MEJORES CALEFACTORES DE BAJO CONSUMO – GUÍA DE COMPRA

Se acercan las temporadas de invierno y las bajas temperaturas se van sintiendo. Para evitar ser azotados por esos climas y estar confortables en nuestro hogar te recomiendo contar con un sistema de calefacción. Y mejor aunque sea ahorrador de energía. Por ello traigo los mejores calefactores de bajo consumo.

¿Qué calefactores de bajo consumo comprar?

Siempre que se acercan el invierno mis amigos y familiares optan por comprar nuevos sistemas de calefacción. Algunos para renovar el sistema, otros para ubicar un dispositivo más eficiente y rentable. Pero la mayoría buscamos el calefactor que sea potente y de bajo consumo.

Para poder elegir un sistema de calefacción debes fijarte con mucha precaución en sus características. Principalmente en su potencia, si es graduable o no, voltaje, material, dimensiones, precio, opiniones de otros compradores y por supuesto en su mecanismo de acción.

Muchas personas no lo toman en cuenta, pero las opiniones de los demás usuarios son de mucha importancia y son las que te pueden dar fe de la veracidad de la información ofrecida por el fabricante.

AEG RA 5522: Mejor calefactor de bajo consumo

Si buscas calidad, economía y un sistema de calefacción garantizado te recomiendo el calefactor de bajo consumo AEG RA 55 22 . El cual se distingue por ser un dispositivo original, funcional y de fácil instalación. Es tan fácil de poner en marcha que no necesitas de conocimientos técnicos especializados.

Mejor radiador de bajo consumo AEG RA522
Mejor radiador de bajo consumo AEG RA522

La mayoría de los usuarios que lo recomiendan refieren sentirse satisfechos con la compra de este radiador de bajo consumo. Ya que calienta espacios de hasta 25 m2 con facilidad, manteniendo una temperatura promedio entre 20º y 22º centígrados. Además permite regular la temperatura, asi como la potencia con el que trabaja. Es fácil de desplazar, silencioso y con un simple clic puedes calentar tus habitaciones.

Es un radiador de aceite con once elementos y potencia máxima de2000 w. Comprendidos en tres niveles bien diferenciados y elegibles por el usuario; 1000 w, 1200 w y 2200 w. Con su termostato graduable puedes elegir que temperatura quieres en tu habitación. Puede fácilmente calentar espacios.

Si de seguridad se trata este equipo es la mejor referencia. Que admite un sistema de seguridad que protege ante accidentes y desastres que puedan sugerir el inicio de incendios. La marca AEG sabe lo importante que es cuidar el hogar de tu familia por ello implementa en sus dispositivos medidas que los convierten en artefactos super seguros.

Es fácil de desplazar, con sus 4 ruedas multidireccionales te facilitan el transporte desde cualquier habitación, por cualquier piso puedes rodarlo. No necesitas de mucho esfuerzo para llevarlo de una habitación a otra. Es sin duda un calentador cómodo y práctico. Se destaca por su versatilidad.

Si te preocupa que ocupe mucho espacio, pues te aseguro que no solo ahorra energía, sino que tiene dimensiones muy discretas de apenas; 24,5 x 52,5 x 64 cm con un peso ligero de 898 g. Permitiendo transpórtalo con facilidad. Incluso llevarlo de una vivienda a otro lugar si lo requieres. Posee un diseño con color antracita gris que asemeja al grafito, estéticamente agradable, que se acopla perfectamente a los hogares modernos.

Si buscas un calefactor de consumo de energía universal, este es tu opción, ya que requiere de 230 voltios como la mayoría de dispositivos. Y está fabricado en aluminio, convirtiéndolo en un equipo resistente, duradero y ligero.

Rebajas
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
531 Opiniones
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
  • Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
  • 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
  • Termostato regulable

Por un precio que ronda los 90 euros, estarás adquiriendo un equipo de calidad, resistente, funcional, especial para tu sala, comedor, habitación, oficina o lugar de trabajo.

Handy Heater Estufa Eléctrica Mini portátil: El calefactor de bajo consumo más barato

Si buscas un económico, fiable y que te permita calendar rápidamente espacios pequeños, te recomiendo el calefactor y de bajo consumo Handy Heater , es una estufa eléctrica portátil que te permite ajustar la temperatura de ambientes pequeños como baños, salas de estar de dimensiones pequeñas y hasta habitaciones de pocos metros cuadrados.

