CPU: ¿Cuál es el mejor, el mejor modelo en 2020?. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Hoy vamos a hablar sobre CPU. En el mercado, puede encontrar varias opciones, desde los modelos más modestos hasta los más robustos. En otras palabras, una CPU robusta le permite ejecutar muchos programas al mismo tiempo sin fallas.

La primera CPU se lanzó al mercado en 1971. Desde entonces, ha habido muchas transformaciones. Actualmente, es posible encontrar procesadores con más de cuatro núcleos, que garantizan un mayor rendimiento de su computadora.

Buscar oferta en Amazon

Nuestra misión aquí en Núcleo Visual es presentar una guía de compra que lo ayudará a elegir el modelo más compatible con sus necesidades. Para esto, hablaremos sobre las ventajas del producto, los precios y también enumeraremos los criterios que no puede dejar de considerar. ¿Vamos allá?

Primero, lo más importante

  • La elección de la CPU ideal depende de cómo use su computadora. Si coloca demasiadas demandas en la máquina al abrir varios programas pesados ​​al mismo tiempo, se recomienda un procesador con cuatro o más núcleos. Por otro lado, para el uso de la computadora en el hogar, un procesador modesto es más que suficiente.
  • Para garantizar la vida útil de su CPU, se requieren una serie de precauciones. Elegir una ubicación resistente a los impactos y limpiar periódicamente el gabinete de soporte son algunas acciones esenciales.
  • En cuanto a la inversión para comprar una CPU, varía según su necesidad. ¿Quieres tener un gran rendimiento en juegos y programas de edición? Por lo tanto, es necesario desembolsar un monto mayor a  1,000€. Sin embargo, los procesadores modestos tienen un precio mucho más bajo.

Ranking: los 6 mejores modelos de CPU

mejor cpu

Además de consultar los mejores modelos de CPU que hemos enumerado a continuación, también aprenderá cómo comprar el modelo ideal para usted en esta Guía. Echa un vistazo a la clasificación y sigue leyendo para obtener más información.

Buscar oferta en Amazon

Primero: CPU AMD Athlon 200GE

El AMD Athlon 200 GE es la referencia principal para cualquiera que busque construir una computadora poderosa. Con tecnología de punta y preparado para seguir los cambios gráficos de futuras actualizaciones, es posible ejecutar juegos con una resolución máxima de 720p.

¿Quiere más? Esta CPU está equipada con Duo-Core y un potente ventilador de refrigeración. En la práctica, esto significa que no perturbará el medio ambiente, incluso en las horas más tranquilas.

Entre otras especificaciones, podemos destacar los 4 hilos de procesamiento, frecuencia de 3.2 GHz y caché de hasta 5MB. De todos modos, es uno de los mejores modelos para construir una PC de alto rendimiento.

2do – CPU Intel Core i7-8700K

¿Busca potencia y gran velocidad cuando navega por Internet o disfruta de los mejores juegos? Puede encontrarlo todo en el Intel Core i7-8700K con tecnología 6-Core con frecuencia de 4.7GHz. Es un modelo de la octava generación de procesadores Intel.

Buscar oferta en Amazon

Con 12 MB de caché, es uno de los procesadores con la mayor capacidad de almacenamiento sin afectar el rendimiento del producto. En el lado de los gráficos, la calidad está garantizada con el Intel UHD 630. Esta CPU le permite reproducir y grabar al mismo tiempo sin fallas ni pérdida de rendimiento. Los jugadores no tienen nada de qué quejarse.

3 ° – CPU Intel Core i5-8600K

El Intel Core i5-8600K está equipado con tecnología de “frecuencia de procesador máxima” de 4,3 GHz, lo que hace que su computadora sea extremadamente rápida y capaz de realizar acciones intensivas en el procesador.

Podemos destacar algunas especificaciones, como la memoria DDR4, la calidad de gráficos Intel UHD 630 y la tecnología 6-Core. En otras palabras, esta CPU es ideal para ver videos de alta resolución, hacer vidas y jugar juegos al mismo tiempo sin comprometer la velocidad.

