Las 10 mejores máquinas de soldar de precisión con inversor

Para la soldadura de precisión profesional, en casa o en la obra, aquí están las mejores máquinas de soldadura con inversor y cómo elegir la más adecuada para su trabajo.

Buscar oferta en Amazon

El soldador de inversor es un dispositivo de última generación y gracias a sus características peculiares y a su alto rendimiento es mucho más utilizado que la máquina de soldar clásica.

La máquina de soldadura impulsada por un inversor es más ligero y más fácil de llevar Por lo tanto, puede utilizarse en diferentes sectores, como en obras de construcción a gran altura para uso profesional, en el hogar o en garajes para uso principalmente doméstico y de afición.

El el soldador de inversores trabaja como una máquina de soldar tradicional porque es capaz de soldar dos materiales separados, primero calentándolos y luego fundiéndolos juntos, lo que cambia es la dinámica de funcionamiento. De hecho, la soldadora de inversor se diferencia de la tradicional en que puede soldar dos materiales separados, primero calentándolos y luego fundiéndolos juntos. tipo de corriente suministrada.

La máquina de soldar con inversor toma la corriente continua de un circuito electrónico, equipado con un potenciómetro especial capaz de ajustar el amperaje y de ajustar los ajustes en función del resultado que se desea obtener.

Buscar oferta en Amazon

Cómo elegir una máquina de soldar con inversor: tipos y características

Para elegir correctamente la máquina de soldar de inverter que se va a comprar, es importante comprender qué tipos y características se deben evaluar para hacer la elección correcta. A continuación se presentan los parámetros más importantes para comprender cómo elegir y evaluar un soldador de inversor.

Tipos de máquinas de soldadura de inverter

Hay básicamente 3 tipos de máquinas de soldar con inversor: MMA, MIG-MAG y TIG.

Buscar oferta en Amazon

El Máquina de soldadura de inversor MMA utiliza la llamada soldadura con electrodos y es una de las más extendidas en el mercado, de hecho es la más adecuada para los principiantes. Este modelo provoca un arco eléctrico entre un electrodo consumible colocado en la pinza y las piezas a soldar.

Este sistema de soldadura, además de ser el más simple y barato, porque sólo necesita electrodos y electricidad, es también el más eficaz para soldar piezas metálicas sucias o llenas de óxido.

El Máquina de soldadura MIG-MAG se utiliza para la soldadura continua con hilo y su funcionamiento no requiere la presencia del electrodo. El arco eléctrico se encuentra entre la pieza a soldar y un alambre de metal que se ejecuta automáticamente por la máquina de soldar a una velocidad preestablecida. Este procedimiento permite soldar chapas y piezas de menor espesor y asegura un resultado estético más agradable.

El máquina de soldadura TIG impulsada por inversor se basa en la soldadura con electrodos y gas usando un electrodo de tungsteno no consumible. Para proteger la zona a soldar de la contaminación, se utiliza un gas especial, normalmente argón, apoyado en un metal de relleno.

Buscar oferta en Amazon

Este modelo se utiliza principalmente en talleres de carrocería y en general a nivel profesional para soldar acero inoxidable, aleaciones especiales de hierro y aleaciones de materiales no ferrosos como el cobre, el aluminio y el magnesio.

Tipos de soldadura

Para elegir la máquina de soldar adecuada también es necesario evaluar qué soldadura llevar a cabo, ya que hay 3 tipos: a presión, autógena y de refundición.

El soldadura a presióntambién conocido como rodillo o puntos, se basa en un proceso de inducción o resistencia eléctrica. Se utilizan dos o más electrodos de cobre para bloquear las láminas de metal que se funden.

Buscar oferta en Amazon

La corriente pasa a través de las losas generando una gran cantidad de calor en el punto donde las losas se superponen. A medida que la temperatura aumenta, también lo hace la resistencia.

Con el tiempo, los electrodos se enfrían y el calor se concentra sólo en el centro, donde el soldador inversor puede utilizarse para marcar puntos de soldadura específicos. Esta soldadura es bastante compleja, pero por otro lado asegura resultados de máxima precisión.

El soldadura autógena es mucho más simple y rápido y se utiliza para soldar pequeños metales o trabajos electrónicos. Los procesos fundamentales son 2: el calentamiento de la máquina de soldar del inversor y la aplicación práctica del material de soldadura.

La parte frontal de metal, que alcanza temperaturas muy altas a través de la conexión con la corriente eléctrica, se pone en contacto con el material de soldadura, que se funde inmediatamente, para poder aplicarlo donde se requiera la soldadura.

