Última actualización: 12 de febrero de 2020

Buscar oferta en Amazon

Hola, bienvenido a Núcleo Visual ! Hoy vamos a hablar sobre espinilleras de fútbol, ​​un accesorio discreto, pero uno de los mejores aliados de los jugadores de ballet en tiempos difíciles.

La espinillera es el "sistema de seguridad" de quienes juegan al fútbol, ​​independientemente del nivel, seriedad y frecuencia de los partidos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías en el deporte, el producto se ha vuelto más liviano e incluso más eficiente en la protección contra golpes e impactos.

Al igual que con las botas de fútbol, ​​hay una variedad de modelos de espinilleras de fútbol. En este artículo, lo ayudaremos a elegir el ideal para usted y su juego, mostrando lo mejor del mercado, sus ventajas y desventajas, así como recordando criterios útiles para el momento de la compra.

Contenido

Buscar oferta en Amazon

Primero, lo más importante

  • Hay espinilleras protectoras simples, con elástico y tobillera.
  • Hay un tamaño adecuado de espinilla para cada altura, desde PP hasta 2GG.
  • Su precio varía de R $ 15 a R $ 60, dependiendo de su tipo, tamaño y material, principalmente.

También te puede gustar:

Ranking: Los 3 mejores modelos de espinilleras de fútbol

A continuación enumeramos los mejores modelos de espinilleras del mercado, teniendo en cuenta su material y tecnologías, fijación y protección, además de su costo-beneficio.

1º – Espinilleras de fútbol con tobillera Matís VIII – Penalización

El modelo Penalty combina seguridad, tecnología y un aspecto interesante. Con un arbusto resistente, tiene protección adicional debido al relleno de EVA, además de la tobillera.

La tobillera también tiene un sistema de ajuste de velcro, consistente con su diseño ergonómico.

Buscar oferta en Amazon

2º – Attak Football Shin Guard – Umbro

La espinillera de Umbro es ideal para el fútbol de fin de semana. Esto se debe a que tiene la protección de un buje de polipropileno y relleno de EVA. Tiene detalles huecos, para dar comodidad y respirar al modelo.

El modelo Attak no tiene una tobillera, pero tiene correas de velcro para la fijación, además de ser muy compacto.

3 ° – Leggings de fútbol con tobillera F40 – Spoart

El modelo Spoart ofrece protección seria y reforzada a bajo precio. Tiene tobilleras y correas elásticas, combinadas en un aspecto simple y sobrio. Su zócalo es seguro y resistente, 65% polipropileno y 35% EVA.

Guía de compra

La espinillera es tan importante para el fútbol que ha sido obligatoria para su práctica profesional durante casi 30 años. Protege un área muy sensible y delicada de la pierna y brinda la seguridad de golpear una pelota o incluso competir sin preocupaciones.

Buscar oferta en Amazon

En la Guía de compras a continuación, presentaremos las principales variaciones de la espinillera, enumeraremos sus ventajas y desventajas, mostraremos su importancia y también cómo elegir el número correcto.

Las espinilleras son obligatorias entre los profesionales, pero esenciales en cualquier juego de este deporte de contacto que es el fútbol. (Fuente: Pixabay de Pexels / Canva)

Buscar oferta en Amazon

¿Qué son las espinilleras de fútbol y cuándo?

Básicamente, la espinillera es un accesorio en el fútbol hecho para proteger, como su nombre lo dice, la espinilla. La tibia (hueso) está muy expuesta en esta región y la piel que la cubre, además de ser delgada, es muy sensible.

Luego, el producto refuerza esta membrana, con una parte interna acolchada y cóncava, para acompañar la forma de la pierna, y con la parte externa, el "casquillo", rígido, para dispersar la energía de los posibles y probables impactos de la región.

Las espinilleras aparecieron en el fútbol a fines del siglo XIX, pero solo comenzaron a tomar forma hoy en 1925, con una forma cóncava, y solo en 1950 comenzaron a fabricarse con materiales plásticos.

Buscar oferta en Amazon

Aún así, eran pesados, rígidos, poco prácticos. A los jugadores profesionales no les gustó. Pero en 1990, la FIFA, la máxima entidad de fútbol, ​​hizo su uso obligatorio, para deleite de los fisiólogos y terapeutas de masaje.

El uso en profesionales amplió la comercialización del mercado de las espinilleras, y pronto el producto se convirtió en parte de la lista de accesorios de fútbol que comprarán los fabricantes de balones de todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las espinilleras de fútbol?

