Mejor Horno Eléctrico 2020: Guía de compra

Si eres un fanático de la cocina pero estás cansado de los hornos convencionales, los hornos eléctricos son una buena solución. Si tienes poco espacio en tu cocina, hay hornos eléctricos que son pequeños en tamaño pero tienen muchas características. Cocinar o rallar dejará de ser un proceso largo y puedes optar por la comodidad.

Buscar oferta en Amazon

Funcional y práctico: estas son las dos características que mejor definen un horno eléctrico hoy en día. Los avances tecnológicos son claramente visibles en este tipo de aparatos, versátiles y adaptados a los tiempos modernos. La era de los hornos de leña y gas, aparatos convencionales pero con grandes desventajas, ha terminado.

Las cosas más importantes en resumen

  • Un horno eléctrico es un electrodoméstico que funciona con electricidad; el calor del horno eléctrico se genera por medio de elementos calefactores o ventiladores en un espacio cerrado.
  • Hay tres tipos básicos de hornos: el horno de combustión (como los hornos de gas o de leña), el horno solar y el horno eléctrico.
  • Entre las ventajas del horno eléctrico están la seguridad, la fácil instalación, la rápida limpieza y la eficiencia energética.

Los mejores hornos eléctricos del mercado: nuestra selección

A continuación les mostramos los cinco hornos eléctricos más populares del mercado. Tanto por su eficacia como por sus características. Como puedes ver por ti mismo, cada uno de ellos tiene características específicas y algunos de ellos están quizás dirigidos principalmente a personas como tú. Empecemos con una lista de los mejores hornos eléctricos:

El horno eléctrico favorito de las críticas: Moulinex OX4448 Optimo

El horno Moulinex Optimo es muy fácil de usar gracias al termostato y al temporizador ajustable hasta 240° y 120 minutos respectivamente. Los accesorios incluidos (parrilla reversible de acero inoxidable y bandeja de horneado antiadherente) facilitan la cocción. Disponible en 19/33/29 litros, y 1380/1600/2000 W)ì.

Buscar oferta en Amazon

Puedes elegir entre 6 tipos diferentes de cocina: convencional, tradicional, a la parrilla, al baño maría, en panadería y descongelada. El diseño es elegante y antiguo, el horno es compacto pero espacioso. Según las críticas es ligero y puede ser usado para muchos platos diferentes. Algunas personas se quejan porque es más pequeño de lo que parece.

El mejor horno eléctrico de 30 litros: Aries 985 Bon Cuisine 300

El horno eléctrico Ariete 985 Bon Cuisine 300 es el resultado perfecto entre la practicidad y la conveniencia.
La capacidad es de 30L y una potencia de 1800W hacen de este horno el aliado perfecto para la preparación de platos aún más elaborados.

Alcanza una temperatura de 230° y gracias a su tamaño y ventilación puede cocinar varios platos al mismo tiempo. Está equipado con una bandeja de hornear, una parrilla, un mango para extraer accesorios y tiene un práctico recolector de migas removible. Según algunos usuarios, la perilla de temperatura no es práctica porque sólo se marcan tres temperaturas.

El horno eléctrico más famoso: De’Longhi Sfornatutto EO14902

El Sfornatutto de De’Longhi tiene una superficie interior antiadherente, 5 modos de cocción, un temporizador hasta 120 minutos y una señal luminosa cuando ha alcanzado la temperatura deseada. El termostato varía de 100° a 220° y la potencia es de 1400W. Gracias a la puerta de doble vidrio y al uso de tipos especiales de aislamiento, el horno es más eficiente y se evita el desperdicio innecesario de calor.

Buscar oferta en Amazon

Bello y funcional, el Sfornatutto goza de excelentes opiniones y algunos lo consideran el “Ferrari de los hornos”. Muchos han usado este modelo durante años. Algunos se quejan de que hace demasiado calor en el exterior.

El mejor horno eléctrico incorporado: Candy FCP602X

En nuestra clasificación también un “grande”: un horno eléctrico incorporado hecho de materiales hechos para durar para siempre, es decir, acero inoxidable y vidrio. El diseño es simple pero elegante. Tiene la función de ventilación y la parrilla y su capacidad es de 65. La clase de energía es A+.

Viene con una bandeja y la temperatura máxima es de 250°. Perillas simples y prácticas para ajustar el temporizador y la temperatura. Los compradores están satisfechos con este horno, de excelente calidad y precio. Alguien tuvo que trabajar duro para ponerlo en su lugar debido a su forma ligeramente curvada en la parte posterior.

