El mejor dispensador de jabón 2020: Guía de compra

Si te metiste en este artículo es porque probablemente estás buscando información sobre dispensadores de jabón. Una de las razones por las que la gente compra este accesorio es su conveniencia. Sin embargo, hay otras ventajas que justifican su compra, como el espacio que ahorran y el menor desperdicio de cualquier jabón utilizado.

Buscar oferta en Amazon

No sólo es cómodo lavarse las manos en el baño. Mucha gente lo usa en la ducha, en la cocina y en todos esos lugares donde el jabón puede ser útil. El mercado ofrece muchos modelos, por lo que elegir un buen dispensador no siempre es tan obvio. Por eso hemos creado esta guía. Le ayudará a hacer una mejor compra, de la que no tendrá que arrepentirse después.

Las cosas más importantes en resumen

  • Un dispensador es una herramienta muy útil cuando se necesita guardar el jabón, pero también es práctico cuando se necesita usarlo.
  • Hay algunos modelos que entregan el jabón automáticamente. Parece más cómodo e higiénico, ya que no es necesario tocar el dispensador para obtener el producto. En este caso funcionan con baterías.
  • Hay un buen número de dispensadores en el mercado. Es cierto que en la práctica son muy similares, pero tienen algunas diferencias importantes que deben tenerse en cuenta.
  • Analizar lo que ofrece cada dispensador de jabón le ayudará a elegir el mejor modelo. No todos los dispensadores de jabón son adaptables al lavabo, la ducha o el fregadero de la cocina, así que considera bien cada característica.

Los mejores dispensadores de jabón del mercado: nuestra selección

Comencemos nuestra guía de compra de dispensadores de jabón analizando algunos de los mejores modelos que se pueden encontrar en el mercado. Entonces podrá notar las diferentes características de cada una y ver si alguna de ellas se ajusta a sus necesidades. También encontrará comentarios de personas que han comprado estos productos antes.

Rangement & Cie

Dispensador manual de doble pared, hecho de plástico de alta calidad. Capacidad de 360 ml para cada recipiente. Ahorra espacio y es fácil de instalar. Instalación sin herramientas y sin necesidad de agujeros. Ideal en el baño, la ducha o la cocina. Adecuado para el jabón, el gel de ducha, las lociones, la espuma de baño y el jabón líquido. Disponible en color plata.

Buscar oferta en Amazon

La mayoría de los compradores lo han comprado para la ducha y se confirma que es muy práctico y ahorra dinero al usar champú y gel de ducha. Aunque está hecho de plástico, parece tener una buena calidad y un buen sello. El montaje es simple y no requiere un taladro.

Anself CHUANGDIAN

Un dispensador de pared muy elegante. Capacidad de 200 ml. Ahorra espacio y elimina el desorden de las botellas y los frascos. Cuerpo transparente del dispensador para controlar el líquido restante. Disponible en tres tonos diferentes: oro, blanco y plata de champán. Función de dispensación manual.

Las reseñas confirman la bondad de este producto en cuanto a su montaje y sobre todo, confirman que después de su uso no gotea el jabón. Algunos usuarios informan que la recarga se hace a través de una puerta encima del dispensador, que se abre con una llave que se sostiene con delicadeza. Por lo tanto, instan a la precaución al usarla. Excelente relación calidad-precio.

Por suerte,

El dispensador automático de Auckly funciona con espuma, gel y jabón líquido, y le permite elegir la cantidad de jabón que se dispensa. Está equipado con dos sensores infrarrojos bajo el pico que detectan con precisión la mano, mientras que el recipiente contiene hasta 450 ml de detergente.

Buscar oferta en Amazon

Se alimenta de una batería recargable a través de USB, y también incluye una luz de 7 colores que se puede activar durante la dispensación o indefinidamente. Para los compradores es un excelente dispensador automático, muy conveniente tanto para la batería incluida como para la luz.