4o – CPU AMD Ryzen 3 2200G

AD Ryzen 3 está equipado con lo mejor para una computadora robusta y eficiente. Construido a 3.7 GHz y respaldado por la tecnología Quad-Core, tiene un rendimiento encomiable. Como toda la tecnología AMD, el software dentro de la CPU está específicamente diseñado para soportar futuras actualizaciones.

Buscar oferta en Amazon

También cuenta con el potente motor gráfico Radeon Vega 8, uno de los principales disponibles en el mercado, junto con el enfriador silencioso, que permite una navegación ininterrumpida y la contaminación acústica del medio ambiente.

5 ° – CPU AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos

El AMD Ryzen 7 está equipado con la tecnología Octa-Core, una de las más actuales en el mercado y opera a una frecuencia máxima de hasta 3.8 GHz. Su soporte de caché por defecto es de 4 MB, pero permite una expansión de hasta 16 MB que garantiza un mejor rendimiento para la máquina .

Incluso con el enfriador funcionando y el enfriamiento garantizado, AMD puede soportar una temperatura de hasta 95 ° C. Con 16 hilos cumple con la demanda de ser rápido y eficiente, especialmente en un entorno corporativo. Con su propio sistema de imágenes, no es compatible con la tarjeta de video NVidia Graphics.

6 ° – CPU Intel Core i3-8100

No se alarme con el Intel Core i3. Garantiza el rendimiento de los mejores procesadores, ya que tiene cuatro núcleos dedicados (tecnología Quad-Core) y cuatro hilos.

Buscar oferta en Amazon

La frecuencia también se compara con los modelos principales en el mercado y alcanza 3.60 GHZ y una capacidad de almacenamiento de 6MB de caché. Todavía es compatible con la placa base Intel 300 Series Chipsets.

En cuanto al motor de gráficos, viene equipado con el famoso Intel UHD 630, actualmente el más utilizado para las CPU de los jugadores. Ya equipado con el ventilador de refrigeración.

Guía de compra

cpu

Invertir en una CPU de calidad es sinónimo de durabilidad y alto potencial. ¿Quién no sueña con una computadora que no falla al abrir múltiples pestañas del navegador, acceder a archivos y jugar en línea?

Buscar oferta en Amazon

Si sabe cómo elegir la CPU ideal, puede contar con todos estos beneficios. Y queremos ayudarte en esta misión. Ya hemos enumerado los 6 mejores en el mercado, ahora queremos profundizar en los detalles importantes para su compra.

¿Qué es una CPU?

Acrónimo de Unidad central de proceso (o, en buen portugués, Unidad central de procesamiento), la CPU es el principal componente de hardware de una computadora. Es común que muchas personas confundan la CPU con la carcasa de la computadora que admite todos los componentes internos. La CPU es solo una de ellas.

Para facilitar la comprensión, podemos hacer la siguiente analogía: la CPU es para la computadora lo que el cerebro es para el humano. Es responsable de procesar los más variados tipos de datos y realizar tareas definidas por los usuarios.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas de una CPU?

La mayoría de las CPU ya vienen con un enfriador para garantizar el enfriamiento dedicado al procesador. Este detalle es muy importante, ya que el sobrecalentamiento del componente puede dañar permanentemente su computadora.

Buscar oferta en Amazon

Un buen procesador le permite ejecutar múltiples programas simultáneamente sin fallas. Sin mencionar la mejor calidad gráfica, un punto clave para los jugadores de servicio.

Por otro lado, si no utiliza software pesado a diario, un procesador más modesto puede ser más que suficiente. Y puede encontrar varios modelos más baratos en el mercado.

Pero no todo son flores. Para que su CPU tenga una larga vida útil, requiere una serie de precauciones, como la limpieza periódica del gabinete de soporte. Tomarse el tiempo para hacer una buena limpieza evita la acumulación de suciedad y, en consecuencia, el sobrecalentamiento de las partes internas.