Buscar oferta en Amazon

El Remoldeo Por último, necesita una máquina de soldar de inversor, pero también una pasta de soldar especial, compuesta por una mezcla de elementos maleables como el flujo y el polvo de estaño. El régimen de calor controlado permite unir uno o más componentes eléctricos en los puntos de contacto de forma muy precisa y exacta.

El procedimiento es más bien lineal y puede realizarse a mano con una máquina de soldadura de inverter o utilizando hornos equipados con potentes lámparas de infrarrojos que hacen el trabajo mucho más rápido.

Estructura externa

La estructura externa es una de las principales características que deben evaluarse antes de elegir una máquina de soldar por inversión, ya que debe garantizar la máxima protección y seguridad durante el uso.

Buscar oferta en Amazon

Normalmente estos modelos consisten en una parte delantera de metal, que entra en contacto con los materiales y la superficie a soldar, y una parte trasera normalmente de goma que tiene la función de un mango. Los materiales de ambas partes deben ser sólidos para proteger la seguridad del usuario y garantizar un excelente rendimiento.

Poder

En la máquina de soldar del inversor, el la potencia depende del amperajeque debe ser cuidadosamente ajustado para asegurar resultados satisfactorios.

El ajuste de amperaje requiere un poco de experiencia, sin embargo, los modelos más modernos están equipados con mecanismos, como el potenciómetro, bastante intuitivos que facilitan su uso a quienes se acercan a este dispositivo por primera vez. La potencia varía, sin embargo, dependiendo del electrodo a soldar, y para cada uno de ellos tienes que establecer el amperaje requerido.

Buscar oferta en Amazon

En principio, se requiere un mínimo de 40 A para un electrodo de 1,6 mm de diámetro, mientras que se requiere un máximo de 140 A para un electrodo de 3,25 mm de diámetro. Los modelos estándar tienen un amperaje entre 90 y 80 A.

Dimensiones

Las dimensiones de una máquina de soldar con inversor deben ser elegidas fundamentalmente de acuerdo con el uso previsto. Es necesario evaluar el espacio disponible, la frecuencia de uso y la necesidad de mover el dispositivo.

Los soldadores de inversor suelen ser de tamaño y peso reducidos, pero en caso de viajes frecuentes es aconsejable optar por modelos muy ligeros y compactos. Es útil recordar que hay 3 tipos de soldadoras de inversor en el mercado: industriales, domésticas y que utilizan un generador.

Buscar oferta en Amazon

Los rangos de precios

Soldadores de inversor con un rendimiento básico es de alrededor de 100 euros y es principalmente adecuado para el bricolaje o el trabajo de hobby.

Uno avanzada máquina de soldadura por inverterdesde 300 euros, hasta soldadores profesionales de inversores de buena calidad a partir de 500 euros.

El rango de precios es importante para comprender en qué rango buscar el modelo adecuado, para asegurarse de comprar un artículo que cumpla con sus expectativas, pero sobre todo, para hacer el trabajo requerido.

Buscar oferta en Amazon

Seguridad

Para poder funcionar con total tranquilidad, las máquinas de soldar con inversor deben estar equipadas con lo siguiente cerraduras de seguridad que se activan en caso de sobrecarga. Además, los modelos deben cumplir todos los requisitos de la legislación europea para garantizar un uso seguro y sin problemas.

Compruebe cuidadosamente que el modelo seleccionado cumple con las normas de seguridad requeridas y las normas legales de construcción.

Accesorios

Algunos modelos están equipados con accesorios especiales como el máscara de soldadura y el guantes que son cruciales para su propia seguridad. La presencia de estos instrumentos no es vinculante, pero evita costos adicionales y permite que sean inmediatamente operativos.

Cómo usar la máquina de soldadura de inverter

Para utilizar correctamente el soldador de inversor, es aconsejable evaluar primero el entorno de trabajo para aprovechar al máximo las características del modelo elegido. La mesa de trabajo debe ser amplia y permitir un giro de 360° en todo el perímetro para acceder a cada punto del material que se está procesando.

El entorno debe estar libre de cualquier obstáculo y ser lo suficientemente grande como para asegurar movimientos fluidos y precisos. La ventilación e iluminación de la sala también debe ser evaluada cuidadosamente y debe ser adecuada para garantizar un trabajo seguro y preciso.

Para su propia protección es necesario tener todo lo necesario herramientas de seguridad como guantes protectores, para evitar quemaduras o soldaduras y protección ocular.

Las mejores máquinas de soldadura de inverter que se pueden comprar

Entre las mejores máquinas profesionales de soldadura por inverter, la Helvi Fox 185 está definitivamente entre los primeros, un modelo de alta gama increíblemente intuitivo y fácil de ajustar, perfecto tanto para el uso profesional como para el aficionado.