La principal ventaja de la espinillera es, obviamente, la protección que ofrece a la parte del cuerpo que le da su nombre, tanto por el dolor de golpes e impactos como por su posterior hinchazón y rouxidios.

Por lo tanto, el accesorio da una sensación de seguridad al jugador, de poder entrar en divisiones, proteger la pelota, etc., sin temor o preocupación excesiva, lo que afecta su rendimiento y rendimiento.

Buscar oferta en Amazon

Finalmente, las espinilleras más modernas con fijación de tobillo incluso previenen, en menor medida, algunas lesiones, una gran ventaja, de acuerdo.

La espinilla previene lesiones menores, pero principalmente protege al jugador del dolor severo. (Fuente: Pixabay de Pexels / Canva)

Buscar oferta en Amazon

Por otro lado, las espinilleras todavía son algo incómodas de usar, apretando demasiado las piernas o incluso porque son "externas" a la pierna, lo que puede causar extrañeza.

Otra desventaja es su ajuste poco práctico. Para ponerse la espinillera (al menos los modelos con correas elásticas y de velcro) también es necesario colocar el calcetín correctamente, a veces incluso reforzando su fijación con una cinta, en resumen, un "obstáculo", antes de practicar deportes.

Incluso en los modelos más simples, sin correas o tobilleras, puede ser un inconveniente, deslizarse por la pierna durante el juego o incluso caerse del calcetín, por lo que debe ajustarse todo el tiempo.

Buscar oferta en Amazon

Ventajas

  • Protección de canela
  • Sensación de seguridad
  • Prevención de lesiones menores.

Desventajas

  • Incómodo
  • Ajuste práctico
  • Inconveniente durante los partidos

Buscar oferta en Amazon

¿Correas elásticas simples o con tobillera?

Hoy, la principal diferencia entre los modelos de espinilleras de fútbol está en su mecanismo de fijación, o incluso en la falta de este. Por lo tanto, tenemos tres tipos principales de productos en el mercado: espinilleras simples, con correas elásticas y / o tobilleras.

Lo simple no requiere ningún mecanismo de fijación. Contiene solo el arbusto reforzado y el acolchado, y tienden a ser un poco más pequeños, para colocarse muy por encima de la parte más prominente de la espinilla.

Es el modelo más cómodo, ya que puede colocarse libremente y fijarse según las preferencias de su usuario. Entonces, de dos maneras: requiere más trabajo antes de jugar, en su "instalación", o durante el juego, y necesita ser ajustado constantemente.

Hay espinilleras simples y otras con fijación. (Fuente: Micheal0424 / Pixabay)

Los modelos de correa elástica pueden ser más grandes que los simples, pero siempre son más fáciles de "instalar", solo ajuste sus correas en la parte posterior de la pierna.

Lo que esta variedad gana en practicidad, lo pierde en comodidad. Las tiras que son demasiado anchas o demasiado cortas, demasiado flojas o demasiado apretadas, son casos comunes y tienden a obstaculizar a los jugadores.

Las espinilleras con tobilleras son, con mucho, las más seguras, no solo protegen su pierna de golpes, sino que sus ligamentos inferiores se tuercen y se rompen, al tiempo que mantienen la flexibilidad de sus tobillos.

Debido a esto, son relativamente silenciosos para colocarse y generalmente no necesitan muchos ajustes durante el juego. El contrapunto es que el alcance de cada tamaño de los modelos es menor, ya que sus "movimientos" están limitados por la tobillera.

Simple Tira Tobillera
Fijación Media Alta Alta
Practicidad Media Media Bajo

Dos medias, cinta o elástico: ¿cuál es la mejor manera de arreglar la espinillera?

Aquí te traemos tres valiosos consejos para una fijación complementaria de tus espinilleras, independientemente del modelo. El primero es el uso de dos calcetines, o un calcetín alto y un calcetín.

Para reforzar la posición de su modelo, pero sin apretar la región donde está, puede usar dos medias. Coloque el primer calcetín, que también puede ser un calcetín alto, y luego coloque la espinillera debajo de él; finalmente, coloque la segunda mitad, para apoyar.

El elástico es como una tobillera, pero para la región de la tibia. Sirve como el primer calcetín del procedimiento anterior, pero sin aumentar el volumen dentro de la bota como un calcetín, pero con un agarre ligeramente mayor en la pierna.

La cinta es un dispositivo ampliamente utilizado por profesionales, puede ser una cinta elástica, adhesiva o ambas. Es la forma en que hay una mayor fijación, al mismo tiempo que es más estricta. Por lo general, se coloca sobre el calcetín, alrededor del centro de la espinilla.

