Los 10 cepillos de dientes manuales más eficaces para la higiene bucal

El cepillo de dientes manual es el método más utilizado para la higiene bucal diaria. Hoy en día podemos elegir entre diferentes modelos y marcas, pero ¿cuál es el mejor cepillo de dientes? La sensibilidad a las encías y la caries son sólo algunos de los problemas más comunes, por lo que es importante prestar atención a la elección del cepillo de dientes a fin de asegurar una limpieza adecuada y evitar mayores molestias. Veamos cómo elegir el mejor cepillo de dientes manual de acuerdo con sus necesidades y cuáles son los mejores del mercado para una higiene oral efectiva.

Buscar oferta en Amazon

La higiene oral es esencial para la salud de los dientes y las encías y para mantener el aliento fresco.

En cada comida, los residuos de comida se adhieren al esmalte de los dientes, en los espacios entre las encías y los dientes, y en la lengua, de modo que las bacterias proliferan. Los problemas más comunes son la caries, la placa, la gingivitis, el mal aliento, la sensibilidad.

Para mantener una higiene bucal adecuada, el cepillo de dientes debe utilizarse todos los días después de cada comida y antes de irse a dormir, y posiblemente seguido de una sesión con una buena seda dental para deshacerse de los residuos de comida aún más a fondo. En el mercado también hay cepillos eléctricos pero lo Cepillo de dientes manual sigue siendo el más utilizado por su simplicidad y bajo costo.

Buscar oferta en Amazon

Cómo elegir un cepillo de dientes manual: tipos y características

Antes de elegir el mejor cepillo de dientes manual veamos qué aspecto tiene y de qué partes está hecho.

cerdasLas cerdas de los cepillos de dientes

Las cerdas de los cepillos de dientes son siempre sintéticas. En el pasado, también se utilizaban las cerdas naturales, pero los dentistas desaconsejan su uso porque son un caldo de cultivo para las bacterias. Las cerdas están montadas en el cabezal del cepillo y pueden tomar diferentes estructuras.

En los cepillos de dientes baratos, las cerdas tienen la misma altura y están verticales al cabezal del cepillo. En otros tipos de cepillos de dientes tenemos diferentes grupos de cerdas en posiciones verticales y oblicuas y colocadas a diferentes alturas. La función de este arreglo es alcanzar los espacios entre los dientes con las cerdas más largas, mientras que las más cortas cepillan la pared del diente.

Buscar oferta en Amazon

Las cerdas pueden ser suave, promedios o duro. Las cerdas de dureza media son las más usadas y las más adecuadas para la mayoría de la gente. Las cerdas suaves son necesarias para las encías y dientes sensibles y en los cepillos de dientes de los niños.

En algunos casos las cerdas duras son necesarias pero es mejor dejar este tipo de cerdas a la indicación del dentista mal uso puede dañar el esmalte de los dientes e irritar las encías.. En todos los casos es necesario utilizar el cepillo de dientes con movimientos suaves sin ejercer nunca presión.

Cabeza del cepilloCabeza de cepillo de dientes

La cabeza es la parte en la que se montan las cerdas. Las cabezas, de forma rectangular, casi siempre tienen una punta redondeada, a veces particularmente afilada en los extremos. El tamaño de la cabeza es importante para que también pueda llegar a los molares del fondo de la boca sin causar molestias.

Buscar oferta en Amazon

Algunos modelos de cepillos de dientes están equipados con cabeza de plata. La plata tiene la cualidad de matar bacterias, así que el cepillo de dientes siempre estará limpio y desinfectado. Por lo general, el cabezal del cepillo de plata es desmontable porque se inserta en el agua para su limpieza y es intercambiable.

En otros casos podemos elegir un cabeza blanqueadora. Es una cabeza con una lámina entre las cerdas o en los bordes de la cabeza que ayuda a pulir los dientes.

mango del pincelManeje

El mango del cepillo de dientes debe ser práctico y fácil de usary es a menudo una de las razones por las que mucha gente vuelve al manual después de probar los cepillos de dientes eléctricos, ya que muchos los consideran pesados y poco manejables.

Buscar oferta en Amazon

En este caso es importante comprobar las dimensiones en relación con nuestra mano. Muchos mangos están equipados con superficie rugosa antideslizante. Algunos están arqueados en relación con la cabeza para permitirle llegar a las esquinas más internas de la boca. Suelen estar hechos de goma o resina. Pueden formar un solo cuerpo con la cabeza o tener una articulación oscilante que permite que la cabeza se incline para alcanzar los puntos más difíciles.

Cepillo de lenguaNectalingua

Algunos modelos de cepillos de dientes tienen una cabeza de cepillo con una pared trasera áspera o listones de goma. Esta parte del cabezal del cepillo va usado para limpiar la lengua.

De hecho, las bacterias dañinas que causan el mal aliento se depositan en la lengua y pueden seguir asentándose en los dientes una vez que hemos terminado de cepillarlos.

Buscar oferta en Amazon

Por eso es esencial incluir la limpieza de la lengua cada vez que se cepilla los dientes. La limpieza de la lengua también se puede utilizar fácilmente para limpiar la superficie interior de las mejillas.

Mantenimiento del cepillo de dientes manual

Para mantener limpio el cepillo de dientes, es útil utilizar el tapón de plástico especial para evitar que otros gérmenes y bacterias presentes en el baño se depositen en el cepillo de dientes, especialmente si se guardan varios cepillos de dientes en el mismo vaso. Cada vez que te cepilles los dientes, enjuaga el cepillo de dientes con agua corriente tibia y quita cualquier resto de pasta de dientes. Periódicamente es útil dejar el cepillo de dientes sumergido en agua y bicarbonato durante unas horas.

Buscar oferta en Amazon

¿Con qué frecuencia tienes que cambiar el cepillo de dientes manual?

Los dentistas indican una cambio de cepillo de dientes cada 2-4 meses. En cualquier caso, cuando las cerdas del cepillo de dientes están dobladas o dañadas, es necesario reemplazarlo aunque haya pasado menos tiempo.

Si el cepillo de dientes se daña demasiado pronto, podría ser un indicio de mala calidad del cepillo o de mal uso por nuestra parte. Por el contrario, si tenemos un cepillo de dientes de buena calidad, debe ser reemplazado después de 3-4 meses, incluso si las cerdas parecen estar en buen estado.

Top10: los mejores cepillos de dientes manuales para la higiene bucal

El mejor cepillo de dientes manual es, en nuestra opinión, el Oral-B Proexpert Pulsarcon una cabeza especial equipada con cerdas pulsantes que se adaptan mucho mejor al contorno de los dientes, asegurando así una limpieza más precisa.

Buscar oferta en Amazon

Único de su clase es el Silver Care OneEstá equipado con una cabeza de plata intercambiable con función antibacteriana que, en contacto con el agua, libera iones activos que permiten una reducción drástica de la carga bacteriana, la única que tiene esta característica y que muchos consideran el mejor cepillo de dientes.

El mejor cepillo de dientes para aquellos que buscan un modelo con cerdas suaves es el Curaprox 5460 Ultra Softparticularmente delicado en las encías y único en el tipo de cerdas finas.

El Cepillos de dientes manuales Oral-B entonces ofrecen diferentes soluciones, como laOral-B 3D Blanco y negro; Genialun cepillo de dientes barato con función blanqueadora y refrescante.

A continuación se presenta una selección de los 10 mejores modelos, seleccionados entre las mejores marcas y aptos para diferentes usos.

Buscar oferta en Amazon

  • Cepillo de dientes manual mediano con cerdas Micropulse
  • Las cerdas oscilan y pulsan suavemente para levantar los residuos de comida y placa
  • Acción estimulante en las encías
  • La cabeza sensible a la presión diferenciada se adapta a los contornos de los dientes para limpiarlos a fondo en las zonas difíciles, mientras aplica una suave presión sobre los dientes y las encías

  • Cepillo de dientes antibacteriano
  • Cabeza de plata intercambiable
  • Sistema Click& cambio para un fácil reemplazo de las cabezas del Silver Care ONE
  • Incluyendo la cabeza SENSIBLE + MEDIO + BLANQUEADORA
  • Sistema equilibrado con un mango más pesado para una mejor acción de cepillado
  • 9 meses de higiene oral

  • Cepillos de dientes ultra suaves
  • Finas cerdas para una mejor protección de los dientes y las encías
  • Una delicadeza sin igual en las encías
  • Gran eficacia contra la placa
  • Deja una agradable sensación de frescura después de lavarse.
  • Ideal para los que tienen problemas de encías
  • Paquete de 3 piezas

  • Cepillo de dientes Curaprox
  • Cerdas ultrafinas para una eliminación más profunda de la placa.
  • Permite aplicar más presión sin causar daño a las encías
  • Ideal para los que se cepillan vigorosamente y para los que tienen problemas de encías
  • Paquete de 4 piezas

  • Cepillo de dientes manual con cabezal oscilante
  • 2 lados de la flexión: el primero para limpiar con el uso regular, el segundo para mejorar la salud de las encías y reducir la gingivitis
  • Diseño ideal para limpiar las líneas y los contornos de los dientes y las encías
  • 16 grados Criss Cross Flex, con cerdas que penetran más profundamente para alcanzar la placa entre los dientes

  • Cepillo de dientes manual para dientes sensibles
  • Las cerdas extra suaves se inclinan 16 grados en direcciones opuestas
  • Extremos angulados para un fácil acceso a los dientes posteriores
  • Las cerdas extra largas para alcanzar los intersticios dentales

  • Cepillo de dientes manual mediano con cerdas PowerTip
  • Limpia más a fondo las zonas de difícil acceso
  • Las cerdas interdentales penetran entre los dientes
  • Las cerdas de mechón para eliminar las manchas de las superficies dentales
  • Masaje de encías
  • Nettalingua para limpiar la lengua y la parte interior de las mejillas

  • Cepillo de dientes manual mediano
  • La cabeza de las cerdas con cerdas quitamanchas que pulen suavemente y ayudan a hacer los dientes blancos.
  • Elimina hasta el 90% de las manchas superficiales en 2 semanas en comparación con un cepillo de dientes normal.
  • Limpia adaptándose a las curvas y contornos de los dientes y las encías
  • Cerdas redondeadas y suaves para una máxima delicadeza para los dientes y las encías

  • Cepillo de dientes manual con dos filas de estimuladores de goma suave a ambos lados del cabezal del cepillo para estimular eficaz y suavemente las encías
  • Elimina hasta el 65% de la placa a lo largo de la línea de las encías en comparación con un cepillo de dientes normal.
  • Mejora la salud de las encías en 30 días (probado)
  • Las cerdas de CrissCross con un ángulo de 16 grados se flexionan y enderezan penetrando más profundamente en los espacios interdentales y a lo largo de la línea gingival

  • Cepillo de dientes con cerdas medianas
  • Ayuda a blanquear los dientes eliminando las manchas superficiales
  • Nectalingua, que ayuda a eliminar las bacterias del mal aliento, reduciendo el problema del mal aliento.
  • Suave con las encías gracias a los suaves estimuladores de goma que masajean suavemente

¿Esta selección le ha sido útil? Votar para ayudarnos a mejorarlo

[Totale voti: 27 Media: 3.4]


También podría interesarte:

Buscar oferta en Amazon