Las 7 mejores puertas automáticas del gallinero lo hacen invencible

Para proteger a los gallos, pollos y aves de corral de sus depredadores, es importante prever la cerrando del gallinero por la noche. ¿Pero qué pasa si una vez lo dejaste abierto? Con el la mejor puerta automática del gallinero …te sacas de la cabeza.

Buscar oferta en Amazon

Diseñado con un dispositivo electrónico, este accesorio especial se cierra por sí mismo al anochecer o a una hora determinada y se vuelve a abrir automáticamente por la mañana cuando usted lo decida.

Las mejores puertas automáticas del gallinero

¿Cuál es la mejor puerta automática del gallinero?

Cuando hablamos de puertas automáticas, nos referimos a dispositivos electrónicos capaces de abrir y cerrar el gallinero por sí mismos. Estos dispositivos son compatibles con muchos de los gallineros prefabricados disponibles en el mercado o se adaptan fácilmente a diversas soluciones de refugios nocturnos.

Pero eso no significa que no tengas que hacer nada: tienes que comprobar que todos tus pollos están dentro del gallinero a la hora indicada. ¡La puerta automática no es capaz de contar los animales!

Buscar oferta en Amazon

A continuación le presentamos a las mejores puertas automáticas de gallinero:

1. ChickenGuard Abridor de puerta automático para el gallinero – Lo mejor para los temporizadores con sensor crepuscular

ChickenGuard® - Abrebotellas automático para la puerta y...

Comprar en Amazon

Este modelo combina un temporizador y un sensor de luz, dándole la máxima flexibilidad para controlar la puerta principal de su gallinero. La capacidad de elevación de la puerta es de 1 kg. Utiliza 4 pilas AA de larga duración y puede funcionar eléctricamente a través de un cable USB. No se requiere ningún cableado complicado: simplemente se coloca la unidad en la parte delantera del gallinero y se fijan los horarios de apertura y cierre.

Buscar oferta en Amazon

El indicador de cierre de la puerta es visible hasta 100 metros de distancia. También hay un indicador de advertencia de batería baja. La pantalla LCD totalmente funcional hace que sea muy fácil de usar. El dispositivo está cubierto por una garantía completa de 3 años.

  • El sensor de lux integrado permite un control total
  • Botones en la puerta El control manual de la automatización es posible con el
  • Puede funcionar eléctricamente a través de un cable USB

2. Abridor de puertas para gallineros de Titan Incubators – Lo mejor para la facilidad de instalación

Incubadoras de Titán PIU'...

Comprar en Amazon

Este modelo abre y cierra automáticamente la puerta del gallinero en el momento elegido. Se aprecia por su facilidad de instalación: sólo hay que insertar las pilas, ajustar la hora actual y la hora a la que se quiere abrir y cerrar la puerta y conectar el abrepuertas al gallinero. A continuación, se fija la puerta al cordón y se conectan las guías, dejando unos pocos milímetros de tolerancia a la puerta para un movimiento suave.

Buscar oferta en Amazon

El indicador de carga de la batería es muy útil. Es ideal para su uso en el exterior o en el interior del gallinero. El paquete también incluye 4 pilas. Las dimensiones de la puerta son 33 x 29 x 59,5 cm.

  • Puede ser instalado tanto dentro como fuera del gallinero
  • Equipado con un indicador de carga de la batería
  • Las baterías se suministran

3. Abridor de puertas para gallineros ChickenGuard Extreme – Mejor para la instalación en climas extremos

Abridor automático de puertas ChickenGuard 'Extreme'...

Comprar en Amazon

Completamente encapsulada en resina epoxídica, está construida para soportar las condiciones climáticas más difíciles, desde el frío de Islandia hasta el calor de Australia. La capacidad del motor alcanza los 4 kg. Funciona con 4 pilas AA y garantiza una autonomía considerable.

Buscar oferta en Amazon

Puede funcionar eléctricamente a través de un cable USB y no requiere ningún cableado complicado. Todo lo que tienes que hacer es fijar la unidad en la parte delantera del gallinero, establecer los tiempos de apertura y cierre, y puedes ir en silencio. Tiene un doble indicador, uno para la advertencia de batería baja y otro para el cierre de la puerta visible hasta 100 metros de distancia. Está cubierto por una garantía completa de 3 años.

  • La pantalla de LCD es clara e inmediatamente legible.
  • Los corredores de roble blanco son robustos y duraderos
  • También puede controlar manualmente la unidad

4. Incubadoras de Titán Puerta corrediza de metal para gallinero – Mejor para aves de todos los tamaños

Puerta de pollo / pop hole de metal Elite

Comprar en Amazon

Completa con guías, es una puerta corrediza de metal para gallineros y otras aves. Es adecuado para aves de todos los tamaños, desde pollos de Bantam hasta la mayoría de las razas de gansos. Fácil de instalar, si utiliza la puerta metálica con una puerta de incubadora de Titán, simplemente fije la puerta al cordón y ajuste las guías al gallinero, dejando unos pocos milímetros de tolerancia a la puerta para un movimiento suave.

Buscar oferta en Amazon

Además de la puerta de metal, hay dos guías y cuatro tornillos en el paquete. Las dimensiones de la puerta son las siguientes: altura 33 cm, anchura 29 cm, altura del riel 59,5 cm.

  • Sólo se tarda 5 minutos en montarlo.
  • Recubierto con una fórmula especial para asegurar la máxima suavidad incluso en condiciones climáticas adversas.
  • Tiene una estructura particularmente resistente

5. ChickenGuard Standard Automatic Door Opener for Poultry – The Best Intuitive Configuration

Abridor de puerta automático

Comprar en Amazon

Con un temporizador integrado, este abridor de puertas de gallinero ofrece la máxima flexibilidad. La pantalla de lcd es fácil de configurar y permite hacer ajustes de forma muy intuitiva. La operación es igual de fácil. Los grandes botones pueden ser tecleados incluso con los guantes puestos en invierno, sin riesgo de errores.

Buscar oferta en Amazon

Funciona con 4 pilas alcalinas de tipo AA y tiene una autonomía de unos 6 meses antes de tener que cambiar las pilas (hay un indicador especial que indica cuando las pilas están agotadas). La puerta de aluminio tiene un tamaño de 30 x 40 cm y las guías son de madera de roble.

  • El producto está cubierto por una garantía completa de 3 años
  • Hay un indicador de advertencia de batería baja
  • Los botones grandes también pueden ser presionados con guantes

6. Puerta automática del gallinero Agrarzone – Lo mejor para la función de restricción de emergencia

Puerta automática Agrarzone para pollo, gallinero,...

Comprar en Amazon

El deslizador electrónico abre y cierra automáticamente la puerta del gallinero. El mecanismo está controlado por un sensor crepuscular: se abre con la luz del sol al amanecer, se cierra cuando oscurece. También es posible operar el dispositivo manualmente. La sensibilidad del interruptor crepuscular integrado es ajustable individualmente para evitar la apertura no deseada en caso de relámpagos durante las tormentas eléctricas, las luces cercanas o los focos.

Buscar oferta en Amazon

La altura máxima de elevación es de 60 cm. Si hay un animal debajo del deslizador durante el proceso de cierre de la puerta del gallinero, el motor de la puerta se detiene automáticamente hasta que el pájaro haya pasado. Funciona tanto con corriente como con pilas (4 pilas AA incluidas en el paquete).

  • Se controla con un sensor de luz diurna
  • También puede ser manejado manualmente
  • Funciona con corriente o con baterías

7. Puerta automática para gallinero Agrimatic – Mejor para apertura de bisagra de 180°.

AGRIMÁTICO Puerta automática del gallinero. Modelo 180º

Comprar en Amazon

Tiene funcionamiento crepuscular: utiliza la luz del día como un reloj, igual que sus pollos, por lo que funcionará correctamente en todas las épocas del año sin necesidad de ajustes de tiempo. Está diseñado con un bloqueo de acoplamiento motorizado directo, paradas de seguridad y bloqueo electrónico.

