Última actualización: 13 de febrero de 2020

Buscar oferta en Amazon

Bienvenido a Núcleo Visual , lea en esta Guía de compras información sobre cómo elegir un inodoro. Aprenderá cómo seleccionar las mejores versiones y hacer una compra perfecta del producto ideal a precios atractivos.

¡Con las diversas versiones de inodoros disponibles, puede terminar confundido al hacer su compra! ¿Alguna vez has imaginado lo desagradable que es comprar un inodoro que no es adecuado para tus necesidades?

Te sorprenderá saber los diferentes inodoros en el mercado que cada día nos sorprenden con noticias increíbles. Después de leer esta Guía de inodoros, comprar los mejores modelos será muy fácil.

Contenido

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Hay versiones de inodoros fijos simples y domésticos que tienen el gatillo de descarga cerca de los pies de los usuarios.
  • Los mejores modelos de inodoros usan poca agua para lograr descargas efectivas.
  • Las 4 versiones principales disponibles en el mercado de inodoros son: simple, móvil, adjunta y monobloque.

Los mejores modelos de inodoros: recomendamos

La tendencia a usar un inodoro móvil que favorezca la decoración aumenta todos los días, tal vez busque el producto por este motivo. O, quién sabe, ¡su deseo es adquirir una buena versión simple de cerámica para terminar el trabajo en el baño finalmente!

Al conocer las características técnicas de los mejores inodoros en la lista a continuación, puede saber qué buscar al realizar sus búsquedas de mejores modelos. Hemos enumerado algunos de los mejores del mercado.

El mejor baño con caja adjunta.

Este inodoro con caja adjunta de Adamas combina un diseño sofisticado con mucha tecnología. Ideal para los entornos más diversos, este florero viene con un asiento Soft Close, es decir, más suave y tiene un cierre suave. La descarga ecológica puede usar 3 o 6 litros de agua con cada activación.

Para quienes desean regular el uso del agua.

El producto destaca por tener una caja adjunta. Permite que el inodoro tenga una descarga potente con 6 litros. Este modelo es de cerámica y puede durar decenas de años.

Buscar oferta en Amazon

La versión tiene una válvula que también funciona con aproximadamente 3 litros en la descarga. Es una excelente opción para aquellos que también desean ahorrar en su factura de agua.

Una buena opción de baño portátil

Para aquellos que viajan y buscan una solución más barata y de calidad, es válido comprar este inodoro. Se caracteriza por usarse en cualquier lugar, no requiere instalación compleja para funcionar.

Debido al carácter móvil, el producto también es utilizado por personas o pacientes que tienen problemas de movilidad. Admite 20 ltros y es ideal para acampar o usar en bote.

Guía de compra

Incluso puede ser que elija un inodoro por su estética, y seguro, este es un factor especial. Pero no puedes renunciar a la comodidad y la limpieza. Y para eso, configuramos esta Guía, para ayudarlo en la misión de comprar el mejor florero para su hogar.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son los tipos de modelos? ¿Cuanto cuesta? ¿Donde comprar? ¡Estas y otras curiosidades que sigues ahora!

Los baños deben ser cómodos. (Fuente: Anna Bizoń / 123RF)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es un inodoro y cómo funciona?

Conocido como uno de los productos más utilizados en todo el mundo, el inodoro es una pieza de cerámica o plástico. Debe ser utilizado para el cumplimiento de necesidades fisiológicas.

En general, los inodoros tienen una boca ovalada, aunque hoy en día también hay versiones cuadradas que son más grandes, más cómodas y combinan mejor con la decoración del baño.

Buscar oferta en Amazon

Más inodoros cuadrados ofrecen una comodidad superior (Fuente: midascode / Pixabay)

Normalmente, cuando se trata de inodoros domésticos, los que usamos en casas antiguas, hay una cierta cantidad de agua retenida.

Detrás del recipiente hay una especie de tubería dirigida hacia arriba y hacia abajo que activa los movimientos del agua en forma de sifón. Desde el momento en que comienza la descarga, el agua va directamente al sistema de alcantarillado a través de tuberías.

Buscar oferta en Amazon

Cuando se activa la descarga, parte del agua permanece y la otra parte va a la alcantarilla. En las versiones más simples, el inodoro necesita de 6 a 8 litros para cada descarga. Los modelos avanzados con 0,5 litros ofrecen descargas efectivas.

¿Cuánto usa el inodoro agua con cada descarga?

La cantidad de agua que necesita un inodoro para funcionar es uno de los aspectos más importantes. En la antigüedad, era necesario usar hasta 16 litros por descarga. Esto hizo que las facturas de agua en empresas y condominios fueran más caras.

Con los años se han realizado mejoras para ahorrar agua. (Fuente: Divulgación / Amazon)

Buscar oferta en Amazon

En tiempos más recientes, se lanzaron al mercado mundial versiones de inodoros con tanques de agua conectados. Tales modelos se hicieron rápidamente populares, principalmente porque no usaban más de 6 litros por descarga.

El éxito del inodoro con caja adjunta ha hecho que la industria mejore aún más la eficacia de las versiones actuales. Hay producciones con doble descarga, en las que puede elegir entre usar 6 litros (desechos sólidos) o 3 litros (desechos líquidos). ¡También hay inodoros que funcionan bajo vacío y requieren de 0.5 a 1.5 litros por descarga!

¿Cuándo aparecieron los baños?

No es casualidad que la baldosa cerámica común en los baños sea tan popular hoy en día.

Buscar oferta en Amazon

Los humanos han usado el baño desde la antigua Roma.

En la antigüedad, los baños públicos tenían varios bancos individuales conectados a la corriente de agua.

Pero la forma popular de la pieza tal como la conocemos solo surgió a principios del siglo XX, con la creación de inodoros con sifón. Hasta hoy, los seres humanos no han encontrado una mejor solución para la eliminación simple y rápida de los desechos.}

¿Cuáles son las ventajas de los baños?

Incluso al comprar inodoros hay ventajas y desventajas. En términos positivos, podemos decir que el mercado siempre está evolucionando hasta el punto de lanzar varias características nuevas, ya sea en versiones fijas o móviles.

Buscar oferta en Amazon

Tampoco es complicado ni costoso comprar varios inodoros de inodoros químicos instalados en eventos.

Incluso aquellos que buscan una versión fija con precios populares no tienen dificultades para encontrar las ofertas.
En cuanto a los modelos móviles, casi no hay problemas para llevar a cabo la instalación sin necesidad de un plomero.

También se sabe que las versiones más actuales generan un bajo consumo de agua con cada descarga. Por esta razón, muchos restaurantes, supermercados y oficinas están renovando el baño mediante la instalación de jarrones económicos.

Sin embargo, en general, cuando el inodoro usa menos agua para operar, los precios son más altos para el producto en el comercio minorista, por lo que puede ser económicamente inviable instalar una versión muy avanzada en baños residenciales.

Tampoco debemos olvidar que las versiones fijas son difíciles de instalar. Para realizar la instalación, los baños deben estar conectados a la tubería interna.

Vea más sobre las ventajas y desventajas del inodoro conociendo el contenido de la siguiente tabla:

Ventajas

  • Diferentes versiones para diferentes tipos de uso.
  • Las versiones móviles son fáciles de instalar
  • Hay producciones móviles a precios más altos que no generan olores desagradables.
  • Puede elegir opciones que lo ayuden a ahorrar en su factura de agua

Desventajas

  • Requiere muchos litros de agua para funcionar
  • Las versiones fijas son difíciles de instalar
  • Algunas versiones móviles baratas generan olores desagradables
  • Las producciones que usan menos agua cuestan más

¿Cuáles son los diferentes tipos de inodoro?

Una de las peores experiencias de compra es comprar el producto equivocado de acuerdo con las necesidades reales de la empresa o su hogar. Los errores suceden, principalmente en el mercado de inodoros llenos de diferentes modelos.

Para evitar errores, es importante conocer las características generales de los 4 tipos principales de inodoros: simple, móvil, monobloque y con caja adjunta. Vea a continuación cómo funciona cada una de las versiones de inodoro.

Baño simple

En edificios de condominios antiguos es común tener un inodoro simple cuya válvula debe instalarse a través de la pared del baño.

Las ollas comunes son caras en mano de obra y tienen un proceso de instalación muy complicado, que incluso requiere la demolición de parte de la pared en el baño. Solo cuestan los precios más bajos del mercado.

Normalmente, este inodoro usa 4 litros a 6 litros de agua por cada descarga, con solo una opción de regulación.

Baño móvil

Esta versión tiene un uso frecuente en baños químicos, principalmente por los bajos precios. Hay otros modelos con valores más altos que tienen una mejor ingeniería de acabado y pueden retener los desechos sin generar olores.

Las producciones móviles normalmente no tienen descargas. Además de las ofertas de bajo precio, el producto es fácil de instalar y de mantener.

Inodoro monobloque

Esta es la mejor versión del inodoro hoy en día, ya sea por el ahorro de agua, la facilidad de instalación o mantenimiento o la comodidad.

El producto tiene dos regulaciones de descarga, una para desechos líquidos y otra para desechos sólidos.

Esta versión es conocida por unirse al jarrón y la caja de agua sin ningún tipo de enmienda, justificando el nombre de "monobloque".

Los diseñadores de los principales fabricantes utilizan y abusan de la creatividad para crear diferentes formatos con diferentes estéticas. Este modelo también es más fácil de limpiar ya que no acumula suciedad fácil debido a la ausencia de grietas y costuras.

WC con caja adjunta

Esta es la opción para aquellos que quieren menos costos y más beneficios. Con precios a nivel medio, el producto tiene dos opciones de descarga que pueden ofrecer un ahorro del 40% en el uso del agua en comparación con los inodoros comunes.

En el modelo, la caja está unida al inodoro. Esto es favorable para llevar a cabo el mantenimiento, ya que el sistema de descarga interno tiene un acceso simple y rápido, sin la necesidad de romper paredes.

Absorba mejor las diferencias de los inodoros cuando lea el contenido de la tabla más adelante:

Baño simple Baño móvil Inodoro monobloque WC con caja adjunta
Uso Viejas casas o edificios Eventos, vehículos y ambientes al aire libre. Casas medianas a grandes, edificios, oficinas y negocios Casas medianas a grandes, edificios, oficinas y negocios
Instalación Dificil Fácil Fácil Fácil
Precios Barato Barato Querido Medio
Formato Ronda Redondo, cuadrado o rectángulo Redondo o cuadrado Redondo o cuadrado
Material Porcelana Plastico Porcelana Porcelana
Tamaños Pequeño Puede ir de pequeño a grande Puede ir de pequeño a mediano Puede ir de pequeño a mediano
Descarga 1 opción No hay 2 opciones 2 opciones
Mantenimiento Dificil Simple Medio Medio
Consumo de agua Mucho Poco Medio Poco

¿Cuánto cuesta una taza del inodoro?

Un baño puede costar desde $ 50 hasta $ 1,000 o más. Todo depende de la marca y el tipo de producto. Las versiones monobloque son valiosas. Los modelos acoplados ofrecen muchos beneficios y cuestan un precio promedio.

Por otro lado, los inodoros móviles o simples tienen precios más bajos, pero requieren muchos costos de mantenimiento, que a la larga terminan siendo muy caros.

¿Dónde comprar un baño?

No es difícil encontrar varias ofertas en tiendas tradicionales en el comercio minorista nacional. Para comprar un inodoro, puede visitar puntos de venta como Leroy Merlin, C&C y Telha Norte.

En el caso de comprar en línea, ahorrará dinero y tendrá la ventaja de no tener que llevar el producto de la tienda a su hogar u oficina. Muchos modelos se pueden encontrar en sitios como Amazon o Mercado Livre.

Criterios de compra: cómo comparar modelos de inodoros

¿Quieres saber cómo elegir el modelo ideal teniendo en cuenta la mejor oferta? Estas y otras ventajas que desarrollará después de conocer los 5 mejores criterios para comprar un inodoro:

Vamos a explicar cada uno de los criterios de comparación de compras.

Litros

Para que no tenga una sorpresa negativa en la factura del agua, vale la pena vigilar las cantidades de litros que la pieza necesita para funcionar perfectamente.

Las versiones más caras como monobloque o acoplado gastan menos litros en la descarga.

El gasto promedio de los modelos acoplados o monobloque puede variar de 0.5 litros a 6 litros, aproximadamente.

Las producciones que tienen la opción de 0,5 litros de consumo de agua tienen una descarga que funciona con un sistema de aire de vacío. Son populares en los aviones.

El jarrón cuadrado es económico, fácil de limpiar y tiene un excelente diseño. (Fuente: Sergey Rasulov / 123rf)

Los inodoros elegantes también vienen con un asiento que generalmente tiene un acabado suave y cómodo para los usuarios. Algunas versiones cuentan con el sistema de calefacción ampliamente utilizado en temporadas de invierno.

No olvide que para tener el beneficio de un asiento especial, debe comprar el inodoro térmico o comprar el asiento térmico por separado.

Garantía

Incluso las mejores marcas de inodoros pueden tener problemas inesperados, incluida la conexión perfecta con la descarga.

La ley exige que cualquier fabricante ofrezca una garantía de 3 meses contra problemas de fábrica. Excepto que a veces las tiendas virtuales ofrecen un plazo garantizado más extenso sin cobrar precios adicionales.

Instalación

No es común, solo que algunas tiendas también ofrecen los servicios de instalación de inodoros fijos. Esto incluso puede parecer una ventaja ya que el buque termina siendo instalado por especialistas y no por los trabajadores de la construcción.

Solo necesita saber si el precio no es demasiado alto debido a la instalación. Si no hay muchas diferencias de precios al comparar otras ofertas, puede valer la pena comprarlo al minorista que también instala el producto.

Vea cómo funciona la instalación de un inodoro acoplado:

Formato

Por motivos de decoración y también para salir de lo convencional, varias compañías invierten en inodoros de forma cuadrada, que cuestan más en la mayoría de los casos.

También hay versiones más simples en formato cuadrado para instalar en tuberías internas. Tienen el diferencial solo en diseño ya que requieren más agua por descarga que los modelos con precios más altos en formato acoplado o monobloque.

El inodoro cuadrado y adjunto, además de ser cómodo, también facilita la limpieza, incluso ayuda a embellecer la decoración del baño al servir como un soporte para plantas.

(Fuente de imagen destacada: leemelina08 / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Entre sus amigas, Raíssa siempre tuvo fama de ser organizada. Incluso en la fase adolescente, más rebelde, su habitación siempre ha sido un maestro de la organización. Y no sería menos. Al descubrir la aparición de una demanda, llamada "organizadora personal", se sumergió en este universo. Hoy se gana la vida ayudando a las personas a organizar sus hogares y a elegir productos para sus hogares.