El horno eléctrico de mayor capacidad: Severin TO 2058

El horno Severin TO 2058 es ideal para todo tipo de preparación. Viene con un asador giratorio, una piedra para hornear pizza y una bandeja de hornear lacada. El selector de horneado permite elegir entre 4 formas diferentes de distribución del calor: sólo desde abajo, sólo desde arriba, desde abajo y desde arriba juntos, desde abajo desde arriba junto con la ventilación de calor

Buscar oferta en Amazon

La temperatura puede ser fijada desde un mínimo de 60° a un máximo de 230°. El vidrio de la puerta es doble para asegurar un aislamiento perfecto. Además, el doble acristalamiento se puede quitar quitando los tornillos simples para facilitar la limpieza externa e interna. Parece un horno pequeño, pero es muy grande.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los hornos eléctricos

Hay muchos tipos de hornos eléctricos disponibles en el mercado. Así que tienes que analizar sus características junto con tus necesidades. No todos los hornos son adecuados para usted o su familia. A continuación, le mostraremos las preguntas más frecuentes para que pueda elegir el mejor horno eléctrico.

oven-electric-one

Se mantiene un aire ligeramente seco dentro de los hornos eléctricos. (Fuente: Auremar: 70955491/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es exactamente un horno eléctrico?

Es un aparato que genera calor para cocinar o asar alimentos. Este tipo de horno cocina usando calentadores eléctricos o ventiladores que distribuyen el calor uniformemente. Se calienta más rápido que los hornos de gas porque el elemento calefactor se apaga cuando se alcanza la temperatura deseada. En comparación, resulta en un ahorro del 25%.
focus

¿Sabías que los hornos eléctricos se clasifican con una escala de eficiencia energética de la A a la G? Cuanto más se acercan a A, mayor es el ahorro energético y ecológico.

¿Qué tipos de hornos eléctricos hay en el mercado?

Hay tres tipos de hornos: de combustión (gas, leña, etc.), de luz solar (radiación) y eléctricos. Estos últimos, a su vez, se dividen en diferentes tipos. Y no sólo por el tipo de cocina, sino también por la limpieza o la apertura de la puerta. En esta sección, nos centraremos en la selección de hornos por tipo de cocción.
Escriba Descripción
Los hornos tradicionales o convencionales Es la opción más básica para los usuarios. Son calentados por elementos calefactores y el aire caliente cocina la comida.
Hornos multifuncionales Como su nombre indica, suelen incluir varias funciones de cocina debido a su versatilidad. Suelen incluir el sistema de convección y accesorios como la parrilla.
Hornos de vapor multifuncionales Incluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Pueden ser de gama media, incorporando esta función, o 100% de vapor, mucho más caro.
Hornos microondas multifuncionales Combinan el horno convencional con el horno de microondas, que parece una función extra. Son más rápidos y con ellos puedes ahorrar hasta un 30 por ciento del tiempo de cocción.

¿Qué significa la cocina por convección

Se refiere a los hornos que usan ventiladores para distribuir el calor de manera uniforme. Por lo tanto, los alimentos se cocinan de manera uniforme y más rápida. Tienden a ser más caras para incluir más características, pero también hay de precio medio. Los alimentos se cocinan de la misma manera, independientemente de si están cerca de los elementos de calefacción o no.
producto eléctrico de horno

Los hornos eléctricos le permiten cocinar de forma rápida y segura. (Fuente: Belchonock: 111230598/ 123rf.com)

¿Es un horno portátil lo mismo que un horno de mesa?

Sí. Se pueden llamar hornos portátiles o de escritorio. Al principio, este tipo de horno sólo se usaba para asar comida, pero hoy en día incorpora más funciones. Normalmente incluye una parrilla, un temporizador y un controlador de temperatura. Su capacidad alcanza los 45 litros y su potencia suele alcanzar los 3000 W.

Buscar oferta en Amazon

¿Hay hornos autolimpiantes?

Sí, pero son mucho más caras. El horno pirolítico debe ser calentado a 500ºC, quemando los residuos de comida. Los usuarios sólo tienen que recoger las cenizas. El catalizador (con función de limpieza catalítica) utiliza el calor para oxidar los residuos. Generalmente, estos hornos están recubiertos con material catalítico que absorbe la grasa y la suciedad.

¿Cuál es la diferencia entre un horno de gas y un horno eléctrico?

La elección entre un horno de gas y un horno eléctrico se basa generalmente en las preferencias personales. La mayoría de la gente está acostumbrada a un tipo u otro y suele comprar hornos que son más familiares.

En cualquier caso, hay muchas diferencias, como se puede ver en esta tabla:

Horno de gas Horno eléctrico
Cocina El gas tiende a mantener un ambiente de cocción ligeramente más húmedo (el vapor de agua se produce por combustión). Los hornos eléctricos tienden a mantener un ambiente ligeramente más seco.
Temperatura Normalmente es más fácil cambiar el nivel de temperatura, pero esto está evolucionando con la tecnología. En los hornos eléctricos, la temperatura se distribuye más uniformemente.
Limpieza Un poco más difícil de limpiar que un horno eléctrico. Mucho más fácil de limpiar que un horno de gas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un horno eléctrico?

