Los 7 mejores binoculares para observar el mundo desde lejos

Hay un objeto que a menudo se subestima por razones prácticas y económicas. Estamos hablando de los mejores prismáticos, una herramienta que para los niños puede ser un juego para descubrir el mundo oculto, mientras que para los adultos es una herramienta de observación para el trabajo y el ocio.

Buscar oferta en Amazon

Sin embargo, elegir el que se adapte a sus necesidades no es algo fácil, ya que en vista de su uso inmediato y de la multitud de modelos en el mercado, es importante centrar la atención en ciertos factores de importancia primordial.
Con unos buenos prismáticos se puede observar la naturaleza desde lejos mientras se camina por las montañas, se pueden observar las estrellas o vivir un espectáculo teatral o un concierto como si siempre se estuviera en primera fila.

Los mejores prismáticos

¿Cuáles son los mejores prismáticos?

Elegir un buen par de prismáticos no es fácil y a veces la primera compra resulta ser errónea. Después de todo, es importante considerar tres aspectos técnicos fundamentales de los que no siempre se tiene el conocimiento perfecto: la ampliaciones de la lente, el ajuste y, por último pero no menos importante, el peso.

La ampliación es la funcionalidad que aumenta el tamaño del objeto observado a distancia. Cuanto mayor sea el aumento, mejor será la visibilidad. El ajuste proporciona una imagen más precisa y nítida.

Buscar oferta en Amazon

Este sistema le permite establecer el enfoque de cerca y de lejos.
Por último, el peso juega un papel clave cuando se tiene que llevar el instrumento a todas partes: hay que tener en cuenta que un aumento mayor afecta al peso total de los prismáticos.

A continuación le presentamos a los mejores prismáticos:

1. Steiner Safari UltraSharp Binoculares – Lo mejor para una asombrosa nitidez

Se distingue por un diseño ligero y un estilo contemporáneo, ofrece comodidad y facilidad de uso para captar los detalles de cada actividad al aire libre. La claridad de la imagen y la robustez probada en el campo aseguran el máximo rendimiento de la óptica de alto contraste.

Este último sorprende por sus colores naturales y su gran nitidez. Le permite observar tan de cerca como un par de binoculares mucho más grandes.

Buscar oferta en Amazon

Características principales:

La óptica de alto contraste ofrece un alto nivel de detalle y colores naturales

Le permite observar muy de cerca

Su estructura es ligera y fácil de manejar

Buscar oferta en Amazon

Especificaciones:

Marca: Steiner

Ampliación: 10x

2. Prismáticos de aficionados Olympus WP II

El cuerpo lleno de gas nitrógeno proporciona protección contra el agua, la humedad y la suciedad, haciéndolo impermeable. Los prismas Bak-4 de alto aseguran imágenes brillantes. Es particularmente adecuado para los entusiastas de las actividades al aire libre a los que les gusta observar el paisaje durante actividades como el excursionismo, el senderismo y la navegación. El paquete también incluye un estuche de transporte, una correa para el hombro para llevar binoculares y tapas protectoras.

Buscar oferta en Amazon

Características principales:

Gracias a sus prismas las imágenes son brillantes

Viene completo con accesorios

Ideal para el trekking y las nalgas

Buscar oferta en Amazon

Especificaciones:

Marca: Olympus

Ampliación: 8x

3. Prismáticos profesionales Bnise – Lo mejor para compartir socialmente

Particularmente compacto, ofrece un amplio campo de visión y está especialmente diseñado para actividades al aire libre como el montañismo, el senderismo, la caza, la vida silvestre y la observación del paisaje.

Buscar oferta en Amazon

Las piezas ópticas son de alta calidad: la lente de película de 42 mm totalmente multicapa y el ocular de 18 mm garantizan un componente óptico esencial.

La estructura es resistente con un revestimiento de goma. La carcasa de goma a prueba de golpes absorbe las vibraciones y proporciona un agarre firme para una máxima protección. Los accesorios incluidos incluyen un adaptador de teléfono inteligente, que asegura una rápida alineación.