Polygino

Dispensador montado en la pared con dispensado manual. Disponible en dos colores: blanco y gris. Capacidad de 400 ml. Fácil montaje con el modo de llenado superior. Se puede separar y utilizar como una sola unidad. Completamente hecho de plástico de alta calidad. La cantidad de un solo dispensador es de 1,5 ml.

Las críticas consideran que es un producto agradable con una buena relación calidad/precio. La cantidad de entrega es particularmente apreciada. Alguien tuerce la nariz por la necesidad de tacos y tornillos para la operación de fijación en la pared, pero también se fija con un simple autoadhesivo.

ULG

ULG vende un cómodo paquete de 3 dispensadores caracterizados por un diseño simple y funcional, bueno para cualquier tipo de jabón, champú o gel de ducha. Los dispensadores son de 300 ml, tienen 14,5 cm de altura y están hechos de plástico.

Buscar oferta en Amazon

Las revisiones son muy positivas y destacan la conveniencia de la propuesta. El dispensador es particularmente adecuado para hacer espuma de jabón, incluso mezclando el clásico jabón líquido con al menos dos partes de agua.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre el dispensador de jabón

El objetivo para el que hemos preparado esta guía es para que usted pueda hacer la mejor compra posible al elegir el dispensador. Ya sabes lo que te ofrecen los modelos más relevantes del mercado. Pero en las siguientes líneas descubrirá aspectos más importantes que debe considerar. Anota todo lo que leas.

dispensador de jabón-pre-xcyp1

Un dispensador es una herramienta que se utiliza para sostener y dispensar jabón o desinfectante de manos según se desee. (Fuente: Kitz Corner: 94836561/ 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es exactamente un dispensador de jabón y cómo funciona?

Un dispensador es un accesorio que se utiliza para sostener y dispensar el jabón. Aunque básicamente todos los modelos existentes en el mercado son similares, tienen algunas diferencias que vale la pena mencionar. Una de las principales es que pueden ser de presión manual o automática, dispensando jabón gracias a un sensor que detecta las manos.

Un dispensador tiene un uso muy simple. Sólo tienes que abrir el tanque, en algunos casos necesitarás una llave, y verter el jabón dentro. Tienes que hacerlo con cuidado para que el producto no salga. En el caso de los dispensadores automáticos hay que comprobar que las baterías funcionan correctamente.

¿Es mejor comprar un dispensador automático o no?

Una de las primeras preguntas que se hacen quienes pretenden comprar un dispensador es si debe ser automático o no. Por supuesto, a primera vista podrías pensar que siempre es mejor que así sea. Pero hay algunas circunstancias que hacen que sea más conveniente ir por el modelo tradicional, por más que sea menos conveniente.

Por ejemplo, con un dispensador automático siempre debes depender de las baterías para usarlo. Por otro lado, si los niños viven en casa, puede ser tentador para ellos jugar con la nevera todo el tiempo. Aparte de eso, el refrigerador automático es más cómodo, higiénico y práctico. Por supuesto que sí, el precio será más alto.

Buscar oferta en Amazon

Bernardo GuzmánDoctor en Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía

“Recomiendo lavarse las manos antes de consumir o preparar alimentos, después de ir al baño, de tocar objetos sucios o después de actividades que incluyan el contacto con tierra o animales.

¿Cuándo apuntar a un dispensador automático?

En el párrafo anterior mostramos algunas ventajas y desventajas de los dispensadores automáticos en comparación con los tradicionales. Ahora explicamos cuando es una buena idea elegir un modelo así. Con respecto al párrafo anterior haremos una apostilla: en el caso de los niños puede ser un buen sistema para asegurar que no descarguen el dispensador.

En un lugar de trabajo es cada vez más higiénico confiar en un modelo automático para evitar que demasiadas personas toquen el dispensador. Por razones similares, también se recomienda en la cocina, tanto doméstica como profesional. De hecho, en este último caso puede ser esencial evitar los problemas de contaminación.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuántos tipos de dispensadores hay?