Estufa eléctrica de bajo consumo Handy
Estufa eléctrica de bajo consumo Handy Heater

Adecuada si quieres un sistema de calefacción que no requiera de cables que represente un obstáculo en tu hogar. Lógicamente por ser un producto pequeño y de precio tan bajo no puedes exigirle calentar grandes habitaciones, pero si te aseguro cumple con sus funciones, potencia media y bajo consumo.

Es un dispositivo preciso que puedes utilizar con simplemente conectarlo en la toma de energía, y te aseguro podrás calentar y disfrutar de un ambiente agradable con un alcance de radio de hasta 3 metros. Es un artefacto con un mecanismo de calefacción tipo ventilador de bajo consumo y con los decibeles suficientes para no ser percibido por el oído. Sumamente silencioso.

Es sumamente económico, ahorrándote mucho dinero a final de mes. Con apenas un consumo de 350 w, diseñado especialmente para hogares con espacios reducidos, calentando fácilmente habitaciones de hasta 20 m2. Pueden ser salas, oficinas, baños, habitaciones o para un campista en las noches heladas.

Posee un indicador en pantalla LED digital, que nos permite con facilidad graduar la velocidad, ya sea alta o con baja velocidad. Esto nos permite regular una temperatura entre 15 º y 32 º C. Es muy fácil de configurar y posee un sistema de seguridad garantizado para evitar accidentes y desastres.

Dentro de su paquete de envió incluye el sistema de calefacción BOYKO, manual de usuario, y la garantía de 30 días con la que pues realizar una devolución del equipo sin motivo y además posee un servicio al cliente 100% atento.

Rebajas
Estufa Eléctrica Calefactor Mini Portátil Handy Heater 350W Bajo Consumo Temperatura Regulable Baño Casa Oficina Enchufe UE
191 Opiniones
Estufa Eléctrica Calefactor Mini Portátil Handy Heater 350W Bajo Consumo Temperatura Regulable Baño Casa Oficina Enchufe UE
  • Con conector UE usted puede simplemente conectar en la toma y en un...
  • Bajo consumo de 350 W, ideal para 20 m2, espacio, como cuarto de...
  • Con indicador LED Digital, usted puede ajustar alta y baja velocidad...

Por apenas 15 euros tienes un sistema de calefacción eficaz, potente y de calidad. Especialmente diseñado para espacios pequeños y de bajo consumo.

Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5340: Mejor relación calidad / precio

¿Buscas un equipo que tenga características que justifiquen su precio? El calefactor de bajo consumo Cecotec 5340  es mi opción. Se trata de un radiador de aceite de 11 módulos, con una potencia máxima entre 2000w y 2500W. Especial para oficinas, salas de estar, habitaciones, baños y salones. Es un equipo reconocido y muy bien recibido por parte de los usuarios.

Calefactor Bajo Consumo Cecotec
Calefactor bajo consumo Cecotec

Es perfecto para hogares de familia, cuenta con un sistema para enrollar y guardar el cable del dispositivo, ahorrando espacio y evitando obstáculos para los pequeños de la casa. Esto es innovador y muy provechoso como plus a diferencia de otros equipos similares. Adicionalmente una luz frontal indicando el encendido del calefactor.

Es un sistema de calefacción de bajo consumo, pero muy potente, con 2000 w de energía. Con la capacidad de ser regulables en tres niveles; 800W potencia baja, 1200 potencia media y 2000W potencia máxima.  Gracias a esto se garantiza un bajo consumo de energía y un calor homogéneo en toda la habitación.

Es fácil de trasladar puesto que cuenta con un de agarre con diseño ergonómico, adaptable a la mano. Con 4 ruedas multidireccionales que permiten transpórtalo de forma muy sencilla a cualquier lugar. Su sistema de transporte es conocido como EasyGo, por su simpleza.

Me gusta mucho que pueda calentar lugares de 20 m2 de forma rápida y eficaz. Además cuenta con un sistema de sobrecalentamiento que permite automáticamente apagarse (System Overprotect) si detecta que el mecanismo y procesamiento está muy caliente. Así se protege el equipo y el ambiente donde se ubica. Evitando accidentes y desastres. Es un sistema que se rige por las normativas de protección y seguridad europeas sobre el medio ambiente.

Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5850 Space 360º. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, 2500 W
26 Opiniones
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5850 Space 360º. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, 2500 W
  • Radiador de aceite de 11 módulos con una potencía de 2500 w; incluye...
  • Termostato regulable con 3 niveles de potencía para optimizar el...
  • Sistema homogenic 360, ayuda a distribuir el calor de forma homogénea...

