Mejor congelador vertical 2020: Guía de compra

El congelador vertical es un electrodoméstico muy utilizado. Mucha gente no soporta ir de compras, o no tiene un medio de transporte siempre disponible. Así que en un momento dado compran muchos productos, limitando así el número de visitas al supermercado. El único inconveniente puede ser la falta de espacio en la nevera. Por eso el congelador vertical puede ser muy útil.

Buscar oferta en Amazon

Todas las casas están ahora equipadas con un refrigerador con congelador. La mayoría de las veces, sin embargo, el espacio disponible no es suficiente, especialmente en el caso de las familias numerosas. Por lo tanto, cada vez más gente decide invertir en un congelador vertical. Es un espacio adicional para almacenar alimentos congelados o alimentos que se desean conservar durante largos períodos de tiempo.

Las cosas más importantes en resumen

  • Un congelador vertical es un electrodoméstico utilizado para almacenar alimentos congelados. También se utiliza para congelar otros alimentos, tanto cocidos como crudos.
  • En el mercado encontrarás dos tamaños de congelador vertical. Uno similar a un refrigerador, la otra mitad de la altura.
  • Cuando se trata de mantener la comida congelada, los congeladores verticales ofrecen varias posibilidades. Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son los más importantes.
  • En el mercado encontrarás diferentes modelos a diferentes precios. Tienes que analizar todo lo que los diferentes tipos pueden ofrecerte, para tomar la mejor decisión posible.

Los mejores congeladores verticales del mercado: nuestra selección

En esta guía encontrará los mejores congeladores verticales disponibles en el mercado. Este análisis puede ayudarle a encontrar el modelo que busca, pero también a descubrir algunas características que son importantes para usted y tal vez poco consideradas. Toma nota de los aspectos que verás a continuación.

SanGiorgio SF18SW

Sangiorgio ofrece un congelador vertical blanco de instalación gratuita. No hay función de “nevera”. El consumo entra en la categoría A+ y requiere una cantidad anual de 217 kWh. El producto puede contener una capacidad máxima de 160 litros. El ruido emitido cuando se activa es de 43 dB. Los usuarios consideran que el producto es de buena mano de obra y calidad, incluso la relación con el precio pagado. Se aprecia mucho la tranquilidad del congelador así como su capacidad.

Buscar oferta en Amazon

PremierTech

PremierTech ofrece a sus clientes un congelador vertical de 88 litros de capacidad. Con temperaturas tan bajas como -24°, es ideal para la oficina, el hogar, el laboratorio y otros ambientes. Mide 54,3 x 55,5 x 84 cm, pesa 36 kilogramos y puede utilizarse para congelar alimentos. Con temperatura ajustable, pertenece a la clase A++ gracias al nuevo gas ecológico R600a. El producto es apreciado por los usuarios por su relación calidad-precio. Además, el servicio es sensible y muy útil para devolver los artículos defectuosos. Finalmente, se aprecia el silencio y la refrigeración, incluso inmediatamente después de la instalación.

Beko FS166020

Procedente de los laboratorios de Beko, este congelador pertenece a la familia de los congeladores verticales y contiene hasta 65 litros de capacidad. Cuando no tiene poder, el congelador tiene una autonomía de 15 horas. Perteneciendo a la clase de energía A+, permite un buen nivel de ahorro. Sus dimensiones son 48 x 53 x 82 cm y congela hasta 4 kg por día. Los usuarios encuentran la relación calidad/precio y la velocidad de envío del producto excelente. Hay una crítica generalizada en el embalaje y el cuidado, ya que los artículos a menudo tienen abolladuras. Además, el folleto de instrucciones no incluye el idioma italiano. Sin embargo, es muy silencioso y fiel a las dimensiones declaradas, con amplio espacio disponible.

