La Mejor Cocina Eléctrica 2020: Guía de Compra

El horno eléctrico es un producto versátil y útil para mucha gente. No todo el mundo tiene suficiente espacio para tener un horno tradicional. Además, la gran capacidad que esto ofrece es inútil para los que cocinan para una o dos personas. El consumo de energía también es considerable, cuando tienes que, por ejemplo, cocinar una sola pizza.

Buscar oferta en Amazon

Los dos tipos de hornos también difieren mucho en cuanto a los gastos iniciales. Un horno clásico de calidad puede costar varios cientos de euros, mientras que un buen horno eléctrico se puede encontrar por menos de 50 euros. Por último, no olvide que puede usar ambos dependiendo de la ocasión. Cualquiera que sea la razón por la que buscas un horno eléctrico, lee nuestra guía para hacer una compra inteligente de la que no te arrepentirás.

Las cosas más importantes en resumen

  • El horno eléctrico (que algunos también llaman horno de mesa) ofrece casi las mismas ventajas que un horno tradicional, pero es mucho más pequeño, así que te ahorrará espacio en la cocina.
  • No sólo eso, estos pequeños dispositivos pueden reducir la factura de electricidad consumiendo menos energía que un horno clásico.
  • No todas son ventajas. Este tipo de horno tiene una vida más corta porque las resistencias internas se deterioran con el tiempo, pero los beneficios que proporcionan son mayores que sus inconvenientes y no se arrepentirá si opta por uno de estos dispositivos.

Los mejores hornos eléctricos del mercado: nuestra selección

Si te topaste con este objeto, probablemente quieras comprar un horno eléctrico. Dado que puede encontrar varios modelos en el mercado, y puede que no sepa cuál elegir, hemos preparado un ranking con los mejores productos que hay actualmente en el mercado. Hemos incluido tanto información como revisiones. Esperamos ayudarle a tomar la decisión correcta según sus necesidades.

Aries 979 Vintage

Si también busca un buen diseño, además de rendimiento, el horno eléctrico Ariete Vintage puede ser perfecto para usted. Su capacidad es de 18 litros, se descongela, se asa, tiene un temporizador de 60 segundos y alcanza una temperatura de 230°C. Puede sostener un plato de hasta 30 cm de diámetro. Su potencia es de 1380W y está disponible en 3 colores.

Buscar oferta en Amazon

Según las críticas, el horno de Aries funciona muy bien. Alcanza la temperatura deseada rápidamente, es fácil de usar y también tiene buen aspecto. Como defectos se destacan la falta de una luz interna y el sobrecalentamiento del exterior, que debe ser muy cuidadoso para no quemarse.

Habanero de las especias

Un horno eléctrico ventilado de 23 litros con una potencia de 1380 W y 6 tipos diferentes de cocina disponibles. La temperatura máxima es de 220/240°, tiene un temporizador de 60 minutos y una luz interna intercambiable. Viene con una bandeja de goteo extraíble, una parrilla, una bandeja para migas y doble vidrio. Las medidas internas son 31,5lx27px23h cm.

Las críticas dicen que tiene un diseño agradable, suficiente capacidad para cocinar la mayoría de los platos y la luz interna que no ofrecen muchos modelos. Se usa para cocinar todo, desde pasteles hasta carne, pero no tiene características como el descongelamiento y las paredes exteriores se calientan demasiado.

Aries 985 Bon Cuisine 300

Otro horno Aries en nuestro ranking, entre los mejores reseñados en Amazon. Su potencia es de 1500 W y su capacidad es de 30 litros. La temperatura máxima es de 230° y tiene 6 posiciones de cocción. Tiene una función de cocción ventilada y los accesorios incluidos son la parrilla, la bandeja de goteo, la bandeja de migas y un asa para la extracción de la bandeja.

Buscar oferta en Amazon

Las opiniones dicen que es un pequeño horno que ocupa poco espacio, pero internamente es muy espacioso. Se calienta rápidamente, cocina todo y es fácil de limpiar. Se recomienda ampliamente en las revistas, pero algunas personas también se quejan de la falta de luz en el interior.

