Las 10 mejores máquinas profesionales de corte de madera y metal

Para cortar eficazmente y sin esfuerzo diversos materiales como madera, laminados, plásticos y metales duros como hierro, aluminio, tuberías y barras, veamos cuáles son las mejores máquinas de corte y cómo elegir la más adecuada para su trabajo.

Buscar oferta en Amazon

El Máquina de corte es una máquina que se utiliza diariamente para cortado de forma limpia y precisa los más variados materiales en el campo de la construcción, la carpintería y la ebanistería, y es una herramienta indispensable para el trabajo profesional o el simple bricolaje.

La operación es simple. El motor potente, pone en acción cuchillas o discos de corte de diamante fijados en el cuerpo de la máquina, que, una vez en contacto con la madera, el hierro u otro material, lo cortan a medida, terminando perfectamente la superficie.

La estructura de una tronzadora debe ser, por supuesto, sólida y robusta, de modo que pueda durar en el tiempo y llevar a cabo incluso los trabajos de corte más complicados. Como pueden imaginar, no todas las sierras de inglete son iguales, y no todos cortan los mismos materiales.

En todos los casos, sin embargo, es una una herramienta muy versátil que se convierte en un verdadero compañero de trabajo inseparable para los artesanos, para los que hacen renovaciones, para los fabricantes de muebles y para los que aman el bricolaje.

Buscar oferta en Amazon

Cómo elegir una máquina de corte: tipos y características

Para elegir la mejor máquina de corte para sus necesidades de trabajo o de hobby, es importante conocer primero los diferentes tipos.

Es entonces útil centrarse en los aspectos que diferencian a un modelo del otro, los elementos básicos y los extras presentes sólo en el leñadores profesionales o las herramientas más avanzadas para cortar metal.

Por lo tanto, examinemos cuáles son las características y todos los funciones más importante a considerar en una máquina de corte para asegurarse de que se toma la decisión correcta.

Buscar oferta en Amazon

Tipologías

La primera distinción es entre cortadores de hobby con funciones básicas diseñadas para su uso ocasional, y máquinas de corte profesionalesmás eficiente, más precisa y cómoda de sostener para el uso diario.

La segunda distinción más técnica es entre máquinas de corte básicas, compuestas y deslizantes. El cortadores básicos cortan con precisión, pero sin alisar.

Los cortadores de compuestos Por otro lado, se trata de cortes inclinados, oblicuos, cónicos, con la posibilidad de hacer un bisel único (single bevel) en una dirección o doble bisel (dual bevel) para achaflanar la pieza sin moverla.

Buscar oferta en Amazon

El tercer tipo es máquinas de corte deslizantemás caro pero más completo para los artesanos porque incluyen un brazo deslizante para piezas anchas y gruesas.

Materiales capaces de cortar

Otra diferencia que podemos hacer al hablar de los cortadores está relacionada con la material que puedo cortar. Hay tres tipos principales en el mercado:

  • Leñadores haciendo cortes perpendiculares o ajustables como el máquinas de corte radial. En esta categoría también encontramos los mejores modelos de máquinas cortadoras de banco.
  • Cortadores de hierrotambién llamadas sierras de disco, equipadas con sistemas de lubricación que ayudan al trabajo de corte. Entre ellas también están las máquinas de corte en seco que evitan la formación de chispas y permiten un corte preciso y limpio.
  • Cortadores adecuados para el hormigónque se utilizan generalmente en las obras de construcción y que se emplean para uso profesional y no hobbista.

Algunos máquinas de corte radial también satisfacen las necesidades de los pequeños artesanos que tienen que lidiar con más materiales en su trabajo diario. Gracias a un solo hoja multiusos de hecho son capaces de cortar tanto madera como hierro y aluminio.

Buscar oferta en Amazon

Ciertamente una buena ventaja que le permite tener un solo cuerpo de máquina multifunción.

Siempre pensando en la versatilidad, los modelos de la mejor máquina de corte con mesa superior incorporar tanto la sierra de inglete como la de mesa en una sola máquina.

Movimiento de la cabeza

El movimiento de la cabeza que alberga la cuchilla es otro factor distintivo de la leñadores profesionales.

Buscar oferta en Amazon

De hecho, tenemos máquinas de corte fijo que hacen un corte perpendicular (de arriba a abajo) o modelos perpendiculares con ángulo ajustable que gira 45 grados en dirección a la derecha o a la izquierda, cortando el material en este ángulo.

Lo mismo ocurre con el sierras de cabezal basculanteLa diferencia es que el corte se realiza en un eje vertical. El máquinas de corte radial son en cambio los más versátiles, de hecho permiten tanto el ajuste circular como el inclinado, para cortes oblicuos dobles. La superficie superior completa su versatilidad.

Hoy en día en el mercado encontramos modelos capaces de llevar a cabo todos los movimientos. Por otro lado, cuanto más ajustes estén disponibles más se convierte la herramienta de trabajo complejo y requiere más atención para lograr cortes precisos.

Por lo tanto, los principiantes pueden elegir un modelo menos versátil pero más fácil de usar, mientras que los usuarios profesionales pueden optar por un producto multifuncional.

Buscar oferta en Amazon

Peso

El peso es un factor muy importante para una Máquina de corteespecialmente si se trata de un modelo portátil que tenemos que transportar a varios lugares de trabajo. Por supuesto, las clasificaciones en este caso son muy personales y dependen de la fuerza y también de la edad del usuario.

Podemos definir un bajo peso que es fácil de transportar incluso con una sola mano, que va de 9 a 17 kg. Más allá de los 22 kg ya estamos hablando de máquinas de corte menos portátiles.

Buscar oferta en Amazon

Transportabilidad

En el mercado actual están disponibles ambos modelos de sierra de mesa con inglete que otros que son portátiles. Mucho depende del tipo de actividad que tengas que hacer y del espacio disponible.

Por ejemplo, para pequeños trabajos in situ, en espacios estrechos o bajos como en una losa de piso, es aconsejable tener un versión portátil de energía, mientras que los que realizan operaciones de corte en un garaje o en un espacio de trabajo al aire libre pueden utilizar un modelo profesional de mostrador. Las asas específicas y los cierres de seguridad hacen que el transporte sea seguro.

Fuente de alimentación

Uno sierra trifásica de corte se alimenta a electricidad para trabajar. Otros modelos de máquinas cortadoras profesionales son impulsados por un motor de mezcla. Estos últimos se utilizan principalmente en la construcción y la demolición.

Buscar oferta en Amazon

Potencia del motor

El potencia del motor de una sierra de inglete es un aspecto que tiene un impacto significativo en la velocidad de trabajo, la eficiencia, la facilidad de corte y también en el consumo.

Las mejores máquinas de corte tienen un potencia entre 10 y 15 amperios con 1600-1800 vatios que proporcionan la fuerza adecuada para muchos procesos.

Sin embargo, también hay versiones de 1200 vatios como el Máquina de corte radial de Bosch que, con un cuerpo que pesa sólo 11 kg, hace perfectamente el trabajo para el que está diseñado.

Buscar oferta en Amazon

Algunos modelos de leñador con mesa superior entonces también pasan a 2350 W de poder.

Siempre relacionado con la potencia y el motor también encontramos algunos datos técnicos como el rotaciones por minuto por la fluidez del corte, la velocidad de rotación sin carga y la velocidad de corte.

Para una mayor durabilidad, es mejor elegir un motor de transmisión directa que un motor de transmisión por correa.

Precisión

Uno Sierras es exactamente lo que se espera de esta máquina.

Precisamente por esta razón los mejores modelos están equipados con guía láser integrada (también con doble línea) que traza la tendencia de antemano y ayuda a realizar un corte perfecto. Esta opción es particularmente útil incluso para aquellos que no tienen experiencia y están empezando.