Buscar oferta en Amazon

Un potente motor conectado directamente a la puerta garantiza su apertura y cierre. La firme seguridad evita que los depredadores entren, no importa cuánto empujen la puerta. La puerta se abre completamente en 180° para facilitar el paso.

  • Está hecho de una robusta lámina de acero galvanizado
  • También se abre manualmente
  • Tiene una serie de sistemas de bloqueo que impiden la apertura desde el exterior

¿Guía para comprar las mejores puertas automáticas de gallinero?

puerta automática para el cazador de aves

Como propietario y criador de pollos, pavos y patos, usted sabe lo esencial que es asegurar que sus aves estén a salvo de los depredadores tanto de noche como de día. Teniendo esto en cuenta, la mejor puerta automática para su gallinero es una inversión indispensable para su jaula: no sólo protegerá a sus aves, sino que también garantizará la seguridad de sus huevos y polluelos.

Una jaula bien protegida evitará que depredadores potenciales como zorros, martas de haya y aves de presa accedan a su gallinerocon todas las consecuencias que conocemos. Una puerta automática puede simplificar su negocio, quitándole la idea de comprobar si todo es seguro.

Buscar oferta en Amazon

Esta guía tiene por objeto proporcionarle información útil para que pueda decidir cuál de los diferentes sistemas de puertas automáticas de gallinero elegir. Comprándolo en la venta Online se puede aprovechar el precio más bajo y se pueden leer las opiniones de los diferentes usuarios que habitualmente utilizan este tipo de dispositivos.

¿Cómo elegir la puerta automática del gallinero?

Lo primero que tienes que decidir son los criterios para cerrar y abrir la puerta. Hay dos mecanismos de apertura y cierreel único programable en el tiempo con el temporizador que se abre y se cierra a las horas fijadas por usted y el crepúsculo según la intensidad de la luz solar, de modo que se abre al amanecer y se cierra al atardecer. Ambos sistemas ofrecen ventajas y desventajas.

Los de tiempo predefinido tienen la ventaja de tener una electrónica más simple y por lo tanto son más baratos. También se pueden instalar dentro del gallinero, en una posición protegida del clima. La desventaja es que, como los pollos tienen un reloj biológico “auto-regulado” en el sol, tendrán que cambiar constantemente la programación ya que no siempre está oscuro a la misma hora en enero en lugar de julio.

Los sistemas con puerta oscura no requieren de un ajuste. Así que no sólo son más cómodos sino también más seguros. La desventaja es que tendrán una electrónica más sofisticada y, por lo tanto, más cara; tienen que instalarse al aire libre, donde están más expuestos a la intemperie: podrían ser interferidos por ambientes donde haya fuentes de luz intensa por la noche.

Algunas de las mejores puertas de gallinero están equipadas con una combinación de temporizador y sensor de luz. En este caso, puede elegir cualquier opción que desee activar para cerrar y abrir la puerta manualmente. Esta es una opción interesante ya que ofrece más flexibilidad.


¿Qué hay de la puerta automática del gallinero?

mejor-automático-puerta-para-pollos

Según la mayoría de las críticas de las puertas automáticas para pollos, hay varias cosas que debería considerar antes de pensar en comprar un sistema así. Veamos los puntos más importantes juntos.

¿Vives en un lugar donde las temperaturas caen bajo cero en invierno y alcanzan altas temperaturas en verano en un clima seco o húmedo? Si es así, debe asegurarse de que el modelo que pretende comprar es capaz de soportar y funcionar con un rango de temperatura muy amplio, entre un mínimo de sub-cero y un máximo de al menos 40°C.

Lo mismo ocurre si su zona sufre regularmente fuertes lluvias: compre una puerta que sea impermeable y cuyos controles electrónicos estén contenidos en una caja estanca.

Hay que tener cuidado cuando se compran puertas automáticas baratas: algunas son fabricadas por empresas que utilizan materiales de baja calidad como el plástico. Sin mencionar que hay modelos hechos en base a un diseño que no está a la altura, lo que puede incluso tener un efecto perjudicial en sus pollos.

Sin embargo, esto no implica que no sea posible encontrar uno de los mejores puertas de la guillotina automática de pollo que es relativamente barata.

Las puertas automáticas de los gallineros de madera pueden alimentarse con tres opciones diferentes de diagramas de cableado: enchufe de red, panel solar o baterías recargables y autoalimentadas. Algunos modelos de abridores de puertas pueden usar una combinación de electricidad y baterías. Se pueden evaluar los mejores tipos de puertas para los gallineros de paneles solares que también pueden utilizar baterías y electricidad en caso de fallo.

Independientemente de lo que prefiera, asegúrese de que todos los cables no estén expuestos. A las gallinas les gusta picotear cualquier cosa que parezca un gusano. Una puerta para pollos alimentada por energía solar es una buena opción si no tienes otra manera de traer energía o si eres consciente del medio ambiente. También es el mejor sistema para aquellos que prefieren no dejar entrar la electricidad en el gallinero. Sin embargo, los productos alimentados por energía solar pueden ser costosos. Además, su rendimiento puede no ser completamente fiable en tiempo nublado.

Si su gallinero está cerca de la red eléctrica directa, la electricidad distribuida por el enchufe es quizás la mejor fuente de energía para la puerta automática del gallinero. El único inconveniente es cuando hay un corte de energía y será necesario controlar manualmente el cierre o la apertura o disponer el uso de un generador de emergencia alimentado por baterías en caso de un corte de energía. La mayoría de las mejores puertas automáticas para naves avícolas están equipadas con una opción de alimentación por batería que interviene cuando no hay suministro de energía.

El material del que está hecha su puerta es el principal factor que determina su durabilidad. Las puertas de madera son bastante pesadas comparadas con las de metal, mientras que el aluminio es el más ligero. gallineros de aluminio). Teniendo esto en cuenta, vale la pena encontrar una puerta ligera equipada con un potente motor.

Si se crían razas de aves de corral más grandes, asegúrese de que las puertas tengan un tamaño adecuado. Si elige una puerta de tamaño generoso, compruebe que el motor es lo suficientemente grande para que funcione sin fatiga. No intente accionar puertas grandes con motores pequeños ya que el mecanismo se colapsará en poco tiempo.

Como ya se ha dicho, todos los cables de alimentación deben estar adecuadamente cubiertos. Los roedores y los depredadores potenciales como las comadrejas y las comadrejas disfrutan desmantelando o masticando los cables, lo que puede dañar los componentes automáticos que hacen funcionar su gallinero. También es una buena idea asegurarse de que la caja de control de la puerta automática del gallinero esté a salvo de manipulaciones.

Conclusiones

Cuando se construye un gallinero, se suele prestar la máxima atención a aspectos como el pisosla casa de la maternidad, el pesebre. La puerta se da casi por sentado, como si fuera un componente de poca importancia: después de todo, sólo tiene que ser lo suficientemente fuerte para durar en el tiempo.

Pero, ¿alguna vez has pensado qué pasaría si lo dejas abierto durante la noche? Los depredadores siempre están al acecho… Con un sistema automático, no te arriesgas. Puede elegir entre un modelo de temporizador, en el que la hora de apertura y cierre es fijada directamente por usted, y un modelo crepuscular, que se ajusta a sí mismo según la salida y la puesta del sol.

Apreciamos el sistema de seguridad que ofrece el modelo crepuscular Agrarzoneque cierra automáticamente el cierre de la puerta si se detecta un animal bajo el deslizador. El reinicio es también automático. Puede ser alimentado por corriente o por batería.


Preguntas frecuentes

🐔 1. ¿Puedo dejar la puerta del gallinero abierta por la noche?

Se trata de si tu gallinero está ubicado en un lugar inaccesible para los depredadores y fuera del alcance de los malos. Si es así, no hay problema en dejar la puerta abierta. Sólo asegúrate de poner una valla segura alrededor.

🐔 2. ¿Cómo debo montar la puerta de mi gallinero?

Planea la funcionalidad de tu gallinero. Las puertas deben abrirse hacia adentro, no hacia afuera. Si lo construyes en el otro lado con la puerta abierta hacia afuera, las gallinas comenzarán a posarse en las ventanas.