Casco Pro Tork: ¿Cómo elegir el mejor para su seguridad en 2020?. ¡Bienvenido a Núcleo Visual ! Para quienes manejan una motocicleta, la seguridad es esencial. Hoy, vamos a hablar sobre los cascos Pro Tork, que son muy populares en el mercado debido a sus diseños especiales y precios amigables. ¿Son buenas opciones para mantenerlo a salvo en caso de accidentes u otros eventos imprevistos?

Como marca nacional que conoce de cerca a su audiencia, Pro Tork posee una parte considerable del mercado de artículos de motocicletas en . ¡Quédese con nosotros en este artículo para conocer todo sobre los cascos fabricados por la compañía y tomar una buena decisión al comprar un modelo!

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Pro Tork es una empresa totalmente nacional que fabrica cascos accesibles al público en general: la calidad es alta, el precio es bajo.
  • Se usan materiales simples en los cascos Pro Tork, como la resina plástica ABS. Sin embargo, son más que suficientes para garantizar la seguridad en el uso de motocicletas urbanas.
  • La marca registrada de Pro Tork es el diseño excepcional de sus cascos: se adaptan muy bien a la moda urbana y permiten mostrar el estilo del piloto incluso sobre dos ruedas.

Los mejores cascos Pro Tork: nuestras recomendaciones

casco pro tork

Hay muchos cascos Pro Tork que se destacan en belleza y acabado. Investigamos todo lo que ofrece la marca y seleccionamos algunos modelos de alta calidad para recomendarle:

El casco Pro Tork para quienes buscan la máxima seguridad.

El V-Pro Jet 3 es uno de los cascos más seguros de Pro Tork. Entre sus principales características de protección y confort se encuentran la visera de cristal de policarbonato de 2 mm de espesor, el ABS inyectado de alto impacto y el revestimiento antialérgico. El modelo tiene un diseño elegante y sigue todos los estándares de Inmetro.

Buscar oferta en Amazon

Un modelo para quienes quieren calidad por menos.

Pro Tork produce algunos cascos muy amigables y el New Liberty Three es uno de ellos. Sin embargo, esto no significa que sea malo: es altamente resistente a cualquier impacto, tiene nylon antialérgico y cierre micrométrico. Especial énfasis en el diseño, moderno y con pegatinas que resisten la acción del tiempo.

El mejor casco Pro Tork para ellos.

La mayoría de los cascos Pro Tork son unisex, pero la marca aún tiene una preocupación especial por el público femenino. El diseño del Sport Moto para niñas es hermoso, capaz de hacer que el usuario se sienta genial cuando lo usa. Todo esto, por supuesto, sin dejar a un lado toda la seguridad necesaria.

Guía de compra

Al comprar un casco, es fundamental saber qué tan seguro es. Por lo tanto, hemos preparado varios puntos de análisis de los modelos Pro Tork para presentarle.

¡Quédese con nosotros en nuestra guía de compras y aprenda todo lo que necesita saber sobre los cascos Pro Tork!

Buscar oferta en Amazon

¿Es Pro Tork una marca confiable?

Desde su creación a fines de la década de 1980, Pro Tork ha seguido creciendo. La marca hoy produce todo tipo de accesorios para motocicletas y cascos, cuenta con 5.000 empleados repartidos por todo el país y lidera el mercado del segmento con una participación del 72%.

Pro Tork está comprometido con la satisfacción del cliente. Además, sus valores incluyen el respeto por el medio ambiente y las personas y sus especificidades.

Lo que hace de Pro Tork una marca especial es el respeto por los clientes. Sus productos son de calidad y llegan al mercado con un valor asequible. Por lo tanto, todos tienen la posibilidad de contar con accesorios importantes (no solo cascos) sin desembolsar dinero que no pueden.

Todos los cascos Pro Tork están certificados por Inmetro y algunos incluso por agencias reguladoras de EE. UU. Tienen lo que se necesita para protegerte. La compañía resuelve el 63% de los problemas presentados en Reclame Aqui, un superior al promedio que muestra respeto por el cliente.

Buscar oferta en Amazon

¿Cuáles son las ventajas de los cascos Pro Tork?

Un aspecto que destaca sobre los cascos Pro Tork es el precio. Al comparar con otras marcas, encontramos que están muy por debajo del promedio. ¡Esto hace la vida mucho más fácil para aquellos que no tienen tanto dinero para invertir en este accesorio!

Pero, por supuesto, la seguridad es lo más importante al comprar un casco. Los modelos Pro Tork no son decepcionantes: están reforzados con materiales de calidad y ofrecen funciones importantes que ayudan con la ventilación interna y la comodidad.

El diseño de los cascos Pro Tork es especial. ¡La marca está muy preocupada por hacer que sus productos sean hermosos y elegantes, llegando a una porción del público al que le gusta estar en la moda urbana incluso cuando conduce una motocicleta!

Aunque son seguros, los cascos Pro Tork no ofrecen la misma capacidad tecnológica que otras marcas. Cumplen con los principios básicos de seguridad, y si eso te hace feliz, ¡puedes elegirlos sin temor! Sin embargo, si desea tecnología de punta, hay mejores opciones.

Buscar oferta en Amazon

Además, otra desventaja reportada por los pilotos es con respecto a la durabilidad: la vida útil de un casco Pro Tork es inferior a la de otras marcas. Esto se compensa con el precio.

Vea las principales ventajas y desventajas de los cascos Pro Tork a continuación:

Ventajas

  • Precios muy por debajo del promedio
  • Ofrecen seguridad para los pilotos y siguen las reglas de Inmetro.
  • Características de confort, ventilación y protección contra bacterias.
  • Los diseños son geniales para quienes les gusta estar en la moda urbana

Desventajas

Buscar oferta en Amazon
  • No ofrezca las mismas tecnologías que las marcas rivales.
  • No son los cascos más duraderos del mercado.

¿Qué materiales usa Pro Tork en sus cascos?

Cuando hablamos de materiales para cascos, tenemos que hacer una división entre las dos partes principales de estos accesorios fundamentales: la visera y el casco.

En las viseras de sus cascos, Pro Tork casi siempre usa el mismo material: policarbonato de 2 mm de espesor. Es capaz de brindar mucha tranquilidad y seguridad al usuario y ofrecer la protección necesaria para la cara y los ojos.

El casco de los cascos Pro Tork, a su vez, está hecho de ABS inyectado. Necesitamos hablar de ellos ahora.

Los cascos más caros de otras marcas pueden estar hechos de fibras metálicas, utilizando materiales como el carbono o el vidrio. El ABS es una resina plástica muy resistente que deja el producto final muy ligero.

Buscar oferta en Amazon

Hemos preparado una tabla que compara el ABS inyectado utilizado por Pro Tork con fibra de vidrio o carbono. Compruébalo:

ABS inyectado Fibra de vidrio o carbono
Absorción de impacto Media Muy alta
Peso Más leve Más pesado
Aprobado por normas de seguridad Si Si
Precios Más bajo Más alto

El ABS inyectado es más que suficiente para el uso diario de motocicletas. Debe pensar en una fibra de vidrio, especialmente si practica motocross, carreras u otras actividades que van más allá de la simple conducción urbana.

¿Son cómodos los cascos Pro Tork?

Una de las principales preocupaciones de Pro Tork es la satisfacción de sus usuarios. Cuando hablamos de cascos, esto está directamente relacionado con la comodidad durante el uso.

Los revestimientos antialérgicos se encuentran entre los principales aspectos destacados de los cascos Pro Tork.

Los cascos Pro Tork ofrecen funciones como el cierre micrométrico, que permite que el accesorio se adapte completamente a la cabeza, forros en materiales antialérgicos, que ayudan con el sudor, evitan que el calor sea insoportable y evitan la proliferación de bacterias, y una visera móvil que, en algunos casos, se puede activar con solo un botón.

Buscar oferta en Amazon

Por lo tanto, al usar un casco Pro Tork, el usuario nunca estará sujeto a sensaciones desagradables (como calor extremo) o incómodo. Podrá hacer los ajustes necesarios para tener la mejor experiencia posible sin perder la protección que ofrece el accesorio.

Mencionamos que la comodidad es una de las principales ventajas de los cascos Pro Tork y, sin duda, la marca trabaja duro para seguir evolucionando en este sentido.

¿Sabía que, según el código de tráfico, conducir una motocicleta o transportar a un pasajero sin casco es una infracción muy grave?

El casco no solo debe cubrir el cráneo, sino también tener una visera o al menos permitir la colocación de gafas. Por lo tanto, los modelos desarrollados para bicicletas o similares están prohibidos. Seguir la ley es importante, ¡pero estar protegido es aún más!

Buscar oferta en Amazon

¿Cuánto cuesta y dónde comprar un casco Pro Tork?

Los cascos Pro Tork se encuentran entre los más baratos del mercado. Los modelos más simples se pueden comprar por alrededor de 60€ , mientras que los más avanzados rara vez superan los  200€. El rango inicial concentra la mayor cantidad de copias.

Para comprar un casco Pro Tork, puede ir a una tienda especializada en suministros para motocicletas. Sin embargo, una gran opción es comprar en línea: Amazon tiene excelentes modelos, así como Amazon internacional y Mercado Livre.

Criterios de compra: factores importantes al elegir un casco Pro Tork

casco

Ahora que ha decidido comprar un casco Pro Tork, solo necesita conocer algunos criterios técnicos importantes para elegir el modelo perfecto. Seleccionamos cuatro para discutir.

Buscar oferta en Amazon

A continuación, detallamos cada uno de ellos:

Tamaños

Al igual que con la ropa, los zapatos o las gorras, los cascos de motocicleta tienen tamaños que deben adaptarse a su cabeza. La tabla es universal, no está restringida a Pro Tork.

La medida de la circunferencia de su cabeza debe hacerse con un dedo por encima de las cejas.

Para encontrar el tamaño de casco ideal para usted, use una cinta métrica para medir la circunferencia de su cabeza, un dedo sobre su ceja. Debería tener un resultado aproximadamente entre 56 y 64.

El número de cascos de motocicleta aumenta en dos: 56, 58, 60, 62 y 64. Lo ideal es comprar siempre el más cercano al tamaño de su cabeza. Si el número es intermedio, elija el más pequeño.

Peso

El peso de un casco no afecta la seguridad o la fuerza. Sin embargo, tiene cierta importancia cuando se trata de comodidad o incluso transporte.

Los cascos Pro Tork, como dijimos, están hechos de ABS inyectado, un material más liviano que el carbono y las fibras de vidrio. Esto los hace no demasiado pesados, lo que evita molestias en la cabeza o dificultades para llevarlo a la motocicleta u otro lugar necesario.

Si desea un modelo de casco muy ligero, ¡preste atención a las especificaciones técnicas de cada modelo!

Sistema de ventilación

Cuando usa un casco, cubre gran parte de la superficie de la cara, evitando que entre aire y dificultando la sudoración. Para evitar la proliferación de calor intenso en la cara, además de la humedad y otras molestias, un casco debe tener un excelente sistema de ventilación.

Como la comodidad es una prioridad para Pro Tork, los modelos de la marca se preocupan por permitir la libre circulación de aire. En algunos casos, es posible abrir y cerrar la visera con una sola mano, pero hay mucho más que eso.

Las entradas y salidas de aire, los revestimientos antitranspirantes y las aberturas en la región de la barbilla son algunas de las mejores opciones que ofrece la marca. ¡Vea lo que el modelo de su elección tiene para ayudar con la ventilación!

Diseño

La característica principal de Pro Tork es el diseño de sus cascos: se casan con la moda urbana y le permiten mantener su estilo incluso mientras conduce.

Hay algunos cascos Pro Tork más discretos y otros que son muy llamativos, con artes y diseños especiales. ¡Depende de usted elegir qué tipo de mensaje desea llevar con su accesorio, para que pueda hacer una compra perfecta para su estilo!