De’Longhi Exhausting EO14552.W

¿Necesitas un horno que apoye lo tradicional? Este horno eléctrico De’Longhi puede ser un modelo perfecto, dado su pequeño tamaño (su capacidad es de 14 litros). Tiene tres modos de uso: la cocina tradicional, la función de parrilla y la de mantener la comida caliente. La potencia es de 1400 W y la temperatura máxima es de 220°.

De las críticas se desprende que no puede sustituir al horno clásico, aunque es perfecto para cocinar casi todo. El tamaño es pequeño y la temperatura no alcanza los niveles de otros productos, por lo que se recomienda para solteros y en la mayoría de las parejas. Si en lugar de eso buscas algo para más gente o para cocinar por encima de los 220°, entonces es mejor si optas por otros hornos.

Moulinex Optimo OX444810

Un horno de convección con una potencia de 1380 W, una capacidad de 19 litros y un termostato de hasta 240°. Además, incluye un temporizador de hasta 120 minutos, así como un apagado automático. Está hecho de acero inoxidable y también está disponible en 33 y 39 litros y 1600 y 2000 W. Tiene 6 funciones, incluyendo la descongelación y la cocción al baño maría.

Buscar oferta en Amazon

Es uno de los hornos eléctricos más vendidos en el Amazonas. Según los testimonios de quienes lo compraron, se calienta rápidamente y es versátil, útil para cocinar cualquier cosa. La cocción es homogénea y fácil de limpiar. También en este caso, algunos lo critican por la falta de luz interna y porque la puerta es un poco pesada.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre el horno eléctrico

Si te apasiona la gastronomía y tienes habilidades culinarias, no creas que el horno eléctrico no te será útil. Los modelos modernos tienen muchas más funciones que en el pasado. Si tiene alguna duda, siga leyendo, porque responderemos a las preguntas más frecuentes de la gente que, como usted, quiere comprar un horno eléctrico.

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de hornos eléctricos, muchos de los cuales tienen funciones adicionales que hacen que cocinar sea un placer. (Fuente: Auremar: 69328960/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es exactamente un horno eléctrico?

Es un pequeño aparato que se utiliza para cocinar o asar alimentos, como un horno convencional, a través del calor que sus paredes emiten por medio de resistencias. Simplemente conéctelo a la red eléctrica, como un horno microondas, y hoy en día incorpora muchas características, como la cocina de “convección”.

¿Qué es la cocina convencional en un horno eléctrico?

Hoy en día hay hornos eléctricos en el mercado que usan la función de convección. Por lo tanto, tienen la capacidad de utilizar los ventiladores para distribuir el calor de manera uniforme. Por lo tanto, la comida se cocina de manera uniforme. Además, esta función significa una cocción mucho más rápida.

El modo de descongelación, el baño de agua o la parrilla son sólo algunas de sus características adicionales.
(Fuente: Veselova: 36800484/ 123rf.com)

¿La cocina eléctrica y el microondas ofrecen la misma funcionalidad?

No. Son de tamaño similar y sólo hay que enchufar un enchufe para poner ambos en acción. El horno eléctrico funciona con resistencias, mientras que el horno microondas utiliza ondas electromagnéticas que, al calentarse, generan la cocción o el calentamiento de los alimentos.

Buscar oferta en Amazon

El horno microondas básico se utiliza principalmente para descongelar y calentar alimentos, a lo sumo para asar. Afecta al interior de la comida a una profundidad de 2,5 centímetros. La comida no se tuesta, se deshidrata. En cambio, el horno transfiere el calor del exterior al interior y lo tuesta cuando se produce el proceso de deshidratación. En la siguiente tabla resumimos las diferencias:

El horno de microondas Horno eléctrico
Las ondas hacen que las moléculas de comida que se mezclan se calienten. Calienta la superficie de la comida y el calor se transfiere al interior.
No Dora o una pensión alimenticia difícil. Tostar y dorar la comida, creando un interior más suave y un exterior crujiente.

Es más rápido que el horno, así que es ideal para descongelar y calentar.

Es más lento que el microondas, aunque todavía se utiliza para calentar alimentos.
Se seca un poco. Si se usa correctamente, no seca la comida.
En los últimos diez años han adquirido funcionalidad y pueden hacer cosas como dorar, gratinar, asar pollos en un asador, cocinar al baño maría o por convección. Se llaman “microondas combinados”. En el pasado no eran muy poderosos y no podían hornear todo como en el horno tradicional. Los modelos actuales son capaces de alcanzar altas temperaturas y potencia, siendo útiles para productos de panadería y pastelería, entre otros.