Se trata de una máquina de soldadura de alta gama con inversor, con muchas funciones y capaz de garantizar resultados óptimos, permite seleccionar diferentes curvas sinérgicas y ofrece 3 tipos de soldadura: alambre, electrodo y soldadura TIG.

Entre los mejores modelos para la relación calidad/precio, el soldador inversor Telwin 165 es una de las primeras opciones, compacta, ultraligera y capaz de garantizar una alta estabilidad de la corriente de soldadura.

Otro modelo muy válido, pero más económico, es la máquina de soldar por inverter. Telwin 145que garantiza servicios similares pero a un costo menor.

La mejor máquina de soldar económica con inversor es la Deca SIL 313extremadamente ligero y completo con un estuche de transporte y otros accesorios como cables de soldadura, pinza de tierra y alicates.

A continuación se muestra la selección completa de soldadoras de inversor recomendadas, con sus precios, características principales y funcionalidad.


  • Máquina de soldadura monofásica multiproceso
  • Excelentes resultados incluso para los soldadores sin experiencia
  • 3 soldadores en uno: alambre, electrodo y soldadores TIG
  • Posibilidad de seleccionar diferentes curvas sinérgicas
  • 2 pantallas para los ajustes y la visualización de los parámetros de soldadura
  • Adaptador de cambio de voltaje para soldadura con gas / sin gas
  • Tecnología de línea flexible para un alto factor de potencia y un gran ahorro de energía del 35% (en comparación con una máquina de soldadura tradicional con inversor)
  • Compensación automática de los desequilibrios de la red eléctrica
  • Antorcha y soporte de cable patentados
  • Alambres de soldadura utilizables: diámetro de acero revestido de cobre 0,6-1 mm; diámetro de acero inoxidable 0,8-1 mm; diámetro de aluminio 0,8-1 mm; soldadura fuerte: 0,8-1 mm
  • Soldadura de electrodos: diámetro de los electrodos 1.6 – 3.25 mm
  • Rango de ajuste actual: 25-170Amp
  • Ciclo de trabajo: 170A al 25%

  • Máquina de soldadura de alambre invertido
  • Soldadura semiautomática MIG/MAG y MMA
  • Resultados de alta calidad, alta fiabilidad, arco estable
  • Baja cantidad de salpicaduras y excelente forma del cordón de soldadura
  • Proceso de soldadura simple con excelentes resultados estéticos y de sellado
  • Voltaje de entrada 1-220V230V/240V; 50/60Hz
  • Rango de regulación de voltaje + 14-3V-26.5 +-3V
  • Rango de corriente de salida 30-250A (MIG / MAG) 20-200A (MMA)
  • Alambre adecuado 0.6 – 0.8 – 1.0 (1.2 mm al cambiar el alimentador de alambre)
  • Ciclo de trabajo 250A/26.5V de 35%, 200A/24V de 60%, 160A/22V de 100%.
  • Eficiencia 0,85
  • Factor de potencia = 0,8
  • Ventilación forzada

  • Máquina de soldadura de inversor MIG y MMA
  • Excelente rendimiento de soldadura tanto en el modo de hilo continuo MIG como en el de electrodo MMA
  • Fuente de alimentación monofásica de 220 V
  • Tensión de vacío 50 V
  • Rango de ajuste de la corriente de soldadura 40-180 A
  • Ciclo de trabajo a 180A 60%
  • Absorción máxima 6,1 KVA
  • Aislamiento clase F
  • Diámetro del cable utilizable 0,8-1,2 mm
  • El diámetro del electrodo utilizable es de 2,5-4,0 mm.
  • Incluido en el paquete: máscara manual, cable, pinzas de tierra, antorcha Mig con accesorio Euro.

  • Máquina de soldadura invertida para soldadura TIG DC y MMA de alta frecuencia
  • Ideal para el taller y el uso al aire libre
  • Interfaz simple e intuitiva
  • La función HF garantiza una rápida y precisa ignición del arco
  • Posibilidad de hacer ajustes precisos
  • La función antiadherente permite separar rápidamente el electrodo en caso de que se produzca una unión accidental.
  • Suelda fácilmente electrodos de hasta 4 mm de diámetro
  • Fuente de alimentación Volt 230
  • Frecuencia HZ 50-60
  • Rango de ajuste Amp 10-200
  • Ciclo de trabajo TIG 60% A 200
  • Electrodo utilizable ø mm 1.6/2.4/3.2 TIG 1.6 a 4.0 MMA
  • Clase de protección IP 21
  • Incluido en el paquete: cable de tierra, cable portaelectrodos, linterna TIGI, cepillo, máscara y vidrio.