Características principales:

La robusta estructura está revestida de goma antideslizante

Buscar oferta en Amazon

El campo de visión es particularmente amplio

Sus componentes ópticos son de alta calidad

Especificaciones:

Marca: Bnise

Buscar oferta en Amazon

Ampliación: 10x

4. Prismáticos profesionales Bnise

Equipado con prismas BAK-4 y una gran lente de 42mm ofrece detalles claros, alta resolución y colores bien definidos.

Tiene una estructura compacta que también es apreciada por su ligereza (sólo 0,65 kg), lo que la hace ideal para sesiones de observación prolongadas, así como para llevarla en la mochila. Su equipo incluye dos tapas de lentes, dos tapas de oculares, un estuche blando y una correa para el hombro.

Características principales:

Buscar oferta en Amazon

La reproducción de los colores está bien definida

Muy ligero, es adecuado para un uso prolongado

Viene completo con accesorios

Especificaciones:

Marca: Bnise

Ampliación: 10x

5. Prismáticos Bfull – Los mejores para las posibilidades de montaje en trípode

Se puede montar en un trípode, resultando muy conveniente para observaciones largas. Tiene un anillo central de gestión de enfoque para que puedas enfocar diferentes temas a la misma distancia.

Es adecuado para la observación de aves, la exploración o para disfrutar mejor de un espectáculo deportivo o un concierto. Es impermeable y viene completo con una correa y una bolsa.

Características principales:

Es conveniente utilizarlo durante las observaciones largas

No le teme a la humedad

El estuche suministrado permite protegerlo durante el transporte

Especificaciones:

Marca: Bfull

Ampliación: 12x

6. Prismáticos Apeman – Lo mejor para los ultracompactos

Su tamaño miniatura lo hace de bolsillo, compacto y ligero para adultos, niños y niñas. La óptica con tratamiento completo de varias capas asegura la mejor transmisión de luz, y también proporciona un buen control de la reflexión óptica para obtener imágenes nítidas y coloridas. Enfocarse es muy fácil. El duradero cuerpo recubierto de goma es resistente a los golpes y antideslizante, proporcionando un firme agarre. Viene con un estuche, una correa, un paño de limpieza y una cubierta para el objetivo.

Características principales:

Tiene un tamaño de bolsillo que hace que sea fácil de transportar

La capa protectora de goma hace que el agarre sea efectivo

Adecuado para adultos y niños

Especificaciones:

Marca: Apeman

Ampliación: 12x

7. Gyvazla Amateur Binoculares – Lo mejor por un precio atractivo

Propuesto a un precio muy competitivo, tiene una lente de 21 mm, mientras que el diámetro del ocular es de 15 mm. La óptica totalmente recubierta proporciona un mayor brillo, permitiendo la observación incluso en condiciones de poca luz. También es adecuado para los niños. Es fácilmente compacta para caber en su estuche y se lleva en un bolsillo o bolso. Recubierto de goma, es fácil de sostener en la mano sin riesgo de resbalar.

Características principales:

También puede utilizarse en condiciones de poca luz

Su tamaño compacto le permite llevarlo incluso en el bolsillo

Está completo con la custodia

Especificaciones:

Marca: Gyvazla

Ampliación: 8x

¿Cómo elegir los mejores prismáticos?

binoculares

Un par de prismáticos es la herramienta ideal cuando se quiere observar objetos distantes como si estuvieran a pocos pasos de nosotros, haciendo una ampliación que permite capturar hasta el más mínimo detalle. Al elegir unos prismáticos, hay que tener en cuenta una serie de características técnicas que son oscuras para los que están mirando el vasto mundo de los equipos ópticos por primera vez.

La pregunta clave es saber para qué necesitas los binoculares si un prismáticos compactos o si necesitas un prismáticos profesionales. La respuesta te permite determinar la combinación de aumento y diámetro de la lente, así como el tamaño y el peso, para que puedas determinar fácilmente el modelo adecuado para ti.

Durante el…caminata, un paseo o un CazaLos prismáticos se vuelven pesados y engorrosos dentro de la mochila o alrededor del cuello: por eso encontrar el equilibrio adecuado entre la óptica de alta calidad y el peso de los prismáticos es la mejor manera de lograr el equilibrio correcto. binoculares durante las excursiones puede ser un verdadero desafío.

