W, 2400 W, Acero Inoxidable, Beige Rowenta SO6510
    Potencia regulable 1200W/2400W
    15 x 31 x 22 cm
    2 kg
    Función anti hielo
Ver Precio
DOUHE Calefactor de Aire Caliente Portatil, Calentador Eléctrico Cerámico PTC Cerámico 950W/650W Bajo Consumo Termoventilador de Espacio Personal con Oscilación Automática, para Oficina, Baño, etc. DOUHE 950W
    Potencia ajustable 650W/950W
    13,5 x 13,5 x 21cm
    1,2 kg
    Apagado automático
Ver Precio
Calefactor Portátil Eléctrico Mini Calefactor Silencioso con Calentador Rápido de Cerámica PTC con Viento Calor y Natural, Ventilador Calentador, Ahorro de Energía, para Baño Oficina Dormitorio Laluztop
    Potencia 600W
    11,6 x 11,6 x 21,2 cm
    1,08 kg
    Apagado automático
Ver Precio

Guía de compra para calefactores para baño

Calefactor Baño Guía de Compra
Calefactor Baño Guía de Compra

Comprar un calefactor para tu baño no es sencillo. Recuerda que es un equipo que te acompañara quizás por 4 o 5 años de tu vida. Por ello debemos elegir un dispositivo que sea de calidad, funcional, de diseño discreto y que te permita ahorrar dinero en la factura mensual de electricidad. Además que caliente rápidamente tu baño y si es posible sea fácil de trasladar a otras habitaciones de pequeñas dimensiones.

En mi opinión para comprar un calefactor debemos considerar; dimensiones, potencia, precio, opiniones, peso y características adicionales que le dan un plus particular a cada calefactor.

Potencia

Dependiendo de las dimensiones de tu baño requerirás de algún calefactor con potencia particular. Mi criterio es elegir un calefactor que posea la potencia mínima para ofrecer calor de forma inmediata. Por ello me inclino hacia los calefactores que poseen niveles de potencia entre 600 w hasta los muy altos 2000 w. Por supuesto, esto dependerá de tus necesidades.

Dimensiones y peso

Un calefactor para baño debe ser de dimensiones discretas y peso ligero. Y te preguntaras  ¿Por qué? Ya que la mayoría de nuestros baños son espacios pequeños, donde se deben encontrar pocos elementos. Añadir un equipo como un calefactor puede dañar el aspecto del baño si no se toma una buena decisión. Aparte debe ser ligero para trasladarlo fácilmente entre los diferentes sitios del baño o de una habitación a otra.

Características adicionales (Sistemas de seguridad, asa de agarre, posición)

Muchos calefactores poseen características particulares, que van fuera de su función principal de calentar, pero que en le suman valor a su integridad. En mi opinión las mejores características que se pueden añadir a nuestra guía de comprar son los sistemas de seguridad, como por ejemplo el sistema anti vuelco o sistema anti sobrecalentamiento, que proporciona seguridad al dispositivo y a la estancia.

Además aquello calefactores que poseen asas de agarre que ayudan a su transporte, son detalles que mejoran la apariencia y los hacen más funcionales. También se adicionan los equipos que pueden trabajar tanto en posición horizontal como vertical, son una novedad en este mucho de sistemas de calefacción.

Precio

El precio de un calefactor para baños puede ir desde lo más accesible hasta precios que parecieran absurdos. Esto va a depender en gran medida de la marca, modelo y características. Sin embargo me inclino a ubicar calefactores para baños que se encuentren en el rango de precios entre 20 a 60 euros, ya que estos incluyen características básicas y una que otra original.

Opiniones

Nunca suelo comprar electrodomésticos sin fijarme en los comentarios de otros compradores. Esto me da seguridad y fiabilidad de lo que estoy adquiriendo. Un producto con buenos comentarios y valoraciones excelentes me dan mayor garantía. Por ello me he fijado en hacer un top de los mejores calefactores para baño con las mejores reputaciones del mercado.

Deja un comentario