Hair botox: cómo elegir el mejor para ti en 2020. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Hoy vamos a hablar sobre un tratamiento de hidratación profunda para tu cabello: el botox capilar. Generalmente se realiza en salones de belleza, hoy es posible encontrar productos que le permitan realizar la técnica en casa.

Pero para que obtenga el resultado esperado y realice la mejor inversión, le mostraremos en este artículo cuáles son los criterios que debe tener en cuenta antes de comprar el botox capilar ideal.

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • El botox capilar ayuda en la recuperación del cabello, sella las cutículas y deja el cabello hidratado y más saludable.
  • El método ni siquiera alisa el cabello, pero puede reducir el volumen de los mechones y promover un brillo extra.
  • El botox capilar original no tiene formaldehído en su composición.

También te puede gustar:

El mejor botox capilar: favoritos de los consumidores

Si ha elegido realizar el botox capilar en casa, debe tener cuidado al elegir el producto más eficiente y seguro. Según los usuarios, para ayudarlo en este proceso, hemos seleccionado los mejores productos para realizar botox en su cabello. Compruébalo:

La opción ideal para las personas con cabello rubio.

Portier Ciclos B-tox Violet está indicado para cabello rubio natural, descolorido, teñido o con mechones. Este botox capilar reduce el encrespamiento, restaura las cutículas dañadas y controla el volumen del cabello, además de devolver el tono platino a las hebras amarillentas. En envases de 1 kg, este botox capilar está registrado en Anvisa.

Buscar oferta en Amazon

El favorito de los que tienen el cabello teñido.

El Mega Botox Azure de Probelle Cosmetic Professionals viene en una olla de 150 gramos. Esta opción tiene ácido hialurónico y aminoácidos como sus principales activos, y promete un realineamiento térmico de alto rendimiento para cabellos con todo tipo de resistencia. Para uso profesional, este botox capilar reduce el riesgo de despojar la fibra coloreada.

Guía de compra

botox para el pelo

Elegir el mejor producto para tratamientos capilares no es una tarea fácil. Es necesario considerar su propósito, su tipo de cabello, la composición del producto y, por supuesto, la forma de aplicación.

El botox capilar no es diferente. Para comprender todo acerca de esta técnica y responder todas sus preguntas, creamos esta Guía de compra. Aquí encontrarás la información que necesitas para comprar el mejor botox para tu cabello.

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es el botox capilar y para qué sirve?

Es posible que ya conozca el botox, o toxina botulínica, una sustancia que paraliza los músculos de una determinada región y se utiliza más comúnmente para suavizar las arrugas faciales.

Pero si cree que existe una relación entre esta sustancia y el botox capilar, está equivocado. Las similitudes entre ellos se detienen en la denominación y la apariencia que causan: renovación.

El hecho es que el botox capilar es una técnica de recuperación capilar, y actúa directamente sobre la estructura del cabello, dejándolo hidratado y más saludable.

El botox capilar no alisa el cabello, pero ayuda a reducir el volumen y hace que el cabello se vea más saludable.

Buscar oferta en Amazon

En la práctica, el tratamiento con botox capilar sella la cutícula del cabello y repone la masa perdida debido a la acción del sol y la contaminación, por ejemplo.

De esta manera, la raíz y las puntas tienen el mismo grosor, y las puntas abiertas y el frizz terminan siendo eliminados.

La composición del tratamiento varía mucho según la marca del fabricante, pero en general el botox capilar está compuesto de vitaminas, nutrientes y proteínas.

Esta técnica es adecuada para todo tipo de cabello.

Buscar oferta en Amazon

Además, el verdadero botox capilar no tiene productos químicos como el formaldehído en su composición. Por lo tanto, esta técnica es adecuada para todo tipo de cabello, incluso rizado, rizado, teñido y con productos químicos.

Y, aunque la mayoría de este tipo de tratamiento es realizado por profesionales en salones de belleza, hoy en día es posible encontrar productos a la venta para llevar a cabo el proceso en casa.

¿El botox capilar alisa tu cabello?

Como hemos visto, el verdadero botox capilar no tiene productos químicos en su composición y eso incluye formaldehído. Por lo tanto, este tipo de tratamiento no alisa el cabello.

Esté atento a los anuncios falsos que prometen enderezarse. Lo que sucede es que, como el tratamiento ayuda a la nutrición e hidratación del cabello, uno de los efectos del botox capilar es reducir el volumen del cabello.

Buscar oferta en Amazon

El botox capilar no tiene formaldehído en su composición y, por lo tanto, no tiene la capacidad de alisar el cabello como ocurre con otras técnicas.

Entonces, si tienes el pelo liso, es muy probable que, con el botox capilar, los mechones se vuelvan aún más suaves. En el caso del cabello rizado y rizado, incluso si no se produce el efecto suave, el botox capilar también puede ayudar a suavizar y reducir mucho el volumen.