Por un lado, los mejores prismáticos tienen objetivos muy grandes y de alta calidad que a veces pueden ser delicados. Por otro lado, su equipo debe ser duradero y ligero para poder afrontar con facilidad incluso los desafíos más exigentes en el exterior. Estas son las dificultades que todo excursionista, observador de aves y viajero debe enfrentar al elegir los mejores binoculares compactos.

Comprender los datos técnicos de los prismáticos, qué tipos de prismáticos hay disponibles y cómo esto afecta a su equipo de trekking es crucial para tomar la mejor decisión a la hora de comprar.
Echemos un vistazo a los criterios que le ayudarán a decidirse cuál elegir entre los compactos prismáticos adecuados para sus necesidades.

El tamaño de los binoculares

En general, hay tres dimensiones principales para los binoculares:
– a tamaño completo (por ejemplo, 8 × 42)
– tamaño medio (por ejemplo, 7 × 35)
– compacto (por ejemplo, 8 × 25)
Los prismáticos medianos y grandes no son la solución ideal para llevarlos en la mayoría de las excursiones, ya que son voluminosos, pesados y a menudo delicados.

El modelo compacto se distingue por el hecho de que ofrece una buena vista cercana y detallada en una estructura de formato pequeño. Sus principales limitaciones son la falta de funcionalidad y la reducción de la comodidad durante el uso prolongado, que sin embargo se compensan con creces con el tamaño y el peso del instrumento, lo que lo hace más manejable.

Poder de aumento nominal

Todos prismáticos con zoom se clasifican con dos números separados por una “x”. Por ejemplo, si se observan las características técnicas del instrumento se pueden encontrar las palabras “8 × 25”. No te alarmes: estos números son más fáciles de descifrar de lo que crees.

El primer número representa el poder de aumento total. Por lo tanto, en el ejemplo que acabamos de mencionar, el instrumento tiene una potencia de aumento de 8 veces.

El segundo número representa el diámetro de la lente (exterior) expresado en milímetros. Los prismáticos en cuestión tienen, por lo tanto, un diámetro de lente de 25 mm. Sin embargo, el diámetro del objetivo es un factor mucho más crítico de lo que se pensaba inicialmente. Las lentes más grandes son capaces de recoger más luz más fácilmente.

Esto significa que puede beneficiarse de una visión más brillante, más nítida y más verdadera del objeto que está observando, especialmente en malas condiciones. brillo como temprano en la mañana y al atardecer.

Campo de visión

En la mayoría de las hojas de datos de los binoculares se especifica un campo de visión. Esto siempre se expresa en relación a mil metros. Por ejemplo 56m/1000m, esto significa que a una distancia de mil metros se puede ver un campo de 56 metros. Esto puede expresarse a veces de forma diferente (en grados), pero normalmente los fabricantes siguen la primera norma.

Un campo de visión más amplio es ideal para la prismáticos para la observación de aves y cuando quieras observar animales en movimiento. Un campo de visión estrecho es generalmente mejor para ver objetos fijos con gran detalle.

Desafortunadamente, esto siempre es un compromiso. El estrecho campo de visión es más nítido pero es más difícil encontrar objetivos adecuados. El campo de visión más amplio está menos enfocado pero es más adecuado para ver vistas amplias.

Recubrimientos de lentes

Hoy en día muchos fabricantes de prismáticos usan lentes con revestimiento multicapa. ¿Qué significa eso? Para maximizar la cantidad de luz que pasa a través de cada lente, se aplica un recubrimiento especial para reducir la reflexión.

Reduciendo la cantidad de luz que se refleja en cada lente de los binoculares, se puede beneficiar de una imagen más clara y brillante.

Impermeabilización

Cuando se va de excursión y de mochila, la humedad es un problema serio. Especialmente en los días de otoño, sucede que regresa a casa con todos los objetos cubiertos con gotas infinitesimales. Por esta razón, le recomendamos que se asegure de que sus prismáticos están diseñados con una construcción impermeable.

