Las 5 mejores bandas de portabebés que revolucionarán la vida de tus padres

Un buen portabebés puede ayudar mucho a los padres (pero sobre todo a los padres) nuevos padres) que, a pesar de tener mucho que hacer, no renuncian a la constante proximidad de su bebé.

Buscar oferta en Amazon

Más allá de la belleza poética de la imagen, varios estudios científicos muestran que cuanto más cerca esté el bebé de su madre, especialmente en los primeros días y meses de vida, mayores son los beneficios tanto para ella como para el bebé. Y eso no es todo: las bandas pueden ayudar a prevenir el dolor articular o muscular, debido a que sostienes al bebé en tus brazos. propio hijo durante demasiado tiempo.

Las mejores bandas de portabebés

¿Cuál es el mejor envoltorio para bebés?

Las bandas de portabebés se están afianzando rápidamente, sustituyendo a las tradicionales “riñoneras”. Sin embargo, a menudo puede ser difícil orientarse en un buen producto, y se corre el riesgo de gastar dinero innecesariamente. P

A continuación les presentamos las mejores bandas de portabebés:

Buscar oferta en Amazon

1. Tira de portabebés Je Porte Mon Bébé

De tela de felpa y respirableel Je Porte Mon Bébé es una buena solución: práctica, cómoda y no demasiado cara. Las instrucciones para llevarlo, incluidas en el paquete, están escritas entera y exclusivamente en francés, pero van acompañadas de dibujos explicativos muy claro. Muy elegante el color gris, se adapta bien a cualquier tipo de ropa.

Lados positivos:

  • Muy suave y cómodo
  • Lo suficiente como para que quepa en cualquier construcción.
  • Dos años de garantía incluidos en el precio

Lados negativos:

  • La tela puede ser un poco pesada para usarla en verano.
  • Las instrucciones incluidas en el paquete están en francés

2. Vendaje para el portabebés Babylonia

Disponible en dos colores diferentes (azul oscuro y marrón), práctico y elegante. Permite al padre llevar el propio hijo sin que el peso de este último pesara sobre los brazos o la espalda.

Buscar oferta en Amazon

Muy fácil de llevar, y perfecto para ser usado tanto por mujeres como por hombres. En el paquete hay un manual de instrucciones que ilustra cómo llevarlo correctamente.

Lados positivos:

  • Disponible en dos colores diferentes
  • Muy práctico de usar
  • Evita que el peso del bebé cargue la espalda de los padres.

Lados negativos:

  • Bastante caro
  • En verano puede ser incómodo usar

3. Envoltura de bebé Envoltura de bebé

Para los niños de hasta tres años de edad, podría considerar esta opción. Está disponible en cinco colores diferentes – es poco probable que ninguno de ellos no se adapte a su gusto -, práctico de mantener y fácil de llevar. El niño puede ser colocado en diferentes posiciones para que esté cómodo.

Buscar oferta en Amazon

Lados positivos:

  • Disponible en cinco colores diferentes
  • Puede sostener a su bebé en varias posiciones diferentes, para que esté cómodo.
  • Muy práctico y fácil de usar

Lados negativos:

  • Definitivamente caro
  • El tejido tiende a enrollarse sobre sí mismo
  • Muy suave, el tejido se “debilita” si el padre se mueve mucho

4. Vendaje elástico de mochila de bebé Mipies

La venda Elasticidad se recomienda especialmente a las madres que, por necesidad, se ven obligadas a succión a tu pequeño en situaciones que podrían crearle vergüenza o incomodidad.

El vendaje, de hecho, hace fácil cubrirla a ella y al bebé. La tela es extremadamente suave, agradable al tacto y cómoda de llevar, lavable a máquina. Excelente el valor por el dinero.

Buscar oferta en Amazon

Lados positivos:

  • Permite a la madre “cubrirse” mientras amamanta al bebé
  • Muy versátil, suave y cómodo
  • Lavable a máquina

Lados negativos:

  • El centro de la banda no está indicado; durante los primeros usos podría ser engorroso ponérselo.
  • El tejido puede estar un poco demasiado apretado dependiendo del físico del bebé y del padre.

5. La banda elástica del bebé Boba

Más como una camiseta que una banda, para los padres que no quieren renunciar a la conveniencia. Disponible en un alegre color amarillo y un elegante color sangría, la tela es suave y cómoda de llevar.

Cubre al bebé bastante bien, envolviéndolo casi por completo. Muy adecuado para los niños prematuros.

Buscar oferta en Amazon

Lados positivos:

  • Muy suave y cómodo
  • Disponible en dos colores diferentes
  • Cubre muy bien al bebé, envolviéndolo casi completamente…

Lados negativos:

  • Bastante caro
  • No es posible elegir el tamaño

¿Qué es un envoltorio de bebé?

cinturón de transporte de bebé

Es una tira de tela que mamá y papá se ponen alrededor del cuello para sostener a su pequeño cuando caminan, sujetándolo fuerte. Esta forma de llevar al bebé tiene orígenes muy antiguos y en inglés también tiene un nombre: se llama babywearing.

Buscar oferta en Amazon

La crianza de un bebé implica mantener al bebé en estrecho contacto con su cuerpo mientras usted realiza las actividades diarias habituales. Y para ello, puedes usar diferentes tipos de portabebés.

Se trata de una práctica tradicional que sigue estando muy extendida en muchas culturas hoy en día, pero que no es muy utilizada por las madres (y los padres) de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, tiene muchos beneficios tanto para los niños como para quienes los transportan.

Piensa en el hecho de que llevar al bebé refuerza el vínculo entre padres e hijos, apoya la lactancia, puede ayudar a combatir la depresión posparto, facilita el transporte. Además, es un sistema de transporte económico comparado con un cochecito de niño.

Mientras son llevados así, los niños duermen, pueden ser amamantados y crecer mejor. Un estudio ha confirmado la eficacia de la crianza de los bebés. Tomando una muestra de bebés de seis meses de edad, se demostró que los que iban en el portabebés lloraban mucho menos que todos los demás.

Buscar oferta en Amazon

Por lo tanto, el llevar a los bebés no es sólo para aquellos que quieren hacer una caminata en un sendero natural con sus pequeños a cuestas. Muchos padres usan portabebés para viajes menos exóticos al centro comercial, para pasear o simplemente para pasear a su perro.

¿Quién puede usar el portabebés?

El transporte de bebés es una técnica de transporte que no conoce límites de edad. Aparte de mamá y papá, por supuesto, puede ser practicado por cualquiera que tenga que lidiar con un recién nacido: abuelos, hermanos, niñeras, enfermera…

Es una forma efectiva de transmitir tranquilidad al niño y construir un vínculo más fuerte. Y como te deja las manos libres, puedes hacer otras tareas. La capacidad de mantener a su bebé a salvo mientras usted se mueve libremente hace que el portabebés sea un accesorio casi indispensable para el bebé.

Con la creciente popularidad de estas bandas, el número de productos ha crecido dando a los padres modernos una gran cantidad de estilos y opciones a considerar.

Buscar oferta en Amazon

¿Por qué comprar un cinturón de transporte para el bebé?

Bebé portador de la banda elástica

Hay muchos tipos de portabebés disponibles en el mercado, todos seguros, eficaces y que satisfacen todos los gustos estéticos y necesidades económicas.

Aunque estos accesorios se han utilizado durante siglos, las técnicas actuales en cuanto a materiales y métodos de producción han ampliado considerablemente la gama de productos que se ofrecen.

Hay básicamente cinco tipos de soportes en el mercado: bandas simples, bandas de anillos, bandas elásticas, mei-tai y mochilas con marco. El portabebés lactancia materna es particularmente adecuado para apoyar al bebé en los primeros meses de vida, mientras que al mismo tiempo permite a la madre aligerar el peso del bebé.

Buscar oferta en Amazon

A continuación se presenta una breve descripción de cada tipo.

Vendaje simple

Es una tela resistente de hasta 5 metros de largo que te envuelve a ti y a tu bebé. Los extremos se atan juntos para crear un lugar cómodo y seguro para que los pequeños descansen. Es fácil de limpiar y es generalmente cómodo, aunque puede ser un poco demasiado caliente en la bodega durante la temporada. Un portabebés verano está hecho de un material adecuadamente transpirable, para garantizar un buen nivel de confort para el pequeño. Evita, en cualquier caso, el uso de láminas de nylon u otro material sintético.

Siendo un tipo estructuralmente simple, también puede considerar la posibilidad de hacer un cinturón de transporte para el bebé usted mismo. hecho a mano. Sin embargo, preste siempre atención a las normas de seguridad que es esencial seguir para permitir un transporte sin ningún riesgo para su hijo. En la segunda parte de este artículo señalamos brevemente lo que es bueno no olvidar nunca cuando se elige un portabebés.

Vendaje de anillo

El portabebés con el anillo es una especie de pequeña hamaca que, gracias a la presencia de un par de anillos, permite ajustar la longitud de los colgajos según las necesidades individuales. Y para abrirla, sólo hay que aflojarlas.

Vendaje elástico

No tiene anillos, hebillas o nudos. Simplemente está atado al cuerpo de los padres y del niño. La comodidad es notable para ambos.

Mei-Tai

Representa un híbrido entre una faja y una mochila estructurada. Tiene cuatro correas atadas al cuerpo principal que pueden ser atadas de varias maneras. Para tener un apoyo efectivo generalmente se fija cuando el bebé ya está dentro.

Mochila de bebé

Equipado con un marco, se coloca en la espalda del padre. Le permite llevar al bebé por largos períodos de tiempo, cómodamente y sin cansarse.

¿Cómo elegir el portabebés?

cinturón de transporte de bebé

Una vez que hayas identificado el tipo de accesorio adecuado para ti, hay otras características a considerar. Tenga en cuenta que el dolor de espalda siempre puede ser un acechador – considere su elección antes de comprar.

En primer lugar, tienes que responder a esta pregunta: ¿vas a usarla o piensas compartirla con otros? Si planea usar la faja a su vez con otras personas (ya sea su pareja, sus abuelos o sus tíos), es importante que el soporte se pueda ajustar de forma fácil, cómoda y segura para evitar tener que tratar con una persona diferente durante mucho tiempo cada vez que lo use.

Hay modelos, por ejemplo, que se ajustan a una longitud de torso de 40 a 55 centímetros. También se pueden ajustar en la cintura. La presencia de los tirantes ofrece un ajuste muy rápido.

Seguro que también quieres asegurarte de que tu bebé esté cómodo. Por lo tanto, es importante conocer el límite de peso que el accesorio puede soportar: por lo tanto, lea atentamente las características técnicas proporcionadas por el fabricante. Muchos modelos están diseñados con un arnés ajustable de cinco puntos que protege a su hijo de forma segura. Si hay un forro de tela, asegúrese de que sea fácilmente lavable. El

Algunas mochilas de gama alta incluyen estribos para que los pies del niño no cuelguen en el vacío, un detalle que podría reducir la posibilidad de entumecimiento de las extremidades.

El material de su accesorio debe ser robusto, resistente a la humedad y fácil de limpiar frotando con agua y un detergente suave. Si se moja, intenta secarlo al aire libre si es posible. Si necesitas salir por la noche, fíjalo a la estructura de las placas reflectantes para mejorar la visibilidad. Evite usar una riñonera cuando oscurezca o en cualquier momento cuando la visibilidad sea mala.

Puede haber hebillas, anillos y cierres. Compruebe que son fáciles de ajustar y que sujetan bien las correas para que no se suelten durante el transporte.

Es importante que el accesorio tenga aberturas ajustables en las piernas para que sean lo suficientemente pequeñas como para evitar que el niño se resbale. Pero también deben caber cómodamente en las piernas de su bebé a medida que crecen.

Busque un modelo que permita al niño sentarse de manera que pueda ver por encima del hombro, aunque no tan alto que corra el riesgo de caerse. También asegúrese de que la espalda de su hijo esté adecuadamente apoyada.

En principio, busque la mayor flexibilidad posible en las correas. La correa del pecho (o del esternón) debe ser ajustable, así como el cinturón. No dejes que la apariencia del forro te influya, especialmente en las correas del hombro, que de todas formas no deberían llevar mucho. El ajuste de la correa del hombro y la firmeza del acolchado son más importantes que el grosor del mismo, especialmente a nivel del hombro.

Si no puede salir de casa sin sus juguetes favoritos, comida de bebé y pañales, o planea dar un largo paseo, necesitará una riñonera con mucho espacio para las modelos que sólo tienen un pequeño bolsillo para el móvil o un biberón. Otros están llenos de bolsillos y anillos de juguete incorporados en el cinturón. Los tipos con cremallera o los que tienen cierres de velcro son mejores porque evitan que los artículos se caigan accidentalmente. Los bolsillos recubiertos de plástico son perfectos para llenar objetos húmedos.

Algunas de las ayudas para el senderismo más difíciles tienen bolsillos extraíbles para que puedas elegir qué añadir o quitar.

Como los ojos y la piel de su hijo son muy sensibles, debe protegerlos del sol y del clima. La mayoría de las mochilas vienen con un protector solar y meteorológico o lo ofrecen como un accesorio.

No todos los protectores solares son iguales. Los mejores son “capuchas” que proporcionan una cobertura completa. Incluso si compra un protector solar efectivo, asegúrese de tener ropa protectora para su hijo, como un sombrero completamente rodeado por una solapa de al menos cinco centímetros de ancho, una camisa de manga larga y un pantalón largo de algodón tejido apretado. Aplique protector solar en la cara, las orejas, los brazos y las piernas.

¿Seguridad para el bebé en el portabebés?

Cuando decida llevar a su bebé en una riñonera, a cualquier edad, es importante seguir algunas prácticas de uso.

Los niños muy pequeños son particularmente sensibles a la compresión de las vías respiratorias cuando se les coloca en una instalación de este tipo porque tienen menos control de la cabeza y el cuello. En el caso de los lactantes, las vías respiratorias deben vigilarse de cerca, ya que existe un riesgo real de asfixia si el niño adopta una posición en la que la barbilla toca el pecho.

Si decide llevar a su bebé en un marco blando, colóquelo siempre delante de usted, asegurándose de que su barbilla y su pecho estén lo suficientemente separados para evitar cualquier peligro. Una vez que el cuello del bebé es lo suficientemente fuerte como para sostener la cabeza por sí mismo (generalmente alrededor de los 4 meses), el transporte automáticamente se vuelve mucho más seguro.

Antes de salir, siempre compruebe cuidadosamente que todas las hebillas y nudos estén bien sujetos. Nunca conduzca un coche o monte en bicicleta mientras lleva a su hijo.

Asimismo, para evitar el peligro de quemaduras, nunca beba líquidos calientes, como café o té, cuando lo lleve en una faja.

¿Previniendo las caídas?

Una consideración clave se refiere a la seguridad del transporte del niño. Una caída desde la altura del pecho es muy peligrosa para un bebé. El niño debe mantenerse cerca de sus padres y, si es muy pequeño, debe tener un apoyo adecuado para la espalda, la cabeza y el cuello.

Si se te cae algo y quieres recogerlo, agáchate de rodillas sin agacharte, manteniéndote erguido. Si te agachas mientras sostienes al bebé en el portabebés, corres el riesgo de que se salga.

La tela debe sostener toda la espalda del niño para asegurar que esté bien posicionada y apoyada. Si el bebé aún no tiene control de su cabeza y su cuello, la tela también debe soportar la parte posterior de su cabeza.

¿Usar bien el envoltorio del bebé?

Si es su primer hijo, o si acaba de comprar un nuevo portabebés, tómese su tiempo para aprender a usarlo correctamente y asegurarse de que su hijo esté colocado de forma segura en su interior.

  • Una o dos manos sobre el bebé

Recomendamos que siempre mantenga una o dos manos sobre su hijo hasta que se acostumbre a la faja, asegurándose, por supuesto, de que todas las hebillas y nudos estén bien sujetos. A medida que pase el tiempo y te familiarices con el portabebés, podrás tener una mano libre, o las dos.

Mientras el cuello del niño no sea lo suficientemente fuerte para sostener la cabeza por sí solo, la cabeza y el cuello deben ser apoyados adecuadamente. Esto suele ocurrir alrededor de los cuatro meses de edad. Antes de eso, siempre mantenga al bebé delante de usted, también porque la mayoría de los niños pequeños suelen estar contentos de ser mimados delante del pecho de su mamá o papá.

La posición de transporte en la parte trasera proporciona un apoyo reducido para el niño. Por cierto, el padre no puede ver lo que está pasando detrás de él. Por consiguiente, no se recomienda la posición de carga trasera hasta que el niño sea un poco mayor, es decir, cuando tenga al menos 6 meses.

  • Cuidado con las vías respiratorias

Como ya se ha mencionado, hay que tener mucho cuidado en mantener las vías respiratorias del niño que se lleva en el portabebés. Esto es especialmente válido para los bebés menores de 4 meses y para los niños que tienen un resfriado o problemas respiratorios. Su cara debe ser siempre visible. Asegúrate de que sus vías respiratorias nunca se obstruyan, ni por tu cuerpo ni por el propio portabebés.

La nariz y la barbilla del niño no deben ser obstruidas por el tejido. En particular, el mentón no debe mantenerse en contacto con el pecho, del cual debe estar separado por lo menos por dos dedos. Hasta que el niño haya logrado un buen control de la cabeza y el cuello, colocar la cabeza del niño a un lado con la mejilla apoyada en el pecho de los padres puede ayudar a evitar cualquier peligro de asfixia.

Cuando el pediatra visita a su bebé, siempre le examina las caderas. De esta manera, puede comprobar la posible presencia de síntomas de displasia de cadera, que es un problema de desarrollo bastante común.

La mayoría de los problemas de desarrollo de la cadera ocurren en los primeros 4 meses de vida de un recién nacido. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a los niños pequeños. Si lleva a un bebé en un portabebés, es una buena idea sacarlo con frecuencia y darle descansos para que el bebé pueda moverse libremente entre las caderas, las rodillas y el resto del cuerpo.

En la jerga médica, la articulación de la cadera se denomina comúnmente “articulación de bola y cavidad”: la parte superior del fémur (llamada cabeza del fémur) tiene una forma redondeada similar a la de una bola que encaja perfectamente en la parte redondeada en forma de copa de la pelvis (llamada acetábulo).

Al nacer, una gran parte de la articulación de la cadera parcialmente desarrollada de un bebé recién nacido es un cartílago blando. Además, dentro del útero y en el nacimiento, las articulaciones del recién nacido son flexibles y relajadas, mientras que las caderas son particularmente propensas a la dislocación. Algunos factores, como los antecedentes familiares de displasia de cadera, aumentan el riesgo de “heredar” esta enfermedad en la edad de desarrollo. Sin embargo, un apoyo deficiente durante los primeros 4 a 6 meses de vida puede ser una contribución importante a su aparición. De 4 a 7 meses de vida, la mayor parte del cartílago se ha convertido en hueso, aumentando enormemente la estabilidad de la cadera.

Si el bebé aún es pequeño, es mejor elegir un portabebés rígido.

Puede surgir espontáneamente una pregunta a este respecto: ¿puede el cinturón del portabebés ser una causa de displasia de cadera?

Un estudio reciente que examinó la estructura de la cadera de los niños que se transportan frecuentemente en la bolsa confirmó que no hay un vínculo evidente entre los dos factores.