Como la CPU es solo un componente de la carcasa de la computadora, no tiene movilidad. En otras palabras, no puedes ir de una esquina a la otra. Su uso está limitado a una sola ubicación.

Buscar oferta en Amazon

Otra desventaja de las CPU es que no son compatibles con todas las placas base. Para darle una idea, los procesadores de octava generación de Intel solo funcionan en las placas base más modernas. En la práctica, esto significa una doble inversión: además de comprar una CPU, es necesario invertir en una nueva placa base.

Finalmente, podemos hablar sobre el mercado en general. Hay pocos fabricantes de procesadores, Intel y AMD son los principales. La falta de competencia hace que las empresas se acomoden y dejen de presentar noticias.

De hecho, sucedió. Durante mucho tiempo, Intel lanzó más de las mismas CPU. La imagen se revirtió con el lanzamiento de procesadores de octava generación, en una respuesta clara a los nuevos productos de AMD.

Ventajas

Buscar oferta en Amazon
  • Precios variados
  • Enfriamiento dedicado del procesador
  • Mejora la calidad gráfica.
  • Permite un alto rendimiento de la computadora

Desventajas

  • Necesidad de limpieza periódica.
  • Cada modelo es compatible con un tipo de placa base
  • Sin movilidad
  • Poca competencia en el mercado.

¿Qué cuidado debo tener con mi CPU?

Como mencionamos anteriormente, una CPU exige mucho cuidado para que funcione durante un largo período sin perder sus características esenciales.

Inmediatamente, el primer paso es colocar el gabinete de soporte de la CPU en un lugar con buena circulación de aire y, por lo tanto, lejos de la superficie, como paredes y muebles. De esta manera, evita el sobrecalentamiento dentro del componente y, como resultado, daños permanentes y paradas repentinas.

Pero trate de mantener la caja de soporte de la CPU en un lugar firme, sobre una mesa resistente a los impactos. Aquí, la idea es que el equipo no sea tan vulnerable a golpes ni nada. Una caída brusca puede comprometer el funcionamiento de su CPU.

Buscar oferta en Amazon

Si no usa su computadora durante muchos días, se recomienda apagar el dispositivo. Esta práctica también evita el sobrecalentamiento de los componentes internos. Además, ¡ahorra en la factura de electricidad!

Finalmente, vale la pena hacer una limpieza esporádica del gabinete para evitar perder el enfriamiento. Con el tiempo, el equipo acumula polvo y otra suciedad en su interior que dificulta la circulación del aire. Aprenda cómo limpiar su CPU a través de este video del canal TecMundo:

Solo tenga cuidado de no dañar los componentes internos durante la limpieza. Para hacer esto, intente apagar la computadora por completo y, por supuesto, no use agua en absoluto.

Al abrir el gabinete, barra el sujeto acumulado con un cepillo y use un paño seco para eliminar el polvo de los cables.

¿Cuanto cuesta?

Por mucho que no haya mucha competencia, es posible encontrar una serie de CPU con diferentes especificaciones.

Por supuesto, un procesador más modesto es más asequible. En esta guía, presentamos modelos robustos y modestos. Es por eso que la variación del precio es tan grande: entre 2.300€ y  325€.

Aquí, la máxima de que lo barato puede ser demasiado costoso tiene mucho sentido. Si necesita una computadora de alto rendimiento, es un error comprar una CPU barata. Esto se debe a que tendrá que compensar con otros componentes, como la tarjeta de video y la memoria RAM, para que el equipo satisfaga sus necesidades.

Por lo tanto, vale mucho más la pena invertir en una CPU más robusta que ya esté equipada con todos los componentes necesarios.

¿Sabías que el Intel 4004 fue el primer procesador de la historia?

Lanzado en 1971 en el mercado, la CPU fue desarrollada para uso exclusivo en calculadoras. Pudo calcular hasta 92,000 instrucciones por segundo. Pionero en este mercado, hasta hoy Intel se destaca como el principal fabricante de CPU.

Para darle una idea, según la herramienta en línea Statista, los procesadores Intel están presentes en aproximadamente el 80% de las computadoras en todo el mundo.