Bomann GB 388

Congelador con instalación independiente con una capacidad máxima de 31 litros. Pertenece a la clase climática N-ST, mientras que la clase energética es A++ para un consumo anual de unos 117 kWh. Sus dimensiones son de 45 x 47 x 51 cm y proporciona la función de descongelamiento. Los revisores aprecian el pequeño tamaño del producto, útil para los que tienen problemas de espacio. Su tranquilidad y sus 12 horas de autonomía en caso de fallo de energía son muy apreciadas. Buena relación calidad-precio y envío rápido.

SanGiorgio SF20NFS

Con su color plateado, también este congelador firmado SanGiorgio pertenece a la categoría de “vertical” y es de libre instalación. Con un peso de 53 kilogramos, su capacidad máxima es de 213 litros y sus dimensiones son de 55,4 x 57,1 x 168,7 centímetros. Su nivel de ruido es de 45 dB. Tiene una función de congelación rápida y una función de “no congelación”. La relación calidad-precio es uno de los elementos preferidos por los compradores. Se aprecia el mango reversible, así como los controles simples e intuitivos. Incluso si se tiran demasiado tienden a resbalarse, los cajones son prácticos y espaciosos.

Buscar oferta en Amazon

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los congeladores verticales

Conocer los mejores congeladores verticales le ha ayudado a descubrir características importantes, así como a evaluar las diferencias entre las opciones del mercado. También le permite no tomar una decisión a la ligera, sino con ideas claras. Ahora nos centraremos en otros aspectos interesantes.

congelador-vertical-pre-xcyp1

Tener un congelador vertical en casa proporciona espacio adicional para la comida. (Fuente: kzenon: 23511508/ 123rf.com)

¿Qué es un congelador vertical y cómo funciona?

Un congelador vertical es un aparato que se utiliza para congelar y mantener congelados diferentes tipos de alimentos. Suele comprarse como complemento de un refrigerador y está diseñado para familias con la necesidad o el hábito de almacenar una cierta cantidad de alimentos en casa.

Buscar oferta en Amazon

El congelador elimina el calor de la comida, hasta que se congela, y luego la mantiene bajo cero para conservarla. Esto es posible mediante el uso de un refrigerante gaseoso, que pasa a través de los diferentes componentes del aparato, y un proceso continuo, dentro del aparato, para mantener la temperatura de los alimentos por debajo de 0 grados.

¿Es mejor un congelador vertical u horizontal?

Uno podría preguntarse si es mejor comprar un congelador vertical u horizontal, también llamado tronco. La verdad es que no son muy diferentes, aunque puede que no esté claro cuál es el mejor. Para ayudarle a disipar cualquier duda, en las dos siguientes secciones le mostramos sus principales características.

  • Congelador horizontal: La principal diferencia es que se accede al interior desde arriba. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero el acceso a lo que se coloca en el fondo puede ser complicado. Te permite congelar alimentos grandes. Consume menos energía que el congelador vertical.
  • Congelador vertical: El acceso a la comida es más fácil. Si elige una opción más grande, la capacidad no será muy diferente. Suelen ser un poco más caros que los baúles. Ocupan menos espacio y es más fácil colocarlas en la cocina.

¿Es mejor un congelador vertical o un doble refrigerador?

Otra pregunta que puede surgir es si es mejor tener un congelador vertical o comprar un refrigerador doble. Para empezar, un refrigerador doble no tiene el mismo espacio de congelación que un congelador vertical, por lo que no le dará una solución de almacenamiento idéntica. Esto es algo que hay que considerar.

Además, si apuestas por una nevera doble, deberías tener espacio en la cocina, un entorno que normalmente está diseñado para acomodar sólo una. Puedes poner un congelador vertical en diferentes espacios de la cocina, o incluso en el pasillo. No olvides que el precio de una nevera doble es bastante alto.

Buscar oferta en Amazon

congelador-vertical-xcyp1

Un congelador vertical es un aparato que se utiliza para congelar y mantener congelados diferentes alimentos. (Fuente: Anastasiia Kuznetcova: 111261017/ 123rf.com)

¿De qué elementos se forma un congelador vertical?

Es interesante que conozcas las diferentes partes que componen un congelador vertical y sus funciones. Le ayudará a entender mejor cómo funciona este aparato, lo cual es bueno cuando se hace una compra. Así que, presta atención a la siguiente tabla:
Elemento Funciones
Compresor Sirve para aumentar la presión del gas del evaporador, y luego comprimirlo. El gas entonces vuelve al estado líquido para circular en el congelador.
Válvula de expansión Su función es llevar la cantidad adecuada de refrigerante al evaporador, según las necesidades del momento. Para ello, primero reduce la presión y la temperatura del líquido.
Bobinas Las bobinas son los tubos en los que circula el refrigerante. Se utilizan para conectar el compresor y la válvula de expansión.
Termostato Mantiene la temperatura correcta del congelador. Cuando se alcanza, se detiene, junto con el refrigerante, que ya no circula hasta que la temperatura vuelve a subir.
Refrigerante Se usa para enfriar el congelador. Se utilizan dos tipos diferentes de líquido: freón y amoníaco. Es muy importante no entrar en contacto con estos líquidos, porque son tóxicos.
Revista de composición y análisis de alimentosPublicado en 2017.

“Los alimentos congelados retienen todos sus nutrientes”.

Buscar oferta en Amazon

¿Qué otros elementos se encuentran en un congelador vertical?

Ahora veamos otros elementos del congelador vertical. En este caso, son partes externas del aparato que son esenciales para su correcto funcionamiento. Al igual que los elementos que te mostramos en la sección anterior, también son importantes, así que presta atención.
Elemento Funciones
Luz interno Esencial para ver lo que hay dentro del congelador.
Descargar Su principal función es eliminar el agua al descongelar el aparato.
Alarma Se utiliza para avisar en caso de puerta abierta o falta de luz.
Controles Se utilizan para las diferentes funciones del congelador.

¿Cuál es la mejor manera de operar un congelador vertical?

Hay una serie de pasos que puedes dar para que tu congelador vertical funcione al máximo. Como es lógico, una vez hecha la inversión, el objetivo será sacar el máximo provecho de este aparato. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta todos los aspectos que examinaremos en las siguientes secciones, y aplicarlos.

  • TemperaturaIntenta mantener la temperatura de tu congelador a unos -18 grados. Obtendrá un mayor rendimiento con un menor consumo.
  • UbicaciónDeje un espacio libre entre el congelador y la pared para evitar cerrar los agujeros de ventilación. Debe ser colocado lejos de las fuentes de calor.
  • EnergíaMantenga las puertas abiertas lo menos posible para no desperdiciar energía.
  • MantenimientoNo ponga comida caliente en el congelador ni lo llene en exceso. Descongelar el congelador a menudo, o cuando la capa de hielo tiene más de 3 milímetros de espesor.

¿Qué tecnología de congelación utilizan los congeladores verticales?

Los congeladores verticales y cualquier otro tipo de congeladores utilizan diferentes tecnologías para congelar los alimentos en su interior. Es importante que los conozcas, porque cuando compras un congelador tienes una opción. Por lo tanto, presta atención a las tres clases de congelación.

  • No hay escarcha: En este caso no hay hielo o escarcha en el interior. Su principal ventaja es que no es necesario descongelar el dispositivo.
  • Low Frost: La capa de hielo en el interior será muy delgada, lo que hace más fácil de limpiar.
  • Estática: Es, por así decirlo, la tecnología más tradicional. Se pueden formar pequeñas capas de hielo en las paredes del aparato. Para limpiarlo, tienes que descongelarlo primero.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un congelador vertical?

A estas alturas de la guía de compras, ya tendrás una idea de lo que puedes esperar de un congelador vertical. Es una opción mejor que otras, por ejemplo, en comparación con tener una nevera doble o un baúl, pero antes de terminar nuestra revisión y ver las últimas cosas que debe considerar, queremos mostrarle una última cosa, sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Proporciona un espacio de almacenamiento adicional para su cocina
  • Es una forma fácil de congelar la comida en casa.
  • Hay versiones bastante baratas.

Desventajas

Buscar oferta en Amazon
  • Ocupar el espacio en su cocina
  • Algunas opciones son bastante caras
  • Aumentar la factura de la electricidad.

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir esta guía de compra, pero no queremos hacerlo sin antes mostrarles una serie de criterios que deben tener en cuenta para comprar su congelador vertical. Sin duda, estos son los aspectos clave que hay que considerar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de hacer su compra, analice las siguientes preguntas.

  • Tamaño
  • El consumo de energía
  • Tecnología de congelación
  • Puerta reversible
  • Superenfriamiento

Tamaño

Tal vez el tamaño es el aspecto más importante que debe considerar. Se pueden encontrar congeladores verticales de dos tipos, porque algunos están diseñados para ser colocados bajo la encimera, y miden unos 80 centímetros de altura, mientras que otros miden alrededor de 180 centímetros, similar al tamaño de un refrigerador ordinario.

Es cierto que la segunda opción es más ventajosa en términos de espacio de almacenamiento. Pero no olvides que no siempre es fácil colocar un dispositivo de este tamaño. Si tiene una gran cantidad de espacio disponible, la segunda opción es la mejor, especialmente si vive con su familia o si compra grandes cantidades de alimentos usted mismo.

congelador-vertical-segundo-xcyp1

Buscar oferta en Amazon

Es importante que el congelador vertical elegido tenga una puerta reversible. (Fuente: belchonock: 106124370/ 123rf.com)

El consumo de energía

El consumo de energía es un aspecto muy importante. Piensa que, a diferencia de otros aparatos, el congelador siempre funciona. Las clasificaciones de energía van de A + a A +++. Los dispositivos más eficientes se clasifican como A +++. Si elige un modelo con esta clasificación, ahorrará en su factura de electricidad.

Tecnología de congelación

Anteriormente, les mostramos que hay tres tipos de tecnología de congelación. Es importante que no se elija un aparato con tecnología obsoleta para evitar la formación de hielo o escarcha. De esta manera evitarás descongelarlo y su limpieza será mucho más fácil: no lo olvides cuando compres tu congelador.

Puerta reversible

Es importante que el congelador vertical que elija esté equipado con una puerta reversible. Lo necesitarás para ponerlo en cualquier parte de la cocina y para cambiar su posición si decides cambiarlo con el tiempo. Si no lo tienes, podría ser un problema. Puede que no prestes atención a este detalle al principio, pero es un error.

Buscar oferta en Amazon

Superenfriamiento

El “superenfriamiento”, o congelación rápida, es un sistema que hace que la congelación de los alimentos sea mucho más rápida que los sistemas normales de los congeladores tradicionales. Sirve para preservar mejor las propiedades de los alimentos congelados al perder una cantidad mínima de nutrientes, como vitaminas o minerales. Sin duda, este es un detalle muy importante.

Conclusiones

Un congelador vertical ofrece espacio de almacenamiento adicional, tanto para los productos congelados que se compran como para los alimentos que se quieren congelar. Al comprar este dispositivo, debe considerar el tamaño apropiado para su familia, así como el consumo de energía, para no gastar demasiado.

Otro aspecto que no hay que pasar por alto es la técnica de congelación que utiliza. El más adecuado es el modo sin escarcha, ya que evita la formación de hielo y por lo tanto permite una limpieza más fácil. Si se suministra con congelación rápida, los nutrientes del producto se conservarán mejor. No olvide comparar los precios, para evitar pagar más de lo necesario.

¿Le pareció interesante la información de esta guía? Si es así, déjenos un comentario o comparta este post en sus redes sociales.

Buscar oferta en Amazon

(Fuente de la imagen destacada: loganban: 33455170/ 123rf.com)