Entonces, ¿puedo usar un horno eléctrico para hacer dulces también?

¡Claro! Es una gran manera de hacer galletas, pasteles y otros productos de pastelería. Por supuesto, también depende de la potencia del horno, si tiene una cocción ventilada, hay que prestar atención a los elementos calefactores (que están arriba y abajo), etc… El tamaño es pequeño, pero la mayoría de los hornos eléctricos le permitirán preparar sabrosos y horneados postres en el punto correcto.

Si lo usas esporádicamente, puede que sólo necesites un horno de 12 litros. (Fuente: Auremar: 80273188/ 123rf.com)

El horno eléctrico, por su tamaño, ¿puede considerarse portátil?

En realidad no. Aunque suele ser ligero y no ocupa mucho espacio, no puede considerarse un electrodoméstico portátil. Seguramente puedes ponerlo en su caja y llevarlo contigo en una noche especial o en un día festivo cuando sabes que no hay un horno eléctrico clásico disponible, pero no es adecuado para llevarlo de un lado a otro de la oficina, por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del horno eléctrico?

Si opta por un horno eléctrico, por supuesto que ganará espacio en comparación con el horno tradicional, pero esa no es la única ventaja que ofrece este pequeño aparato. En la siguiente tabla le mostramos las ventajas y desventajas de comprar uno de estos prácticos aparatos de cocina:
Ventajas Desventajas
Son baratos y puedes comprar uno por un precio aproximado de 60 euros. Las resistencias internas se deterioran con el tiempo.
Son pequeños y pueden ser colocados en cualquier esquina de la cocina. Si no lo usas durante mucho tiempo, puedes guardarlo en una despensa para ahorrar espacio. No son adecuados para preparar una gran cantidad de alimentos porque el espacio interior es menor que el de un horno convencional.
Es mucho más fácil de limpiar que un horno convencional.
Al ser de tamaño pequeño, se calienta y alcanza la temperatura deseada en poco tiempo.
Consumen menos energía que un horno convencional debido a su tamaño y velocidad de calentamiento.

¿Cómo se limpia un horno eléctrico?

Exactamente como un horno más grande. La ventaja es que no tienes que arrodillarte para limpiarlo y el mantenimiento será mucho más fácil para un dispositivo pequeño. Aquí hay algunas reglas básicas para mantener su horno eléctrico como nuevo:

Buscar oferta en Amazon
  • En primer lugar, desenchúfalo de la toma de corriente. No te metas con la electricidad, es muy importante desconectar el horno de la red para evitar accidentes.
  • Deje que se enfríe completamente y elimine el exceso de grasa. Otro aspecto crucial para su seguridad es asegurarse de que el horno no esté más caliente. Para eliminar el exceso de grasa, use papel de cocina humedecido con agua caliente.
  • Guantes. Para evitar ser sorprendido por reacciones alérgicas o irritantes, use siempre guantes protectores como precaución.
  • Primera opción de limpieza. Una posibilidad es introducir un recipiente con agua, unas gotas de amoníaco y un paño. Sólo tienes que encender el horno a fuego lento durante un par de horas, apagarlo y cuando esté frío limpiarlo con un paño.
  • Segunda opción de limpieza. Otra alternativa para limpiar el horno es espolvorear el interior con bicarbonato de sodio. Hágalo cuando termine de cocinar y el horno aún esté caliente, pero no olvide desconectarlo de la red eléctrica. Después de una hora, recoja el residuo con una esponja.
  • La última opción es usar desengrasantes. Es fácil de encontrar en todas las tiendas, no son recomendables. Es mejor optar siempre por métodos más naturales.
  • Déjalo que tome un poco de aire. Es importante dejar la puerta del horno abierta una vez que la limpieza se haya completado. Deje que respire aire durante dos o tres horas para que los gases de los productos utilizados sean expulsados.

¿Dónde puedo comprar un horno eléctrico de calidad?