¿Cuáles son las ventajas del botox capilar?

Existen muchas ventajas al usar botox capilar. Después de todo, es un tratamiento que fortalece el cabello, asegura un efecto saludable y no toma formaldehído, que es tóxico.

Pero los beneficios de esta técnica van aún más lejos. Vea las principales ventajas del botox capilar:

Buscar oferta en Amazon
  • Hidrata: El botox capilar promueve una alta hidratación en el cabello, suavizando los efectos del cabello seco y el frizz.
  • Alinea la fibra capilar: El tratamiento deja el cabello luciendo más alineado.
  • Resistencia del cable: Al regenerar los alambres quebradizos y eliminar las puntas abiertas, el botox estimula un crecimiento más fuerte y más resistente.
  • Maleabilidad: Con la técnica, el cabello se vuelve más maleable.
  • Reducción de volumen: Con una hidratación intensa, es común que el cabello reduzca su volumen.
  • Protección: El botox capilar protege los cables contra agentes externos, como el viento, el sol y la contaminación.

¿Cuál es la diferencia entre el botox capilar, el sellado y el cepillo progresivo?

Hoy en día existen varias técnicas que prometen hidratar, recuperar e incluso suavizar el cabello. Entonces, dependiendo de tu objetivo, es importante entender la diferencia entre ellos.

A continuación, abordaremos tres tipos principales de tratamiento capilar: sellado, cepillado progresivo y botox capilar.

El sellado térmico tiene el propósito de tratar y reducir el volumen de los hilos, sin usar formaldehído. Esto se debe a que este tratamiento utiliza en su composición silicona, colágeno, queratina y otras sustancias que recuperan la estructura capilar.

Como su nombre lo indica, el sellado es responsable de cerrar las cutículas del cabello, lo que contribuyó a reducir los hilos rebeldes, el famoso frizz, además de reemplazar la queratina. Esto hace posible lograr un efecto más suave.

Buscar oferta en Amazon

Además, el sellado está indicado para todo tipo de cabello, aunque tiene mejores resultados en cabello sin definición y con rizos más cerrados.

El cepillo progresivo es un método de enderezamiento, que se produce a medida que se realizan más sesiones de la técnica. Hoy en día hay pinceles progresivos con o sin formaldehído en su composición.

¿Sabía que en contacto con la piel, el formaldehído causa enrojecimiento, dolor, quemaduras e incluso puede causar la muerte? El hecho es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el formaldehído es cancerígeno y, por lo tanto, Anvisa limitó su uso a un máximo de 0.2%.

Por lo tanto, el cepillo progresivo aumenta aún más el riesgo de alergias en el cuero cabelludo y la caspa. Y, para todos estos puntos negativos, el progresivo no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con cabello muy frágil.

Buscar oferta en Amazon

El botox capilar, como hemos visto, así como el sellado térmico tampoco utilizan formaldehído en su composición y no suavizan el cabello.

Para que tenga una visión general sobre este tema, consulte la tabla a continuación que ilustra las principales diferencias entre delfines sellados, progresivos y capilares.

Sellado Progresivo Botox capilar
Composición: Silicona, colágeno, queratina Formaldehído u otros químicos alisadores Vitaminas, nutrientes y proteínas.
Función Reduce el volumen y da un efecto suave al cabello Suaviza gradualmente el cabello Deja el cabello fuerte y saludable.
Restricciones de uso No hay Embarazadas, lactantes y personas con cabello muy frágil. No hay

¿Cómo aplicar el botox capilar en casa?

Según los expertos en el tema, lo más recomendable es realizar botox capilar en un salón de belleza con un profesional calificado.

Esto se debe a que el botox capilar producido en el salón dura, en promedio, tres meses, dependiendo de la cantidad de lavados que realice después del tratamiento. La técnica casera dura entre 20 y 50 días.

Buscar oferta en Amazon

El efecto logrado en el salón también puede ser diferente del botox capilar realizado en el hogar.

Pero, para garantizar una mayor eficiencia en el botox capilar casero, lo más importante es invertir en productos adecuados y seguir algunos pasos. Vea:

  • Lávese el cabello con un champú de limpieza profunda;
  • Retire el exceso de agua de los cables;
  • Divide el cabello en mechones del mismo tamaño;
  • Aplique la máscara o ampolla de botox capilar a cada hebra, masajeándola desde la longitud hasta los extremos;
  • Deje que el producto actúe durante el tiempo indicado por la marca del fabricante;
  • ¡Enjuaga y vete!

En el salón, después de enjuagar, el cabello se cepilla con la secadora para aumentar el cierre de las cutículas. Pero este paso es opcional.

