Los 4 mejores walkie talkie para niños

“Hola, hola: ¿me recibes? ¡Se acabó!”

Buscar oferta en Amazon

¿Espías o astronautas? ¿Soldados en misiones especiales o exploradores de la selva amazónica? A los niños les encanta crear historias y ser los protagonistas indiscutibles. ¿Y qué es mejor que un par de walkie-talkies para comunicarse con los compañeros de aventura?

¿Cuál es el mejor walkie talkie para los niños?

Hay muchas alternativas disponibles y no siempre es fácil decidir la mejor combinación de función, robustez y apariencia.

A continuación le presentamos a los mejores walkie-talkies para niños:

Buscar oferta en Amazon

1. Retevis RT-628

Este par de walkie talkie ofrece una excelente relación calidad-precio debido a la robustez del producto y a la amplia gama de funciones, como la función VOX para hablar directamente sin pulsar el botón de transmisión, o la función de monitorización que amplifica las señales más débiles.

El ruido de fondo se filtra y un temporizador controla la duración de la llamada para evitar que el canal se bloquee.

Fortalezas:

  • Robustas y particularmente fáciles de usar, durarán mucho tiempo incluso en las manos de los más salvajes. La gama es excelente y los hace adecuados para excursiones al aire libre para toda la familia.

Desventajas:

Buscar oferta en Amazon
  • Cada dispositivo funciona con sólo tres baterías de lápiz que deben ser reemplazadas con una cierta frecuencia.

2. Retevis RT-602

Particularmente prácticos y compactos, estos dos walkie-talkies atraerán a los más emprendedores. La pantalla muestra el canal utilizado para la transmisión.

Los dispositivos están equipados con llamada en espera, linterna y un bloqueo para evitar la comunicación si el canal ya está ocupado. Definitivamente una de las mejores opciones disponibles.

Fortalezas:

  • Las baterías recargables y la base de carga están incluidas, ¡una gran ventaja para el medio ambiente!

Desventajas

Buscar oferta en Amazon
  • Las pinzas que permiten sujetarlas al cinturón son un poco delicadas.

3. Retevis RT-388

A pesar de su pequeño tamaño, adecuado incluso para las manos más pequeñas, estos walkie talkie para niños tienen un notable alcance de hasta 3 km y los hacen adecuados para los pequeños exploradores más aventureros.

El dispositivo tiene una pantalla retroiluminada, una función de escaneo que indica el canal en uso y un botón de bloqueo que evita cambios accidentales en la configuración de uso.

Fortalezas:

  • Los walkie-talkies también tienen una función de linterna con una iluminación LED muy potente y un bíper para las llamadas entrantes.

Desventajas:

Buscar oferta en Amazon
  • El compartimento de las pilas es un poco difícil de abrir, pero esto evitará que las pilas sean retiradas accidentalmente por el niño.

4. IMC Toys 210035

¿Qué niña nunca soñó con ser una princesa? Este encantador par de walkie-talkies está personalizado con fotos de las princesas de Disney más queridas. Tienen un alcance de 80 metros y pueden ser usados tanto en interiores como en exteriores. Los botones del walkie talkie están retroiluminados con alegres LEDs.

Fortalezas

  • La estética es atractiva y particularmente agradable. Los walkie-talkies se entregan junto con una serie de pegatinas autoadhesivas que permiten personalizar su apariencia. Perfecto para una charla secreta entre amigos.

Desventajas

  • El rango es un poco pequeño, pero adecuado para la edad de las pequeñas princesas.

¿Por qué comprarlos?

El walkie talkie es un accesorio útil: resulta ser un excelente regalo para el Walkie-Talkie para niñosniños que pueden usarla para jugar al aire libre y divertirse mucho todos los días. Pueden jugar con sus compañeros, simulando una aventura con ellos en el patio de recreo, en las montañas o incluso en casa cuando el clima no les permite salir.

Buscar oferta en Amazon

El mercado ofrece varios modelos de bajo coste, perfectos para niños pequeños, pero si se quiere dar algo de mejor calidad a un niño mayor es mejor conocer las características generales del producto.

¿Cuál es su alcance?

La mayoría de los modelos tienen una capacidad mínima de un kilómetro y medio: esta es una opción más que válida si la intención es usarlos para jugar en casa o en el parque. Sin embargo, si se quiere cubrir mayores distancias capaces de recibir y transmitir, hay que buscar productos con la tecnología adecuada que pueden costar aún más.

Buscar oferta en Amazon

¿Esto es sólo un juego?

El walkie talkie de los niños no tiene que ser necesariamente usado como un mero juguete. Es una herramienta de comunicación completa que puede ser utilizada en varias ocasiones.

