Última actualización: 13 de febrero de 2020

Buscar oferta en Amazon

¿Alguien dijo fiesta? Si ya estás emocionado de escuchar sobre baladas, espectáculos y festivales, sabes cuánto una máquina de humo marca la diferencia en estos eventos, ¿verdad? Además de hacer que el ambiente sea más animado, la niebla resalta los colores de la iluminación.

En el mercado, hay varias opciones de equipos que sirven tanto para el ocio como para el uso profesional. Con un modelo más simple, por ejemplo, ya puedes hacer un hermoso efecto visual en una fiesta en casa con tus amigos.

Nosotros en Núcleo Visual hemos preparado una guía de compra completa. En él, aprende cuáles son las mejores opciones para uso profesional o para hacer la fiesta en su hogar.

Contenido

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Una máquina de humo es esencial en los eventos, principalmente musicales, para resaltar los colores de la iluminación y hacer que el ambiente sea más animado.
  • Los modelos varían según su necesidad. Si es un profesional de eventos, necesita equipos robustos y, por lo tanto, más caros. A su vez, un dispositivo modesto es más que suficiente para invitar a tus amigos y tener una pequeña fiesta en tu casa.
  • En el proceso de creación de la niebla, el dispositivo se calienta mucho, provocando quemaduras a las personas o incluso provocando un incendio en presencia de objetos inflamables. Para que estos riesgos no terminen su diversión, hemos enumerado una serie de precauciones que debe tomar al usar una máquina de humo.

También te puede gustar:

Ranking: Las 4 mejores máquinas de humo

Ya sea para uso profesional o de ocio, las máquinas de humo ayudan a mejorar la iluminación de un entorno y, además, hacen que los eventos sean más animados. Si disfrutas o trabajas con fiestas, este equipo es indispensable.

Para ayudarlo en el momento de la compra, hemos seleccionado las máquinas de humo mejor calificadas del mercado. Compruébalo a continuación:

1 ° – Máquina de humo PLS F-1500p

Fiabilidad, rendimiento y potencia. ¡Mucho poder! Estas palabras resumen muy bien la máquina de humo PSL F-1500. De hecho, es uno de los pocos modelos en el mercado que tiene un sello de calidad INMETRO.

Buscar oferta en Amazon

Este es otro equipo para uso profesional, recomendado para DJ y técnicos de iluminación que realizan eventos medianos y grandes. Además de la potencia de 1.450 W, el dispositivo tiene un contenedor con una capacidad de 2,5 litros de líquido, suficiente para soportar toda la fiesta.

La máquina de humo también viene con un controlador inalámbrico y otro cableado de 3 metros. Además, tiene una bomba de succión con tecnología Epp que evita la obstrucción.

2 ° – Smoke Machine 600W Efecto Led RGB Control remoto 220V

¿Quién dijo que para hacer una fiesta privada muy animada tienes que gastar mucho? Con un precio muy asequible, esta máquina de humo tiene dos efectos en un solo dispositivo: las luces LED RGB se encienden en la parte delantera junto con la liberación del humo.

Ideal para pequeños eventos, el dispositivo tiene un tanque con una capacidad de 350 ml de líquido. Es necesario esperar de 4 a 5 minutos de calentamiento inicial antes de comenzar a usar la máquina. Después de ese período, es posible lanzar un chorro de humo continuo de hasta 40 segundos que alcanza entre 2 y 5 metros de distancia.

Buscar oferta en Amazon

En la compra de este equipo, vale la pena mencionar que obtienes 1 litro de FOG (líquido de carga de humo profesional), un control remoto inalámbrico y otro con cable de 1,5 metros.

3 ° – Máquina de humo con control remoto R +

Con una potencia de 600 W, esta máquina libera un chorro de humo durante 40 segundos continuos a una distancia de entre 2 y 5 metros. Es, por lo tanto, un equipo para ser utilizado en pequeñas fiestas.

Para usarlo, es muy simple: llene el depósito con una capacidad de 300 ml de líquido y encienda el dispositivo. Después de 5 minutos de calentamiento inicial, ahora puede iniciar el flujo de humo utilizando un control remoto inalámbrico o con cable.

4o – Máquina de humo Jem ZR44 Hi-Mass

Con 1.800 W de potencia, la máquina de humo JEM ZR44 Hi-Mass Se puede utilizar en grandes eventos e incluso en obras de teatro o estudios de televisión. Su capacidad de depósito es de 9,5 litros de líquido, más que suficiente para mantener fiestas largas.

Buscar oferta en Amazon

Puede conectar el equipo al sistema de control digital DMX, que es ampliamente utilizado por los técnicos de iluminación para espectáculos.

Vale la pena mencionar que solo los fluidos de niebla Martin / JEM son adecuados para este equipo. Pero tenga la seguridad de que la marca ofrece una amplia variedad de tipos de fluidos, cada uno con un efecto diferente para cada situación.

Guía de compra

¿Quieres tener una fiesta inolvidable llena de efectos visuales? Por lo tanto, asegúrese de consultar nuestra Guía de compras para conocer cuáles son las ventajas y desventajas de las máquinas de humo y el cuidado que debe tener al manejarlas. ¡Vamos allá!

Buscar oferta en Amazon

Una máquina de humo agrega un toque especial a su fiesta. (Fuente: coreografía / 123RF)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una máquina de humo?

Cualquiera que trabaje con eventos sabe la importancia de una máquina de humo. En pocas palabras, resalta los colores de la iluminación, lo que proporciona un efecto visual muy hermoso en festivales electrónicos, conciertos, bodas, etc.

Este tipo de equipo también se usa para grabar programas de TV. Esto se debe a que mejora la iluminación sin que el entorno se vuelva borroso.

Buscar oferta en Amazon

Para que la máquina de humo no pierda su significado, es necesario activar el chorro de niebla solo en momentos estratégicos. En una discoteca, por ejemplo, lo ideal es que el humo se libera cuando la pista está llena.

Jugar un láser verde o rojo hace que el efecto sea aún más hermoso. Puedes apostar: ¡la fiesta será más animada! Por mucho que sea necesario saber cómo conciliar el chorro de niebla con una iluminación adecuada, no hay ningún secreto para usar una máquina de humo. Básicamente, el tutorial es el siguiente:

  • Llene el recipiente con el líquido apropiado;
  • Conectar el equipo;
  • Espere el tiempo de calentamiento inicial;
  • Presione el botón de control para activar el chorro de humo.

Simple, ¿no es así?

Buscar oferta en Amazon

Entre otras ventajas, también podemos destacar su precio. Los modelos más modestos que puede usar en sus fiestas entre amigos en su hogar cuestan menos de R $ 200.

Es cierto que el equipo profesional cuesta mucho más. Sin embargo, puede incluir este costo al cobrar por sus servicios. Al final, es una inversión que vale la pena a largo plazo.

Aquí, no podemos dejar de recordar los problemas que tiene una máquina de humo. En el proceso de creación de niebla, el dispositivo se calienta mucho, lo que puede hacer que las personas se quemen o, lo que es peor, que el fuego entre en contacto con objetos inflamables.

Ante esta situación, se recomienda mantener el equipo fuera del alcance de los niños. En general, son más susceptibles a cometer este tipo de error. Otra desventaja es que, de vez en cuando, necesita comprar líquido de niebla para abastecer su máquina de humo. En otras palabras, tiene un gasto fijo constante.

Buscar oferta en Amazon

Ventajas

  • Mejora los colores y mejora la calidad de la iluminación de un evento.
  • Manejo fácil
  • Inversión asequible para ocio y uso profesional.

Desventajas

  • Riesgo de quemaduras e incendios.
  • Necesidad de mantener el aparato fuera del alcance de los niños.
  • Gastos fijos con la compra de fluidos de niebla para suministrar el equipo.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuanto cuesta?

El valor de una máquina de humo varía según su necesidad. Si es un profesional de eventos y trabaja en fiestas grandes, se recomienda utilizar equipos de alta potencia.

En general, estos dispositivos son más caros. Cuestan entre R $ 900 y R $ 4.800. Sin embargo, como son para uso profesional, podemos considerar una inversión asequible que valga la pena a largo plazo.

Ahora, si su intención es tener una máquina de humo solo para hacer una pequeña fiesta privada, el costo es mucho más asequible. Por menos de R $ 200, puede comprar un buen equipo. Incluye control remoto inalámbrico y luces LED RGB.

Aquí, vale la pena recordar que, a medida que use la máquina de humo, deberá comprar el líquido de carga de humo profesional. Como regla, el litro de un líquido de calidad tiene un costo razonable, menos de R $ 50.

¿Donde comprar?

Es posible comprar una máquina de humo sin salir de la casa, en unos pocos clics. En Amazon, por ejemplo, puedes encontrar los equipos más variados.

Otros mercados, como Americanas, Shoptime y Casas Bahía, también venden el producto. Una de las ventajas de comprar en línea es que puede comparar precios, condiciones de pago y plazos de entrega.

Por otro lado, debe prestar atención a la reputación de la tienda en línea para no caer en estafas, ¡eh!

¿Qué precauciones debo tomar al usar una máquina de humo?

Sabemos que la máquina de humo, además de mejorar la calidad de la iluminación, brinda más entretenimiento en las fiestas. Pero no todo son flores …

El humo excesivo puede afectar la respiración y la visión de las personas y, en casos más extremos, incluso provocar un pequeño incendio. Para que la diversión no se vea obstaculizada por estos riesgos, es necesario tomar las siguientes precauciones:

  • Uso moderado
  • Visibilidad reducida
  • Alerta de incendio
  • Fuera del alcance de los niños
  • Máquina suspendida
  • Fluido compatible y de calidad
  • NO apague el dispositivo con líquido adentro
  • Evitar casero

Uso moderado

Por mucho que la niebla que sale del dispositivo no sea tóxica, el uso excesivo de la máquina de humo en un entorno pequeño puede molestar a algunas personas, especialmente a las personas alérgicas. Sin mencionar la irritación de la garganta.

En este sentido, se recomienda seguir las instrucciones del manual que viene con el equipo y activar el chorro de humo de manera moderada.

Visibilidad reducida

Lo ideal es encender la máquina en entornos cerrados más espaciosos para que el humo se extienda y no perturbe la visibilidad de las personas. Si usa el dispositivo en exceso en una habitación pequeña, el humo se concentrará.

La tendencia es que las personas tengan una visión más pequeña del espacio, corriendo el riesgo de toparse y tropezar con objetos peligrosos en el medio del camino. Por lo tanto, si está celebrando una fiesta en un entorno pequeño, retire los muebles y los objetos que impiden la circulación de las personas.

Tenga cuidado: las máquinas de humo reducen la visibilidad. (Fuente: nikkytok / 123RF)

Alerta de incendio

No dirigir el humo hacia las personas. A medida que el dispositivo se calienta mucho en el proceso de creación de la niebla, las personas pueden quemarse accidentalmente. Recuerde que la boquilla de salida de humo permanece caliente durante mucho tiempo después de su uso.

La situación puede empeorar aún más si hay objetos inflamables alrededor. El calor de la máquina puede hacer que estos objetos se incendien. Finalmente, cuando sea necesario reemplazar el fusible, reemplácelo con el mismo tamaño y clasificación. Esto reduce considerablemente el riesgo de un cortocircuito.

Fuera del alcance de los niños

Es cierto que los riesgos con una máquina de humo son bastante reducidos, pero es mejor no jugar con el peligro, ¿verdad? Por lo tanto, trate de mantener su dispositivo fuera del alcance de los niños.

En general, los pequeños no tienen tanta información sobre las consecuencias de sus actitudes y, por lo tanto, pueden usar mal el equipo.

Mantenga a los niños alejados de las máquinas de humo. (Fuente: olgamaslov / 123RF)

Máquina suspendida

Otra precaución que debe tomar es con respecto a la ubicación del equipo. Si pone la máquina en suspensión, trate de mantenerla inclinada hasta 45 grados, hacia arriba o hacia abajo. Una pendiente más pronunciada puede provocar fugas del líquido.

Y, por supuesto, nunca deje el dispositivo suspendido en áreas donde las personas se moverán. Por lo tanto, evita accidentes más graves en caso de caídas.

Fluido compatible y de calidad

Esto puede suceder: incluso si compra una máquina de humo de última generación, se da cuenta de que el chorro de niebla no tiene un buen efecto. El problema aquí puede ser la elección del fluido.

Es posible afirmar que comprar un líquido barato (los que obtienes como obsequio) es tirar el dinero. Además de no tener un efecto agradable en el medio ambiente, generalmente no tienen un olor agradable. Además, evite los líquidos que tienen glicerina. Pueden obstruir la cámara de calentamiento.

En este sentido, vale la pena comprar los fluidos de niebla mejor evaluados en el mercado, que cuestan alrededor de R $ 40 por litro. Sin embargo, el rendimiento de su máquina de humo mejora considerablemente.

De hecho, algunas máquinas de humo requieren fluidos compatibles para funcionar y obtener un mejor rendimiento. Este es el caso con el JEM ZR44 Hi-Mass, uno de los modelos presentados en esta Guía.

Por lo general, los fabricantes indican qué líquidos son mejores para llenar el equipo en el manual del usuario. Así que asegúrese de leer las pautas antes de usar cualquier líquido.

NO apague el dispositivo con líquido adentro

Ahora, un detalle fundamental es vaciar completamente el líquido del interior del depósito antes de apagar el dispositivo. De hecho, es esencial limpiar regularmente su equipo. La acumulación de suciedad perjudicará el rendimiento del dispositivo y, lo que es peor, acortará su vida útil.

Evitar casero

Navegando por Internet, puede encontrar una serie de videos y tutoriales que le enseñan cómo crear una máquina de humo casera. Sin embargo, no se recomienda hacer esto.

Esto se debe a que este proceso requiere una serie de conocimientos técnicos, como las partes eléctricas y químicas (para hacer la solución líquida). Sin mencionar el riesgo de causar incendios. Lo ideal, por lo tanto, es comprar una máquina fabricada. En general, el equipo vendido ya ha sido probado y aprobado por especialistas en el campo.

Criterios de compra: Factores para comparar modelos de máquinas de humo

Para no cometer un error al comprar una máquina de humo, debe tener muy claro cuáles son sus necesidades. Si bien el equipo robusto es apropiado para grandes eventos, uno más modesto es suficiente para reunir amigos para una pequeña fiesta en casa.

Teniendo muy claros cuáles son sus objetivos con una máquina de humo, debe prestar mucha atención a los detalles a continuación:

  • Capacidad del depósito
  • Distancia de chorro
  • Control remoto
  • Iluminación
  • Potencia

Capacidad del depósito

Conocer la capacidad del contenedor es muy importante antes de realizar una compra. Dependiendo del tamaño de la máquina, la capacidad de su depósito aumenta o disminuye. Mientras que algunos modelos pueden almacenar más de 9 litros de líquido, otros tienen un límite de solo 300 ml.

Si es un profesional y celebra grandes eventos, las máquinas con mayor capacidad de almacenamiento son la mejor opción. De esta manera, no tiene que seguir recargando el dispositivo durante la fiesta.

Distancia de chorro

Otro detalle que merece atención al momento de la compra es la distancia desde el chorro de niebla lanzado por la máquina, especialmente si trabaja en eventos grandes.

En promedio, el equipo dispara humo desde una distancia de 2 a 5 metros durante 40 segundos continuos. Es importante recordar que la ventilación de la ubicación puede interferir con la distancia desde el chorro.

Control remoto

Todas las máquinas de humo en el mercado vienen con al menos un control remoto con cable. Aquí, la diferencia radica precisamente en la longitud del cable, que puede variar entre 1,5 metros y 3 metros según el modelo del dispositivo.

Los modelos más modernos también incluyen un control remoto inalámbrico para que pueda activar el chorro de niebla incluso lejos del dispositivo. Solo tienes que vigilar la batería de los controles inalámbricos para que no te quedes a la mano durante una fiesta, ¡eh!

Finalmente, hay opciones que tienen un temporizador de repetición. Debe configurar el dispositivo para que produzca niebla de vez en cuando. Por lo tanto, no es necesario seguir presionando el botón cada vez.

En eventos, el uso de humo se controla electrónicamente. (Fuente: Mauro Rodrigues / 123RF)

Iluminación

Sabemos que la función principal de una máquina de humo es proporcionar una mejora considerable en la iluminación de una fiesta. Al activar el chorro de niebla, es posible, por ejemplo, visualizar los efectos de las luces en una pista de baile.

Lo mejor es que hay algunos modelos que combinan los dos efectos visuales en un solo dispositivo. Cuando se inicia el chorro de niebla, se encienden las propias luces LED RGB de la máquina. Si no tiene equipo de iluminación, estos modelos pueden ser una gran alternativa, ¿verdad?

Potencia

La densidad y el alcance del humo están directamente relacionados con la potencia de su máquina. El razonamiento es simple: cuanto mayor sea la potencia, se producirán más metros cúbicos de humo por minuto y, en consecuencia, tendrá un efecto visualmente más bello.

Para grandes eventos, se requiere un equipo con más de 1.400 W de potencia. Sin embargo, un dispositivo con una potencia de 400W a 600W ya rompe una gran rama para tus fiestas entre amigos.

(Fuente de imagen destacada: milos stojanovic / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Henrique ingresó a la facultad de periodismo, pero en el segundo período, se dio cuenta, en la clase de fotografía, que las cámaras eran su gran pasión. De la dedicación a las lentes, surgió el interés en otros productos electrónicos, y hoy pasa su tiempo reparando aparatos y fotografiando como un pasatiempo.