Un horno eléctrico en la cocina ofrece varias ventajas. Algunos de estos incluyen seguridad, facilidad de instalación, limpieza rápida y eficiencia energética. Además, el diseño del horno eléctrico evita que el exceso de calor se escape a la cocina. Por lo tanto, reduce la carga del aire acondicionado. Veámoslo mejor en una mesa:
Beneficios Desventajas
Distribución uniforme del calor. Especialmente si se incorpora la función de convección Inútil durante los cortes de energía.
Mayor control de la temperatura al cocinar los alimentos seleccionados Temperatura irregular si no incorpora convección. Afortunadamente, la mayoría de los hornos eléctricos de hoy en día incluyen esta característica.
Eficiencia energética El precio de la electricidad.
Autolimpieza en caso de hornos pirolíticos y catalíticos

¿Cómo optimizar el uso del horno eléctrico?

Cocinar con el horno eléctrico tiene muchas ventajas, pero una de sus grandes desventajas es su consumo de energía. Por lo tanto, es importante seguir una serie de recomendaciones. A continuación se presentan una serie de consejos que serán útiles cuando se use un horno eléctrico:

Buscar oferta en Amazon
  • No abra el horno durante la cocción.
  • Manténgalo limpio de grasa.
  • Apáguelo cinco o diez minutos antes para aprovechar el calor residual.
  • Antes de cocinar, asegúrese de que el horno esté en buenas condiciones (por ejemplo, el ventilador puede no funcionar).
  • Descongelar la pensión alimenticia la noche anterior, si es posible.
  • Cortar la comida en pequeños trozos para que se cocinen más rápido.

Criterios de compra

Antes de comprar un horno eléctrico, es importante comprobar algunas características. No es lo mismo si sólo cocinas para ti o para una familia grande, por ejemplo. En esta sección le mostramos una serie de aspectos importantes antes de decidirse por un horno en particular. Deberías mirar las siguientes características:

  • Espacio en la cocina
  • Número de comensales
  • Funciones del horno eléctrico
  • Diseño de luminarias
  • La electricidad en la casa

Espacio en la cocina

Lo bueno de los hornos eléctricos es que vienen en todos los tamaños. Por supuesto, tendrá que comprar un electrodoméstico que se ajuste al espacio disponible en su cocina. En caso de que esté renovando o preparando una nueva cocina, debe preguntarse cuánto espacio quiere ocupar. Así que comprueba el tamaño de los hornos eléctricos antes de que sea demasiado tarde.

Número de comensales

La cantidad de gente en la mesa es un aspecto fundamental a la hora de comprar un horno eléctrico. Piensa en lo que tendrás que cocinar en el horno. Esta simple pregunta puede ayudarte a tomar la decisión más conveniente. Si planeas cocinar sólo para ti, necesitarás un horno eléctrico de pequeña capacidad.

Si eres parte de una gran familia, los hornos como el Candy FCP602X son una buena opción. Siempre mira la capacidad, que se expresa en litros. Necesitarás espacio para que los hornos como este puedan cubrir tus necesidades.

Buscar oferta en Amazon

Funciones del horno eléctrico

Como ya habrán adivinado, hay muchos tipos de hornos. Puedes asar un pavo en un horno convencional, pero ahora hay otras funciones. Un horno de convección permitirá que la comida se cocine uniformemente. Otra opción es usar una parrilla giratoria o un asador. Elige un horno con las funciones que realmente necesitas.

Diseño de luminarias

El aspecto del horno también es un factor importante. Lógicamente, querrás que coincida con el estilo general de tu cocina. ¿Cómo está tu refrigerador? ¿Y tu lavavajillas? Lo más probable es que quiera que la estética de su cocina sea uniforme. Tengan esto en cuenta para que el horno no choque estéticamente con otros aparatos.

La electricidad en la casa

Asegúrate de elegir un horno que pueda usar la electricidad de tu cocina. Tienes que tener en cuenta la electricidad que tienes disponible. La potencia se refiere al número de kilovatios (kW) contratados para la red eléctrica de su casa.

Cuanta más energía, más aparatos se pueden encender al mismo tiempo. Veamos un ejemplo:

Buscar oferta en Amazon
  • Si enciendes el horno, la lavadora y la calefacción eléctrica, necesitarás entre 4 y 6,9 kW. Si sólo tienes 4 kW disponibles, la electricidad dejará de funcionar hasta que apagues uno de los aparatos.
  • Cuanta más energía consuma, más gastará en su factura de electricidad.
  • Un horno suele requerir entre 1,5 y 2,2 kW. Un kW es 1000 W. Observe la potencia del horno y la electricidad disponible en casa para evitar problemas.

Conclusiones

Los hornos eléctricos son aparatos que facilitan la cocción de los alimentos de forma rápida y eficiente. Son funcionales y también ofrecen una serie de funciones que las hacen indispensables si te gusta cocinar y no tienes suficiente tiempo. Sus ventajas superan a los inconvenientes, como habrán visto en este artículo.

Por otro lado, el uso de un horno eléctrico puede significar un aumento en la factura de electricidad. Por lo tanto, es necesario observar algunas recomendaciones, por ejemplo, no abrirlo durante la cocción. Otra sugerencia es cortar la comida en pequeños trozos. En cualquier caso, si compras un horno eléctrico no te arrepentirás.

Si te gustó el artículo, no olvides dejarnos un comentario o compartirlo con tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen resaltada: Jedzura: 50736671/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon