Los 8 mejores terrarios: Un pequeño edén bajo el cristal

Es el hobby del momento el que está atrayendo el interés de un número cada vez mayor de entusiastas: estamos hablando del mejor terrario, es decir, la reconstrucción de un pequeño hábitat natural encerrado en un contenedor de vidrio.

Buscar oferta en Amazon

El terrario propiamente dicho está compuesto sólo por plantas en las que se puede reproducir un microambiente de plantas similares. Los que requieren poco cuidado como los helechos, musgos, la mayoría de las plantas suculentas y las plantas tropicales están bien. Por extensión nos referimos también a un entorno de terrario poblado por animales terrestres como insectos y arañas, reptiles y anfibios.

Los 8 mejores terrarios

¿Cuál es el mejor terrario?

Los mejores contenedores para crear este rincón del paraíso son aquellos vidrio. Dependiendo del tamaño que puedas insertar plantas de terrario y animales que comparten el mismo microclima. De hecho, sería imposible hacer coexistir ambientes que requieren tratamientos diferentes.

También es importante elegir el entorno adecuado donde colocar el terrario: si se necesita recrear el microclima, habrá que proporcionar la iluminación, la ventilación, la humedad y la temperatura correctas. En el mercado se puede encontrar todo el material necesario para personalizarlo: desde tierra, grava, hasta guijarros.

Buscar oferta en Amazon

A continuación le presentamos a los mejores terrarios:

1. Terrario de tortugas Terra Exoterra Kit – Lo mejor para la reproducción de un hábitat con fondo de paisaje natural

Kit de terrario Exoterra para tortuga terrestre, 60 x...

Comprar en Amazon

Este terrario se caracteriza por la presencia de una base sólida y puede contener hasta tres tortugas. Aunque no es un modelo particularmente grande (las dimensiones son 60 x 35 x 25 cm), garantiza la comodidad y el espacio suficiente. Está hecho de vidrio templado y es fácil de mantener.

Buscar oferta en Amazon

En el kit hay un fondo que representa un paisaje natural, para dar seguridad y serenidad a las tortugas, y una pequeña roca diseñada para acomodar a los reptiles en la parte superior o para ofrecerles refugio en la inferior.

  • Es ideal para un par de tortugas.
  • Es un terrario abierto.
  • También puede utilizarse para otras aplicaciones

2. Terrario de Reptiles Exo Terra – Lo mejor para un simple mantenimiento

Terrario Exo Terra Terrario de Vidrio 60X45X30 Cm Incluyendo Pared...

Comprar en Amazon

Es la vivienda ideal para los anfibios o reptiles y fue diseñada por herpetólogos europeos. Las puertas de apertura frontal permiten un fácil acceso para el mantenimiento y la alimentación. Una cerradura especial impide la fuga y las puertas pueden abrirse por separado.

Buscar oferta en Amazon

La ventilación de la parte superior permite la penetración de los rayos UVB e infrarrojos, y es completamente removible. En la parte trasera hay 5 rejillas plegables o entradas de tuberías a ambos lados para instalar Roca Ola de Calor, cascadas, sensores y demás. La parte inferior del terrario está diseñada para montar una alfombra calefactora.

  • El fondo es muy realista
  • Tiene una cerradura para mantener todo seguro
  • Se puede colocar una alfombra calefactora

3. Terrario Anfibio Exo Terra – Lo mejor para las posibilidades de calefacción por suelo radiante

Exo Terra - Microterrario de vidrio con juego de vidrio...

Comprar en Amazon

Es un pequeño terrario de cristal para reptiles o anfibios, como pequeños arácnidos, salamanquesas, mantis religiosas, pequeños camaleones. La ventilación se realiza a través de la ventana frontal patentada, mientras que el marco inferior levantado del suelo puede adaptarse a la calefacción por suelo radiante.

Buscar oferta en Amazon

Completa su base impermeable, puerta con cierre a prueba de fugas para evitar la fuga, entradas resellables para el manejo de cables y/o tuberías.

  • Ideal para pequeños reptiles y anfibios
  • La apertura frontal simplifica la limpieza
  • La puerta es a prueba de fugas

4. Terrario de plástico de Komodo Terrario de plástico – Lo mejor para el transporte de animales y el hábitat temporal

Terrario de plástico de Komodo, 39 x 25 x 24,5 cm.

Comprar en Amazon

Es particularmente adecuado para el transporte seguro de reptiles y para la cría de insectos en un hábitat temporal. Acoge a arañas, ciempiés, caracoles y pequeños anfibios en un ambiente confortable. La estructura está bien ventilada y tiene ranuras de ventilación en los lados.

Buscar oferta en Amazon

Es apilable, con aberturas para cables y patas antideslizantes. Es muy cómoda la puerta especial para alimentar a los pequeños huéspedes. Hecho de plástico transparente, ofrece una amplia visibilidad en todos los lados sin distorsión óptica.

  • La estructura está hecha de plástico transparente y favorece la observación
  • Es impermeable y también puede ser llenado con agua
  • Proporciona una ventilación adecuada en los lados

5. Terrario de Serpientes Repiterra – Lo mejor para un aislamiento térmico efectivo

Gran terrario para reptiles Terrario interior...

Comprar en Amazon

Es un vivero para reptiles, salamanquesas, camaleones en madera que ayuda a mantener un alto nivel de aislamiento. Sus paneles de OSB de 12 mm de espesor no están tratados con resinas epoxi o de formaldehído. El vidrio de la puerta corrediza frontal tiene un espesor de 4 mm. Tiene una ventilación efectiva. La planta baja tiene un nivel de llenado de 10 cm.

Buscar oferta en Amazon

No hay perforaciones ya preparadas con agujeros para cables o similares, pero se pueden hacer fácilmente: el OSB es un material muy fácil de trabajar. Es realmente muy grande, mide 120 cm de largo, 60 cm de profundidad, 60 cm de altura.

  • Está en un paquete plano para su montaje, completo con accesorios de construcción
  • El material es adecuado para los terrarios secos
  • Tiene dimensiones generosas que promueven la habitabilidad.

6. Tartarium 80 Caja de vidrio para reptiles – Lo mejor para rampas de acceso modulares

Tartario 80, vitrina para reptiles, tortugas...

Comprar en Amazon

Esta vitrina está equipada con soportes con rampas y una zona seca, hecha de plástico blanco con acabado brillante. Tiene una tapa de plástico para animar a las tortugas a descansar y para una óptima exposición al calor, esencial para el bienestar y el crecimiento de los animales.

Buscar oferta en Amazon

Las rampas tienen una construcción modular y pueden colocarse en dos puntos separados o unirse para formar una gran estructura. Las dimensiones del acuario son 79 cm (ancho) x 29,7 cm (profundidad) x 24,5 cm (altura), mientras que la rampa mide 22,5 cm (ancho) x 13 cm (profundidad) x 15,7 cm (altura).

  • Tiene un diseño minimalista con atención a cada detalle
  • Anima a los animales a descansar al sol
  • Ideal para observar las fases de crecimiento de los jóvenes huéspedes

7. Terrario Repiterra para serpientes y lagartos – Lo mejor para la facilidad de montaje

Ventilación lateral para serpientes y lagartos,...

Comprar en Amazon

Diseñado para promover una adecuada ventilación lateral, acoge reptiles, salamanquesas y camaleones con la máxima comodidad. La construcción de madera ayuda a mantener un alto nivel de aislamiento. Se suministra sin adornos y todas las habitaciones deben ser hechas por sí mismas: esto permite una cierta libertad para adaptarlo a diferentes tipos de animales. El cristal de la puerta corrediza frontal tiene 4 mm de espesor.

Buscar oferta en Amazon

La planta baja tiene un nivel de llenado de 10 cm. Está hecho con paneles de 12 mm de espesor en OSB sin tratamientos de resina epoxi y formaldehído, ya preparados para ser montados directamente con un destornillador. No hay perforaciones ya preparadas con agujeros para cables, pero se pueden hacer fácilmente: el OSB es un material muy fácil de trabajar. Mide 100 x 50 x 50 cm

  • El material es adecuado para los terrarios secos
  • Ofrece un aislamiento considerable
  • Vidrio frontal muy cómodo con puertas corredizas

8. Terrario Repiterra para serpientes y lagartos – Lo mejor para un tamaño generoso

Terrario gran terrario de reptiles Ventilación interna...

Comprar en Amazon

Es un gran vivero para reptiles, salamanquesas, camaleones, a los que ofrece una habitabilidad óptima: mide 120 cm de longitud, 60 cm de profundidad y 60 cm de altura. Su estructura de madera contribuye a mantener un alto nivel de aislamiento, mientras que la ventilación lateral aumenta el confort. Tiene dos ventanas frontales flotantes y deslizantes de 4 mm de grosor y dos ventanas pequeñas fijas. La planta baja tiene un nivel de llenado de 10 cm.

Buscar oferta en Amazon

No tiene perforaciones ya preparadas con agujeros para cables o similares, pero se puede hacer fácilmente gracias a la maleabilidad del material de construcción, el OSB de 12 mm de espesor producido sin tratamiento de resinas epoxídicas y formaldehído.

  • Proporciona un aislamiento interno óptimo
  • La ventilación lateral aumenta la comodidad
  • El material de construcción no está tratado con materiales dañinos

¿Cómo hacer el terrario de reptiles?

terrario para reptiles

Un terrario ofrece muchas oportunidades para crear y gestionar un microambiente altamente personalizable. Sólo se pueden insertar plantas o crear ambientes para que unos pocos animales pequeños se ocupen, prestando atención a sus necesidades de crecimiento y desarrollo.

Estos animales pueden añadir algo diferente a la rutina de sólo alimentar al cachorro o dar un toque de estilo a una habitación aparentemente mundana. No es difícil crear el ambiente ideal para ranas, salamandras o tritones, insectos y arañas. Particularmente fascinantes son también los terrarios de reptiles con iguanas, lagartos, tortugas, camaleones y mucho más, sin tener que adoptar a toda costa animales peligrosos que, una vez crecidos, no sabes cómo manejar.

Hay tiendas especializadas en este tipo de crianza donde se puede comprar todo el equipo, el ambiente para reproducirse y los animales mismos para ser colocados en elinterior del terrario. A medida que te conviertes en un experto, también puedes encontrar satisfacción en la compra de material a través de las ventas en línea, especialmente en términos de productos más baratos que la clásica tienda de mascotas. Puede ser interesante leer las opiniones de los que ya han comenzado este hobby para entender cuál elegir según sus preferencias.

¿Cosas a considerar cuando se compra el mejor terrario para reptiles?

Antes de comprar cualquier componente debe considerar algunos elementos importantes que optimizan su inversión y le garantizan una larga vida.

Cuando se elige un terrario para reptiles, se debe considerar el tamaño o la forma de estructurar un terrario para reptiles. pequeña casa para actuar como un refugio. Es importante buscar el que se adapte al tamaño de su animal o animales si hay más de uno para permitirles un amplio movimiento dentro de la estructura.

También con respecto al número de animales como tortugas o d’aguaelegir algo no demasiado grande y no sobrellenarlo para ofrecer a cada huésped un espacio de vida adecuado,

Comprueba que el terrario es capaz de asegurar la correcta ventilación y transpiración de tu mascota para que pueda vivir saludablemente. Para promover el bienestar de su mascota, la ventilación del ambiente debe tener la más alta prioridad.

Además de terrario de cristal o madera que puede ser del tipo abierto o cerrado, una buena opción para los animales no peligrosos y dóciles puede ser buscar estructuras con un …al frente… a la red. Además, elija un terrario que esté adecuadamente iluminado y, en la medida de lo posible, promueva la entrada de luz natural.

Otra consideración importante es la durabilidad y la robustez del terrario. Es mejor elegir uno que tenga cristales gruesos y duros diseñados para soportar la presión. Las paredes de vidrio de alta calidad son la mejor opción para cumplir con este criterio.

Otros materiales como la madera podrían ser buenos para las estructuras Tierra en un microclima seco, pero en este caso existe el problema de cómo limpiarlo de los excrementos de los animales que a la larga podrían afectar a la estructura. En este caso, es aconsejable optar por una estructura impermeable.

La seguridad y la protección son dos elementos importantes que deben considerarse cuidadosamente. Una buena elección para esto son aquellos tipos de estructuras que tienen una gran cerradura, mecanismos a prueba de fugas que pueden mantener la puerta intacta para evitar su mascota Cebar y caminar por ahí Inicio.

La excepción es terrario para tortugas de tamaño pequeño, que también se puede comprar abierto. Estos pequeños animales no son capaces de trepar por la suave pared del cristal.


Guía para la calefacción, iluminación y humedad del terrario…

el mejor terrario

Si quieres criar una mascota en tu terrario, ya sea una rana, una serpiente, un lagarto o una tortuga, debes asegurarte de que tenga las condiciones óptimas para vivir. Esto significa que tienes que reproducir el mismo hábitat específico que encuentras en la naturaleza.

Es aconsejable comprar uno grande para que el animal tenga suficiente espacio para moverse libremente. Después de establecer el hogar de su mascota, asegúrese de tener en cuenta los siguientes aspectos.

El calor es un factor crucial para este tipo de mascotas y si no les ofreces lo suficiente, su salud podría verse comprometida. Muchos de estos animales necesitan una lámpara para mantener una temperatura cálida. Para algunos de ellos una lámpara normal es suficiente, pero para otros puede ser necesario un sistema de tipo UVB.

También puedes encontrar alfombras calentadas para colocar en el fondo de la bañera, rocas calentadas u otros accesorios que emitan calor. Asegúrate siempre de que los cables estén colocados correctamente y no a la vista del animal.

La humedad también debe tenerse en cuenta con el debido cuidado. Con la ayuda de un higrómetro podrá medir los valores en el aire. Todos sabemos que los reptiles son diferentes y necesitan su propia temperatura.

Para algunos, un bajo nivel de humedad es suficiente, mientras que otros necesitan más humedad. Esta herramienta le ayudará a controlar el nivel necesario según el tipo de animal.

Para determinar la temperatura del terrario debes equiparte con un juego de termómetros. Se recomienda utilizar dos o tres instrumentos colocados en puntos diferentes, para obtener una temperatura media en el interior de la estructura. Los reptiles pueden ser muy sensibles a los cambios de temperatura y el uso de diferentes termómetros ayudará a proporcionarles la comodidad necesaria.

Sin el suelo adecuado, su mascota no se sentirá cómoda. Hay muchos tipos de materiales que pueden colocarse en los terrarios, como los suelos, las cáscaras de coco, la tierra y el musgo. Por favor, compruebe el embalaje y la redacción de las diferentes características del artículo con cuidado, porque incluso si usted encuentra que es adecuado para todos los reptiles, puede que no sea realmente adecuado: un tierra de tortugas puede no ser ideal para un geco y viceversa.

Algunos reptiles necesitan moverse en el suelo seco del desierto y otros necesitan un sustrato húmedo como el musgo. Así que ten cuidado al elegir el tipo de suelo porque el animal puede no apreciarlo.

Hacer que la estructura sea agradable no sólo significa crear un ambiente visiblemente atractivo y elegante. También significa proveer de escondites a tu pequeño huésped. Algunas mascotas necesitan escalar mientras que otras sienten la necesidad de esconderse en agujeros, cuevas y otras estructuras que ofrecen un buen nivel de seguridad.

Antes de diseñar tu terrario, piensa en las necesidades del animal y no en lo que te parece bien.

Conclusiones

Los terrarios son hábitats artificiales perfectos para reptiles o anfibios ya que pueden proporcionar paredes seguras para evitar que se escapen a la casa. Dentro del terrario, estos refugios tienen diferentes formas y diseños, así como funciones que se adaptan a las preferencias y estilos de vida del animal.

Ya que se recomienda elegir una estructura adecuadamente grande para garantizar el bienestar de los pequeños huéspedes, hemos elegido el modelo de ventilación lateral.Repiterra para las serpientes y los lagartos. Es un gran vivero para reptiles, salamanquesas, camaleones que miden 120 x 60 x 60 cm (L x A x H).

Está hecho de madera no tratada con resinas epoxídicas y de formaldehído y ayuda a mantener un alto nivel de aislamiento. También cabe destacar la buena ventilación lateral diseñada para aumentar la comodidad.


Preguntas frecuentes

🐍 1. ¿Qué animales pueden vivir en los terrarios?

Cada terrario es el hogar de un hábitat o ecosistema vivo. Este hábitat podría incluir plantas, hongos, líquenes, insectos (como hormigas, arañas, grillos), lombrices de tierra, anfibios (como salamandras), anfibios (como tortugas) y más. Sin embargo, antes de empezar, debes estar seguro: tener un terrario es una responsabilidad, debes tener en cuenta que cada ecosistema requiere una atención especial.

🐍 2. ¿Cuál es la diferencia entre un terrario y un vivario?

Incluso si terrario se entiende en un sentido amplio como algo diferente de un acuario, ¿hay alguna diferencia entre estos dos términos? Lógicamente, sí: un terrario es un recipiente transparente en el que se cuidan principalmente las plantas, cada una según su propio tipo de hábitat: no se pueden cultivar helechos y musgos que requieren un ambiente húmedo con plantas suculentas que prefieren un clima seco.

Un almacén de alimentos puede contener tanto animales como plantas. Por lo tanto, incluso un “paludarium” es un tipo de vivero que consiste en un microambiente de elementos tanto terrestres como acuáticos.

🐍 3. ¿Es un terrario un ecosistema?

Un terrario es un ecosistema en miniatura que es un sistema complejo de relaciones entre organismos y recursos de diferentes tipos. Los organismos predominantes en el ecosistema de tu terrario son plantas y microorganismos en el suelo. Los principales recursos son el agua, la luz solar y el suelo.

🐍 4. ¿Cuáles son las características de los diferentes tipos de terrarios?

Hay dos tipos principales de terrarios: abiertos y cerrados. La diferencia, como se puede imaginar fácilmente, es si el contenedor está cerrado o no. Los terrarios abiertos son mejores para las plantas secas como los cactus y las plantas suculentas que necesitan ser humedecidas con agua nebulizada unas cuantas veces al mes y para los animales que no pueden escalar las paredes verticales de la caja para escapar.

🐍 5. ¿Pueden vivir juntos diferentes animales?

Ciertos lagartos (dragones barbudos, camaleones, salamanquesas) y especies de quelonios (tortugas y galápagos) pueden vivir juntos con éxito si se colocan adecuadamente en tanques con animales de la misma especie. Sin embargo, las serpientes están mejor alojadas individualmente y, en general, no deben ser colocadas en el mismo tanque, aunque pertenezcan a la misma especie.

🐍 6. ¿Puedo poner plantas vivas con mi pitón bola?

Las plantas son particularmente útiles para las pitones bola porque proporcionan seguridad y cobertura, texturas naturales y oportunidades para el ejercicio. Los pitones bola parecen reconocer y responder bien a las plantas vivas. Sin embargo, es aconsejable incluir plantas que puedan soportar el peso y el nivel de actividad de la serpiente.