La elección hoy en día es interminable no sólo en los modelos, sino también en la posibilidad de comprarlos en todas partes. Tiendas como Unieuro, Euronics y Mediaworld tienen muchos tipos diferentes de proveedores y probablemente encontrarás lo que más te gusta y los empleados podrán darte las respuestas que buscas,

Sin embargo, no subestime la compra del horno eléctrico en el Amazonas, ya que no sólo puede encontrar toda la información necesaria (que a veces no es tan profunda), sino que tiene la ventaja de poder leer las opiniones de quienes ya han comprado un determinado tipo de horno. Premios, defectos, usos que se pueden hacer de él y mucho más.

Criterios de compra

Si está pensando en comprar una estufa eléctrica, debe considerar una serie de criterios antes de “lanzar” su compra sin más demora. Hay aspectos cruciales que debe observar para que no tenga que devolver el producto y que su compra satisfaga sus necesidades. Estos criterios incluyen:

Capacidad

La capacidad de un horno eléctrico, como la de los hornos tradicionales, se mide en litros. En los hornos tradicionales la media es de 60 litros, pero el horno eléctrico puede llegar a un máximo de 45 litros. Veamos una tabla con la relación entre la capacidad y el número de comensales:

Buscar oferta en Amazon
Número de comensales Capacidad
1-2 personas Entre 9 y 12 litros
3 personas Entre 12 y 23 litros
4 personas Entre 24 y 30 litros
De 6 personas de 30 litros

Dimensiones

Es importante que tome medidas del espacio en el que colocará el horno eléctrico, para que el modelo elegido no entre en su cocina. Además, tenga en cuenta que debe haber una conexión a la red eléctrica cerca para evitar el uso de un alargador. Además, calcula un poco de espacio para la ventilación del aparato.

Notará el ahorro energético en su factura. (Fuente: Auremar: 67506775/ 123rf.com)

Poder

La energía es un factor determinante en una cocina de mesa eléctrica porque es lo que determina qué platos se pueden preparar. Generalmente, este tipo de dispositivo tiene un rango de potencia entre 800 y 3000 W. Será suficiente con un pequeño horno eléctrico de entre 1400 y 2000 W para cocinar cualquier tipo de comida. ¡Tenga esto en mente!

Buscar oferta en Amazon

Regulación de la temperatura

Otro aspecto crucial cuando se compra un horno de mesa es que tiene una temperatura fácilmente ajustable. Algunos alimentos necesitan más calor que otros, así que considera sólo los aparatos que tienen temperaturas ajustables. El máximo en este tipo de dispositivo suele ser de 250 grados centígrados.

Funcionalidad

Como mencionamos en otra sección de este artículo, los modernos hornos eléctricos tienen varias funciones que pueden ser muy útiles para cocinar alimentos. Elija uno según sus necesidades, por ejemplo la parrilla si le interesa, o la función de descongelación o de cocción al baño maría. Tampoco olvides el temporizador.

Visibilidad

Otro aspecto que no siempre consideramos cuando compramos un horno eléctrico es la visibilidad. ¿Qué queremos decir con eso? La comida debe ser visible durante el proceso de cocción, para evitar que abra y cierre el horno y disipe el calor. Así que es importante que el aparato tenga una puerta con vidrio que no sea demasiado oscura. También deberías considerar si necesitas o no una luz interna.

Accesorios

La mayoría de los hornos eléctricos de hoy en día incluyen accesorios adicionales, como una bandeja para las migas, una parrilla, un asador giratorio para asar pollos. Comprueba que los accesorios son de calidad para no tener que usar frecuentemente piezas de repuesto y que realmente sean útiles.

Buscar oferta en Amazon

Conclusiones

Un horno eléctrico es práctico y funcional, especialmente para personas solteras o parejas que tienen poco espacio en la cocina. Este tipo de aparato, además, es pequeño y compacto, pero muy versátil, y puedes usarlo para entretener a tus invitados con todos los honores, y más rápido que con el horno tradicional.

Como se mencionó anteriormente, los hornos eléctricos tienen la particularidad de ser más rápidos que el horno clásico y ahorran dinero en la factura al consumir menos energía. No sólo tienen ventajas, ya que su vida útil es más corta, sino que sus beneficios superan con creces sus desventajas. No lo pienses mucho, no te arrepentirás de la compra.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales. O tal vez prefiera hacernos una pregunta directa. Si es así, déjenos un comentario y estaremos encantados de responderle. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Auremar: 73752208/ 123rf.com)