  • Máquina de soldadura invertida para soldadura de electrodos y TIG en corriente continua
  • Soldar con muchos tipos diferentes de electrodos de diferentes calidades de metal: rutilo, básico, acero inoxidable, hierro fundido, etc.
  • TIG “Scratch” con disparador de frotis ideal para una mayor precisión de trabajo
  • Materiales soldables en acero inoxidable, cobre, níquel, etc.
  • Función de arranque en caliente: un taco de energía adicional para facilitar la activación del arco.
  • Antiadherente para evitar que se pegue accidentalmente el electrodo
  • Función de la Fuerza de Arco, aumenta los amperios cuando el arco de soldadura se mantiene corto
  • Electrodos Ø mm: min. 1.6 – max: (Mos 138 E max 3.2 ) ( Mos 168 E max 4.0 )
  • Protección termostática
  • Voltaje monofásico 230
  • Motor-generador +/- 15%
  • Cable de alimentación con enchufe Schuko

  • Máquina de soldadura de electrodos de inversor MMA de corriente continua (DC)
  • Compacto y ultraligero
  • Fuerza de arco, arranque en caliente y dispositivos antiadherentes
  • Electrodos utilizables: rutilo, básico, acero inoxidable, hierro fundido…
  • Máscara automática
  • Alta estabilidad de la corriente de soldadura
  • Protección termostática, sobretensión, subtensión, sobrecorriente, motor-generador ± 15%.
  • Tensión de red monofásica 230 V
  • Frecuencia de la red 50 / 60 Hz
  • Máximo voltaje sin carga 72 V
  • Fusible de red 16 A

  • Máquina soldadora portátil con inversor
  • Tecnología MMA (Metal Manual Arc) para la soldadura por arco con electrodos de rutilo, básicos, de acero inoxidable y de hierro fundido
  • Fuente de alimentación 230 V – 50 Hz
  • Corriente de salida continua
  • Protección termostática
  • Sistema de arranque en caliente para facilitar el cebado del arco
  • “Anti-Pegado” para prevenir el pegado accidental del electrodo
  • Estuche con pinza y portaelectrodos incluidos
  • Potencia 3.0 kW, Voltaje 102 V, Amperios de 10 a 150 A
  • Diámetro del electrodo de 1,6 a 4,0 mm.
  • Dimensiones 132 x 335 x 206 mm

  • Máquina de soldadura de electrodos MMA
  • Compacto y cómodo de llevar
  • Pantalla LED para una fácil visualización
  • Sistema de arranque en caliente para facilitar la activación del arco
  • Potencia máxima hasta 250 A – 60% de ciclo de trabajo
  • Cable E-Hand y cable de tierra de 8 metros
  • Resultados precisos incluso en circunstancias hostiles (viento, lluvia, etc.)
  • Corriente de soldadura entre 20 y 250 A
  • Compatible con electrodos de hasta 5 mm de diámetro
  • Soldar acero, hierro, hierro fundido, níquel, cobre o aluminio con un espesor de 1,5 mm – 10 mm
  • La función de arranque en caliente permite un calentamiento óptimo de la línea de soldadura
  • Sistema de enfriamiento de aire
  • Protección contra el sobrecalentamiento

  • Máquina de soldadura de electrodos de inversor MMA
  • Ligero y compacto, fácil de transportar
  • Ideal para el trabajo de hobby
  • Alta estabilidad de la corriente de soldadura para suministrar las variaciones de voltaje
  • Fuerza de arco, arranque en caliente y función antiadherente contra el pegado accidental
  • Protecciones termostáticas, sobretensión, subtensión, sobrecorriente, motor generador
  • Accesorios incluidos en la maleta, 230 V, Rojo, Fuerza 145 en la maleta
  • Corriente de soldadura de 5 a 130 amperios
  • El consumo de energía de 3,7 kW
  • Se suministra en un maletín con accesorios

  • Máquina de soldadura de inversor monofásico de CC
  • Ultra ligero y fácil de llevar
  • El bajo peso de sólo 2,9 Kg.
  • Electrodos utilizables 1.6-3.2
  • Rango de ajuste 10 – 130 A
  • Funcionalidad de arranque en caliente, una señal de energía adicional para un fácil disparo de arco.
  • Antiadherente, elimina el problema de que el electrodo se pegue a la pieza de trabajo
  • La fuerza del arco, aumenta los amperios cuando el arco de soldadura se mantiene corto
  • Protección termostática
  • 130 Amperios máximo
  • Fuente de alimentación de 230 voltios
  • Se incluyen el maletín y los accesorios: cables de soldadura, pinza de tierra y alicates.

¿Esta selección le ha sido útil? Votar para ayudarnos a mejorarlo

[Totale voti: 4 Media: 4.8]


También podría interesarte: