Última actualización: 13 de febrero de 2020

Buscar oferta en Amazon

¡Bienvenido a Núcleo Visual ! ¿Trabaja en construcción civil, renovaciones o reparaciones? ¿Desea realizar tareas como cambiar pisos o azulejos en su hogar? De una forma u otra, tener un buen cortacésped es indispensable.

El cortacésped puede ser manual o motorizado. Con él, la porcelana, los azulejos y la cerámica se pueden escalar a los tamaños requeridos por un trabajo en particular. ¡Quédese con nosotros para saber qué tipo es mejor para sus necesidades, cuáles son las ventajas de esta herramienta, cómo usarla y más!

Primero, lo más importante

  • Los cortadores de piso son herramientas muy importantes para la construcción civil y las renovaciones. Permiten dar a las piezas como gres porcelánico, cerámica y azulejos los formatos necesarios para su colocación.
  • Algunas personas usan sierras de mármol para hacer el trabajo de cortar las piezas, pero la cortadora de piso es mucho más rápida y precisa, además de evitar la pérdida de material.
  • Hay segadoras de piso manuales y motorizadas. Los primeros son más adecuados para la construcción civil, mientras que los segundos son mejores para las industrias.

También te puede gustar:

Buscar oferta en Amazon

Los mejores cortacéspedes: nuestra opinión

Hay muchos buenos cortacéspedes disponibles en el mercado brasileño. Pero, después de todo, ¿cuáles son los mejores? Nuestro equipo investigó mucho y seleccionó algunos modelos realmente extraordinarios para presentarle:

El cortacésped para profesionales

Recomendada para baldosas y gres porcelánico, la cortadora manual Tramontina permite cortes rectos y ángulos de 45º. Tiene una regla inyectada que ayuda a la hora de realizar mediciones, utiliza discos de corte de tungsteno y está hecha de material muy resistente. La capacidad máxima es de 75 cm.

Un modelo con gran capacidad.

Si necesita cortar piezas de porcelana o cerámica con grandes dimensiones, este modelo de Cortag puede ser ideal. Tiene una capacidad máxima de 90 cm de largo y 12 cm de espesor, suficiente para la gran mayoría de los pisos existentes. Hay soporte para cortar espuma y vástago en acero al carbono cincado.

Un gran cortacésped eléctrico

Cortag también tiene la solución para aquellos que buscan un cortador de piso eléctrico: el Zapp 200 tiene 900 W de potencia, un motor guiado por rodamientos para una mayor precisión en cortes y discos de diamante. Tiene una capacidad máxima de 90 cm de longitud, pero solo admite 3.5 cm de grosor. Permite cortes rectos o de 45º.

Buscar oferta en Amazon

Guía de compra

Conocer excelentes cortadoras de piso no es suficiente: debe comprender qué hace que un modelo sea especial. ¡Eso es exactamente con lo que te ayudaremos en nuestra guía de compras!

¡Traemos toda la información que necesita saber para saber todo sobre estas excelentes herramientas a continuación!

El uso de cortacéspedes manuales es bastante simple. (Fuente: Olena Kachmar / 123rf.com)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué es un cortacésped?

En toda construcción es necesario colocar pisos y baldosas. Muchas personas también deciden intercambiar las partes que ya están en sus hogares o establecimientos comerciales, lo que obliga a repetir este proceso.

Los pisos, baldosas y gres porcelánico provienen de la fábrica con medidas predefinidas y deben cortarse para adaptarse a una habitación o pared en particular, especialmente en la región cercana a los zócalos. ¿Pero cómo lograr tales cortes con precisión, manteniendo la belleza de cada pieza?

La herramienta responsable de esto es el cortacésped. Se puede operar manualmente o motorizado, y tiene una longitud y grosor variables. ¡Es indispensable para los profesionales en el campo de la construcción y para aquellos que quieran hacer una reforma por su cuenta!

Buscar oferta en Amazon

¿Sabías que la cerámica ha sido conocida por la humanidad desde la prehistoria? Hay registros de artefactos, jarrones y muchos otros objetos hechos con el material, algunos de ellos incluso en museos.