¿Donde comprar?

El comercio electrónico ya es una realidad en . Tanto es así que, según la proyección de la consultora Ebit, se estimó que más de 60 millones de consumidores hicieron compras por internet en 2018.

Además de la conveniencia de poder comprar un producto sin salir de su casa, es más fácil hacer una búsqueda de precios en el comercio electrónico. Quién sabe, es posible que no puedas encontrar ofertas baratas.

Por supuesto, debe comprar su CPU en sitios confiables y de buena reputación. Entre ellos, podemos mencionar Amazon, eBay, KaBuM, etc.

Por mucho que haga una búsqueda exhaustiva en Internet para conocer los detalles de la CPU ideal para su bolsillo y sus necesidades, siempre existe esa duda, ¿verdad? Es interesante, en este caso, ir a una tienda física para que un vendedor pueda ayudarlo a elegir el procesador adecuado.

Criterios de compra: ¿Cuáles son las principales características para evaluar una CPU?

Para no cometer errores al comprar su CPU, es muy importante vigilar una serie de detalles. Entre tantas especificaciones muy técnicas, destacamos los puntos principales a los que debe prestar atención. Vea lo que están a continuación:

  • Compatibilidad de la placa base
  • Número de núcleos
  • Especificaciones tecnicas
  • Tiempo de garantía

Compatibilidad de la placa base

La CPU está conectada a la placa base a través de un dispositivo llamado socket. Resulta que cada procesador es compatible con un tipo diferente de placa base. Entonces, cuando compre su CPU, asegúrese de que funcione en la placa base que tiene. O, puede ser necesario hacer una nueva inversión.

Este cuidado es importante. Comprar una CPU no compatible es un tiro en el pie. Deberá vender la parte y comprar otra, por lo que perderá dinero en esta transacción, o deberá comprar una nueva placa base.

Número de núcleos

cpu por dentro

Hay varios procesadores en el mercado que van desde modelos con uno o múltiples núcleos. El número de núcleos influye directamente en el rendimiento de su computadora.

El razonamiento es bastante simple: cuantos más núcleos, más capacidad tendrá su computadora para ejecutar programas simultáneamente.

Pero eso no significa que un procesador de 6 núcleos sea el más ideal para usted. De hecho, todo depende de cómo use su computadora. En general, los programas están diseñados para usar entre 2 y 4 núcleos de procesador.

Por lo tanto, una CPU de 6 núcleos no es necesaria para la mayoría de los usuarios. Aquí, los procesadores con más de 4 núcleos solo tienen sentido para los jugadores y los editores de imagen y video, que exigen mucho de la máquina.

Especificaciones tecnicas

Al elegir una buena CPU, obviamente necesita saber cómo evaluar las especificaciones técnicas del producto. Pero está claro que esta no es una tarea simple. Además del número de núcleos, tenga en cuenta los siguientes términos:

  • Serie: Esta información es el número que viene con el nombre del fabricante e indica la potencia de la pieza. Intel Core i3, Intel Core i5, etc. Cuanto mayor es el número de serie, mayor es la CPU ofrece.
  • Frecuencia: Esto básicamente indica la velocidad de la CPU. Cuanto mayor sea la frecuencia, mejor.
  • Memoria caché: Se divide en niveles y ayuda a impulsar la CPU. Estos niveles se indican con la letra L y un número más, L1, por ejemplo, y cuanto más cerca esté esta memoria de la unidad de ejecución, menor será este número. Los mejores tienen L3.

Las especificaciones nunca deben considerarse solas, es decir, no es suficiente que sea una serie i7 si las otras especificaciones tampoco son buenas, por ejemplo.

Tiempo de garantía

Como derecho del consumidor, los problemas que no se resuelven con asistencia técnica están cubiertos por la garantía. Lo mismo ocurre con los defectos de fabricación.

Al comprar su CPU, averigüe el tiempo de garantía que los fabricantes otorgan para el producto. Después de todo, es una gran inversión. Considere invertir en una CPU que el fabricante ofrece al menos 1 año de garantía.