Usuarios han descrito que es un excelente sistema de calefacción y que distribuye uniformemente el calor por todo el espacio, gracias a su Sistema Homogenic 360. Un diseño de alta tecnología Arm Space, que permite calentar lugares eficazmente de hasta 20 m2.

Emisor Térmico LODEL RA10: El sistema de calefacción más delgado

Los sistemas de calefacción en la actualidad son numerosos, y los emisores térmicos se han abierto camino en ello. Por ello traigo un excelente representante de este grupo de calefactores de bajo consumo, y es el Emisor térmico LODEL RA 10 . Con gran diseño y calidad de funciones ha destacado.

Emisor térmico bajo consumo Lodel RA10
Emisor térmico bajo consumo Lodel RA10

Posee un diseño ultra delgado que le garantiza ligereza y fácil desplazamiento. Posee un grupo de elementos de columnas de aluminio rectas de calidad avanzada. Es muy veloz y eficiente para calentar cualquier espacio y habitación. Y gracias a su bajo consumo te puedes ahorrar mucho dinero al final de mes en la factura de electricidad. Su fabricante lo recomienda para espacios entre 15 y 18 metros cuadrados.

En uno de sus bordes posee un cronotermostato pid digital, el cual se puede configurar, se registran las funciones, principalmente: Economía, programar, antihielo y de forma muy fácil para ahorra tiempo. No necesitas de muchos conocimientos técnicos para utilizarlo.

Posee un agradable diseño en color blanco, que se adapta con cualquier habitación. Es resistente y se garantiza su durabilidad en el tiempo, ya que está fabricado en un metal aluminio de alta calidad, con limitador térmico  que bloquea su teclado ante sobrecalentamiento. Es muy fácil de usar, limpiar y mantener.

LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared.
145 Opiniones
LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared.
  • Emisores térmicos de diseño ultrafino y ligero con elementos rectos...
  • Cronotermostato digital pid, configurable, funciones: confort,...
  • Durabilidad y seguridad: aluminio de alta calidad, limitador térmico...

Por casi 130 euros estas recibiendo un producto de las marcas líderes de toda España.

PURLINE MR2000W Radiador eléctrico de bajo consumo: El más versátil

Seguramente estas buscando un sistema de calefacción que te permita contar con una temperatura confortable cuando llegas a tu casa, habitación u oficina. Que sea accesible, funcional, ligero y de calidad. Pues te traigo el Calefactor de bajo consumo PURLINE MR2000W .

Calefactor radiador eléctrico bajo consumo Purline
Calefactor radiador eléctrico bajo consumo Purline

Se trata de un radiador eléctrico de mica que garantiza un calentamiento rápido que permitirá aumentar la temperatura de tus espacios casi e inmediato.

En pocos minutos puedes contar con un ambiente agradable, no importa si es tu habitación, oficina, baño, sala de estar, comedor o simplemente un salón de reuniones. Este sistema de calefacción calienta rápidamente gracias a su 2000 w de potencia. Posee paneles de mica que permiten calentar y un termostato que ayuda a regular la temperatura, apagándose automáticamente cuando el calefactor llega a la temperatura requerida.

Este sistema de calefacción incluye una seguridad para evitar el sobrecalentamiento. Por ello no seca el medio ambiente ni elimina el oxígeno de los espacios. Esto es importante para que no se sequen las mucosas de los epitelios nasales y orales. Facilitando la ventilación de las personas en la habitación. Es una perfecta combinación entre paneles, electricidad y calor. Distribuyendo uniformemente.

Tener el sistema de calefacción eléctrica Purline te garantiza ambientar tus espacios con la temperatura que necesitas, ahorrando dinero en tu factura de electricidad. Es un dispositivo accesible, eficiente, de calidad y con bajo consumo eléctrico. Por apenas 98 euros puedes adquirirlo.

Rebajas
Calefactor Radiador Eléctrico Bajo Consumo con Panel de Mica hasta 2000 W Color Blanco con Ruedas y Termostato
43 Opiniones
Calefactor Radiador Eléctrico Bajo Consumo con Panel de Mica hasta 2000 W Color Blanco con Ruedas y Termostato
  • ¿Harto de tener que esperar a que tú piso tenga una temperatura...
  • Ahorra en tú factura de la luz. El Radiador Eléctrico PURLINE...
  • Este calefactor Purline incorpora una protección contra el...

Con dimensiones de 66 x 60 x 13 cm y un peso de aproximadamente 5 kilogramos puedes hacer de tus espacios más agradables. Es para mí un sistema de calefacción económico, eficaz y muy versátil.

Comparativa de los mejores calefactores de bajo consumo

Para resumir las características más resaltantes de los dispositivos que describiré a continuación, me he dedicado a crear una tabla comparativa para que puedas visualizar de manera más resumida sus ventajas y desventajas de los mejores calefactores de bajo consumo.

ImágenCalefactores bajo consumoOferta
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo AEG RA5522
    Potencia 1000/1200/2200 W
    24,5 x 52,5 x 64 cm
    230 voltios
    Aluminio
Ver Precio
Estufa Eléctrica Calefactor Mini Portátil Handy Heater 350W Bajo Consumo Temperatura Regulable Baño Casa Oficina Enchufe UE Handy Heater
    350W - 4000W de Utility Heater
    17 x 15 x 9 cm
    Voltaje 230 voltios
Ver Precio
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5850 Space 360º. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, 2500 W Cecotec 5340
    Potencia Eco (800W)/medio (1200W)/máximo(2500W)
    66,6 x 53,2 x 16,6 cm
Ver Precio
LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared. Lodel RA10
    1500W
    83 x 6 x 58 cm
    Voltaje 230 voltios
    Aluminio
Ver Precio
Calefactor Radiador Eléctrico Bajo Consumo con Panel de Mica hasta 2000 W Color Blanco con Ruedas y Termostato Purline MR2000W
    2000W
    66 x 60 x 13 cm
Ver Precio

Guía de compra para calefactores de bajo consumo

Elegir el sistema de calefacción para nuestro hogar es una tarea difícil, ya que necesitamos de un dispositivo que sea accesible, caliente todo el hogar o al menos gran parte del mismo y sea un calefactor que nos ahorre dinero al final de mes en la factura de electricidad. Quizás lo veas imposible, pero con un poco de paciencia y tomando las siguientes consideraciones lo puedes lograr.

Potencia y consumo

Siempre debes ubicar los calefactores que te garanticen potencia. Pillarte muy bien de los comentarios de las personas, ya que ellos siempre afirman o desmienten lo dicho por el fabricante. Un calefactor potente, te asegura una temperatura agradable. Y algunos son autoregulables, puesto que si alcanzan las temperaturas deseadas optan por apagarse. Todo ello lo debes considerar. Incluso los calefactores con potencia por tres niveles son una excelente opción.

Mientras mayor potencia, mayor consumo energético y mayor gasto de electricidad. Sin embargo, existen modelos que hacen el mismo trabajo con mejor energía. Solo debes fijarte en sus características y comparar.

Trasporte, Dimensiones y peso

Un sistema de calefacción que pueda ser transportable es sinónimo de calor en todos lados. Así es, lo puedes llevar a tu habitación, comedor, sala y baño. Es ideal para estar calientito en todo momento. Me gusta mucho la idea de aquellos que cuentan con ruedas multidireccionales que facilitan su traslado.

Mientras más liviano, más fácil es de desplazarlo. Te sugiero comprar calefactores que sea menores a los 2 kilogramos. Así como aquello que no tengan dimensiones tan robustas, que ocupen poco espacio y su diseño se acople a cualquier lugar.

Precio

El precio del sistema de calefacción siempre va a depender de los límites de tu bolsillo. Si quieres calidad, claro que vas a gastar un poco más, pero pues inclinarte siempre hacia las cifras medias. Ni dispositivos tan caros, ni tan económicos. Alguno que se fije entre los 50 y 100 euros, con características básicas, buenos comentarios y excelente reputación puede ser una excelente opción.

Opiniones

Los mejores calefactores siempre serán aquellos que mejores comentarios y mayor valoración por parte de los usuarios agrupen. La plataforma de amazon.es es una compañía que piensa lo mismo, y en los productos publicados puedes ver un pequeño review de otros compradores.

En mi opinión la características siempre son puestas aprueba por los compradores y son ellos quienes pueden darnos el visto bueno de los calefactores en todo su esplendor. Nunca compro nada que no haya indagado primero. Ya que esto me da un punto de vista más objetivo y real del dispositivo. Por ello te recomiendo fijarte bien de las críticas de otros usuarios.

Deja un comentario