¿Qué precauciones debes tomar al hacer botox capilar en casa?

botox cabello

Además de estos pasos que debe seguir, también es importante tomar algunas precauciones al realizar el tratamiento con botox capilar en el hogar. Echa un vistazo a los principales :.

  • Asegúrese de que la fórmula no incluya formaldehído y que sea un producto lanzado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa.
  • Al aplicar la máscara o la ampolla de botox capilar, evite que el producto toque la raíz y el cuero cabelludo.
  • Para prolongar los efectos del botox capilar, los profesionales recomiendan que evite el uso de champú anti-residuos e invierta en hidrataciones capilares cada 15 o 30 días.

En general, el botox capilar no representa ningún riesgo para su salud. Tanto es así que cualquiera puede usar este tratamiento.

Pero, aun así, debido a que es un tratamiento capilar, es posible que, en casos aislados, se produzcan irritaciones y reacciones alérgicas en la piel.

Por lo tanto, para minimizar las posibilidades de efectos no deseados, el botox capilar no debe entrar en contacto con la piel.

Además, cuando se usa en exceso, el botox capilar puede causar daños graves al cabello.

Por lo tanto, los expertos advierten que el botox no debe usarse en el cabello más de 3 o 4 veces al año. De lo contrario, es posible que los cables se rompan, caigan y se debiliten.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar botox capilar?

El botox capilar puede costar entre 60€ y  400€, dependiendo de la marca del fabricante y la cantidad de producto que viene en el empaque.

Además, el botox capilar se puede encontrar en tiendas de productos de peluquería, así como en grandes almacenes e hipermercados como Lojas Americanas y Extra.

Recomendamos que compre botox para el cabello en tiendas en línea como Amazon.

Pero, le recomendamos que compre botox para el cabello en tiendas en línea como Amazon , por ejemplo. De esa manera, además de comprar el producto sin salir de casa, aún tendrá más opciones de marcas y productos para elegir.

Criterios de compra: Factores a considerar antes de comprar botox capilar

Ahora que conoce las ventajas del botox para el cabello y el cuidado que debe tener al realizar este tratamiento en el hogar, es hora de elegir el mejor producto entre tantos disponibles en el mercado hoy en día.

Después de todo, para garantizar la eficiencia, el resultado esperado y la seguridad para su salud, debe asegurarse de comprar el botox capilar más apropiado.

Para ayudarlo en este esfuerzo, hemos reunido los criterios principales que deben analizarse antes de cerrar la compra. Compruébalo a continuación:

A continuación, le explicaremos en detalle cómo analizar cada uno de estos factores. De esa manera, podrá elegir el mejor botox capilar.

Ingredientes

El primer criterio que debe tener en cuenta es la fórmula de botox capilar. Para esto, le recomendamos que verifique los ingredientes del producto que se muestran en la etiqueta.

Consejo experto: el botox capilar con un efecto más hidratante tiene queratina como base de su composición.

Pero además, encontrará botox capilar con sustancias naturales y vegetales que aumentan la hidratación, como el aceite de argán y el aceite de coco.

Y tenga cuidado de evitar productos que tengan agentes suavizantes como ácidos, formaldehído o tioglicolato de amonio.

Tipo de cabello

Luego, analice el producto de botox capilar según su tipo de cabello. Esto se debe a que hay opciones específicas para algunos tipos de hilos.

Por ejemplo, puede elegir un botox capilar que sea adecuado para aquellos que tienen cabello grueso y dañado y con alta porosidad.

Hay un botox específico para proteger el color de los hilos.

Otras opciones están dirigidas al tratamiento del cabello voluminoso y químico. Sin mencionar que si tienes cabello rubio, hay un botox específico para proteger el color de los mechones.

Cantidad:

También tenga en cuenta la cantidad de producto que vendrá en el envase de botox capilar. Aunque este tipo de tratamiento no debe realizarse con mucha frecuencia, el hecho es que, en general, cuanto más grande es la botella, mayor es el costo beneficio.

En este sentido, encontrará paquetes que vienen con cantidades que oscilan entre 100 gramos y más de 1 kilo.

Hecho en casa o profesional

La mayoría de los productos para hacer botox para el cabello son para uso profesional. Sin embargo, hay algunos recomendados para uso doméstico. La elección aquí es muy personal.

Pero, como ya hemos visto en este artículo, lo más importante es que el producto es lanzado por Anvisa.

Tipo de producto

Otro factor que debe considerar es el tipo de producto que elegirá para hacer botox capilar. Lo más común será encontrar botox en forma de una máscara capilar o ampolla.

Pero hoy en día, incluso es posible encontrar champús y acondicionadores que prometen complementar el efecto del botox en el cabello.

También tenga en cuenta que, en algunos casos, puede encontrar kits que vienen con champú anti-residuos y máscara de botox capilar.