¿Cuanto cuesta?

Las espinilleras de fútbol no tienen un rango de precios muy amplio. Los modelos más baratos cuestan alrededor de R $ 15, mientras que los más caros se pueden encontrar por hasta R $ 60.

El material obviamente hace la diferencia, ya que la ligereza y la resistencia son proporcionales al valor del modelo, es decir, cuanto más ligero y más resistente, más caro. Las tecnologías más avanzadas de fijación y absorción de impactos también son importantes para el aumento de precios.

¿Donde comprar?

Las grandes tiendas de deportes físicos como Centauro y Decathlon ofrecen una buena variedad de modelos y también tienen vendedores especializados, y las mejores marcas, por supuesto.

Para una mayor variedad no solo de modelos, sino también de precios, las tiendas en línea como Amazon, Mercado Livre, Netshoes, entre otras, son una mejor opción, ya que cuentan con la comodidad de comprar directamente desde su hogar.

Criterios de compra: factores para elegir la espinillera ideal

A continuación, enumeramos aspectos y características de las espinilleras de fútbol, ​​así como algunos puntos relevantes de su uso. Pueden ser criterios de elección interesantes al momento de la compra:

  • Su partida
  • Tamaños
  • Altura de la media
  • Posición y estilo de juego.

Hablemos de cada uno de estos aspectos, para que su compra sea lo más precisa posible.

Su partida

Es valioso saber el tipo de partido que sueles jugar, ya que el nivel de competitividad te informará sobre la cantidad (y la intensidad) de las disputas y divisiones que tendrán lugar.

Una patada ligera y relajada no necesita más que una simple espinillera, por si acaso; torneos y competiciones ya piden modelos más reforzados, con fijación elástica o incluso con tobillera.

El nivel de competitividad de sus partidos apunta al tipo de protección que necesita tener para sus espinillas. (Fuente: Jeffrey F. Lin / Unsplash)

Tamaños

El tamaño de las espinilleras no es aleatorio, y cada capa (PP, M, G, etc.) corresponde a la altura correcta de su usuario y, por lo tanto, a la medida de la pierna de la persona. La siguiente tabla resume bien esta relación:

Tamaños Altura
PP 1 m – 1,2 m
P 1,2 m – 1,4 m
M 1,4 m – 1,6 m
G 1,6 m – 1,8 m
GG 1,8 m – 1,9 m
2GG más de 1.9 m

Altura de la media

Otro criterio que puede ayudarlo es el momento en que le gusta dejar su calcetín. No existe un modelo adecuado para cada altura, pero se ajusta mejor a cada tipo.

Los calcetines bajos, por ejemplo, funcionan mejor con espinilleras simples; a media altura, los modelos con correas elásticas tienden a estar bien posicionados; los calcetines altos brindan el máximo soporte y dan espacio para las espinilleras con tobilleras.

El ajuste entre la espinilla y el calcetín dicta principalmente la comodidad al usar el modelo. (Fuente: Pixabay de Pexels / Canva)

Posición y estilo de juego.

Incluso si no es un profesional, tiene una posición en la que juega mejor y su propio estilo de juego, sea más rápido, más pasivo, incluso más enérgico, por ejemplo.

Y cada una de estas posiciones y estilos puede beneficiarse de una espinillera específica. Los defensores, por ejemplo, con muchos saltos y divisiones, funcionan bien con modelos de correas elásticas, bien fijados.

El avance en el diseño de las espinilleras los hizo adaptarse mejor a los diferentes estilos de juego, pero también para que los jugadores se sintieran más cómodos. (Fuente: Jhan Castillón / Unsplash)

Los centrocampistas y los pasadores se deshacen de la pelota más rápido y giran mucho, necesitando mucha agilidad en el movimiento de sus piernas. Una espinillera simple y bien colocada es útil.

Finalmente, los delanteros, velocistas y regateadores, con muchos cambios de dirección (y muchos golpes en la espinilla), se casan bien con modelos con tobilleras, para apoyar sus movimientos y protegerse de las constantes "caricias" de los marcadores.

(Fuente de imagen resaltada: Hal Gatewood / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Fanático de los deportes y apasionado de la música, vive en sintonía con las nuevas tecnologías y tendencias de la moda masculina. Escriba sobre los productos que orbitan estos temas y otros que hacen que el hogar y la vida cotidiana sean más fáciles, más prácticos y, sobre todo, más saludables.