Hemos preparado la siguiente tabla para presentarles los tipos de dispensadores que se pueden encontrar en el mercado. Es importante tener en cuenta el uso que vamos a hacer de ellas para que puedas aspirar a la más práctica. De hecho, puedes elegir poner uno diferente para cada baño, incluso si puedes decidir poner el mismo en toda la casa:

¿Cuáles son los mecanismos del dispensador?

Los dispensadores tienen dos tipos diferentes de mecanismos de dispensación. Deberías tenerlos en cuenta cuando decidas cuál es el mejor para ti. Algunos, como se verá en la lista que figura a continuación, pueden ser más o menos apropiados que otros. Así que presta atención a estos consejos:

  • La presión: Tienes que apretar un botón o en el dispensador, más o menos grande, para dejar salir el jabón. Es el modelo más utilizado de todos, especialmente en los hogares.
  • Apalancamiento: En este caso necesitas tirar de una palanca para sacar el jabón. Pueden tener el defecto de no volver correctamente a la posición y por lo tanto dejar salir el jabón aunque no se necesite.
  • Automático: Como hemos visto, el dispensador automático utiliza un sensor que dispensa el jabón cuando se pone la mano debajo. Es más higiénico y generalmente más preciso en la dispensación (con menos residuos) y por esta razón se utiliza ampliamente en los lugares públicos.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar un dispensador?

En la siguiente lista le mostramos algunos beneficios a considerar al comprar el dispensador. A veces puede subestimarlas, pero insistir en estos criterios puede ayudarle a tomar la decisión correcta:

  • El espacio: Cuando la nevera está en la pared, no hay ningún embalaje ni nada más en el fregadero, la bañera o donde se utiliza. También tienes las manos libres cuando lo usas.
  • Habilidades: Muchos modelos ofrecen una gran capacidad. Esto puede ser más cómodo, pero también son más pesados cuando están llenos. Si utiliza el dispensador a menudo y no puede/no siempre podrá llenarlo, entonces le recomendamos un modelo con un contenedor de mayor capacidad.
  • Limpieza: Un dispensador tiene la ventaja de no manchar la zona donde se coloca, como lo haría un jabón. Si te gusta mantenerlo limpio, esta es una razón indiscutible para comprarlo.
  • Facilidad de uso: Llenar un dispensador es extremadamente fácil, cualquiera puede hacerlo. Así que su fácil uso es una ventaja a tener en cuenta si tienes hijos en casa.
  • Versatilidad: El dispensador puede utilizarse con todo tipo de jabón líquido. Puedes usar uno específico para las manos, pero también el gel de ducha o, en la cocina, el jabón para lavar los platos.
  • Ahorros: Con un dispensador de jabón se obtiene la cantidad adecuada de jabón para usar que se necesita. De esta manera no se desperdicia el producto y se ahorra dinero.

¿Es mejor usar jabón líquido o jabón?

Otra pregunta que puede tener antes de comprar un dispensador es si es mejor usar jabón líquido o jabón. Ciertamente es que el jabón líquido es más higiénico por varias razones. Por ejemplo, no toca a varias personas, no deja residuos en la estantería y la suciedad no entra en contacto con el jabón.

Un jabón no sólo puede acumular la suciedad de otras personas, sino también algunos gérmenes. Además, una vez que se usa el jabón varias veces, comienza a tener una forma poco atractiva. Para cuando estén terminados se habrán convertido en varios pedazos pequeños que normalmente terminan en la basura, desperdiciando el producto.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dispensadores?

Sin duda, tener un dispensador es muy práctico, como seguramente habrá comprendido después de leer esta guía. A continuación hemos agrupado sus principales ventajas, pero también algunos inconvenientes. Seguramente puede ser muy útil para usted revisar estos aspectos:

Ventajas

  • Ahorran espacio
  • Son higiénicos.
  • Hacen un mejor uso del jabón
  • Son fáciles de usar
  • Son versátiles

Desventajas

  • Algunos modelos son un poco caros
  • Pueden romperse
  • Tienes que acordarte de llenarlos

Criterios de compra

Seguro que está empezando a tener claro qué esperar de su dispensador. No debe subestimar otros aspectos, que son igualmente importantes al hacer su compra. Analizar los siguientes criterios le ayudará a hacer la mejor compra posible. Así que toma nota de todos ellos:

Medidas

Al comprar, debe considerar el tamaño del dispensador. Calcule si tiene suficiente espacio en la superficie de su lavabo o fregadero, la superficie de la pared o donde va a colocarlo. Analice también la capacidad del contenedor, de la que dependerá la frecuencia de los rellenos. Cuanto más alto sea, más delgado será capaz de recargarlo con el tiempo.

Buscar oferta en Amazon
OMSOrganización Mundial de la Salud

“Lavarse las manos correctamente reduce la posibilidad de diarrea en los niños en un 50%, y la posibilidad de infecciones respiratorias en un 25%”.

Escriba

Hay básicamente dos tipos de dispensadores: de mostrador y de pared. Las de mostrador son más baratas y ocupan espacio en la superficie donde las colocas. Sin embargo, tienen la ventaja de que pueden ser trasladados a diferentes áreas, dependiendo del uso que se les quiera dar. Los dispensadores de pared, por otro lado, no ocupan superficies planas, pero hay que llevarlos a todas partes.

En las cocinas modernas también hay modelos “incorporados”. En la práctica, el dispensador está empotrado en el fregadero y el contenedor de jabón está debajo. A continuación puedes ver un ejemplo en vídeo.

Buscar oferta en Amazon

Mecanismo de dispensación

Como hemos explicado en una sección anterior, el tipo de entrega puede ser de presión, de palanca o automática. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Depende de ti elegir según tus necesidades, como la presencia de niños, el punto donde lo colocarás y el uso que le darás.

Seguramente el dispensador automático es más higiénico, mientras que el dispensador a presión es el más usado y fácil de usar. Los dispensadores de palanca se encuentran a menudo en lugares públicos y a veces se introduce en ellos un jabón de espuma.

Materiales

La mayoría de los dispensadores del mercado están hechos de plástico o acero. Los primeros son baratos, pueden soportar muy bien la suciedad, por lo que son ideales si los usas mucho. Las segundas limpian bien y suelen ser más elegantes. También duran más. Sin embargo, pueden ser fácilmente dañados si el acero no es de alta calidad.

Asamblea

Si está apuntando a una nevera de pared, asegúrese de que sea fácil de instalar. Lo normal es que contenga todas las partes que necesita, pero comprueba que las tenga. Considere que a menudo los modelos que requieren el uso del taladro también pueden ser instalados con una cinta adhesiva de doble cara. Sin embargo, asegúrate de no volverte loco o llamar a un especialista sólo para instalar el dispensador.

dispensador de jabón-particular-xcyp1

Es importante contar con un dispensador de jabón, especialmente en el baño, porque puede ser útil de muchas maneras. (Fuente: Siraphob Tatiyarat: 55737151/ 123rf.com)

Conclusiones

Como han visto, un dispensador es un simple accesorio, pero puede ser muy práctico. Ha confirmado que el dispensador de jabón es más higiénico que el jabón. También sabes que es mucho más cómodo y cada vez más utilizado, tanto en casa como en lugares como las oficinas. En este último caso no se usa nada más.

Entre los dispensadores, una de las mejores opciones es el automático. Tiene un sensor que dispensa el producto cuando se detecta la mano. No sólo son más cómodos, sino también más higiénicos. Esto se debe a que en ningún momento se toca el dispensador o el jabón con las manos sucias. Son los mejores para usar en lugares de trabajo y lugares públicos, pero a veces también en el hogar.

¿Le ha gustado nuestra guía de compras del dispensador? Entonces comparte esta información social o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Alexandr Bognat: 99607140/ 123rf.com)