5 buenas razones para aprender a tocar la guitarra eléctrica

¿Estás pensando en aprender a tocar la guitarra? La decisión de traer la música a tu vida es algo de lo que nunca te arrepentirás, y tocar este instrumento es una habilidad que, una vez adquirida, nadie te podrá quitar nunca.

Buscar oferta en Amazon

El principal dilema es: empezar con la guitarra eléctrica o la acústica?

En realidad no importa cuál elijas porque siempre puedes cambiar de opinión más tarde. Sin embargo, hay cinco razones principales por las que podrías preferir la guitarra eléctrica de inmediato.

1. Sigue tu sueño

Mucha gente está ansiosa por tocar rock, metal u otro género eléctrico. Sin embargo, algunos les convencen de que es mejor aprender lo básico en una guitarra acústica antes de cambiar a la eléctrica.

Buscar oferta en Amazon

Esto tiene sentido porque la simplicidad y la facilidad para aprender lo básico son algunas de las buenas razones para considerar primero un instrumento acústico. Pero si no quieres perder tu entusiasmo haciendo algo que no te gusta, este puede ser el primer paso para dejar de jugar antes de empezar.

2. Tocar la guitarra eléctrica es más fácil

En general, las guitarras eléctricas son un poco más fáciles de tocar que las acústicas. Las cuerdas son un poco más ligeras, el cuello es un poco más delgado y todo esto las hace más cómodas para las manos que no están acostumbradas a hacer acordes.

Por supuesto, hay un par de consideraciones. Primero, una mala guitarra eléctrica puede ser tan difícil de tocar como una mala guitarra acústica. Primero tienes que elegir un instrumento de calidad: un trozo de madera barato te frustra y te empuja a dejarlo.

Segundo, tienes que asegurarte de que tu nueva guitarra esté bien afinada. Con el tiempo, aprenderás a hacerlo tú mismo, ¡pero inicialmente confía en un buen afinador!

Buscar oferta en Amazon

3. El control de volumen

Probablemente estés pensando que las guitarras eléctricas son mucho más ruidosas que las acústicas y, por supuesto, esto es potencialmente cierto. Pero sólo baja el volumen del amplificador y puedes tocar incluso con un nivel de sonido muy bajo. Los amplificadores de guitarra eléctrica tienen una característica que permite que muchos amplificadores también tengan una salida de auriculares que te permite practicar en silencio.

Incluso puedes practicar con la guitarra eléctrica desconectada. No sonará bien, pero podrás practicar en completo silencio.

4. Otras opciones de audio

Con la guitarra eléctrica puedes elegir entre muchos sonidos diferentes, gracias también a la gran variedad de efectos que puedes conectar al instrumento. No importa cuál sea tu género musical favorito, siempre encontrarás el sonido que buscas.

Aunque pasará algún tiempo antes de que puedas imitar a tu guitarrista favorito en todos los sentidos, con la gama de amplificadores y efectos disponibles puedes acercarte mucho a los resultados deseados desde los primeros momentos.

Buscar oferta en Amazon

Encontrar la inspiración para tomar la guitarra y tocar todos los días es un factor importante para la mejora continua.

5. Una gama más amplia de opciones musicales

Con una guitarra eléctrica puedes obtener sonidos limpios para todo lo que podrías hacer con una guitarra acústica. Con la guitarra acústica, sin embargo, no puedes tocar metal extremo o rock duro.

La mayoría de los nuevos guitarristas aún no han elegido su dirección musical. Lleva un tiempo descubrir qué es lo que realmente amas y en qué eres realmente bueno. Un instrumento eléctrico te da la libertad de explorar estas opciones. Puede que te guste rasguear acordes o tocar música clásica con los dedos y eventualmente cambiarás a la guitarra acústica. Puede que decidas que te gusta el jazz, el metal o la música country.

Aunque creas que sabes lo que quieres cuando empiezas, puede que te sorprendan las puertas que se abren al aprender el instrumento. Una guitarra eléctrica te da más libertad para explorar todo.

Buscar oferta en Amazon