Este parámetro se denomina norma IPX y sigue un criterio de clasificación universalmente reconocido. IPX0 significa que el equipo no es impermeable en absoluto, mientras que si encuentra indicado IPX8 significa que puede sumergir su equipo en un máximo de aproximadamente 1 metro de agua.
Hay que tener en cuenta estas cifras pero, en general, para los usos más comunes durante las excursiones basta con tener unos prismáticos con protección IPX4+.

Claridad

ConLa “claridad” se define como la cantidad de detalles que se pueden ver a través de los objetivos. Los instrumentos de alta transmisión proporcionan imágenes brillantes y claras, mientras que los productos de bajo costo aparecen borrosos y oscuros. El factor determinante es cuánta luz es “tragada” por las lentes y por lo tanto no llega al ojo del observador.

Brillo

Las imágenes más brillantes hacen que los colores sean más brillantes, los detalles mejores y la fatiga ocular menos. Las pruebas de brillo se realizan comparando las imágenes de cada par de tubos que componen los prismáticos, uno al lado del otro: con luz brillante del mediodía, en condiciones de nubes y antes del amanecer / iluminación tardía del crepúsculo. En general, cuanto más alta sea la óptica de la lente, más brillante será la imagen.

Confort

Hay un adagio que dice “los mejores prismáticos son los que se usan”. Si su instrumento no es cómodo para sostenerlo, llévelo en su mochila y úselo, no lo usará. Los detalles de construcción como los revestimientos de goma de los barriles, los huecos para las manos y los pulgares, un puente abierto, una distancia interpupilar cómoda, correas acolchadas, oculares ajustables, el peso, el tamaño y la protección de los ojos pueden afectar a la comodidad de los prismáticos.

Todos estos aspectos son muy subjetivos y difieren de un individuo a otro. Piensa, por ejemplo, que no todos los ojos de las personas están igual de distantes, por lo que puedes sentirte cómodo con una distancia interpupilar ligeramente diferente. El nivel de comodidad para los ojos puede ser una gran preocupación para los que usan gafas, mientras que es absolutamente irrelevante para los demás.

Calidad de la construcción

Cuando se trata de la calidad de construcción, la mayoría de los modelos generalmente se encuentran dentro de un rango de bueno a excelente. Por lo tanto, no es un parámetro que deba evaluarse con demasiado cuidado. Como mínimo, asegúrese de que el modelo que va a elegir tiene lentes resistentes a los arañazos y, si es necesario, que se han ajustado con un tratamiento antideslumbrante.

Las bisagras y las partes móviles pueden ser un poco más fuertes en algunos modelos que en otros, y algunos revestimientos de goma pueden ser un poco más apretados y más duraderos que otros. En general se aplica el concepto de que “se obtiene lo que se paga” y los modelos más caros están generalmente mejor construidos que los más baratos.

Sin embargo, las diferencias son bastante leves y no se puede considerar la calidad de la construcción por sí sola como una razón para no comprar prismáticos cada vez más baratos en el mercado.

Facilidad de ajuste

La capacidad de enfocar un objeto con rapidez y precisión puede marcar la diferencia entre ver un pájaro raro o escuchar sobre él. ¿Puede mantener un enfoque preciso o tiene que compensar continuamente las dioptrías para evitar una imagen borrosa?

Para la evaluación del factor de ajuste de la facilidad, deben examinarse los siguientes elementos: la rapidez con que se puede enfocar de un espectro a otro, la facilidad con que se puede enfocar un objeto para obtener el máximo detalle y la facilidad con que se puede ajustar la dioptría y hacer el bloqueo dióptrico.

No olvides evaluar también el ajuste de la distancia interpupilar. Sin embargo, con la excepción de la dioptría de bloqueo, los criterios son a menudo subjetivos y se basan únicamente en las opiniones de los diversos probadores.

Enfoque cercano

Enfoque cercano se refiere a la distancia más cercana a la que los binoculares pueden enfocar claramente un objeto. Esta es una consideración menos importante ya que incluso los binoculares de bajo costo tienen una distancia de enfoque reducida de unos 5 metros y la gran mayoría de las cosas que querrás observar estarán más lejos.

Sin embargo, un rango de enfoque más estrecho le permite ver más detalles. Por ejemplo, un rango de enfoque más cercano te permite ver una vista increíblemente detallada de una mariposa que ha aterrizado en una flor justo delante de ti. El mejor rango de enfoque cercano que se puede encontrar es de 1,5 metros, lo que significa que la mayoría de los modelos son capaces de ver un insecto que ha aterrizado en su pie con un detalle satisfactorio.

Preguntas frecuentes sobre los prismáticos

¿Cuál es el mejor aumento para los binoculares?

Si sólo quiere prismáticos de uso general, en lugar de para un hobby específico, los prismáticos con un aumento de 7x a 10x son los mejores. Estos le darán un aumento adecuado para la mayoría de las actividades y no se desestabilizarán si su mano tiembla ligeramente. Los prismáticos se indican con 2 números, como 7 x 35 o 10 x 50.

¿Qué significan los números de los prismáticos?

Los prismáticos se especifican a menudo con un conjunto de números como 7 × 35 u 8 × 40. El primer número indica la intensidad del aumento (cuántas veces el sujeto está más cerca de ti: 5 veces más cerca, 7 veces más cerca, 10 veces más cerca) y el segundo número es el tamaño de la lente medido en milímetros.

Este último parámetro indica la cantidad de luz que los binoculares pueden obtener para una visión efectiva. Cuanto más alto es el número, más grande es la lente: permite que pase más luz a través de ella, proyectando así una imagen más brillante y optimizando la experiencia de visión. Pero ten en cuenta que los prismáticos con lentes más pequeños son más compactos y más fáciles de llevar en tu mochila.

¿Los binoculares de 10×42 son mejores que los de 8×42?

El aumento generalmente tiene poco efecto en el tamaño de la mayoría de los binoculares. Por ejemplo, un modelo de 8×42 es más grande que un 8×28, pero un 8×42 puede ser muy similar en tamaño a un 10×42 en la misma serie.

¿Cuál es el mejor binocular, el 10×50 o el 10×42?

Los 10×42 tienen una pupila de salida de 4,2 mm. Por lo tanto, el 10×50 será más brillante, especialmente en condiciones de luz más tenue. Costará aún más porque la lente frontal es más grande, es decir, 50 mm. Los modelos 10×42 también son más populares y son menos costosos.

¿Cuál es la diferencia entre los prismáticos de 10×50 y 12×50?

Las lentes de 10×50 y 12×50 tienen un diámetro de 50 milímetros. Las lentes más grandes dejan entrar más luz, lo que permite ver mejor incluso en condiciones de poca luz. Los lentes más pequeños son mejores si tienes que llevar muchas otras cosas en tu mochila porque son obviamente menos voluminosos y más pesados. También son la mejor solución si necesitas mantener tus binoculares quietos sin ejercer presión en tus brazos.

¿Cuánto cuestan unos buenos prismáticos?

Cuando se trata del presupuesto, la pregunta que surge es siempre: prismáticos para elegir? Un modelo con un precio medio puede costar alrededor de 200 euros. Sin embargo, también se pueden adquirir modelos menos profesionales por un precio más bajo, menos de 100 euros y mucho menos. Los productos profesionales pueden superar fácilmente los 300 euros. Sin embargo, no siempre un precio alto se corresponde con unos excelentes prismáticos.

¿A cuántos kilómetros de distancia puedes ver a través de los binoculares?

Un par de prismáticos añade perspectiva y percepción de profundidad a la vista, pero si se quiere conseguir aumentos mucho mayores, sería mejor optar por un catalejo. Los visores generalmente ofrecen aumentos de 20x a 60x, que pueden ser ajustados con la ayuda de un ocular de zoom. Obviamente en este caso también se necesita un trípode (que a menudo se suministra con el instrumento).

También depende mucho del punto de observación, porque cuanto más alto estés y mires al horizonte, mayor será la distancia recorrida. I prismáticos superpoderosos son generalmente náuticas brújula y versiones de prismáticos electrónicos de tipo militar (es decir, excluyendo los telescopios) que cubren distancias muy largas. En este escenario la curvatura de la tierra también entra en juego para poder ver dentro de un cierto horizonte.

¿Cuál es la diferencia entre prismáticos con prismas de puerro y prismáticos con prismas de techo?

La diferencia se encuentra esencialmente en el hecho de que se utilizan diferentes sistemas para enderezar las imágenes. En pocas palabras, en los prismas de Porro el rayo de luz sigue un camino en ángulo recto, mientras que en los prismas de tejado sigue un camino en ángulos agudos, que se asemeja al tejado de una casa.

Los prismáticos con prismas de techo son más comunes que los prismáticos con prismas de puerro. Los dos tipos de prismáticos son también muy diferentes desde el punto de vista estético. En los prismáticos con prismas de puerro, las lentes están muy lejos de los oculares. Los prismáticos de techo son mucho más compactos y cónicos. La razón de esto es el diferente diseño de los prismas. Los prismáticos Porro tienen una estructura relativamente más grande y tienen la ventaja de reproducir una imagen más plástica.

Además, los prismáticos con prismas Porro tienen un foco externo, mientras que los prismas de techo tienen un foco helicoidal en el tubo. Este tipo de enfoque suele preferirse al de los prismas Porro, ya que es más estable y menos susceptible a la infiltración de humedad.

En general, no es posible decir cuál de los dos tipos de binoculares es mejor que el otro. En ambos casos hay ejemplos de buenos prismáticos y de prismáticos menos buenos. Sin embargo, fabricar buenos prismáticos con prismas de techo es más caro, por lo que hay que ser muy cuidadoso y asesorarse bien para elegir el modelo más adecuado sin tener que gastar una fortuna. En las ventas en línea, entre otras cosas, encontrará una amplia gama de modelos de marca con una excelente relación calidad-precio.

¿Qué mantenimiento debo hacer con mis binoculares y cómo puedo limpiarlos?

Un par de binoculares es una herramienta práctica que no está diseñada para verse bien en un escaparate, sino para ser usada en el exterior y permitirle observar en detalle incluso objetos a gran distancia.

Por lo tanto, es inevitable que los prismáticos se ensucien tarde o temprano. El exterior de los prismáticos se puede limpiar fácilmente con un paño, pero hay que tener cuidado al limpiar las lentes. Hay una delicada capa en las lentes, que puede ser afectada por una limpieza demasiado vigorosa. Por esta razón es necesario ser muy minucioso. La primera regla de la limpieza es la siguiente: limpiar sólo cuando sea necesario.

No hay problema en pasar un cepillo suave sobre las lentes para eliminar cuidadosamente los granos de polvo: puedes hacer esta operación regularmente, siempre que sea necesario. Es diferente si los lentes tienen una mayor cantidad de suciedad. En este caso no puedes evitar hacer una limpieza más profunda.

Para ello es mejor utilizar una tela de microfibra u otro tipo de tejido muy suave. Asegúrate de que no se acumulen grandes partículas de polvo en la tela. Pase la tela con mucho cuidado sobre las lentes, preferiblemente con movimientos circulares.

En caso de suciedad particularmente difícil también es posible que la limpieza en seco no sea suficiente. En este caso es útil utilizar un detergente especialmente fabricado, gracias al cual se puede obtener un excelente resultado. Recomendamos que siempre cubra sus lentes con las tapas apropiadas después de usar sus binoculares.

Conclusiones

Los prismáticos de buena calidad pueden ofrecerte una nueva forma de explorar el mundo y ayudarte a crear un canal de conexión dedicado a todo lo que te rodea. En esta guía hemos intentado arrojar algo de luz sobre los diversos detalles técnicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado para ayudarle en su próximo viaje, ya sea para la observación de aves o un safari africano.

Para observar cada detalle de la naturaleza optamos por los binoculares de la Steiner. Este modelo es apreciado por su notable ligereza y le permite beneficiarse de colores muy realistas y una notable nitidez de las imágenes.