El uso de la cerámica como revestimiento de pisos y paredes es un invento árabe y pronto se convirtió en arte. Fue llevado a Andalucía, y desde allí se extendió por toda Europa. ¡En los últimos siglos, es una parte fundamental de la construcción civil!

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son las ventajas de un cortacésped?

Por mucho que haya otras herramientas capaces de cortar porcelana, cerámica y azulejos (por ejemplo, la sierra de mármol), la cortadora de piso es la más adecuada cuando se trata de construcción civil.

Esto se debe a que ya permite realizar cortes a la medida perfecta para la aplicación. La mayoría de los modelos tienen una regla incorporada que genera las dimensiones perfectas.

Las cortadoras de piso son relativamente fáciles de usar y seguras en comparación con otras herramientas de corte. No tienen el mismo poder, ni hacen el trabajo a la misma velocidad, pero se destacan por su precisión.

Buscar oferta en Amazon

Otra ventaja de un cortacésped es que es una herramienta relativamente barata, al menos en su versión manual. Por lo tanto, para un trabajo que no es a gran escala, también genera ahorros satisfactorios.

Verifique las ventajas y desventajas de los cortacéspedes en la tabla a continuación:

Ventajas

Buscar oferta en Amazon
  • Herramienta muy precisa para cortar suelos y baldosas.
  • Fácil de usar
  • Seguro, rara vez causa accidentes
  • Los modelos manuales son bastante económicos.

Desventajas

  • No es la única herramienta capaz de cortar cerámica y gres porcelánico.
  • No funciona a gran velocidad.

¿Cortacésped manual o motorizado?

Cuando busque segadoras de pisos, notará la existencia de modelos manuales y motorizados (eléctricos o de gasolina). La primera diferencia a tener en cuenta es el precio, que sube mucho cuando hablamos del segundo tipo.

Buscar oferta en Amazon

La potencia y la velocidad son las ventajas de los modelos motorizados. Realizan los cortes de una manera mucho más ágil, generando un gran ahorro de tiempo. Por lo tanto, se recomiendan para líneas de producción o donde hay una demanda considerable.

La precisión de los modelos manuales es superior, lo que se refleja en una gran ventaja cuando se trata de construcción civil, ya que la belleza del trabajo es importante.

Cuando se trata de renovar o construir una casa, rara vez se utilizará una gran cantidad de piezas. Por lo tanto, no hay necesidad de agilidad extrema en el proceso de corte, lo que hace que el modelo manual sea más recomendado.

Consulte en la tabla a continuación la comparación entre cortadores manuales y motorizados:

Buscar oferta en Amazon

Cortadora manual de pisos Cortador de piso motorizado
Precios Muy bajo, más pequeño que otras herramientas. Bastante alto
Ventajas Da mayor precisión a los cortes. Es potente y da velocidad a los cortes, requiere menos esfuerzo en la operación.
Recomendado para Uso en edificios pequeños y medianos y renovaciones Uso en grandes industrias y edificios.

¿Cómo funciona un cortacésped manual?

A menos que trabaje en una fábrica de pisos o participe en grandes construcciones, es poco probable que maneje una cortadora eléctrica. Por lo tanto, nos centraremos aquí en el uso de modelos manuales.

El primer paso es mantener al diamante responsable del corte siempre afilado. Cuando esté desgastado o totalmente ciego, será necesario hacer el cambio. Si no, simplemente continúe con el uso.

Para que entiendas perfectamente cómo hacer el corte, seleccionamos un video muy didáctico del canal JB Construções. Mira lo simple que es el proceso:

¿Qué accesorios son esenciales para los cortacéspedes?

Los modelos de cortacésped manual y motorizado necesitan accesorios para un funcionamiento perfecto. Sin embargo, son bastante diferentes.

Los cortadores manuales usan un accesorio llamado punta de diamante o taladro.

Como se mencionó anteriormente, para la mayoría de los modelos manuales, se utiliza una punta de diamante, a menudo llamada broca. Está especializado para cortar cerámica, porcelana o incluso vidrio, y se vende por separado o en kits.

El reemplazo debe hacerse siempre que se use el accesorio, así como con el disco de corte, usado en modelos motorizados y en una minoría de manuales.

El disco de corte también debe ser ideal para cortar el material y es importante afilarlo antes de usarlo. Por lo tanto, reduce la pérdida de piezas, siempre una molestia en el uso de cortadores eléctricos.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar un cortacésped?

Al comparar modelos manuales y motorizados, mencionamos las grandes diferencias de precios. Bueno, mientras que los del primer tipo giran aproximadamente entre R $ 150 y R $ 300, es muy difícil encontrar uno del segundo por menos de R $ 2,000.

Es posible comprar un cortacésped en tiendas especializadas en materiales de construcción. Grandes cadenas como Telhanorte, C&C y Dicicco son buenas opciones. Recomendamos comprar por internet: la Amazonía brasileña está llena de excelentes modelos. También echa un vistazo a Amazon International y Mercado Livre.

Criterios de compra: factores para elegir un cortacésped

Ya conoce las ventajas de un cortacésped, las diferencias entre los tipos y cómo usarlo. Solo necesitamos adquirir el modelo perfecto. Para eso, hay algunos criterios técnicos que debemos analizar. Seleccionamos cuatro:

A continuación, explicamos más detalles sobre cada uno.

Capacidad

La capacidad de un cortador se refiere a las dimensiones máximas de una pieza que puede cortar. Estamos hablando de longitud y grosor.

Para la longitud, los modelos de mayor capacidad alcanzan unos 90 cm. Otros más adecuados para azulejos tienen medidas más pequeñas. El grosor puede alcanzar hasta 15 cm, necesario para algunos tipos de gres porcelánico.

¡Debe evaluar qué tipos de pisos necesita cortar con más frecuencia para comprender qué capacidad es la ideal para el modelo requerido!

El proceso de colocación perfecta de un piso comienza con un buen cortador. (Fuente: Luis Villasmil / Unsplash.com)

Material y acabado

Todas las herramientas que compramos deben ser duraderas. Después de todo, no tiene sentido desembolsar dinero considerable en uno y darse cuenta de que después de un corto tiempo de uso ya no es útil.

Busque un cortador hecho con metales de calidad.

Lo que hace que las herramientas sean duraderas es una composición con materiales de calidad, y el cortacésped no es diferente. Busque metales de alta calidad, como el acero al carbono galvanizado.

Cuando se trata de terminar, la pintura debe estar bien terminada, preferiblemente con epoxi o electrostática. Esto asegura que no habrá acción de oxidación.

Ergonomia

Es posible que corte muchos pisos o baldosas en secuencia. Por lo tanto, si no presta atención a la ergonomía del cortador, es probable que tenga dolor en la espalda o los brazos.

El agarre debe ser cómodo y fácil de manejar, y el posicionamiento en relación con el cuerpo es satisfactorio. Todo esto contribuye no solo a su cuerpo, sino también a hacerlo más eficiente durante el uso.

Angulación

No solo hay cortes rectos de pisos y azulejos. A veces, es necesario buscar ángulos especiales, especialmente cuando se colocarán más cerca de los zócalos. Dependiendo de la forma de la construcción, esta situación empeora aún más.

Algunos modelos permiten varios ángulos diferentes para cortes, lo que ayuda mucho en estos momentos. ¡Antes de realizar la compra, lea los ángulos permitidos por la herramienta! Es importante que ofrezca al menos la opción de 45º, pero cuanto más mejor.

(Fuente de la imagen resaltada: Volodymyr Vorona / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

César es un apasionado de los automóviles. Quizás fue esta pasión la que lo llevó, desde que era un niño, a querer entender cómo funcionan las cosas. Esta curiosidad, a su vez, lo hizo estudiar Ingeniería Industrial. Hoy, asesora a pequeñas y medianas empresas y, en su tiempo libre, deja su automóvil, y el de sus amigos, cada vez más tecnológico y especial.