Aprender a utilizar un walkie talkie también puede ser una buena práctica para la vida cotidiana, muy útil para los niños que, al no tener todavía un teléfono móvil, pueden mantenerse en contacto con sus padres cuando juegan fuera de casa.

¿Cómo funcionan?


I walkie talkie de juguete para niños son pequeños dispositivos del tipo bidireccional que puede enviar y recibir comunicaciones de voz al mismo tiempo como un teléfono, pero alternativamente porque ambos trabajan en el mismo canal. El walkie-talkie funciona en canales gratuitos y puede ofrecer un rendimiento extremo al compañero de equipo porque se comunican de forma inalámbrica.

Buscar oferta en Amazon

¿Diferencias con los modelos profesionales?

Los walkie-talkies profesionales se utilizan generalmente para el trabajo cuando se comunican entre obras o durante una caminata de larga distancia. Suelen tener un radio de conexión de 2 a 5 kilómetros. Así que los walkie-talkies para niños funcionan igual que los walkie-talkies más grandes, pero suelen ser más baratos, tienen menos funciones y son un poco más débiles en su alcance. Además, este tipo de equipo para niños utiliza pilas desechables AA o AAA.

¿Cuáles son las ventajas de las modelos junior?

Los radio walkie talkies son un excelente dispositivo de comunicación, que nos ayuda a estar en contacto todo el tiempo y en cualquier condición climática. Son más eficientes que el teléfono móvil y pueden funcionar en fuertes tormentas porque las señales son muy fuertes. Donde las conexiones de seguridad son vitales, son la mejor opción.

Buscar oferta en Amazon

Los walkie-talkies han sido un artículo popular durante muchos años. Su practicidad y facilidad de uso las han convertido en una necesidad para su uso en casa también. Hay muchas formas diferentes en que la gente usa los walkie-talkies, ya sea en casa, en el trabajo o incluso jugando con ellos.

Muchos los llevan al campamento para comunicarse entre los distintos equipos cuando van a cazar o a pescar en lugares diferentes pero cercanos o practican la orientación. A los niños les encanta jugar con los walkie-talkies y los fabricantes producen modelos especiales de colores para ellos y auriculares especialmente diseñados para auriculares para los juegos de sus hijos.

¿Y las desventajas?

La principal desventaja es que los dispositivos utilizan la misma frecuencia para ambos, por lo que sólo dos personas pueden hablar entre sí alternativamente, pero de forma segura. Recuerda, la mayoría de los walkie-talkies tienen una función de llamada de grupo para que un equipo pueda estar conectado al mismo tiempo usando el mismo canal y frecuencia.

Buscar oferta en Amazon

¿A qué edad puedes regalarlo?

Los walkie-talkies son un artículo para niños de todas las edades y siempre son un regalo bienvenido durante las vacaciones de Navidad. Pero los walkie-talkies pueden ser un gran artículo para los niños, así como para los negocios de alta calidad. El punto es que pueden proporcionar una gran comunicación en muchos escenarios diferentes y para cualquier grupo de edad. Puedes encontrar fácilmente Niños con walkie talkie 10 años o incluso menos. Si quiere controlar a su bebé en casa, puede avanzar hacia un modelo de Niños con walkie talkie 4 añostambién es adecuado para recién nacidos.

Hay muchos tipos de walkie-talkies, así que con todas las opciones disponibles, no tendrás problemas para encontrar el modelo perfecto para comunicarte con alguien que esté lejos de ti. El tipo de dispositivo depende de las necesidades de cada individuo. Los niños no necesitan largas distancias para jugar, mientras que la mayoría de los usuarios adultos probablemente tendrán que orientarse hacia modelos profesionales que se comunican a largas distancias.

Principales usos en cada situación

Los walkie-talkies bidireccionales son útiles en una variedad de situaciones. Veamos cuáles son los principales.

Actividades al aire libre

Es el clásico caso de acampar o hacer senderismo. Poseer un par de walkie-talkies podría ser útil si a tu familia le gusta este tipo de cosas, ya que en algunas zonas de montaña no hay recepción de teléfono móvil.

Casos de emergencia

Estos dispositivos pueden demostrar su utilidad cuando la comunicación con los teléfonos móviles está inactiva o los receptores son deficientes debido a desastres como las tormentas. Puedes usarlos para contactar con familiares que se han separado del grupo o incluso usarlos para pedir ayuda.

Baby Monitor

Puedes usar tu radio de dos vías como monitor para el bebé. Incluso hay walkie-talkies con una función específica para este tipo de uso.

Diversión

En las manos de tus hijos, te hacen revivir tus días de infancia. Además, sus hijos están aprendiendo algo mientras juegan. Y al darles la instrucción adecuada sobre la mejor manera de usarlos también puedes jugar con ellos.

5 consejos para el regalo perfecto

Sin la preocupación de ser influenciado por los medios de comunicación, de descargar aplicaciones cuestionables ya que es bueno no dar a los niños un teléfono inteligente, el walkie-talkie es la solución perfecta para proporcionar a los niños de 5 años en adelante un juguete divertido, así como un medio de comunicación válido para la tranquilidad de los padres. Con avances en durabilidad y diseño compacto y simple, el mercado de los walkie-talkies para niños continúa evolucionando y expandiéndose.

Pero ahora que ha decidido comprarle a su hijo un walkie-talkie, ¿cómo sabe qué buscar o cuál es el mejor modelo? Hay varios elementos de diseño que son cruciales a la hora de tomar una decisión sobre el producto que es adecuado para usted, y todo depende de cómo planea utilizarlo

1. Lo importante es que es robusto

No es un secreto que los niños ponen a prueba sus juguetes. Un walkie-talkie es la herramienta perfecta para jugar con la imaginación, tanto dentro como fuera, pero no hay duda de que será abandonado en algún lugar, dejado caer y pisoteado.

Lo primero que buscan los padres cuando investigan los walkie-talkies es saber cuánto pueden soportar el duro juego diario que los niños juegan. Y si los dispositivos están equipados con clipsEs bueno enseñarles cómo usarlo cuando van a una aventura, en lugar de tener siempre el dispositivo en sus manos.

2. Comprobar la autonomía

¿Cuánto tiempo duran las baterías? Los walkie-talkies para niños utilizan en su mayoría pilas estándar AA o AAA; sin embargo, los avances tecnológicos le permiten tener una autonomía considerable, para que se divierta durante horas y horas sin interrupción. Aunque los modelos varían, la duración de la batería oscila entre unas 3 horas de tiempo de conversación continua o 9 horas de tiempo activo (la unidad está encendida pero no en uso continuo).

3. Piensa en el uso

Para entender qué modelo es el adecuado para sus necesidades específicas, piense en cómo se utilizará. ¿Jugará su hijo en el patio con sus amigos? ¿O lo necesita por razones de seguridad en grandes espacios públicos como los parques temáticos? ¿Su hijo lo usará para hablar con su mejor amigo que vive en la calle?

Todas estas preguntas deben tenerse en cuenta al decidir qué walkie-talkie quieres comprar. Necesita tener una señal mucho más clara si se comunica con su hijo en un gran espacio abierto, como un parque o una feria, que cuando está en un terreno montañoso o se comunica de una casa a otra a larga distancia.

4. ¿Afuera o adentro?

Asimismo, es importante considerar dónde planea utilizarlos, ya sea en grandes espacios abiertos o dentro de estructuras donde hay muchas paredes. Los walkie-talkies que transmiten en frecuencias VHF son mejores para espacios abiertos, mientras que cuando se trata de ambientes cerrados y obstruidos las frecuencias UHF son más efectivas.

5. ¿Cuántos canales están disponibles?

Los walkie-talkies pueden tener de 2 a 14 canales. Cuanto más alto sea el número, menos posibilidades de que la frecuencia sea interrumpida por otras radios bidireccionales en su área. Sin embargo, cuantos más canales tengas, más sube el precio.

¿Cómo es que siempre los tienes eficientes?

Cualquier dispositivo necesita tratamiento. Si te encargas de un dispositivo, será más eficiente y durará más tiempo. A continuación se presentan algunos consejos comunes sobre cómo mantener el walkie talkie de su hijo para que pueda usarlo durante mucho tiempo.

Manténgalos cargados en todo momento

Si tienes un walkie-talkie equipado con una batería recargable…recárguelo regularmente: es importante que el niño entienda que no es… inagotable! Sin embargo, la mayoría de los walkie-talkies para niños vienen con pilas desechables AAA.

No dejes que se recalienten

Mantener las áreas de ventilación del dispositivo despejadas ayuda a evitar que los componentes internos se sobrecalienten. Los Walkie Talkies tienen pequeños conductos de ventilación para permitir que el calor y el aire pasen a través de la estructura interna: mantenga los conductos de ventilación limpios y si nota alguna pelusa u otros desechos, quítelos inmediatamente con unas pinzas.

Déjalos a salvo.

Cuando no se utilicen, es importante guardar los dispositivos de forma segura en algún armario. No dejes que se tiren a granel en la cesta de juguetes, ya que corren el riesgo no sólo de romperse, sino también de llenarse de polvo y suciedad, convirtiéndose así en ineficientes.

Límpialos con cuidado

Remover regularmente el polvo de los walkie-talkies y limpiarlos, incluso cuando hay algún botón y donde la suciedad puede entrar fácilmente. La limpieza constante mantiene el dispositivo funcionando por más tiempo.

También es muy importante mantener siempre el dispositivo lejos del agua. Además, lea atentamente el manual de usuario para obtener más información sobre el cuidado y el mantenimiento.