El luz LED integrada En algunos modelos, en cambio, es un accesorio indispensable para ser preciso incluso con poca luz o por la noche.

Los modelos de la mejor máquina de corte profesional con mesa superior también están equipadas con un robusto brazo guía que ofrece gran precisión y no requiere mantenimiento.

Cuchillas

El llama Obviamente marca la diferencia y es esencial asegurarse de que ofrece cortes limpios y que está hecho con materiales de calidad.

Desde el número de dientes depende de la capacidad de trabajar en diferentes materiales: para la madera en bruto sólo unos pocos dientes son suficientes, mientras que para el laminado, donde la precisión requerida es mayor, una hoja con un mayor número de dientes es mejor.

Cada sierra de troncos tiene un profundidad del corte …diferente. Las cuchillas estándar suministradas son buenas para cortes más bruscos, mientras que para acabados lisos es mejor comprar cuchillas de alta calidad.

Otro elemento que no debe subestimarse es el El diámetro de la hoja que determina la capacidad de corte. Los materiales no tienen todos el mismo grosor, sólo piensa en las tablas de madera, pero también en las barras de hierro. Según el uso que se le vaya a dar, el diámetro de la hoja puede variar entre 200 y 350 milímetros.

Si se necesita hacer marcos, una hoja pequeña puede ser suficiente, mientras que los materiales más gruesos requieren un disco de mayor diámetro.

Funciones

La presencia de numerosas funciones es el aspecto que diferencia los modelos de tronzadoras para uso doméstico de los profesionales. Cuantas más funciones tenga una tronzadora, más versátil y práctica será su uso.

Entre las funciones más interesantes de un sierra de troncos encontramos la cabeza inclinada a la izquierda y a la derecha hasta 45° y el ángulo de corte en ambas direcciones. Las extensiones y el soportes laterales también le permiten cortar grandes piezas de trabajo como tablas del suelo, tablones o cuentas.

El la parte superior giratoriadoble o simple, es una ventaja que facilita el trabajo. Otra función muy útil presente en los modelos de la mejor máquina de cortar madera es laaspirando a que siempre mantiene el área de trabajo limpia.

En uno sierra de inglete para metal Por otro lado, la posibilidad de hacer cortes oblicuos, incluso secos, es fundamental, así como la presencia de una función que reduzca el emborronamiento. Además, las extensiones laterales (mejor si son desmontables) permiten fijar de la mejor manera posible las piezas más largas, mientras que el ajuste del ángulo asegura cortes contundentes muy precisos.

Es mejor elegir un modelo que elimine las chispas para proteger el espacio de trabajo y el entorno.

Seguridad

En primer lugar, es necesario tener frenos eléctricos y un cerradura del mástil lo que garantiza un cambio seguro de la cuchilla. En segundo lugar, es mejor elegir un modelo de máquina de corte equipado con un conveniente Maneje y un comienzo suave… que permite un fácil y fiable apoyo de la hoja o el disco en la pieza de trabajo.

Por seguridad es esencial no retirar los dispositivos diseñados para proteger al usuario, usar siempre máscaras protectoras y aspirar los residuos durante las operaciones de corte. También es siempre aconsejable comprobar la capacidad de retención de la pinzas.

La estructura de la tronzadora es generalmente robusta. Los modelos de aluminio fundido a presión son más fuertes que los de acero y adecuados para un uso intensivo, a la vez que son más ligeros de transportar.

El base en cambio, debe ser sólido y grande para estar firmemente fijado a la encimera. También ganará la precisión del corte.

Facilidad de uso y practicidad

Una sierra de inglete precisa también debe ser fácil de usar y garantizar la practicidad y la maniobrabilidad.

La presencia de indicadores graduados y las guías de corte a medida ayudan tanto a los que se acercan a estos trabajos de bricolaje por primera vez como a los artesanos que lo hacen de oficio.

Los diversos Ajustes También deben ser colocados en un lugar claro y de fácil acceso.

Entonces un pinza para bloquear el material a tratar. Algunas máquinas de corte llegan ya ensambladas y no hay necesidad de montarlas.

Accesorios

Los accesorios son un equipo muy importante, también se pueden comprar por separado pero las mejores máquinas de corte ya están equipadas por lo que no hay que comprar piezas adicionales.

Entre los accesorios encontramos hojas con inserciones de Widia (o carburo cementado), capaz de penetrar eficazmente en materiales, llaves, diferentes juegos de cuchillas y herramientas de cambio de cuchillas. Generalmente entonces casi siempre hay un empujador de madera o una varilla que tiene la función de empresa muy útil para hacer cortes en serie.

El bolsa de virutas y polvo es una fuerza para un leñador con pisopero debe ser adecuado para el volumen de trabajo y no debe dejar que los residuos obstruyan el puntero láser.

Alternativamente, puedes usar un sistema de aspiradora que mantiene limpia la encimera y la propia máquina.

El conjunto de accesorios debe tener un estuche específico para mantener todo en orden.

Las mejores máquinas de corte para comprar

Dependiendo del uso, profesional o de bricolaje, hemos seleccionado diez de las mejores sierras para cortar madera y metal del mercado, en el El precio oscila entre 65 y 830 euros..

Entre los modelos profesionales, la mejor máquina de corte radial es, en nuestra opinión, la máquina de corte para madera Dewaltequipado con una sierra circular combinada para operaciones de tronzado y corte, seguido de la máquina combinada de tronzado Bosch Professional GTM 12 JLque combina la sierra de mesa y la sierra de inglete en una sola herramienta, también equipada con luz y láser para el corte de precisión.

Para valor por el dinero En cambio, el mejor es el Metabo KGS 254 una hoja de sierra de 305 – 205 mm (ancho de corte), compacta y ligera, con láser integrado y una sustitución ultrarrápida de la hoja.

Entre los más baratos están los Máquinas de corte radial Einhell y en particular el modelo TC-SM 2534 Doble con 2350 W de potencia y cabeza inclinada tanto a la izquierda como a la derecha.

A continuación se presenta una lista completa de los mejores modelos recomendados por su relación calidad-precio, con sus principales características y precios.


  • Máquina de corte radial con mesa superior
  • Peso 23 Kg.
  • Dimensiones 55 x 46 x 94 cm
  • Máxima transportabilidad
  • Fuente de alimentación con cable
  • Potencia 1600 vatios
  • Capacidad de corte hasta 285 mm
  • Sierra combinada para operaciones de separación y corte
  • Equipado con protección de la cuchilla
  • Velocidad: 3650 rpm
  • Profundidad máxima de corte 51 mm

  • Combinación de banco de sierra y máquina de corte
  • Equipado con luz y láser integrados
  • Preciso incluso en condiciones de poca luz
  • Potencia 1.800 W
  • Profundidad de corte hasta 95 mm
  • Función de corte en bisel
  • Altura de corte hasta 51 mm
  • Función del banco de sierra
  • Excelente en cortes de ángulo gracias a la calidad de la escala de ángulos fresados

  • Máquina de corte radial con láser integrado para cortes de precisión
  • Con un peso de sólo 17 kg.
  • Dimensiones 46 x 91 x 41 cm
  • Capacidad de corte horizontal de 312 mm
  • Bloqueo de inclinación lateral
  • Amplia gama de aplicaciones
  • El diámetro de la hoja de sierra es de 216 mm
  • Drenajes laterales para una mejor gestión del polvo y del material
  • Asa de transporte ergonómica
  • Sistema de extracción de polvo en 2 puntos
  • Potencia de 1600 vatios
  • Nivel de sonido de 112 dB

  • Máquina eléctrica de corte con cable compacto y ligero
  • Peso 16,3 Kg.
  • Dimensiones 51,5 x 51,5 x 79 cm
  • 1800 vatios de potencia
  • Transportable incluso con una mano
  • Cierres a presión para el ajuste del ángulo
  • Con un láser integrado para ver con precisión la línea de corte
  • Reemplazo ultra rápido de la cuchilla
  • Mesa extensible de forma continua
  • Adecuado para el procesamiento de paneles y tableros gracias a la hoja de extensión extraíble
  • Equipado con una certificación libre de frustraciones
  • Anchura máxima de corte 90°/45° 305/205 mm
  • Profundidad máxima de corte 90°/45° 92/47 mm

  • Sierra radial eléctrica con alambre
  • Peso 11.1 Kg.
  • Dimensiones 69 x 60 x 30 cm
  • Potencia 1.200 vatios
  • Dimensiones del corte 65 x 220 mm
  • Diámetro de la hoja 216 mm, diámetro del agujero 30 mm, 4.800 rpm
  • Profundidad de corte 65 x 220 mm y 65 x 155 mm a 45°.
  • Extensiones laterales modulares,
  • Rayo láser desactivable
  • Posibilidad de añadir un tubo de soplado de 35 mm.
  • Se proporciona una pinza de sujeción y una llave hexagonal
  • Presencia de 4 extensiones laterales
  • Función de tracción integrada

  • Máquina de corte radial
  • Potencia 1700W
  • Base de láser ajustable en sentido horario y antihorario
  • Alta eficiencia y alta velocidad
  • Un corte poderoso y amplio
  • Soplador de aspiradora incorporado que puede ser conectado a una aspiradora
  • Presencia de láser guiado con regla para el corte profesional
  • Equipado con 2 piezas de llaves Allen y una hoja de sierra de 40T para madera
  • Incluye un cepillo de carbón

  • Máquina de corte radial deslizante
  • Sistema de doble pinza para una mayor seguridad de corte
  • Longitud máxima de corte hasta 30 cm, altura hasta 16 cm
  • Peso 21 Kg.
  • Máximo 3.250 rpm
  • Dimensiones 77 x 57 x 39 cm
  • Fuente de alimentación con cable
  • Potencia 2000 vatios
  • Diámetro de corte 255 mm
  • Se puede usar con la mano izquierda o derecha

  • Máquina de corte radial con láser integrado
  • Peso 19,5 Kg.
  • Dimensiones 80 x 58 x 46 cm
  • Potencia del motor 2350 W
  • Número de revoluciones 4.000/min
  • Anchura máxima de corte 340 mm
  • Posibilidad de inclinar la cabeza a la derecha y a la izquierda (de 0° a +45°)
  • Cortes oblicuos en ambas direcciones en un solo paso de trabajo
  • Hoja metálica profesional y duradera
  • Encimera de aluminio fundido a presión
  • Tabla de cortar con regla
  • Sujetadores robustos

  • Máquina de corte para metal
  • Fuente de alimentación con cable
  • Bloqueo de la cuchilla para un reemplazo seguro
  • Arranque suave.
  • Ajuste de la altura de corte
  • Quick Lock Lock
  • Equipado con un portaherramientas para llave hexagonal (incluido)
  • Sistema de parada de transporte
  • Deflector para proteger el espacio circundante de las chispas incandescentes
  • Peso 16,3 Kg.
  • Potencia del motor 2300 vatios

  • Sierra eléctrica con alambre
  • Dimensiones 32 x 48 x 29 cm
  • Potencia del motor 1600 vatios
  • Velocidad sin carga 5.000/min
  • Anchura de corte hasta 120 mm
  • Sistema de extracción de polvo
  • Hoja: Ø210 x ø30 mm
  • Ancho de corte 90° x 90°: 120 x 55 mm
  • Ancho de corte 90° x 45°: 80 x 55 mm
  • Anchura de corte 45° x 90°: 120 x 32 mm
  • Ancho de corte 45° x 45°: 80 x 32 mm
  • Inclinación (mesa de corte): -45 ° – +45 °
  • Corte oblicuo: -45° – +0°.

¿Esta selección le ha sido útil? Votar para ayudarnos a mejorarlo

[Totale voti: 8 Media: 4]


También podría interesarte: